Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Costes - PECs

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes - PECs

Descripción:
Contabilidad de Costes - Recopilación de PECs

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Al hablar del concepto “carga” nos referimos a: A. Los gastos periodificados B. Los gastos de la Contabilidad General. C. Los gastos diferidos. D. Los gastos incorporables.
2. Los costes controlables, con respecto a un centro de responsabilidad, son aquellos: A. Cuya imputación a los productos del centro es directa. B. Que son sensibles a los cambios en el volumen de producción del centro. C. Sobre los que el directivo de ese centro tiene capacidad de decisión D. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3. Señale la respuesta incorrecta. Las cuentas de diferencias de incorporación: A. Aparecerán cerradas al final del ejercicio, puesto que se saldan por transferencia a la cuenta Saldo de las cuentas de diferencias de incorporación. B. Son cuentas de regularización destinadas a reflejar las diferencias constatadas entre las cargas que maneja la Contabilidad de Costes y la Contabilidad General. C. Tienen la finalidad de agrupar los resultados ajenos a la explotación y extraordinarios. D. Registran diferencias, en cargas o en productos, exclusivamente en la Contabilidad de Costes.
4. En el Modelo Anglosajón de costes completos por Departamentos: A. Los departamentos se hacen cargo de los costes incorporados en los departamentos anteriores a través del coste de los productos semiterminados. B. El coste del producto o del pedido incluye los costes indirectos de distribución. C. El coste del producto o del pedido incluye la MOD y excluye todo tipo de mano de obra indirecta. D. La cuenta Beneficio neto en ventas registra la diferencia entre las Ventas y el Coste industrial de las mismas.
5. Antes del cierre de la Contabilidad de Costes, al final del proceso contable del dualismo, quedan abiertas tres tipos de cuentas: A. Las cuentas de coste final, las cuentas de inventario permanente y la cuenta del resultado final o resultado analítico B. Las cuentas reflejas, las cuentas de inventario permanente y la cuenta del resultado final o resultado analítico. C. Las cuentas de inventario permanente y las cuentas del resultado final o resultado analítico. D. Las cuentas de diferencias de incorporación, las cuentas de resultados analíticos, las cuentas de inventario permanente y las cuentas reflejas.
6. Las cargas no incorporables: A. No son registradas por la Contabilidad General. B. No trascienden de manera alguna a la cuenta Gastos y dotaciones reflejas. C. Se registran en la Contabilidad General y en la Contabilidad de Costes, conceptuadas de manera diferente. D. Surgen al introducir en la Contabilidad de Costes elementos del coste nuevos, que no son contemplados en Contabilidad General.
7. Señale la respuesta incorrecta. Entre las características del modelo base estudiado en los capítulos 6 y 7 se encuentran: A. Es un modelo dualista con cuentas reflejas. B. Utiliza los centros de actividad como centros de costes totales y de beneficios. C. Es un modelo dualista abreviado. D. Emplea las cuentas de diferencias de incorporación para garantizar la independencia de la Contabilidad de Costes con respecto a la Contabilidad General.
1. El tratamiento contable de los inventarios de productos terminados (Capítulo 1, epígrafe 1.4.2.2.2; pág. 72-73): A. Requiere valorar las entradas ocasionadas por la producción aplicando un criterio de valoración previamente seleccionado. B. Requiere valorar las entradas ocasionadas por la producción al coste de producción. C. Requiere valorar las entradas ocasionadas por la producción y las salidas por ventas aplicando un criterio de valoración previamente seleccionado. D. Requiere valorar las salidas por ventas al mismo coste unitario que las existencias finales en todos los casos.
2. En el coste completo de imputación racional, el coste final incluirá (Capítulo 2, epígrafe 2.9.5; pág. 157-159): A. Los costes directos por su totalidad, y los costes indirectos por su utilización efectiva. B. Los costes variables por su utilización efectiva, y los costes fijos en función de la relación entre el volumen real de producción y el volumen de producción definida como normal de la explotación. C. Los costes variables directos e indirectos y los costes fijos directos. D. Los costes directos y semidirectos, mientras que los indirectos van al resultado del ejercicio.
3. Los centros auxiliares son los que (Capítulo 5, epígrafe 5.5; pág. 339): A. Efectúan prestaciones a los demás centros. B. Son los más pequeños. C. Solamente producen en caso de fallar los centros principales. D. Aplican sus outputs a los productos obtenidos por la empresa.
4. Las cargas que forman parte del coste y que no están recogidas en la Contabilidad General se denominan (Capítulo 5, epígrafe 5.2.2; pág. 319): A. Cargas supletorias. B. Cargas no incorporables. C. Cargas incorporables. D. Cargas no controlables.
1. Al hablar del concepto de “carga” nos referimos a: a. Los gastos de la contabilidad general antes de la regularización b. Los gastos periodificados c. Los gastos incorporables d. Los gastos diferidos.
2. Las compras pasan a los almacenes de materias primas a. Valorados al precio de factura menos los costes indirectos de compras b. Valorados por el precio de factura más el importe de las cargas indirectas del centro de compras que se les haya imputado c. Valoradas siempre por el precio de factura d. Valoradas de acuerdo con el precio de adquisición de la contabilidad general.
3. Para calcular el coste de producción cuando hay mermas o unidades perdidas en el proceso productivo necesitamos conocer: a. Que el coste de la merma o de las unidades perdidas no es un mayor coste de producción de los productos fabricados, siempre es una perdida excepcional para la empresa. b. Que el coste de las mermas o de las unidades perdidas siempre es un mayor coste de los productos fabricados independientemente del limite de tolerancia establecido por la empresa. c. Que el límite de tolerancia establecido por la empresa determina si el coste de las mermas o unidades perdida debe ser soportado por las unidades correctamente fabricadas. d. Que el coste de las mercas o de las unidades perdidas siempre se incorpora al coste de las unidades correctamente fabricadas independientemente del momento del proceso producto en el que se producen.
4. En el coste completo racional, el coste final incluirá: a. Los costes variables por su utilización efectiva y los costes fijos en función de la relación entre el volumen real de producción y el volumen de producción definido como normal de explotación. b. Los costes variables directos e indirectos y los costes fijos directos. c. Los costes directos y semidirectos, mientras que los indirectos van al resultado del ejercicio. d. Los costes directos por su totalidad, y los costes indirectos por su utilización efectiva.
1. Los ingresos de la explotación de los productos y servicios obtenidos durante el ejercicio: A. Se refieren a los productos terminados que se encuentran disponibles para la venta. B. Se refieren al valor, a precios de mercado, de los bienes y servicios que abandonan el ámbito de la empresa y pasan a integrar el patrimonio de los clientes. C. Se enfrentan al coste de los productos fabricados para calcular el resultado analítico con criterios de Contabilidad de Costes. D. Generan un beneficio o resultado positivo, si su valor es inferior al de los medios sacrificados para su obtención.
2. La denominación de dualismo abreviado se debe a que: A. No se utiliza ningún tipo de cuentas. B. No se utilizan cuentas reflejas. C. Se suprime alguna de las fases del modelo general. D. Se sustituye alguna de las fases del modelo general por cuadros extracontables de costes.
3. Las "Diferencias de inventarios": A. Recogen pérdidas que se incorporan al resultado de explotación de los productos. B. No pueden existir en Contabilidad de Costes por llevar un control mediante inventarios permanentes. C. Recogen las diferencias entre las existencias valoradas con criterios de Contabilidad de Costes y de Contabilidad General. D. Recogen las diferencias entre el inventario contable y el inventario físico.
4. Los centros principales son los que: A. Efectúan prestaciones a los demás centros. B. Obtienen el producto más importante. C. Tienen mayor tamaño. D. Aplican sus outputs a los bienes o servicios producidos por la empresa.
5. Señale la proposición falsa. En el modelo anglosajón de costes por departamento: A. Ciertos costes indirectos se llevan directamente a la determinación de márgenes y resultados. B. Todos los costes directos pasan a formar parte del coste del producto. C. Cada departamento se responsabiliza de todos los costes de los elementos que en ellos se transforman. D. Todos los costes indirectos pasan a formar parte del coste de los productos.
2. A la hora de formar el coste hay que tener presente que: A. No todas las cargas ordinarias son incorporables B. No todas las cargas de la actividad propia son ordinarias C. Todas las cargas ordinarias son de la actividad propia D. Los importes a incorporar de las cargas coinciden con los de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
5. El cuadro de imputación A. Sustituye al cuadro de reparto B. Aparece normalmente después de la hoja de reparto C. Se elabora antes de la hoja de reparto D. Se elabora a la vez que la hoja de reparto.
1. La magnitud coste: A. Está asociada con la valoración de todos los bienes de la empresa B. Puede ser utilizada para tomar todo tipo de decisiones en la empresa C. Está asociada con el conjunto de recursos que intervienen en el proceso productivo en un periodo determinado Siempre tiene su correspondencia con algún gasto de la Contabilidad General.
2. Señale la proposición falsa. En el cálculo del coste se consideran los siguientes elementos: A. Todas las cargas inscritas en la Contabilidad General que corresponden a la actividad ordinaria de la empresa B. Los stocks consumidos para llevar a cabo la producción C. El coste de los productos en curso al inicio del ejercicio D. Las cargas supletorias.
3. En el modelo ABC, la asignación de los costes director a los productos: A. No tiene sentido realizarse, puesto que todos los costes son directos a las actividades e indirectos a los productos B. Se refiere al consumo de materia prima y de mano de obra directa, que se traslada al coste de los productos a nivel unitario en función de las cantidades físicas consumidas. C. Se refiere al consumo de materia prima , que se traslada al coste de los productos a nivel unitario en función de las cantidades físicas consumidas. D. Se refiere a la mano de obra directa, que se traslada al coste de los productos a nivel unitario en función de las cantidades físicas consumidas.
5. En el modelo anglosajón, la mano de obra directa: A. Siempre forma parte de los gastos generales de fabricaci´n B. No puede incluirse entre los costes de la cuenta "Costes de conversión" C. Suele formar parte de los costes de la cuenta "Servicio de fábrica" D. No se considera un elemento del coste independiente cuando su importe es pequeño en relación a los gastos generales de fabricación.
1. Las actividades a nivel de línea de producción A. Ocasionan costes dependiendo del número de unidades de producto fabricadas B. Ocasionan costes dependiendo de los lotes procesados C. Son comunes a todo el proceso productivo D. Están destinadas a la mejora continuada de los procesos de fabricación y comercialización.
3. La Contabilidad de Costes: A. Ha actuado siempre de manera autónoma B. Ha actuado siempre sometida a la Contabilidad General C. Ha estado a veces sometida a la Contabilidad General D. Ha determinado los objetivos de la Contabilidad General.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso