option
Mi Daypo

Contabilidad de Costos 1 Primer b (Table)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costos 1 Primer b (Table)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2019

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación al volumen de producción, el concepto “Pago del consumo de servicios básicos de la empresa” es un costo: Fijo. variable Mixto (Semifijo o semivariable) .
Los costos indirectos se estiman para cargarlos a la producción y tomar decisiones oportunas, para ello es necesario hallar la base de asignación más adecuada. Cuando una empresa elabora un solo tipo de producto. ¿Cuál de las siguientes opciones es la que debe considerarse como a base de asignación para la tasa predeterminada?: A. Unidades producidas. B. Horas máquina C. Horas de mano de obra directa .
La contabilidad financiera tiene como objetivo principal: Preparar y presentar balances de rendimientos extraordinarios Proveer información a los usuarios y los propietarios Medir la capacidad de trabajo y su desarrollo económico.
La materia prima indirecta: Se identifica plenamente con el producto que se elabora No se la puede asignar con facilidad a una orden específica. Se puede medir y costear con facilidad .
La fabricación por órdenes de producción, es: La fabricación de productos con características específicas bajo pedido. La producción de productos con las mismas características para todo el público que consume La fabricación de productos en forma secuencial o continúa.
Indique cuál de las siguientes opciones no es costo indirecto de fábrica: Depreciación de la maquinaria Sueldos de los empleados de fábrica Sueldos de los empleados del área administrativa. .
Los gastos son: Reducciones en la participación de la empresa por las cuales no se ha recibido ningún valor compensatorio. Decremento bruto de activos o incremento de pasivos que experimenta una entidad para fabricar un producto o generar un servicio. Decremento bruto de pasivos o incremento de pasivos que experimenta una entidad como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades normales encaminadas a generar ingresos.
El sistema de costeo que mejor ayuda a presupuestar y al control administrativo Normal Real Estandar.
La materia prima indirecta: Se puede medir y costear con facilidad No se la puede asignar con facilidad a una orden específica. Se denomina tercer elemento del costo.
Indique cuál de las siguientes opciones no es costo indirecto de fábrica: Sueldo de los empleados de fábrica Depreciación de la maquinaria. Materiales indirectos. .
La compra de materiales, más fletes, menos descuentos en compras, menos devoluciones en compras, menos materiales no utilizados, es igual a: Inventario de productos en proceso Compra de materiales. Salidas de materiales a producción.
Se realiza las compras de materia prima en el mes de noviembre por un total de 15,000.00 dólares, obteniendo descuentos en compras por el valor de 2,000.00 dólares, además se cancela el costo de transporte de la materia prima por 800.00 dólares, la materia prima entregada a la producción en este mes es de 6,000.00 dólares. Determine el valor del inventario final de materia prima: 13,800.00 19,800.00 7,800.00.
Para obtener la tasa predeterminada de costos indirectos se aplica la siguiente fórmula: Tasa predeterminada de costo indirecto= Total de costo indirecto presupuestado / Base de aplicación presupuestaria Tasa predeterminada de costo indirecto= Total de costo indirecto presupuestado / Base de aplicación real Tasa predeterminada de costo indirecto = Total de costos directos presupuestado / Base de aplicación presupuestaria. .
El costo de adquisición de los diferentes artículos que no han sido utilizados en la producción y están disponibles para usarse durante el periodo, constituye: Inventario productos en proceso. Inventario de materias primas. Inventario producto terminado .
Comales S.A. Tuvo un desperdicio en producción mucho mayor que los estándares permitidos, el costo de este desperdicio debe reconocerse como: Desperdicio normal Desperdicio inicial Desperdicio anormal. .
Los productos que están en el inventario y no se pueden vender porque están incompletos, son registrados en la cuenta: Inventario de materia prima Inventario de productos en proceso Inventario de productos terminados. .
La aplicación de los costos indirectos aplicados se contabiliza con el siguiente registro contable: Inventario productos en proceso a Costos generales de fabricación aplicados. C. I. control a Costos generales de fabricación aplicados Costos generales de fabricación aplicados a C.I. control.
Los costos relevantes pueden estar bajo la influencia de: La toma de decisiones. El comportamiento de los costos del negocio. La capacidad de producir. .
La empresa fabricó en un período 1.000 unidades de un producto que requiere 4 dólares de materia prima por cada unidad, 2 dólares de mano de obra por cada unidad, el costo indirecto se aplica a razón de 1,50 dólares por cada dólar de mano de obra. Calcule el costo total y unitario de producción. 9.000 dólares y 9,00 dólares respectivamente 6000 dólares y 6,00 dólares respectivamente 7,500 dólares y 7,50 dólares respectivamente.
BOttLE S.A., empresa dedica a la fabricación de botellas plásticas, presenta al final de noviembre del presente año, la siguiente información: sé pide: - Calcular el costo de artículos producidos o terminados. 17,800.00 16,800.00 14,800.00 .
El costo sumergido también se lo conoce, como: Costo de oportunidad Costo sombra Costo Fijo.
Los costos indirectos se estiman para cargarlos a la producción y tomar decisiones oportunas, para ello es necesario hallar la base de asignación más adecuada. Cuando los procesos son en su mayoría manuales ¿Cuál de las siguientes opciones es la que debe considerarse como base de asignación para calcular la tasa predeterminada?: A. Horas máquina B. Unidades producidas C. Horas de mano de obra directa.
El costeo absorbente, también conocido como: Costeo Total Costeo Directo Costeo Variable .
La industria XYZ, tiene la siguiente información: Materias primas utilizadas en la producción por un valor de 80.000 dólares, de este valor el 60% corresponde a materias primas directas. La mano de obra asciende a la cantidad de 20.000 dólares, de los cuales 15.000 dólares corresponde a mano de obra directa. Los costos indirectos de fabricación asciende a 6.000 dólares Con la siguiente información determine valor de costos primos y costos de conversión, respectivamente: 48000 y 47000 63000 y 58000 63000 y 47000.
Los costos semifijos o semivaribles, son aquellos que: No cambian a pesar de haber cambios en el rango del volumen de producción de un periodo determinado. Cambian de acuerdo a los volúmenes de producción. Poseen características de los costos fijos y variables .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor