Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Gestión UNIR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Gestión UNIR

Descripción:
Preguntas tipo Test

Autor:
GreicyS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué contabilidad, podríamos decir que se encarga de la valoración, análisis y control de los recursos empleados en el desarrollo de la actividad de la empresa? La contabilidad financiera. La contabilidad de costes. La contabilidad estratégica. La contabilidad de gestión.
La contabilidad de costes, de manera general, se encarga de: Supervisar los estados financieros. Valorar los bienes y servicios Elaborar las cuentas anuales. Analizar el endeudamiento.
Como fundamentos de la contabilidad de costes, podemos encontrar información sobre: Las necesidades de financiación externas. La cuota de mercado alcanzada en un período. El resultado contable de la empresa. La eficiencia en la utilización de los recursos.
Entre los siguientes objetivos, ¿cuál no pertenece a la contabilidad de costes?: Medir la eficacia de la actividad productiva en la empresa. Analizar cómo se han empleado los factores productivos. Determinar los momentos de cobro o pago de la empresa. Estudio de las diferentes alternativas de inversión.
Las etapas de la contabilidad de costes se desarrollan secuencialmente en el siguiente orden: Clasificación, imputación y localización. Clasificación, localización e imputación. Localización, clasificación e imputación. Localización, imputación y clasificación.
La contabilidad de costes: Opera en el ámbito interno de la empresa y su utilización es opcional. Opera en el ámbito externo de la empresa y su utilización es obligatoria. Opera en el ámbito interno de la empresa y su utilización es obligatoria. Opera en el ámbito externo de la empresa y su utilización es opcional.
Opera en el ámbito externo de la empresa y su utilización es opcional. Global y retrospectiva. Concreta y analítica. Agregada y prospectiva. General y actual.
La contabilidad de costes, entre otras razones, surge debido a: Las limitaciones de la contabilidad financiera. La necesidad de más información financiera. La necesidad de verificar las cuentas anuales. Las limitaciones del Código de Comercio.
Los tipos de empresas que existen y sobre los que se realiza un análisis de costes son: Comerciales y de servicios determinados. De servicios y manufactureras que exporten. Manufactureras, comerciales y de servicios.
La definición de coste es considerada: Un concepto propio de la contabilidad interna. Un factor exclusivo de la contabilidad financiera. Un concepto propio de la contabilidad externa. Una generalización del concepto de compras.
Las unidades de consumo responden a la siguiente igualdad: Existencias iniciales + compras + existencias finales. Existencias iniciales + compras – existencias finales. Existencias iniciales – compras – existencias finales. Existencias iniciales + compras del período.
Una de las diferencias fundamentales entre los conceptos de coste y gasto, reside en que el gasto: Está referido a adquisiciones de bienes y servicios Es un concepto puramente de la contabilidad de gestión. No se encuentra relacionado con la legislación contable. Siempre será el consumo de los factores en un período.
La adquisición de ordenadores de uso en una empresa se considerará: Un gasto. Una inversión. Un coste. Siempre un pago.
El pago no representará un coste o gasto cuando provenga de: La devolución de un préstamo. Una compra de materiales. El abono de las nóminas. El consumo de suministros.
Los costes indirectos son aquellos que: Requieren un criterio de reparto para poder ser imputados No son considerados de gran relevancia para la producción. Se asignan de manera inmediata en el proceso de producción. Se asignan según los niveles de producción en un período.
La valoración del coste de los materiales, como coste de los factores productivos en la empresa, permite conocer: Los costes indirectos en que se incurre durante el proceso de producción. El coste de las existencias en almacén tras el proceso de producción. Los costes directos totales aplicados durante el proceso de producción. Los costes fijos y variables que se derivan de la producción en la empresa.
El concepto de coste y gasto coincidirán cuando se refieran a: La materia prima utilizada en el proceso de producción. Los gastos excepcionales que tenga la empresa. Todas las compras realizadas en el período. La amortización de elementos necesarios en la producción.
La clasificación de los costes por su naturaleza se estructura en función de: Que pertenezcan o no a centros productivos. La causa que motiva su aparición. El área al que pertenecen. El centro que los crea.
Se entiende por centros de costes, aquellos departamentos que: Consumen costes para la producción, venta o prestación de servicios. Estructuran el organigrama de la empresa y su actividad en general. Son exclusivamente destinados a la fabricación de productos en la empresa. Son exclusivamente destinados a la fabricación de productos en la empresa.
Cuando se procede al reparto en los centros de coste: Los costes se distribuyen de manera equitativa a todos los centros. Se ha debido realizar, previamente, la clasificación de los costes. Los costes ya han pasado por la clasificación e imputación de estos. Los costes se adjudican, exclusivamente, a los centros de producción.
Las secciones contables en una empresa: Siempre coincidirán con las secciones reales. Nunca coincidirán con las secciones reales. Pueden coincidir o no con las secciones reales. Solo figuran para contabilidad y administración.
En el sector empresarial, las secciones auxiliares: Siempre serán las mismas, independientemente de la empresa de la que se trate. Serán diferentes en cada empresa, según la necesidad o actividad de esta. Son los departamentos de administración de cualquier empresa. Solo pueden pertenecer a empresas de prestaciones de servicios.
Las secciones auxiliares son: Centros de costes principales del proceso de producción. Departamentos de la empresa ajenos a la actividad productiva. Departamentos de la empresa con bajo volumen de actividad. Centros de costes ficticios que ayudan al análisis de costes.
En una empresa, cuando existen secciones auxiliares, la relación indirecta entre secciones se debe a que: Secciones principales reparten sus costes entre las secciones auxiliares. Las secciones auxiliares solo reparten sus costes a las secciones principales. Una sección auxiliar reparte sus costes entre las principales y otra auxiliar. Las secciones auxiliares solo se reparten costes entre ellas mismas.
La relación recíproca entre secciones auxiliares, indica una prestación mutua entre: Dos o más secciones principales. Dos o más secciones auxiliares. Una sección principal y una sección auxiliar. Secciones, en general, sean o no auxiliares.
Entre los principales requisitos que debe cumplir una sección se encuentra: Permitir el estudio centralizado de los costes en la empresa. Ser representativa de una única actividad de la empresa. Ayudar a la imputación de los costes directos a los productos. Ayudar a la imputación de los costes indirectos a los productos.
La localización de los costes: Lleva a cabo la imputación de los costes a los productos o servicios. Desarrolla una clasificación exhaustiva de los costes del período. Es una fase de la contabilidad de costes bajo el modelo inorgánico. Realiza una asignación de los costes indirectos a los centros de coste.
Una vez clasificados los costes, la asignación de los costes indirectos a las secciones principales, se define como: Reparto primario. Reparto secundario. Reparto auxiliar. Imputación de costes.
Valorar el coste de los materiales en una empresa: Ofrece información, exclusivamente, de las unidades vendidas. Tiene como única finalidad valorar las existencias que quedan en almacén. Permitirá calcular el coste de las existencias de inventario. Es lo que se conoce como precio de venta.
Los costes de aprovisionamiento: Son costes de mantenimiento de los materiales en el almacén Suponen un coste del período en la cuenta de resultados. Se incurre en ellos por malas gestiones internas de la empresa. Generalmente, se imputan por igual a los productos fabricados.
El valor neto de compra tiene en cuenta: Los costes financieros de los préstamos de la empresa en ese momento. Solo los descuentos que se hayan realizado en las compras del período. Los gastos de transporte de las compras, exclusivamente. El precio de compra y algunos descuentos y gastos de la compra.
El consumo o venta de unidades en una empresa, responderá a: Existencias iniciales, más compras o producción, menos existencias finales. Existencias iniciales, menos compras o producción, menos existencias finales. Existencias iniciales, menos compras o producción, más existencias finales. Existencias iniciales, más compras o producción, más existencias finales.
El coste de la mano de obra es un concepto referido a: El coste directo del personal en la empresa, exclusivamente. El coste indirecto del personal en la empresa, exclusivamente. El coste de personal fijo en la empresa exclusivamente. El coste directo e indirecto que posee la empresa.
El coste de los materiales a incorporar a un proceso de producción estará compuesto por: El valor neto de compra de las compras realizadas en el período. El valor del consumo de los materiales durante el período de análisis. El valor de las compras realizadas al proveedor en ese período. El valor de todas las existencias de almacén en el momento de fabricación.
El criterio de valoración de existencias FIFO: Tiene en cuenta el orden de entrada de las unidades en almacén Solo tiene en cuenta la entrada de unidades del período en cuestión. Realiza una media de todas las unidades que están en el almacén. Valora las existencias finales de almacén a un coste medio.
Los costes vinculados al tiempo muerto se calculan de la siguiente manera: Tiempo de presencia menos tiempo de trabajo. Tiempo de trabajo menos vacaciones. Tiempo de trabajo menos costes de subactividad.
La necesidad de un criterio de reparto para el coste de aprovisionamiento se debe a: Que es un coste fijo. Que es un coste variable Que es un coste directo. Que es un coste indirecto.
El criterio del coste medio ponderado: Realiza una media aritmética de todas las unidades en el almacén. Valora las existencias finales al último precio de coste de las unidades. Cuantifica por separado las existencias de otros períodos y las actuales. Calcula un coste medio ponderado para los consumos y existencias finales.
Un sistema de costes por secciones imputa los costes indirectos a: A las secciones. A los productos. A los servicios. Al coste de ventas.
El coste de producción incluye: Todas las inversiones realizadas por la empresa para su actividad. Las inversiones necesarias para la fabricación de los productos. Todos los gastos en que incurre en su proceso de producción. Aquellos pagos realizados durante la actividad productiva.
El coste de producción se corresponde con: Número de unidades producidas por precio de venta. Número de unidades producidas por coste de producción. Número de unidades vendidas por coste de producción. Número de unidades vendidas por precio de venta.
Se entiende por margen, en una cuenta de resultados de la contabilidad analítica, la diferencia entre: Ingresos y costes. Ingresos y gastos. Diversos costes. Diferentes ingresos.
La unidad de obra se utiliza principalmente en: La localización de los costes indirectos. La localización de los costes directos. En la imputación de los costes indirectos. La imputación de los costes directos.
Entre los principales requisitos que debe cumplir la unidad de obra se encuentra: Ser controlable y de compleja medición. Ser representativa del centro de coste. Ser fácilmente medible y no controlable. Ser indiferente con relación al producto.
Cuando una empresa decide asumir los costes de subactividad como costes del período: Los incluye en la cuenta de márgenes y resultados. Forman parte de sus costes de ventas y de producción. No los incluye en ninguna de sus operaciones. Solo los tiene en cuenta para el próximo período.
Llamamos coste de ventas a: Número de unidades producidas por precio de venta. Número de unidades producidas por coste de producción. Número de unidades vendidas por coste de producción. Número de unidades vendidas por precio de venta.
El coste de producción y el coste de ventas unitarios pueden coincidir cuando: La empresa así lo requiera. Las existencias sean mínimas. Haya existencias de otros períodos. No se disponga de existencias de otros períodos.
Una empresa incurre en unos costes de aprovisionamiento de 1000 € al consumir una materia prima X e Y, por valor de 200 y 300 €, respectivamente. ¿Cuál será el coste total que asuma cada materia prima en el proceso de fabricación, en función de su consumo monetario?: 200 € la MP-X y 300 € la MP-Y. 700 € la MP-X y 800 € la MP-Y. 400 € la MP-X y 600 € la MP-Y. 500 € la MP-x y 500 € la MP-Y.
En los sistemas de costes por procesos, las unidades: Se transfieren acumulativamente en las fases de fabricación. No acumulan los costes de fases anteriores, son independientes. Se fijan en cada fase de producción, sin necesidad de transferirse. Siempre serán las mismas en cada momento del proceso productivo.
Se entiende por unidades en curso aquellas que: La empresa decide no continuar con su acabado final. No han finalizado su trabajo en una fase de producción. No son consideradas relevantes en el proceso productivo. Nunca podrían llegar a ser un producto terminado.
Los productos semiterminados son aquellos que: Han finalizado su elaboración en una determinada fase y han iniciado la siguiente. Al finalizar una de las fases intermedias del proceso se consideran productos terminados. Son similares a los productos en curso, pero con un porcentaje de elaboración menor. Han finalizado su elaboración en una determinada fase, pero no han iniciado la siguiente.
Si una empresa inicia su proceso productivo con 500 unidades en la fase III y solo traspasa el 80 % de las mismas a la fase IV podría decirse que: Le han quedado 400 unidades en curso de fabricación en la fase III. Ha completado el proceso productivo en la fase con 400 unidades. La producción terminada asciende a 500 unidades en ambas fases. Ha terminado el proceso de fabricación de 100 unidades en total.
Cuando los costes incurridos en el período se asignan, inicialmente, a terminar las existencias iniciales de productos en curso, estamos aplicando el método de valoración de inventarios: FIFO. CMP. No podemos saberlo. Sería indiferente.
Para el cálculo del coste unitario de producción se tendrán en cuenta: Solo aquellos costes indirectos necesarios para la producción. Los costes directos e indirectos del proceso de producción Los costes directos del proceso de producción, únicamente. Dependerá de la decisión que adopte el responsable de producción.
De manera general, el coste total de producción se obtendrá multiplicando: Las unidades en curso por el coste unitario de producción. Las unidades semiterminadas por el coste unitario de ventas. Las unidades producidas por el coste unitario de producción Las unidades producidas por el coste unitario de ventas.
Las unidades equivalentes representan aquellas unidades que: Se han finalizado en su fase y que forman parte del proceso productivo en un período de tiempo determinado. Representan las unidades que podrían haberse acabado con los mismos costes en que se ha incurrido en la fase Equiparan el total de unidades a unidades en curso, llevando las unidades terminadas a unidades en curso. No tienen en cuenta ningún avance de finalización en las mismas, siendo tratadas todas por igual en la producción.
Un proceso de producción incorpora 60 000 unidades en la fase II de su proceso de producción, quedando en curso el 50 % de las mismas a otro 50 % de grado de avance en su elaboración. ¿A cuánto ascenderá la producción equivalente en este caso? 15 000 unidades. 30 000 unidades. 45 000 unidades. 60 000 unidades.
Según el criterio de valoración de inventarios del CMP, para el cálculo de la producción equivalente: 15 000 unidades. 30 000 unidades. 45 000 unidades. 60 000 unidades.
Los costes conjuntos son aquellos que: Se obtienen únicamente de productos principales. Proceden de productos obtenidos simultáneamente Derivan de procesos de producción paralelos. Se identifican directamente con los productos.
La producción conjunta proviene de: Solo de procesos de producción múltiple inevitable. Las unidades obtenidas de subproductos, únicamente. Aquellas unidades que quedan en curso de fabricación. Los procesos donde se obtiene producción múltiple.
Se consideran subproductos a: Los productos secundarios que se obtienen en un proceso de producción independientemente de los productos principales. Aquellos productos principales que, obteniéndose de manera accidental, poseen un gran valor para la empresa. Los productos secundarios que se obtienen como consecuencia de la obtención del producto principal. Aquellos productos defectuosos que obtiene la empresa y que suponen una pérdida en la cuenta de resultados.
Un subproducto, ¿podría convertirse en producto principal?: Nunca podría ocurrir. Siempre ocurre. Son el mismo concepto. En algunos casos.
Se entiende por punto de separación en la producción conjunta: Al momento en el que los productos principales o los subproductos pueden comenzar a identificarse como productos individuales. Al punto de intersección de costes donde los productos se unen todos a la vez para finalizar el proceso de producción. A la fase en la cual los productos principales deben seleccionar un criterio de valoración para repartir los costes directos de producción. A la transformación de los subproductos en productos principales mediante una única fase adicional de fabricación.
El principal inconveniente de los métodos basados en el valor de mercado radica en que: Los costes de ventas de los productos obtenidos son los que determinan los costes de fabricación. Los productos obtenidos en el punto de separación se quedan sin soportar costes. Los ingresos por venta de los productos condicionan los costes incurridos en el proceso productivo. Hasta el momento, no se conoce ningún inconveniente en la aplicación de este método.
El método del valor potencial de venta en el punto de separación: No considera los costes separables porque los productos no se destinan a la venta en ningún momento, son pérdidas. No tiene en cuenta los costes separables porque los productos se suelen destinar a la venta tras el punto de separación. Tiene en cuenta los costes separables porque los productos se vendan o no deben incorporar los costes previstos. Imputa los costes separables previstos al resto de productos no vendidos en ese período, siendo un menor beneficio de estos.
Los productos defectuosos se consideran: Productos en curso que, una vez acabados, siempre se convierten en productos principales. Productos terminados que no alcanzan un mínimo de calidad y, por tanto, no se pueden subsanar. Productos terminados que no se ajustan a las normas de calidad, pero sus defectos son subsanables. Productos semiterminados que con un proceso productivo adicional se convierten en subproductos.
Con métodos basados en el valor de mercado, un producto poco rentable con un valor de venta muy bajo: Soportará una gran cantidad de costes conjuntos, generando escasos beneficios. Incluirá poca cantidad de costes conjuntos, pudiendo parecer que genera beneficios. Generará grandes beneficios para la empresa, independientemente de los costes que se le imputen. Conllevará una parte de costes similar al resto, ignorando su condición de baja rentabilidad.
El método de valoración a los coproductos, en función del VNR estimado: Se inicia con el precio final de venta de cada producto y le resta sus costes adicionales. Es el valor del producto tras el punto de separación sin tener en cuenta los costes adicionales. Es el precio final de venta de un producto más los costes adicionales correspondientes. Se obtiene de dividir los costes conjuntos entre el total de unidades producidas.
Los sistemas de costes parciales imputan a los productos: La totalidad de los costes de producción. Una parte de los costes de producción. Todos los costes, excepto los indirectos. Todos los costes, excepto los variables.
Los costes cuyo importe depende del volumen de producción, no pudiéndose identificar con el objeto de coste, son: Costes fijos directos. Costes fijos indirectos. Costes variables directos. Costes variables indirectos.
En un sistema de costes variables, el coste unitario informa sobre el precio de venta: El precio de venta mínimo para cubrir los costes directos. El precio de venta mínimo para cubrir los costes indirectos. El precio de venta mínimo para cubrir los costes variables. El precio de venta mínimo para cubrir los costes fijos.
Estamos ante una empresa que quiere imputar sus costes indirectos de producción. Su estructura consta de dos centros: el centro de cortado que soporta unos costes de 1000 € y utiliza 20 horas; y el centro de encolado, con unos costes de 2000 €, utilizando 10 horas. Si la empresa utiliza un solo centro de coste, ¿qué coste asignará por hora? 35 €/h 50 €/h 100 €/h 200 €/h.
Siguiendo el caso anterior, ¿a cuánto ascenderá, en el caso del centro de encolado, si la empresa utiliza los dos centros de costes para la imputación de estos? 15 €/h 20 €/h 35 €/h 100 €/h.
En un sistema de costes por procesos: Todos los costes se calculan al finalizar el proceso productivo. Los costes de una fase nunca son acumulativos con la siguiente. Los costes de producción se traspasan de una fase a otra. Se utilizan órdenes de trabajo independientes en cada fase.
Una empresa que trabaja con un sistema de costes completos adquiere 5000 € de materiales para un proceso de fabricación, de los cuales quedan en almacén 1000 € sin consumir. La mano de obra directa en el proceso asciende a 3000 €, de los cuales, 500 € se consideran costes fijos. Los costes indirectos de producción suponen los 6000 €, siendo el 10 % costes fijos. La producción final es de 100 unidades y las ventas de 90 unidades a un precio de venta de 150 €/ud. ¿A cuánto ascenderá el margen industrial? 1800 € 2250 € 2340 € 2790 €.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso