Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Gestión y Ecológica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Gestión y Ecológica

Descripción:
Primera Evaluación Parcial

Autor:
AVATAR
C.P. VÍCTOR HUGO LÓPEZ SOSA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/03/2018

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sección I: Sustentabilidad Contesta correctamente lo que se te pide, recuerda que tienes 60 segundos para contestar cada pregunta para que no pierdas tiempo.
¿Qué es la sustentabilidad? Es la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras. Es la incapacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras. Es la capacidad que tiene el gobierno para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras. Es la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso inconsciente e irresponsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras.
¿Cuáles son los tres importantes principios de la sustentabilidad? I. En la naturaleza todo se recicla y nada de acumula; II. El desarrollo de los organismos se basa en el uso de recursos naturales renovables y en el flujo de la energía solar; III. La biosfera es la coevolución de todos los seres vivos en la que estos tienden a formar paulatinamente nuevos niveles de organización, que sustenten una mejor funcionalidad. I. En la naturaleza nada se recicla y todo de acumula; II. El desarrollo de los organismos no se basa en el uso de recursos naturales renovables y en el flujo de la energía solar; III. La biosfera es la coevolución de todos los seres vivos en la que estos tienden a formar paulatinamente nuevos niveles de organización, que sustenten una mejor funcionalidad. I. En la naturaleza todo se recicla y nada de acumula; II. El desarrollo de los organismos se basa en el uso de recursos naturales no renovables y en el flujo de la energía solar; III. La hidrósfera es la coevolución de todos los seres vivos en la que estos tienden a formar paulatinamente nuevos niveles de organización, que sustenten una mejor funcionalidad. I. En la naturaleza nada se recicla y nada de acumula; II. El desarrollo de los organismos se basa en el uso de recursos naturales no renovables y en el flujo de la energía lunar; III. La biosfera es la coevolución de todos los seres vivos en la que estos tienden a formar paulatinamente nuevos niveles de organización, que sustenten una mejor funcionalidad.
¿Cuáles son las estrategias a seguir en un proceso de desarrollo? I. Integrar aspectos ecológicos en las políticas de desarrollo económico y social. II. Formular estrategias preventivas. III. Demostrar los beneficios de las políticas ecológicas que son correctas para el desarrollo. III. A largo plazo existe la posibilidad de que las actividades humanas se vuelvan autosustentables, es decir con independencia energética. I. Integrar aspectos biológicos en las políticas de desarrollo económico y social. II. Formular estrategias preventivas. III. Demostrar los beneficios de las políticas hidrólogicas que son correctas para el desarrollo. III. A largo plazo existe la posibilidad de que las actividades humanas se vuelvan autosustentables, es decir con independencia energética. I. Integrar aspectos psicológicos en las políticas de desarrollo económico y social. II. Formular estrategias no preventivas. III. Demostrar los beneficios de las políticas ecológicas que son correctas para el desarrollo. III. A largo plazo existe la posibilidad de que las actividades humanas se vuelvan autosustentables, es decir con independencia energética. I. Integrar aspectos ecológicos en las políticas de desarrollo económico y social. II. Formular estrategias preventivas. III. Demostrar los beneficios de las políticas ecológicas que son correctas para el desarrollo. III. A largo plazo no existe la posibilidad de que las actividades humanas se vuelvan autosustentables, es decir con independencia energética.
¿Qué es el ecosistema? Es un conjunto de especies que interactúan entre sí, mediante procesos de depredación, parasitismo, simbiosis y con su ambiente; este último, al desintegrarse vuelve a ser parte del ciclo de vida. Las especies de los ecosistemas, incluyendo los organismos unicelulares y bacterias, además de hongos, plantas y animales, tienen interdependencia. Es un conjunto de especies que no interactúan entre sí, mediante procesos de depredación, parasitismo, simbiosis y con su ambiente; este último, al desintegrarse vuelve a ser parte del ciclo de vida. Las especies de los ecosistemas, incluyendo los organismos unicelulares y bacterias, además de hongos, plantas y animales, tienen interdependencia. Es un conjunto de especies que interactúan entre sí, mediante procesos de depredación, parasitismo, simbiosis y con su ambiente; este último, al no desintegrarse vuelve a ser parte del ciclo de vida. Las especies de los ecosistemas, incluyendo los organismos unicelulares y bacterias, además de hongos, plantas y animales, tienen interdependencia. Es un conjunto de especies que interactúan entre sí, mediante procesos de depredación, parasitismo, simbiosis y con su ambiente; este último, al desintegrarse vuelve a ser parte del ciclo de vida. Las especies de los ecosistemas, incluyendo los organismos unicelulares y bacterias, además de hongos, plantas y animales, no tienen interdependencia.
¿Cuáles son los principales servicios derivados de los ecosistemas? Disfrute de la naturaleza: proporciona fuentes de ingresos y de empleo en el sector turístico, a menudo referido como ecoturismo. Retención de agua: facilita una mejor distribución del líquido vital. Protección del suelo: constituye un laboratorio al aire libre para la investigación científica. Disfrute de la naturaleza: no proporciona fuentes de ingresos y de empleo en el sector turístico, a menudo referido como ecoturismo. Retención de agua: no facilita una mejor distribución del líquido vital. Protección del suelo: no constituye un laboratorio al aire libre para la investigación científica. Disfrute de la naturaleza: proporciona fuentes de egresos y de empleo en el sector turístico, a menudo referido como ecoturismo. Retención de agua: facilita una peor distribución del líquido vital. Protección del suelo: constituye un laboratorio al aire libre para la investigación científica. Disfrute de la naturaleza: proporciona fuentes de ingresos y de empleo en el sector turístico, a menudo referido como ecoturismo. Retención de agua: facilita una mejor distribución del líquido vital. Protección del suelo: constituye un laboratorio al aire libre para la investigación biológica.
¿Qué es el flujo de energía? Se refiere al hecho de que todos los sistemas que involucran procesos químicos o bioquímicos, que consumen o liberan energía, tienen relativa reversibilidad; esto es, para generar una reacción química se necesitan elementos reactivos, los cuales al aplicarles energía reaccionan, generando productos, los cuales, al descomponerse de nuevo, pueden generar los productos que los formaron, liberando cierta energía. Se refiere al hecho de que todos los sistemas que involucran procesos geológicos o probióticos, que consumen o liberan energía, tienen relativa reversibilidad; esto es, para generar una reacción química se necesitan elementos reactivos, los cuales al aplicarles energía reaccionan, generando productos, los cuales, al descomponerse de nuevo, pueden generar los productos que los formaron, liberando cierta energía. Se refiere al hecho de que todos los sistemas que involucran procesos químicos o bioquímicos, que no consumen o no liberan energía, tienen relativa reversibilidad; esto es, para generar una reacción química se necesitan elementos reactivos, los cuales al aplicarles energía reaccionan, generando productos, los cuales, al descomponerse de nuevo, pueden generar los productos que los formaron, liberando cierta energía. Se refiere al hecho de que todos los sistemas que involucran procesos químicos o bioquímicos, que consumen o liberan energía, tienen relativa reversibilidad; esto es, para generar una reacción química no se necesitan elementos reactivos, los cuales al aplicarles energía reaccionan, generando productos, los cuales, al descomponerse de nuevo, pueden no generar los productos que los formaron, liberando cierta energía.
¿Qué son los ciclos bioquímicos? Son una combinación cíclica de equilibrio de materia, mediante los cuales las sustancias químicas de la vida (físico-biológicas) son aprovechadas en forma de nutrientes. Lo más importante de estos ciclos es que al renovarse se purifican; esto es, con su “muerte” dan “vida”, con lo cual se genera un ciclo virtuoso que origina la sustentabilidad en los ecosistemas. Son una combinación no cíclica de equilibrio de materia, mediante los cuales las sustancias químicas de la vida (físico-biológicas) son aprovechadas en forma de nutrientes. Lo más importante de estos ciclos es que al renovarse se purifican; esto es, con su “muerte” dan “vida”, con lo cual se genera un ciclo virtuoso que origina la sustentabilidad en los ecosistemas. Son una combinación cíclica de equilibrio de materia, mediante los cuales las sustancias químicas de la vida (químicas-hidrológicas) son aprovechadas en forma de nutrientes. Lo más importante de estos ciclos es que al renovarse se purifican; esto es, con su “muerte” dan “vida”, con lo cual se genera un ciclo virtuoso que origina la sustentabilidad en los ecosistemas. Son una combinación cíclica de equilibrio de materia, mediante los cuales las sustancias químicas de la vida (físico-biológicas) son aprovechadas en forma de nutrientes. Lo más importante de estos ciclos es que al renovarse no se purifican; esto es, con su “muerte” dan “vida”, con lo cual se genera un ciclo virtuoso que origina la sustentabilidad en los ecosistemas.
¿Cómo se clasifican los ciclos bioquímicos? Estos se clasifican en tres ciclos: Sedimentario. Hidrológico. Gaseoso. Estos se clasifican en tres ciclos: Ordinario. Hidrológico. Gaseoso. Estos se clasifican en tres ciclos: Sedimentario. Líquido. Gaseoso. Estos se clasifican en tres ciclos: Sedimentario. Hidrológico. Solido.
¿Qué es la biodiversidad? La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Geológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Hidrólogica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Simbiótica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
Define las clases en las que se agrupan las especies existentes en nuestro planeta. Organismos acuáticos: todas aquellas especies que viven y se desarrollan dentro del agua, que puede ser dulce o salada; esto es, se pueden encontrar en lagos, ríos, océanos, etcétera. Organismos terrestres: todas aquellas especies que viven y se desarrollan en la superficie sólida de la Tierra, ya sea dentro del suelo, sobre él o sobre otros organismos. Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres. Organismos aéreos: todas aquellas especies que viven y se desarrollan dentro del agua, que puede ser dulce o salada; esto es, se pueden encontrar en lagos, ríos, océanos, etcétera. Organismos terrestres: todas aquellas especies que viven y se desarrollan en la superficie sólida de la Tierra, ya sea dentro del suelo, sobre él o sobre otros organismos. Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres. Organismos acuáticos: todas aquellas especies que viven y se desarrollan dentro de la tierra, que puede ser dulce o salada; esto es, se pueden encontrar en lagos, ríos, océanos, etcétera. Organismos aéreos: todas aquellas especies que viven y se desarrollan en la superficie liquida de la Tierra, ya sea dentro del suelo, sobre él o sobre otros organismos. Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres. Organismos acuáticos: todas aquellas especies que viven y se desarrollan fuera del agua, que puede ser dulce o salada; esto es, se pueden encontrar en lagos, ríos, océanos, etcétera. Organismos terrestres: todas aquellas especies que viven y se desarrollan bajo la superficie sólida de la Tierra, ya sea dentro del suelo, sobre él o sobre otros organismos. Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres.
Sección II: Recursos Naturales Lee y contesta correctamente lo que se te pide, recuerda que tienes 60 segundos para cada pregunta, por lo que te sugiero no pierdas tiempo.
¿Qué son los recursos naturales? Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales y alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta). Son aquellos bienes no materiales y servicios que proporciona la naturaleza y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales y alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta). Son aquellos bienes materiales y servicios que no proporciona la naturaleza y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales y alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta). Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza y que no son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales y alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
¿Qué es la hidrósfera? Es el conjunto de las partes líquidas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta. Es el conjunto de las partes sólidas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta. Es el conjunto de las partes gaseosas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del planeta. Es el conjunto de las partes líquidas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el magma que está debajo y sobre la superficie del planeta.
¿Qué es la litósfera? Es la capa más externa que rodea a nuestro planeta y se encuentra formada por la corteza terrestre y por parte el manto. El término litosfera proviene del griego, litos que significa piedra y esfera. Es una capa sólida y dura, y es la capa más superficial que existe. Su parte externa forma las islas y los continentes y por esta razón es que estamos en contacto directo con ella. Es la capa interna que rodea a nuestro planeta y se encuentra formada por la corteza terrestre y por parte el manto. El término litosfera proviene del griego, litos que significa piedra y esfera. Es una capa sólida y dura, y es la capa más superficial que existe. Su parte externa forma las islas y los continentes y por esta razón es que estamos en contacto directo con ella. Es la capa más sólida que rodea a nuestro planeta y se encuentra formada por la corteza terrestre y por parte el manto. El término litosfera proviene del griego, litos que significa piedra y esfera. Es una capa sólida y dura, y es la capa más superficial que existe. Su parte externa forma las islas y los continentes y por esta razón es que estamos en contacto directo con ella. Es la capa más externa que rodea a nuestro planeta y se encuentra formada por la corteza terrestre y por parte el manto. El término hidrósfera proviene del griego, hidro que significa piedra y esfera. Es una capa sólida y dura, y es la capa más superficial que existe. Su parte externa forma las islas y los continentes y por esta razón es que estamos en contacto directo con ella.
¿Cómo se divide la litósfera? La litosfera se divide en: Litosfera continental: Es la litosfera que está formada por la corteza continental y la parte externa del manto terrestre. En ella se encuentran los continentes, los sistemas montañosos, etc. El espesor es tan sólo de unos 120 km y es de una edad geológica más antigua ya que en ella existen rocas que más de 3.800 años de antigüedad. Litosfera oceánica: Está formada por la corteza oceánica y el manto externo terrestre. Constituyen los fondos oceánicos y es más delgada que la litosfera continental. Su espesor es de 65 km. Está formada en su mayoría de basaltos y en ella existen las dorsales oceánicas. Estas son unas cordilleras en el fondo del océano en el que el espesor es de sólo 7 km. La litosfera se divide en: Litosfera continental: Es la litosfera que está formada por la corteza continental y la parte externa del manto terrestre. En ella se encuentran los continentes, los sistemas montañosos, etc. El espesor es tan sólo de unos 180 km y es de una edad geológica más antigua ya que en ella existen rocas que más de 3.800 años de antigüedad. Litosfera oceánica: Está formada por la corteza oceánica y el manto externo terrestre. Constituyen los fondos oceánicos y es más delgada que la litosfera continental. Su espesor es de 65 km. Está formada en su mayoría de basaltos y en ella existen las dorsales oceánicas. Estas son unas cordilleras en el fondo del océano en el que el espesor es de sólo 7 km. La litosfera se divide en: Litosfera continental: Es la litosfera que está formada por la corteza continental y la parte externa del manto terrestre. En ella se encuentran los continentes, los sistemas montañosos, etc. El espesor es tan sólo de unos 120 km y es de una edad geológica más antigua ya que en ella existen rocas que más de 3.800 años de antigüedad. Litosfera oceánica: Está formada por la corteza oceánica y el manto externo terrestre. Constituyen los fondos oceánicos y es más delgada que la litosfera continental. Su espesor es de 125 km. Está formada en su mayoría de basaltos y en ella existen las dorsales oceánicas. Estas son unas cordilleras en el fondo del océano en el que el espesor es de sólo 7 km. La litosfera se divide en: Litosfera continental: Es la litosfera que está formada por la corteza continental y la parte externa del manto terrestre. En ella se encuentran los continentes, los sistemas montañosos, etc. El espesor es tan sólo de unos 120 km y es de una edad geológica más antigua ya que en ella existen rocas que más de 3.800 años de antigüedad. Litosfera oceánica: Está formada por la corteza oceánica y el manto externo terrestre. Constituyen los fondos oceánicos y es más delgada que la litosfera continental. Su espesor es de 65 km. Está formada en su mayoría de basaltos y en ella existen las dorsales oceánicas. Estas son unas cordilleras en el fondo del océano en el que el espesor es de sólo 67 km.
¿Cuántas capas conforman la tierra? Está formada de tres capas diferentes de las cuales solo dos pertenecen a la litósfera, la corteza y parte del manto terrestre: Corteza: Está formada de rocas basálticas y de granito. Posee los rasgos geográficos que son perceptibles para nosotros, tales como las cordilleras, montañas, llanuras, etc. También está presente en la división de las masas continentales. Manto: El manto está formado por varios elementos como por ejemplo los silicatos de magnesio, hierro, calcio y de aluminio. El manto se encuentra dividido en dos diferentes capas, superior e inferior, las cuales son responsables del movimiento de las placas tectónicas. Núcleo: El núcleo está dividido en núcleo exterior que está formado de hierro metálico fundido. El núcleo interior que se encuentra rodeado por el núcleo externo y que es de naturaleza sólida. No está formada de tres capas diferentes de las cuales solo dos pertenecen a la litósfera, la corteza y parte del manto terrestre: Corteza: Está formada de rocas basálticas y de granito. Posee los rasgos geográficos que son perceptibles para nosotros, tales como las cordilleras, montañas, llanuras, etc. También está presente en la división de las masas continentales. Manto: El manto está formado por varios elementos como por ejemplo los silicatos de magnesio, hierro, calcio y de aluminio. El manto se encuentra dividido en dos diferentes capas, superior e inferior, las cuales son responsables del movimiento de las placas tectónicas. Núcleo: El núcleo está dividido en núcleo exterior que está formado de hierro metálico fundido. El núcleo interior que se encuentra rodeado por el núcleo externo y que es de naturaleza sólida. Está formada de tres capas diferentes de las cuales solo dos pertenecen a la litósfera, la corteza y parte del manto terrestre: Certeza: Está formada de rocas basálticas y de granito. Posee los rasgos geográficos que son perceptibles para nosotros, tales como las cordilleras, montañas, llanuras, etc. También está presente en la división de las masas continentales. Manto: El manto está formado por varios elementos como por ejemplo los silicatos de magnesio, hierro, calcio y de aluminio. El manto se encuentra dividido en dos diferentes capas, superior e inferior, las cuales son responsables del movimiento de las placas tectónicas. Núcleo: El núcleo está dividido en núcleo exterior que está formado de hierro metálico fundido. El núcleo interior que se encuentra rodeado por el núcleo externo y que es de naturaleza sólida. Está formada de tres capas diferentes de las cuales solo dos pertenecen a la litósfera, la corteza y parte del manto terrestre: Corteza: Está formada de rocas basálticas y de granito. Posee los rasgos geográficos que son perceptibles para nosotros, tales como las cordilleras, montañas, llanuras, etc. También está presente en la división de las masas continentales. Monto: El monto está formado por varios elementos como por ejemplo los silicatos de magnesio, hierro, calcio y de aluminio. El manto se encuentra dividido en dos diferentes capas, superior e inferior, las cuales son responsables del movimiento de las placas tectónicas. Núcleo: El núcleo está dividido en núcleo exterior que está formado de hierro metálico fundido. El núcleo interior que se encuentra rodeado por el núcleo externo y que es de naturaleza sólida.
¿Cómo se formó la litósfera? Cuando la Tierra se formó, hace 4.600 millones de años, nuestro planeta era una gran esfera, homogénea y bastante fría, de polvo cósmico y gases unidos por la atracción gravitacional. La contracción de esos materiales y la radiactividad de los elementos más pesados hizo que se calentara. Todo comenzó a fundirse hace algo más de 4.000 millones de años, bajo la influencia de la temperatura y la gravedad. Más tarde, al empezar su enfriamiento superficial, comenzó la diferenciación entre la corteza, el manto y el núcleo terrestres. Los silicatos más ligeros ascendieron para dar lugar a la corteza y el manto, mientras que los elementos pesados -hierro y níquel- se hundieron y formaron el núcleo. Los gases emanados de las primeras erupciones volcánicas originaron la atmósfera. Su progresivo enfriamiento dio lugar a su condensación parcial, y se formaron los océanos. Cuando la Tierra se formó, hace 5.600 millones de años, nuestro planeta era una gran esfera, homogénea y bastante fría, de polvo cósmico y gases unidos por la atracción gravitacional. La contracción de esos materiales y la radiactividad de los elementos más pesados hizo que se calentara. Todo comenzó a fundirse hace algo más de 4.000 millones de años, bajo la influencia de la temperatura y la gravedad. Más tarde, al empezar su enfriamiento superficial, comenzó la diferenciación entre la corteza, el manto y el núcleo terrestres. Los silicatos más ligeros ascendieron para dar lugar a la corteza y el manto, mientras que los elementos pesados -hierro y níquel- se hundieron y formaron el núcleo. Los gases emanados de las primeras erupciones volcánicas originaron la atmósfera. Su progresivo enfriamiento dio lugar a su condensación parcial, y se formaron los océanos. Cuando la Tierra se formó, hace 6.600 millones de años, nuestro planeta era una gran esfera, homogénea y bastante fría, de polvo cósmico y gases unidos por la atracción gravitacional. La contracción de esos materiales y la radiactividad de los elementos más pesados hizo que se calentara. Todo comenzó a fundirse hace algo más de 4.000 millones de años, bajo la influencia de la temperatura y la gravedad. Más tarde, al empezar su enfriamiento superficial, comenzó la diferenciación entre la corteza, el manto y el núcleo terrestres. Los silicatos más ligeros ascendieron para dar lugar a la corteza y el manto, mientras que los elementos pesados -hierro y níquel- se hundieron y formaron el núcleo. Los gases emanados de las primeras erupciones volcánicas originaron la atmósfera. Su progresivo enfriamiento dio lugar a su condensación parcial, y se formaron los océanos. Cuando la Tierra se formó, hace 7.600 millones de años, nuestro planeta era una gran esfera, homogénea y bastante fría, de polvo cósmico y gases unidos por la atracción gravitacional. La contracción de esos materiales y la radiactividad de los elementos más pesados hizo que se calentara. Todo comenzó a fundirse hace algo más de 4.000 millones de años, bajo la influencia de la temperatura y la gravedad. Más tarde, al empezar su enfriamiento superficial, comenzó la diferenciación entre la corteza, el manto y el núcleo terrestres. Los silicatos más ligeros ascendieron para dar lugar a la corteza y el manto, mientras que los elementos pesados -hierro y níquel- se hundieron y formaron el núcleo. Los gases emanados de las primeras erupciones volcánicas originaron la atmósfera. Su progresivo enfriamiento dio lugar a su condensación parcial, y se formaron los océanos.
¿Cómo se clasifican los límites de placas? Límites divergentes: Cuando el movimiento de las placas es de separación, deja un “hueco” aprovechado por rocas magmáticas para generar nueva corteza oceánica. Límites convergentes: Cuando el movimiento que realizan las placas es de aproximación, obliga a una de las placas (la más densa) a introducirse bajo la otra en un proceso que se denomina subducción. Límites transcurrentes: Existen zonas donde el movimiento de las placas es paralelo y de sentido contrario, conocidas también por zonas de falla transformante. Así, estos límites dividirían en placas una litosfera en continuo movimiento, con unas placas creciendo a partir de su límite de dorsal y otras menguando a partir de su zona de subducción. Límites corvergentes: Cuando el movimiento de las placas es de separación, deja un “hueco” aprovechado por rocas magmáticas para generar nueva corteza oceánica. Límites divergentes: Cuando el movimiento que realizan las placas es de aproximación, obliga a una de las placas (la más densa) a introducirse bajo la otra en un proceso que se denomina subducción. Límites transcurrentes: Existen zonas donde el movimiento de las placas es paralelo y de sentido contrario, conocidas también por zonas de falla transformante. Así, estos límites dividirían en placas una litosfera en continuo movimiento, con unas placas creciendo a partir de su límite de dorsal y otras menguando a partir de su zona de subducción. Límites transcurrentes: Cuando el movimiento de las placas es de separación, deja un “hueco” aprovechado por rocas magmáticas para generar nueva corteza oceánica. Límites convergentes: Cuando el movimiento que realizan las placas es de aproximación, obliga a una de las placas (la más densa) a introducirse bajo la otra en un proceso que se denomina subducción. Límites divergentes: Existen zonas donde el movimiento de las placas es paralelo y de sentido contrario, conocidas también por zonas de falla transformante. Así, estos límites dividirían en placas una litosfera en continuo movimiento, con unas placas creciendo a partir de su límite de dorsal y otras menguando a partir de su zona de subducción. Límites divergentes: Cuando el movimiento de las placas es de separación, deja un “hueco” aprovechado por rocas magmáticas para generar nueva corteza oceánica. Límites trasncurrentes: Cuando el movimiento que realizan las placas es de aproximación, obliga a una de las placas (la más densa) a introducirse bajo la otra en un proceso que se denomina subducción. Límites convergentes: Existen zonas donde el movimiento de las placas es paralelo y de sentido contrario, conocidas también por zonas de falla transformante. Así, estos límites dividirían en placas una litosfera en continuo movimiento, con unas placas creciendo a partir de su límite de dorsal y otras menguando a partir de su zona de subducción.
¿Qué es la atmósfera? Es la capa de gases que se encuentra alrededor de la Tierra, evitando que los rayos del sol la atraviesen, dando lugar a la vida. La atmósfera también se ve involucrada en la lluvia, permitiendo que las plantas crezcan, y nos aporten oxígeno para respira. No es la capa de gases que se encuentra alrededor de la Tierra, evitando que los rayos del sol la atraviesen, dando lugar a la vida. La atmósfera también se ve involucrada en la lluvia, permitiendo que las plantas crezcan, y nos aporten oxígeno para respira. Es la capa de gases que se encuentra dentro de la Tierra, evitando que los rayos del sol la atraviesen, dando lugar a la vida. La atmósfera también se ve involucrada en la lluvia, permitiendo que las plantas crezcan, y nos aporten oxígeno para respira. Es la capa de gases que se encuentra debajo de la Tierra, evitando que los rayos del sol la atraviesen, dando lugar a la vida. La atmósfera también se ve involucrada en la lluvia, permitiendo que las plantas crezcan, y nos aporten oxígeno para respira.
¿Qué son los servicios ambientales? Es la capacidad que tiene la naturaleza de proporcionar la calidad de vida y las comodidades necesarias, o sea garantizar que la vida, como la conocemos, exista para todos y con calidad (aire puro, agua limpia y accesible, suelos fértiles, selvas ricas en biodiversidad, alimentos nutritivos y abundantes, etc.) o sea, la naturaleza trabaja (presta servicios) para el mantenimiento de la vida y de sus procesos y esto servicios realizados por la naturaleza son conocidos como servicios ambientales. Es la capacidad que tiene la naturaleza de no proporcionar la calidad de vida y las comodidades necesarias, o sea garantizar que la vida, como la conocemos, exista para todos y con calidad (aire puro, agua limpia y accesible, suelos fértiles, selvas ricas en biodiversidad, alimentos nutritivos y abundantes, etc.) o sea, la naturaleza trabaja (presta servicios) para el mantenimiento de la vida y de sus procesos y esto servicios realizados por la naturaleza son conocidos como servicios ambientales. Es la capacidad que tiene la naturaleza de proporcionar la calidad de vida y las comodidades necesarias, o sea no garantizar que la vida, como la conocemos, exista para todos y con calidad (aire puro, agua limpia y accesible, suelos fértiles, selvas ricas en biodiversidad, alimentos nutritivos y abundantes, etc.) o sea, la naturaleza trabaja (presta servicios) para el mantenimiento de la vida y de sus procesos y esto servicios realizados por la naturaleza son conocidos como servicios ambientales. Es la capacidad que tiene la naturaleza de proporcionar la calidad de vida y las comodidades necesarias, o sea garantizar que la vida, como la conocemos, exista para todos y con calidad (aire puro, agua limpia y accesible, suelos fértiles, selvas ricas en biodiversidad, alimentos nutritivos y abundantes, etc.) o sea, la naturaleza trabaja (presta servicios) para el mantenimiento de la vida y de sus procesos y esto servicios realizados por la naturaleza son conocidos como servicios tributarios.
¿Qué son los fenómenos naturales? Se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza; por ejemplo, un huracán, un terremoto, una erupción volcánica, entre otros. Comúnmente estos fenómenos son procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza, por lo que es importante considerarlos, ya que estos pueden influir en la vida humana, algunas veces de forma negativa (epidemias, condiciones climáticas y desastres naturales, entre otras). Se refiere a un cambio que no se produce en la naturaleza; por ejemplo, un huracán, un terremoto, una erupción volcánica, entre otros. Comúnmente estos fenómenos son procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza, por lo que es importante considerarlos, ya que estos pueden influir en la vida humana, algunas veces de forma negativa (epidemias, condiciones climáticas y desastres naturales, entre otras). Se refiere a un cambio que algunas veces se produce en la naturaleza; por ejemplo, un huracán, un terremoto, una erupción volcánica, entre otros. Comúnmente estos fenómenos son procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza, por lo que es importante considerarlos, ya que estos pueden influir en la vida humana, algunas veces de forma negativa (epidemias, condiciones climáticas y desastres naturales, entre otras). Se refiere a un cambio que rara vez se produce en la naturaleza; por ejemplo, un huracán, un terremoto, una erupción volcánica, entre otros. Comúnmente estos fenómenos son procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza, por lo que es importante considerarlos, ya que estos pueden influir en la vida humana, algunas veces de forma negativa (epidemias, condiciones climáticas y desastres naturales, entre otras).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso