CONTABILIDAD DE COSTOS 1 2BIMESTRE (TABLE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONTABILIDAD DE COSTOS 1 2BIMESTRE (TABLE)

Descripción:
CUADERNILLOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La empresa de producción xx tiene un departamento de apoyo “Limpieza” cuyos costos indirectos presupuestados son 2000 dólares y 1000 horas de mano de obra directa y uno de producción “Corte y ensamble”, el presupuesto de costos indirectos para este departamento es de 8000 dólares y 2000 horas de mano de obra. ¿Cuál de los siguientes valores corresponde a la tasa departamental del departamento de producción? 5 dolares por cada hora de mano de obra. 4 dolares por cada hora de mano de obra 8 dolares por cada hora de mano de obra. .
Una de las recomendaciones para aplicar el método escalonado es Definir la base de aplicación más adecuada Repartir primero los departamentos de producción y luego los de apoyo Iniciar la repartición de los departamentos de apoyo con mayor cantidad de costos indirectos, hasta llegar a los departamentos con menos recursos.
El costeo por actividades es: La asignación de los costos mediante tasas predeterminadas por cada departamento La asignación de los costos por departamentos de apoyo y se distribuyen en departamentos de producción Un método que asigna recursos a las actividades para destinar el costo de las actividades a los productos o servicios. .
El departamento de servicio de limpieza de fábrica es De apoyo o servicio Ninguno de los dos De producción .
En un taller de mecánica automotriz ¿Indique cuál de los siguientes departamentos es de apoyo o servicio? Ensamble Pintura Limpieza .
La ecuación para realizar el cálculo por el método recíproco, es igual a: Costo de la mano de obra + costo indirecto Materia prima indirecta + costo de mano de obra indirecta Costo departamento + costo asignado de otros departamentos. .
El método de costeo por actividades puede ser resumido en 3 pasos, con la siguiente información ordene, según corresponda: 1 Definición de centros de actividad 2 Asignación a los objetos de costo 3 Análisis de actividades 3, 1 y 2. 3, 2 y 1. 1, 3 y 2. .
Solución a la pregunta número 8 Para la aplicación del método recíproco, hay que desarrollar la siguiente ecuación: Costo total departamental = Costo departamento + costo asignado de otros departamentos. Con los siguientes datos aplique la ecuación, para conocer el valor que corresponde al departamento de supervisión y limpieza. Departamento de servicios presupuesto: Supervisión 1200 dólares Limpieza 800 dólares Departamento Supervisión. Nivel de actividad H/mano de obra % MOLDEADO 100 60% SECADO 120 30% SUPERVISION 0 0% LIMPIEZA 40 10% Departamento de Limpieza Nivel de actividad H/mano de obra % MOLDEADO 100 60% SECADO 120 30% SUPERVISION 60 10% LIMPIEZA 0 0% S= 1200 + 10%L L= 800 + 10 % S S= 1422.22 y L= 942.22 S= 1120 y L= 942.22 S= 1422.22 y L= 880 S= 1422.22 y L= 942.22 S= 1120 y L= 942.22 S= 1422.22 y L= 880 .
El departamento de sellado en una empresa de producción encargada de embotellar agua, es Ninguno de los dos De apoyo De producción.
Se puede aplicar las tasas departamentales cuando existe Un departamento de producción y uno de apoyo Un solo departamento de producción. Más de un departamento de producción y o más departamentos de apoyo.
Horas máquina se utiliza cuando los procesos de producción son: Ochenta por ciento manuales y 20 porciento uso de máquinas. Cien por ciento Manuales Cien por ciento el uso de máquinas. .
El costeo basado en actividades es una metodología que se utiliza para distribuir el costo de las actividades entre: Los departamentos de producción Los objetos de costo Los empleados de producción.
Una de las ventajas de aplicar tasas departamentales es: Socializar entre todos los departamentos y repartir equitativamente. Producir ordenadamente en cada departamento. Identificar el factor que aporta más valor agregado a cada departamento .
Sí se considera el servicio que los departamentos de apoyo se prestan entre sí, para reasignar el costos de éstos entre los departamentos de producción, se aplica el método: Recíproco Escalonado Directo .
Los departamentos de servicio ayudan a: La fabricación de productos o generación de servicios directamente Repartir el costo de producción Los sistemas de producción, es decir apoyan a los departamentos de producción a trabajar de manera continua y eficiente .
Una de las ventajas de aplicar tasas departamentales es Producir ordenadamente en cada departamento Identificar el factor que aporta más valor agregado a cada departamento. Socializar entre todos los departamentos y repartir equitativamente .
Sí se considera el servicio que los departamentos de apoyo se prestan entre sí, para reasignar el costos de éstos entre los departamentos de producción, se aplica el método: Recíproco,,,, Escalonado,,,, Directo...
Para cada actividad relevante será necesario encontrar por lo menos una: Relación causa-efecto Causal de actividad Circunstancia de costos.
La definición que mejor describe a un objeto de costo es Productos que son inventariados Servicios prestados por un negocio. Todo aquello que se quiere evaluar.
La fórmula para determinar la tasa predeterminada de actividad es: Tasa predeterminada de actividad = Costo presupuestado de la actividad Base presupuestada de asignación Tasa predeterminada de actividad = Costo asignado presupuestado Base presupuestada de asignación Tasa predeterminada de actividad = Costo presupuestado de la actividad Costo presupuestado de asignación .
Una de las ventajas de aplicar tasas departamentales es: Producir ordenadamente en cada departamento Identificar el factor que aporta más valor agregado a cada departamento. Socializar entre todos los departamentos y repartir equitativamente. .
La racionalidad que es uno de los criterios para la selección de los conductores de recurso y actividad, se utiliza cuando: Exista la relación causa y efecto Se busca de una manera arbitraria repartir, a juicio personal, la manera más justa en la asignación de recursos. Refleja el beneficio recibido por los objetos de costos .
El análisis de actividades tiene por objeto Detectar las actividades más relevantes de los procesos de producción Incrementar recursos a las actividades más relevantes. Disminuir los costos de producción mediante la eliminación de personal .
El costo de depreciación, pago de servicios básicos, corresponden a costos de Materia prima Mano de obra Costos indirectos de fabricación .
En una empresa que elabora jugos ¿Indique cuál considera que es departamento de producción? Limpieza Envasado Calidad .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.