Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Costes - Exámenes 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes - Exámenes 2018

Descripción:
Contabilidad de Costes - Recopilación exámenes 2018 (PENDIENTE)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En la doctrina anglosajona tradicional, el reparto de los costes indirectos entre los productos (departamentos) o pedidos (órdenes de fabricación): Se realiza en función de la unidad de obra elegida para cada departamento según el cuadro de imputación. Se realiza en función de la unidad de obra elegida para cada departamento según el cuadro de reparto. Incluye todos los gastos generales de fabricación, venta, financiación y administración. Se realiza en función de un elemento del coste directo al producto o al pedido.
2. Los ingresos de la explotación de los productos y servicios obtenidos durante el ejercicio: Se refieren a los productos terminados que se encuentran disponibles para la venta. Se refieren al valor, a precios de mercado, de los bienes y servicios que abandonan el ámbito de la empresa y pasan a integrar el patrimonio de los clientes. Se enfrentan al coste de los productos fabricados para calcular el resultado analítico con criterios de Contabilidad de Costes. Generan un beneficio o resultado positivo, si su valor es inferior al de los medios sacrificados para su obtención.
3. Los generadores de costes y las unidades de obra: Son únicos por centro de actividad. Permiten alcanzar un nivel de objetividad similar en los procesos de asignación de costes indirectos a los productos. Deben ser fácilmente medibles y controlables. Son conceptos equivalentes, por lo que siempre coinciden.
4. Las "Diferencias de inventarios": Recogen pérdidas que se incorporan al resultado de explotación de los productos. No pueden existir en Contabilidad de Costes por llevar un control mediante inventarios permanentes. Recogen las diferencias entre las existencias valoradas con criterios de Contabilidad de Costes y de Contabilidad General. Recogen las diferencias entre el inventario contable y el inventario físico.
1. En su origen, en el Modelo Anglosajón clásico de costes completos por órdenes de fabricación: Únicamente los gastos generales de fabricación pasan por los Departamentos para calcular el coste industrial. Tanto los consumos de materias primas, como el coste de la M.O.D. aplicada, como los gastos generales de fabricación pasan por los Departamentos para calcular el coste industrial. Ni los consumos de materias primas, ni el coste de la M.O.D. aplicada, ni los gastos generales de fabricación pasan por los Departamentos para calcular el coste industrial. Ninguna de las anteriores es correcta.
2. Los productos o ingresos de explotación supletorios: Se abonarán cuando la Contabilidad de Costes registre más ingresos que la Contabilidad General. Se cargarán cuando la Contabilidad de Costes registre más ingresos que la Contabilidad General. Se producen en situaciones de actividad anormal por exceso. Son diferencias de incorporación por su carácter extraordinario o no recurrente.
3. Señale la proposición incorrecta. En el Modelo Eurocontinental, las cuentas de inventario contable permanente: Muestran los movimientos que se han producido en los almacenes durante el ejercicio. Se cargan para recibir los importes de las existencias iniciales con abono a las cuentas del grupo 3. Se abonan cuando se determina el coste de producción y el coste final. No intervienen en la determinación de los resultados de la Contabilidad de Costes.
4. Los objetivos de la Contabilidad de Costes son: Planificación, control y valoración de bienes y servicios. Planificación, control y valoración de bienes, ya que la valoración de servicios no compete a la Contabilidad de Costes. Sólo valoración de bienes y servicios. Sólo planificación y control.
1. La cuenta de Stock inicial reflejo, para dar entrada en la Contabilidad de Costes a las cuentas de existencias de la Contabilidad General, es una cuenta de enlace utilizada por: El modelo dualista anglosajón. El modelo dualista francés. El modelo dualista alemán. El modelo dualista radical.
2. Para calcular el coste de producción cuando hay mermas o unidades perdidas en el proceso productivo, necesitamos conocer: Que el coste de las mermas o de las unidades perdidas siempre es un mayor coste de producción de los productos fabricados independientemente de cuál sea el límite de tolerancia establecido por la empresa. Que el coste de la merma o de las unidades perdidas no es un mayor coste de producción de los productos fabricados, siempre es una pérdida excepcional para la empresa. Que el coste de las mermas o de las unidades perdidas siempre se incorpora al coste de las unidades correctamente fabricadas independientemente del momento del proceso productivo en el que se producen. Que el límite de tolerancia establecido por la empresa determina si el coste de las mermas o unidades perdidas debe ser soportado por las unidades correctamente fabricadas.
3. Señale la proposición incorrecta en relación al modelo ABC: El coste por unidad terminada en el modelo ABC está siempre por debajo del coste por unidad terminada en el modelo tradicional anglosajón. El modelo ABC es aplicable a cualquier tipo de empresa. En el modelo ABC las actividades que se realizan en la empresa son las que consumen los recursos necesarios, incurriendo en costes, para que esas actividades ocurran. El modelo ABC considera que únicamente la materia prima es un coste directo.
4. Si la amortización de una máquina según la Contabilidad General asciende a 175.000 u.m. y según la Contabilidad de Costes ha de ser por un importe de 150.000 u.m., la diferencia de 25.000 u.m. en el importe de la amortización se ha de registrar en: Diferencias en importes de amortizaciones. Cargas no incorporables. Cargas supletorias. Cargas ajenas a la actividad ordinaria.
1. Las actividades a nivel de línea de producción: Ocasionan costes dependiendo del número de unidades de producto fabricadas. Ocasionan costes dependiendo de los lotes procesados. Son comunes a todo el proceso productivo. Están destinadas a la mejora continuada de los procesos de fabricación y comercialización.
2. Al hablar del concepto "carga" nos referimos a: Los gastos periodificados. Los gastos de la Contabilidad General. Los gastos diferidos. Los gastos incorporables.
3. La Contabilidad de Costes: Ha actuado siempre de manera autónoma. Ha actuado siempre sometida a la Contabilidad General. Ha estado a veces sometida a la Contabilidad General. Ha determinado los objetivos de la Contabilidad General.
4. Las compras pasan a los almacenes de materias primas: Valoradas siempre por el precio de factura. Valoradas por el precio de factura más el importe de las cargas indirectas del centro de compras que se les haya imputado. Valoradas al precio de factura menos los costes indirectos de compras. Valoradas de acuerdo con el precio de adquisición de la Contabilidad General.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso