Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Costes - Exámenes 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes - Exámenes 2017

Descripción:
Contabilidad de Costes - Recopilación exámenes 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Antes del cierre de la Contabilidad de Costes, al final del proceso contable del dualismo, quedan abiertas: Las cuentas de coste final, las cuentas de inventario permanente y la cuenta del resultado final o resultado analítico. Las cuentas reflejas, las cuentas de inventario permanente y la cuenta del resultado final o resultado analítico. Las cuentas de inventario permanente y la cuenta del resultado final o resultado analítico. Las cuentas de diferencias de incorporación, las cuentas de resultados analíticos, las cuentas de inventario permanente y las cuentas reflejas.
2. La Contabilidad General: Ha influido, hasta la década de los sesenta, en la Contabilidad de Costes en términos de valoración de existencias. Emplea criterios de elaboración de la información similares a la Contabilidad de Costes. Requiere un análisis coste-beneficio de la información emitida. Proporciona una visión analítica de la empresa por centros de actividad o responsabilidad.
3. Señale la proposición falsa. En el modelo anglosajón de costes por departamento: Ciertos costes indirectos se llevan directamente a la determinación de márgenes y resultados. Todos los costes directos pasan a formar parte del coste del producto. Cada departamento se responsabiliza de todos los costes de los elementos que en ellos se transforman. Todos los costes indirectos pasan a formar parte del coste de los productos.
4. Señale cuál de las siguientes etapas no forma parte del proceso de asignación de costes en el modelo ABC: Reclasificación de actividades. Localización de los costes indirectos en los centros Asignación de los costes directos a los productos. Recibo de las cargas incorporables indirectas y su asignación a las actividades.
5. Señale la proposición correcta: En Contabilidad de Costes, si a su Resultado económico se le suman las Cargas no incorporables y se le restan las Cargas supletorias, este importe deberá coincidir con el Resultado de la actividad ordinaria de la Contabilidad General. En Contabilidad de Costes, si a su Resultado económico se le restan las Cargas no incorporables y las Cargas supletorias, este importe deberá coincidir con el Resultado de la actividad ordinaria de la Contabilidad General. En Contabilidad de Costes, si a su Resultado económico se le restan las Cargas no incorporables y se le suman las Cargas supletorias, este importe deberá coincidir con el Resultado de la actividad ordinaria de la Contabilidad General. En Contabilidad de Costes, el Resultado económico debe coincidir con el Resultado de la actividad ordinaria de la Contabilidad General.
6. Los Sistemas Basados en las Actividades consideran que: Es posible establecer una relación causa-efecto entre actividades y centros de actividad. Las actividades consumen productos. Para acometer una adecuada gestión de costes habrá que actuar sobre las actividades. Los productos consumen recursos o factores productivos.
1. En el Modelo Anglosajón, la cuenta de Costes de conversión: Recoge la conversión de costes de la Contabilidad General a la Contabilidad de Costes. Recoge el coste de conversión de los productos en curso en productos terminados. Recoge los costes de mano de obra directa y los gastos generales de fabricación. Recoge los costes de mano de obra indirecta y los gastos generales de fabricación.
2. Durante la Revolución Industrial: Se consolidó la Contabilidad de Costes, que ya existía anteriormente. Apareció la Contabilidad de Costes como respuesta a la necesidad de calcular el coste del producto. Apareció la Contabilidad de Gestión como respuesta a los efectos provocados por la Revolución Industrial. El empresario compraba la materia prima, encargaba la producción a pequeños talleres artesanales y vendía los productos en el mercado.
3. La elección de la unidad de obra de cada centro: Depende de la categoría del centro: auxiliar o principal. Depende del coste de las actividades que se realizan en el centro. Depende no sólo de la idoneidad de sus características, sino también del coste de su utilización o control, que puede hacer inviable su aplicación en la práctica. Depende del consumo de los elementos del coste directos al producto.
4. En un proceso secuencial de asignación según el sistema ABC, los costes indirectos localizados en los centros: Se repercuten directamente sobre los productos. Se repercuten sobre los otros centros. Se identifican con los departamentos. Se identifican con las actividades del centro.
5. El proceso productivo culmina: Cuando se terminan de transformar los productos. Cuando se entregan los productos al cliente. Cuando se empaquetan los productos. Cuando se almacenan los productos terminados.
6. Las diferencias por niveles de actividad: No pueden existir en la Contabilidad de Costes. Tienden a corregir el efecto de los costes fijos sobre el coste del producto, ante variaciones anormales en el nivel de actividad. Sólo señalan las horas trabajadas de más por el personal. Intentan reflejar la diferencia entre costes e ingresos como consecuencia de un exceso o defecto de actividad.
1. De acuerdo con la definición de coste, los gastos extraordinarios: Pueden formar parte de las cargas incorporables. Forman parte del Resultado de explotación con criterios de Contabilidad de Costes. No forman parte del coste en ningún caso. Una vez periodificados se distribuyen entre los centros junto con las restantes cargas.
2. Indique la proposición falsa. Para realizar el proceso de asignación según el modelo ABC: Es necesario conocer la relación entre los centros de costes. Es necesario conocer el coste de cada actividad. Es necesario conocer el número de cost-drivers generados por cada actividad. Es necesario conocer el coste unitario de cada cost-driver.
3. La valoración de existencias finales de productos terminados de una empresa distribuidora en presencia de precios de mercado con tendencia alcista (contexto inflacionista) durante el periodo: Es la misma aplicando los métodos de valoración de existencias FIFO, LIFO y coste medio ponderado, Es mayor aplicando FIFO que aplicando LIFO. Es menor aplicando FIFO que aplicando LIFO. Depende del volumen y del precio de venta.
4. En el modelo anglosajón, las relaciones entre departamentos pueden dar lugar a varios tipos de procesos: Procesos manufactureros, procesos de distribución y procesos de comercialización. Procesos en cadena, procesos en paralelo y procesos mixtos. Procesos generales, procesos especializados y procesos mixtos. Procesos en cadena, procesos en bloque y procesos mixtos.
5. Señale la proposición falsa. Algunos rasgos diferenciadores de la Contabilidad General y de la Contabilidad de Costes son: La Contabilidad General se dirige a usuarios externos mientras la Contabilidad de Costes se dirige a usuarios internos. La Contabilidad General se aplica a las empresas de servicios y la Contabilidad de Costes se aplica a las empresas industriales. La Contabilidad General está obligada a respetar la normativa contable mientras que la Contabilidad de Costes está sujeta a las normas elaboradas en la empresa. La Contabilidad General está relacionada con el pasado y la Contabilidad de Costes está relacionada principalmente con el futuro.
6. El método de imputación racional: Supone una variante del método del coste variable. Supone que los costes variables y los costes fijos propios deben incluirse en el coste final. Supone una reciente innovación de la doctrina anglosajona. Supone una variante de método del coste completo.
1. La Contabilidad de Costes proporciona información relevante y oportuna para: Valorar el activo fijo de la empresa. Valorar adecuadamente los bienes y servicios derivados de la actividad productiva de la empresa. Proporcionar una visión condensada de la organización, considerada como un todo. Tomar decisiones de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
2. El centro de responsabilidad: Permite realizar una fácil distinción entre costes directos e indirectos. Permite agrupar a todos los centros funcionales de la empresa. Permite delegar responsabilidades, de forma que cada centro se encuentre bajo la dirección de un responsable. Permite llevar a cabo una correcta periodificación.
3. El método del coste variable incorpora al coste del producto sólo: Las cargas variables Las cargas variables y las cargas fijas. Las cargas indirectas variables. Las cargas directas variables.
4. El método del coste estándar sostiene que: En situaciones de actividad anormal, por exceso o por defecto, se corrige la incorporación de los costes fijos a través de las cuentas de diferencias de incorporación. El coste final de los productos o servicios comprende todos los costes de la explotación corriente, tanto los directos como los indirectos. Las cargas por naturaleza recibidas de la Contabilidad General se han de reclasificar en costes fijos y costes variables. Primero han de calcularse los costes esperados o previstos y, después, han de compararse con los que se produzcan realmente (históricos).
5. En relación con la determinación del límite de tolerancia, en el caso de la existencia de unidades dañadas o perdidas: Se considera que, a partir de este límite, las unidades dañadas o perdidas han de soportarse por las unidades perfectamente fabricadas. Se considera que es el límite para medir el exceso de costes generales de fabricación. Se considera que la producción es insuficiente a partir del límite de tolerancia Se considera que las unidades dañadas o perdidas han de soportarse por las unidades perfectamente fabricadas, siempre que se muevan dentro de ese límite de tolerancia.
6. Señale la respuesta incorrecta. Los generadores de costes: Tienen un papel análogo a las unidades de obra del modelo eurocontinental. Representan relaciones de causalidad entre los costes, el consumo de costes que hacen las actividades y el consumo de actividades que hacen los productos. En el caso de actividades a nivel unitario no están relacionados con el volumen de producción. Son muy diferentes según el tipo de actividad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso