Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Costes - Exámenes 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes - Exámenes 2016

Descripción:
Contabilidad de Costes - Recopilación exámenes 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Señale la proposición falsa. El método de las unidades equivalentes es muy útil para: Saber las unidades que se han terminado al final del periodo. Asignar costes a todos los productos tratados, ya estén en curso o terminados. Realizar el cuadro de distribución de costes por departamentos. Determinar el coste medio unitario de cada elemento del coste de las unidades trabajadas en un departamento.
En el ABC, la asignación del coste de las actividades a los productos se realiza en función de: El número de centros en los que han sido tratados. El número de generadores de costes consumidos por cada uno de ellos en los centros en que han sido tratados. El número de generadores de costes consumidos por cada uno de ellos de cada actividad. El número de actividades consumidas por cada uno de ellos.
3. El concepto de coste: Hace referencia a los medios, recursos o factores sacrificados en el proceso productivo. Implica un proceso de valoración mediante el que se cuantifica, en términos monetarios, los recursos consumidos para obtener unos productos o bienes. Se identifica con la existencia de un consumo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
4. Las Cuentas de diferencias de incorporación: Pueden aparecer en la vertiente de las cargas y en la de los ingresos. Permanecen abiertas hasta que se realiza el asiento de cierre de la Contabilidad de Costes. Permiten la entrada al proceso de Contabilidad de Costes de los gastos e ingresos extraordinarios. Están registradas en Contabilidad de Costes y en Contabilidad General.
5. Señale la proposición falsa. A diferencia de la Contabilidad General, la Contabilidad de Costes: Describe el movimiento interno de valores que tiene lugar durante los procesos de transformación de la actividad productiva. Emplea incluso unidades de medida basadas en conceptos cualitativos. Sólo es de aplicación a determinadas empresas, según su actividad. Posee una orientación temporal histórica y previsional.
6. Las actividades en el modelo ABC: Se determinan en la fase de fabricación del proceso productivo. Recogen los costes causados por ellas, eliminándose la necesidad de realizar cesiones de costes entre actividades. Permiten no localizar los costes indirectos respecto al producto en cada uno de los centros de actividad. Facilitan procesos de asignación de costes a los productos menos precisos que los del modelo eurocontinental.
1. Entre las cuentas reflejas no se encuentran: Los gastos y dotaciones reflejas. Las diferencias de incorporación reflejas. Los productos de explotación reflejos. Los productos reflejos ajenos a la explotación.
2. El concepto de actividad empleado en el ABC, tiene en cuenta que las actividades: Han de ser establecidas de manera que recojan los costes causados por ellas. Están delimitadas y no pueden atomizarse ni agregarse. No son susceptibles de cuantificarse utilizando una misma unidad de medida. Permite la necesidad de realizar cesiones de costes entre actividades.
3. Los procesos en paralelo: Se insertan en el modelo anglosajón por pedidos. Se caracterizan porque cada departamento es responsable de lo sucedido en el situado paralelamente con él. Se caracterizan porque cada departamento se ocupa de una parte del producto. Se caracterizan porque cada departamento traslada su producción semiterminada al departamento situado paralelamente con él.
4. Señale la proposición falsa. El dualismo se caracteriza por las siguientes notas: El proceso de la Contabilidad General se lleva a cabo como si no existiese la Contabilidad de Costes hasta la etapa de determinación de resultados y cierre. Utiliza cuentas reflejas, que son la contrapartida en Contabilidad de Costes de los gastos e ingresos que proceden de la Contabilidad General. Presenta tres modalidades de enlace: procedimiento anglosajón, procedimiento alemán y procedimiento francés. La Contabilidad General y la Contabilidad de Costes se llevan por las mismas personas y con los mismos criterios contables.
5. Si se define el coste como "el conjunto de cargas de la Contabilidad General que son necesarias para realizar la actividad propia de la empresa": Podemos identificar todas las cargas ordinarias como cargas de la actividad propia o normal. Podemos identificar todas las cargas de la actividad propia o normal como cargas ordinarias o habituales. Las cargas del debe de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de la Contabilidad General pasan directamente a formar parte del coste. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
6. Las cuentas de los centros auxiliares tienen el siguiente movimiento contable: Son adeudadas por el importe de las unidades de obra cedidas a otros centros auxiliares. Son adeudadas por el importe de las cargas reflejas que sean incorporables e indirectas al producto. Son acreditadas por el importe de las cargas supletorias. Son adeudadas por el importe de las unidades de obra cedidas a otros centros ya sean principales o auxiliares.
1. El coste de distribución de los productos vendidos: Comprende los costes directos e indirectos que corresponden a la función de ventas o de distribución. Comprende únicamente los costes indirectos del Centro de ventas o distribución. Constituye un elemento más del coste de producción. Pasa a formar parte del coste final de los productos fabricados durante el ejercicio.
2. Algunas características que ha tener la empresa para que sea más propicia a la implantación del Modelo ABC son: Los costes indirectos no han de tener una importancia demasiado grande en la empresa. Tener una apreciable diversidad en las actividades realizadas por la empresa. En un principio, no es necesario que la empresa tenga un programa informático preparado para este sistema de costes. La empresa ha de tener poca variedad de productos.
3. Señale la proposición falsa. En el modelo anglosajón, para desglosar y calcular el valor de la producción en un departamento, es necesario: Determinar las unidades físicas trabajadas, sin tener en cuenta las que quedan al final del período. Determinar las unidades equivalentes. Calcular el coste medio unitario de cada elemento del coste. Calcular el valor de la producción terminada y el valor de la producción en curso en el departamento.
4. La aparición, con carácter científico, de la Contabilidad de Costes: Se produce a consecuencia de la Gran Depresión. Es anterior a la de la Contabilidad Financiera. Se sitúa a principios del siglo XX, ligada a la "Administración Científica de la Producción". Está relacionada con los cambios en el esquema productivo propiciados por la Revolución Industrial.
5. Las cuentas de los centros principales tienen el siguiente movimiento contable: Son adeudadas por los costes que se imputan a las cuentas de costes de compras, costes de producción y costes de ventas. Son acreditadas por los costes que se imputan a las cuentas de costes de compras, costes de producción y costes de ventas. Son adeudadas por el coste de las unidades de obra cedidas a otros centros auxiliares. Son acreditadas por el importe de las cargas supletorias.
6. Los costes indirectos son aquellos que: Son insensibles a los cambios en el volumen de producción. Se reparten de forma totalmente arbitraria entre los productos. No pueden identificarse de una manera evidente y sencilla con los productos. Deben regularizarse en el período en el que se originan.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso