Contabilidad Financiera Superior-Preguntas de Examen.UNED

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Contabilidad Financiera Superior-Preguntas de Examen.UNED

Descripción:
Solo preguntas de exámenes anteriores

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El registro de un elemento en las cuentas anuales de una empresa requiere que: Sea probable que cualquier beneficio económico asociado al elemento llegue o salga de la empresa El elemento cumpla la definición correspondiente (activo, pasivo o patrimonio neto) establecido en el Maro Conceptual El elemento tenga un valor que pueda ser medido con fiabilidad Todas las respuestas anteriores son correctas.
En reación con la valoración de los activos financieros, de acuerdo con la norma de registro y valoración 9ª, de la segunda parte del PGC, se puede afirmar que: El único criterio aplicable es el coste amortizado. Los créditos por operaciones comerciales nunca podrán valorarse por su valor nominal. Los costes de transacción directamente atribuibles a los activos financieros mantenidos para negociar se imputarán a la cuenta de pérdidas y ganancias. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con la reducción de capital por pérdidas se puede afirmar que: Puede dar lugar a reembolsos de los socios. No se podrá llevar a cabo en tanto que la sociedad cuente con reservas indisponibles. Se deberá respetar los privilegios que por ley o por los estatutos se hubieran establecido en favor de determinadas acciones o participaciones sociales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Conforme al Art.144 del TRLSC, son "supuestos de libre adquisición" aquellos en los que las acciones propias se adquieren: En ejecución de un acuerdo de reducción del capital adoptado por la junta general de la sociedad. A título gratuito y no están íntegramente liberadas. Para satisfacer un crédito contra la sociedad, con independencia de que estén o no totalmente liberadas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con el fondo de comercio que surge en una combinación de negocios se puede afirmar que: Representa los beneficios económicos que surgen de un conjunto de intangibles que no se ha podido reconocer de forma separada. No se puede registrar cuando la combinación de negocios adopte la forma jurídica de "fusión" si no hay pago en efectivo. Podrá figurar en el activo siempre que su valor se ponga de manifiesto en virtud de una adquisición onerosa, aunque la operación no cumpla la definición de combinación de negocios. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El "Importe neto de la cifra de negocios": Está minorado por los rappels sobre ventas. Incluye la reversión del deterioro de los activos producidos. Está minorado por los rappels sobre compras. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un activo intangible cumple el requisito de identificabilidad: Cuando sea separable o surja de derechos legales o contractuales. Solamente cuando surja de derechos legales o contractuales. Solamente cuando sea separable. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El criterio de valoración "valor razonable" se aplicará a la valoración posterior de: Los débitos y partidas a pagar y los pasivos financieros mantenidos para negociar. Los débitos y partidas a pagar. Los pasivos financieros mantenidos para negociar. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En una permuta de inmovilizado material sin contraprestación monetaria, el activo recibido se valorará por el valor contable del activo entregado cuando: Sea una permuta comercial. Sea una permuta no comercial y el valor razonable del activo recibido sea mayor que el valor contable del activo entregado. Sea una permuta no comercial y el valor razonable del activo recibido sea menor que el valor contable del activo entregado. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El procedimiento de registro del sistema de inventario periódico requiere: Calcular el coste de la venta sólo al final del periodo contable. Utilizar cuentas específicas para cada movimiento de las existencias determinando el coste de la venta. Utilizar cuentas específicas y generales para cada movimiento de las existencias determinando el resultado. Ninguna de las anteriores.
Para cuantificar el deterioro del fondo de comercio: Hay que partir del importe recuperable de la unidad generadora de efectivo (UGE) a la que pertenezca. Hay que calcular el valor razonable del fondo de comercio. Hay que calcular el importe recuperable del fondo de comercio Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El importe depreciable de un activo amortizable es: El importe del coste o valor inicial del activo amortizable. El importe del coste o valor inicial más el valor residual menos la amortización acumulada. La diferencia entre el coste (valor inicial) y el valor residual del activo amortizable. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las provisiones pueden venir determinadas por: Una disposición legal, contractual o por una obligación implícita. Una disposición legal o contractual pero no por una obligación tácita. Una disposición legal o por una obligación implícita pero no por una disposición contractual. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El procedimiento de registro del sistema de inventario permanente requiere: Utilizar varias cuentas específicas en cada venta que no refleja el coste de las existencias en almacén. Utilizar una sola cuenta que no refleja el coste de las existencias en almacén. En cada venta se refleja el coste de las existencias que se venden. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una sociedad emite un empréstito de obligaciones con una base de conversión fija (un número determinado de acciones por cada obligación). La diferencia entre el importe recibido en la emisión de las indicadas obligaciones convertibles, supuesto que no hay gastos de transacción, y el valor razonable de un pasivo similar sin derecho a una conversión posterior en acciones: Es un componente del patrimonio neto. Es un activo. Es un pasivo no corriente. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El reconocimiento de un gasto se realiza: Cuando se produce una disminución de los recursos de la empresa. Cuando se produce una variación de los recursos de la empresa y se puede cuantificar con fiabilidad. Cuando se produce una disminución de los recursos de la empresa y se puede cuantificar con fiabilidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El epígrafe de la cuenta de pérdidas y ganancias de "Impuesto sobre beneficios" puede tener: Solo signo positivo. Signo positivo o negativo. Sólo signo negativo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El patrimonio neto se define: De forma distinta en el Art.146,b) (adquisición derivativa de acciones propias) del TRLSC y en el modelo de balance de las cuentas anuales. Igual en el Art.146,b) (adquisición derivativa de acciones propias) del TRLSC y en el modelo de balance de las cuentas anuales. Igual en el Art. 36.1,c) del Códico de comercio y en el modelo de balance de las cuentas anuales. Ninguna de las anteriores es correcta.
Adoptado un criterio dentro de las alternativas que, en su caso, se permitan, el criterio de uniformidad requiere: Mantenerlo en el tiempo pero no aplicarlo de manera uniforme para operaciones similares. Mantenerlo en el tiempo y aplicarlo de manera uniforme para operaciones similares. Aplicarlo de manera uniforme para operaciones similares sin perjuicio de poder modificarlo en cualquier momento aunque no haya cambiado ningún supuesto de los que motivaron la elección. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con la "reserva por capital amortizado" se puede afirmar que: Deberá dotarse por el precio de adquisición de las acciones adquiridas en ejecución de un acuerdo de reducción de capital. Deberá constituirse cuando se acepten en garantía acciones de la propia sociedad. Deberá dotarse cuando tenga lugar una reducción de capital con cargo a beneficios o a reservas libres. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La cuenta "Ajustes negativos en IVA de activo corriente": Se origina al terminar cada periodo de liquidación del IVA. Es consecuencia de errores en la aplicación del tipo de gravamen del IVA en determinadas operaciones realizadas por el empresario. Se origina al practicar la regularización anual derivada de la aplicación de la regla de prorrata. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una provisión se dota cuando: Ha ocurrido un suceso que da lugar a una obligación actual y, con independencia de que sea probable o no la salida de recursos, su importe no puede ser estimado con fiabilidad. Ha ocurrido un suceso que da lugar a una obligación actual, de la que desconoce la fecha exacta de su vencimiento y, siendo probable la salida de recursos, su importe puede ser estimado con fiabilidad. Ha ocurrido un suceso que da lugar a una obligación actual y, siendo probable la salida de recursos, su importe no puede ser estimado con fiabilidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con un instrumento financiero compuesto, se puede afirmar que la empresa emisora: Asignará al componente de patrimonio el valor razonable de un elemento similar que no lleve asociado el componente de pasivo. Asignará al componente pasivo la diferencia entre el importe inicial y el valor asignado al componente de patrimonio. Asignará al componente de patrimonio la diferencia entre el importe inicial y el valor asignado al componente pasivo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El criterio de valoración "valor razonable" se aplicará en la valoración posterior de los siguientes pasivos financieros: Los débitos y partidas a pagar y los pasivos financieros mantenidos para negociar. Los débitos y partidas a pagar. Los pasivos financieros mantenidos para negociar. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La cuenta "Ajustes negativos en IVA de activo corriente": Se cargará al finalizar cada periodo trimestral de liquidación del IVA. Se cargará para registrar errores en la aplicación del tipo de gravamen del IVA en determinadas operaciones realizadas por el empresario. Se cargará por el importe de las diferencias negativas que resultan en el IVA soportado deducible, al practicarse la regularización anual derivada de la aplicación de la regla de prorrata. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se consideran principios y normas de contabilidad generalmente aceptados los establecidos en: El código de comercio y la restante legislación mercantil. El Plan General de Contabilidad y sus adaptaciones sectoriales. Los desarrollos normativos establecidos por el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas en materia contable. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con la adquisición derivativa condicionada de acciones propias por una sociedad anónima, se puede afirmar que, conforme a lo establecido en el artículo 146 del TRLSC: Será nula la adquisición de acciones propias parcialmente desembolsadas, salvo que la adquisición sea a título gratuito. El límite máximo de autocartera se sitúa, para todas las sociedades anónimas, en el 10%. En ningún caso se podrá adquirir acciones destinadas a los trabajadores de la sociedad. Ninguna de las anteriores es correcta.
Son características de la Sociedad Anónima: El capital está dividido en acciones o participaciones, según se trate de una sociedad cotizada o no. La responsabilidad de los socios es limitada. La administración de la sociedad no es elegida por los accionistas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Indicar, en relación con el aumento de capital, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: En ningún caso se puede realizar un aumento de capital por compensación de créditos contra la sociedad. Se puede realizar un aumento de capital por transformación de reservas pero no de beneficios. Se puede realizar un aumento de capital por transformación de reservas o de beneficios. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con las obligaciones convertibles se puede afirmar que: Aunque no se haya producido la conversión, la sociedad puede reducir capital por pérdidas sin más requisitos, dado que se trata de un mero ajuste contable sin repercusión en los obligacionistas. Los antiguos accionistas de la sociedad tienen derecho preferente de suscripción de las nuevas acciones procedentes de la conversión. Se tendrá que modificar la relación de canje si la sociedad acuerda un aumento de capital con cargo a reservas antes de realizarse la conversión. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El importe de los pasivos por impuesto diferido se obtiene multiplicando el tipo impositivo por el importe de las: Diferencias temporarias deducibles (diferencia temporal positiva). Diferencias permanentes negativas. Diferencias temporarias imponibles (diferencia temporal negativa). Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El registro de un activo en las cuentas anuales de una empresa requiere que: Sea probable que cualquier beneficio económico asociado al elemento llegue a la empresa. El elemento cumpla la definición de activo establecida en el Marco Conceptual. Tenga un valor que pueda ser medido con fiabilidad. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Son supuestos de libre adquisición de acciones propias, conforme a lo establecido en el artículo 144 del TRLSC: La adquisición de acciones propias a titulo gratuito cuando no estén íntegramente liberadas. La adquisición de acciones propias en ejecución de un acuerdo de reducción de capital adoptado por la junta general de la sociedad. La aceptación en garantía de acciones propias o de la sociedad dominante siempre que su importe total no exceda del 10% del valor nominal si la sociedad cotiza en bolsa. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con la cuenta "Patrimonio neto por emisión de instrumentos financieros compuestos" se puede afirmar que: Figurará en el patrimonio neto por el valor actual de las acciones en la fecha de emisión de las obligaciones convertibles, calculado utilizando el tipo de interés efectivo de la operación. En la fecha de emisión de las obligaciones convertibles, figurará en el patrimonio neto por el importe por el que deberá dotarse la prima de emisión en la futura ampliación de capital. Habrá que imputarle la parte proporcional que le corresponda de los gastos de emisión del empréstito convertible. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con las obligaciones convertibles de base de conversión fija se puede afirmar que: Siempre se contabilizarán como instrumentos financieros compuestos. En ocasiones, en el momento inicial se registrarán íntegramente como pasivos financieros. Unas veces se contabilizarán como instrumentos financieros compuestos y otras se registrarán íntegramente como pasivos financieros, dependiendo de las características de la emisión. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El importe de los pasivos por impuesto diferido se obtiene multiplicando el tipo impositivo por las: Diferencias temporarias deducibles. Diferencias permanentes negativas. Diferencias temporarias imposibles. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Indique que tipo de socio no responde personalmente de las deudas sociales: Socio colectivo de sociedad comanditaria por acciones. Socio de sociedad colectiva. Socio de sociedad anónima. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con la cuenta "Patrimonio neto por emisión de instrumentos financieros compuestos" se puede afirmar que: Figurará en el patrimonio neto por el valor actual de las acciones, en la fecha de emisión de las obligaciones convertibles, calculado utilizando el tipo de interés efectivo de la operación. En la fecha de emisión de las obligaciones convertibles, figurará en el patrimonio neto por el importe actualizado por el que deberá dotarse la prima de emisión en la futura ampliación de capital. Habrá que imputarle la parte proporcional que le corresponda de los gastos de emisión del empréstito convertible. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Para calcular el "Importe neto de la cifra de negocios": No hay que restar el importe de los rappels sobre ventas. Hay que restar el importe de los rappels sobre compras. Hay que sumar la reversión del deterioro de los activos productivos. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con reducción de capital por pérdidas se puede afirmar que: Puede dar lugar a reembolsos a los socios. No se podrá llevar a cabo en tanto que la sociedad cuente con reservas indisponibles. Se deberá respetar los privilegios que, por ley o por los estatutos, se hubieran establecido en favor de determinadas acciones o participaciones sociales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con la estimación del deterioro de las existencias finales de materias primas, indicar cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Tendrá que realizarse corrección valorativa aunque el precio de venta de los productos terminados a los que se incorporen las materias primas sea superior al coste de las mismas. Se calculará siempre comparando el precio de adquisición de las materias primas con su precio de reposición. No tendría que realizarse corrección valorativa si el precio de venta de los productos terminados a los que se incorporen las materias primas fuera superior al coste de los mismos, supuesto que no existan gastos de comercialización. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La incorporación de un elemento a las cuentas anuales de una empresa requiere que dicho elemento cumpla: El criterio de "probabilidad". La definición correspondiente (activo, pasivo o patrimonio neto) establecida en el Marco Conceptual. El criterio de "fiabilidad". Todas las respuestas anteriores son correctas.
Para calcular el patrimonio neto conforme al Art.36.1.c) final del C.Com, se debe modificar el patrimonio neto contable, entre otros: Sumándole el importe del capital social suscrito no exigido. Sumándole nominal del capital social suscrito que esté registrado contablemente como pasivo, sin tener en cuenta las primas de emisión o asunción correspondientes a dicho capital. Sumándole el importe del capital social suscrito no desembolsado y exigido. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En relación con la reclasificación de activos financieros, la Norma de Registro y Valoración 9ª (Instrumentos Financieros), de la Segunda Parte del PGC establece que: Un activo financiero mantenido para negociar no se puede reclasificar como inversión en el patrimonio de empresas del grupo. Un activo financiero mantenido para negociar se puede reclasificar como inversión en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo o asociadas. Un activo financiero mantenido para negociar se puede reclasificar a la cartera de activos financieros mantenidos hasta vencimiento. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En las emisiones de obligaciones convertibles por un número de acciones fijo (Instrumento Financiero compuesto), se asignará: Al componente de patrimonio, su valor razonable. Al componente de pasivo, la diferencia entre el importe inicial de las obligaciones y el valor razonable del componente de patrimonio. Al componente de patrimonio, la diferencia entre el importe inicial de las obligaciones y el valor razonable del componente de patrimono. Ninguna de las anteriores es correcta.
El ciclo normal de explotación, según la norma de Elaboración de las Cuentas Anuales (NECA) 6ª de la Tercera Parte del PGC, es: El periodo de tiempo que transcurre entre la adquisición de los activos inmovilizados, utilizados en la producción, y la realización de los productos en forma de efectivo o equivalentes al efectivo. El periodo de tiempo que transcurre entre la adquisición de los activos que se incorporan al proceso productivo y la realización de los productos en forma de efectivo o equivalentes al efectivo. El periodo de tiempo que transcurre entre la adquisición de los activos inmovilizados, utilizados en la producción y comercialización, y la realización de los productos en forma de efectivo o equivalentes al efectivo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Un activo intangible es: Un activo identificable de carácter no monetario. Un activo de carácter no monetario y si apariencia física. Un activo identificable de carácter no monetario y sin apariencia física. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El reconocimiento de un gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias de una empresa tendrá lugar: Cuando se produzca una disminución de los recursos de la empresa. Cuando el gasto se pueda valorar con fiabilidad. Cuando se haya producido una disminución de los recursos de la empresa y, además, el gasto se pueda valorar con fiabilidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La norma de Registro y Valoración 12ª (Impuestos sobre el Valor Añadido IVA,...) de la Segunda Parte del PGC, establece que: Las indicaciones sobre IVA soportado no deducible no serán aplicables al IGIC. Cuando exista regla de prorrata es preciso hacer regularización al final del año. El IVA soportado deducible formará parte del precio de adquisición. Ninguna de as anteriores es correcta.
De acuerdo con la norma de Registro y Valoración 9ª (Instrumentos Financieros) de la Seguna Parte del PGC, procederá la baja de un activo financiero cuando: Se hayan transferido todos los beneficios de la propiedad del activo. Se hayan transferido de manera sustancial los beneficios de la propiedad del activo. Se hayan transferido de manera sustancial los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del activo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La calificación de un inmovilizado como "activo no corriente mantenido para la venta" implica, a partir de ese momento: Que dicho inmovilizado deja de someterse a la revisión por deterioro de su valor. Que dicho inmovilizado deberá ser incluido en el activo corriente del balance de la empresa. Que dicho inmovilizado debe ser valorado por su valor razonable sin tener en cuenta los costes de venta. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Las provisiones: Pueden venir determinadas por una disposición legal o por una obligación implícita. Se reflejan en balance cuando existe una obligación actual derivada de un suceso pasado que, para cancelarla requiera la entrega de recursos económicos en cuantía estimada y fecha indeterminada. Una disposición legal o por una obligación implícita pero no por una disposición contractual. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El organismo de normalización contable en España es: En España esta función ha pasado a depender de la Unión Europea y del Internacional Accounting Standards Board (IASB). El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), sin perjuicio de la participación, en otros sectores, de otros órganos como es el caso de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), junto con la Asociación Española de Administración de Empresas (AECA). Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los "desembolsos exigidos" de acciones consideradas como pasivos financieros a largo plazo figurarán en el balance, con el signo que corresponda, en: "Deudas a largo plazo con características especiales". "Deudas a corto plazo con características especiales". ·"Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar" Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La cuenta "Hacienda Pública, IVA soportado": Desaparece en el asiento de declaración-liquidación de un período. Si, al final de un perioro, arroja un saldo superior al de la cuenta "Hacienda Pública, IVA repercutido", la diferencia se abonará a la cuenta "Hacienda Pública, acreedora por IVA". Si, al final de un período, arroja un saldo superior al del IVA repercutido, la diferencia se abonará en la cuenta "Hacienda Pública, deudora por IVA". Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En España, el registro contable de las empresas está sujeto a normas contables emitidas: Exclusivamente por el Banco de España Exclusivamente por la Unión Europea Entre otros organismos, por el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Las acciones rescatables se catalogarán como instrumentos de patrimonio neto: Sólo en el caso de que el accionista tenga derecho de rescate o la sociedad fije el plazo Sólo en el caso de que la sociedad se reservase el derecho de rescate sin fijar una fecha a dicho rescate En todos los casos recibirán esa calificación Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Importe del patrimonio neto, conforme al modelo de balance de la Tercera Parte del PGC, será: Siempre igual que el importe del "patrimonio neto" definido en el artículo 36.1.c) final del Código de Comercio En todo caso mayor que el importe del "patrimonio neto" definido en el artículo 36.1.c), final del Código de comercio No tiene por qué ser igual que el importe del "patrimonio neto" definido en el artículo 36.1.c), final del Código de Comercio Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los efectos de las transacciones o hechos económicos se registrarán, conforme al principio de devengo, cuando ocurran, imputándose al ejercicio al que las cuentas anuales se refieran: Los gastos y los ingresos en función de la fecha de su pago o de su cobro Los gastos y los ingresos que afecten al mismo, con independencia de la fecha de su pago o de su cobro Los gastos y los ingresos que afecten al mismo, teniendo en cuenta la fecha de su pago o de su cobro Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Las diferencias entre la valoración contable y la fiscal de activos y pasivos, que tengan incidencia fiscal futura, se denominan: Diferencias permanentes Diferencias temporales imponibles Diferencias temporarias Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Una provisión se dota cuando: Ha ocurrido un suceso que da lugar a una obligación actual y, siendo probable la salida de recursos, su importe no puede ser estimado con fiabilidad Ha ocurrido un suceso que da lugar a una obligación actual y, con independencia de que sea probable o no la salida de recursos, su importe no puede ser estimado con fiabilidad Ha ocurrido un suceso que da lugar a una obligación actual, de la que se desconoce la fecha exacta de su vencimiento, y, siendo probable la salida de recursos, su importe puede ser estimado con fiabilidad Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Al cierre del ejercicio una empresa reconocerá los ingresos por una prestación de servicios en curso aunque no pueda: Valorar con fiabilidad el resultado de la prestación Estimar con fiabilidad los costes pendientes de realizar Medir el grado de realización del contrato Ninguna de as respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.