Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Contadores

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contadores

Descripción:
Electronica Digital, Contadores

Autor:
QuiTer Arc3
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se define un contador? Registrar sucesos representados por cambios de nivel o impulsos; o generar una secuencia de pasos en particular. Dispositivo electrónico constituido por capacitores e inductores para regular la tensión. Registra los cambios en tu nomina.
¿Qué son los pulsos de conteo? Sirven para medir cambios en el contador. Sirven para medir la intensidad de la señal. Sirven para reiniciar el sistema.
¿Para qué están diseñados los contadores? Conteo de sucesos, para ordenar sucesos, acciones o disparar alarmas. Proveer la energía en el sistema a través de capacitores. Aumentar la capacidad de almacenar información en el circuito.
¿Un contador está formado por? Conjunto de biestables funcionando como divisores de frecuencia. Capacitores e inductores. Op-Amp's y circuitos integrados.
¿Con que dispositivos electrónicos está construido un contador? Biestables y puertas lógicas. Capacitores e inductores. Circuitos semiconductores con una alta capacidad de almacenamiento.
¿Cómo se define un contador asíncrono? Aquel en que los Flip-Flops del contador no cambian de estado exactamente al mismo tiempo, dado que no comparten el mismo impulso de reloj. Aquel en que los Flip-Flops del contador cambian de estado exactamente al mismo tiempo, dado que comparten el mismo impulso de reloj. Aquel en que los Flip-Flops del contador no cambian de estado exactamente al mismo tiempo, dado que comparten el mismo impulso de reloj.
¿Cómo se define un contador síncrono? La señal de reloj será común en todos los biestables, lo que motiva que todos los cambios se produzcan “n” a la vez. Son constantes en el tiempo por lo que no requieren señal de reloj. La señal de reloj no será común en todos los biestables, lo que motiva que todos los cambios se produzcan “n” a la vez.
¿Qué es un contador de rizo? Son dispositivos contadores que tienen conectados los Flip-Flops en forma asíncrona, no tienen conectadas las entradas de reloj en paralelo. Son dispositivos contadores que tienen conectados los Flip-Flops en forma asíncrona, tienen conectadas las entradas de reloj en serie. Son dispositivos contadores que tienen conectados los Flip-Flops en forma síncrona, tienen conectadas las entradas de reloj en paralelo.
¿Un contador que dispara todos los Flip-Flops al mismo tiempo se llama contador? Contador síncrono. Contador asíncrono. Contador Rizo.
Las entradas de reloj están conectadas en ____________ en un contador síncrono. En un mismo punto. En varios puntos. Individualmente.
Uno de los usos más comunes e interesantes de los contadores es: Bloqueos Digitales. Regulación de la tensión en el circuito. Atenuación de la señal en el sistema. .
¿Cuál es el objetivo del uso de diagramas de tiempo? Mostrar cambios en el estado o la condición de una línea de vida Mostrar la información almacenada. Registrar los cambios en el sistema.
¿Cuáles son los tipos de contadores síncronos? Binario, BCD. Rizo, continuos. Análogos y digitales.
¿Cuál es la diferencia entre un contador síncrono y un asíncrono? Los síncronos se implementan usando Flip-Flops los cuales cambian de estado simultáneamente mediante una señal de reloj a diferencia de los asíncronos. Los asíncronos se implementan usando Flip-Flops los cuales cambian de estado simultáneamente mediante una señal de reloj a diferencia de los síncronos. Los síncronos se implementan usando Flip-Flops los cuales cambian de estado periódicamente mediante una señal de reloj a diferencia de los asíncronos.
¿Cuándo usamos un contador en cascada? Se utilizan siempre que se desean contar los pulsos y exhibir los resultados de forma decimal. Se utilizan siempre que se desean contar los pulsos y exhibir los resultados de forma hexadecimal. Se utilizan siempre que se desean contar los pulsos y exhibir los resultados de forma binaria.
¿Cuántos basculadores debe tener un contador asíncrono de con módulo de 12? 11 12 13.
¿Cómo se le conoce un circuito secuencial? Contador de décadas en un circuito secuencial. Circuito analógico. Contador asíncrono.
¿Cuál es la finalidad que tiene un circuito contador? Almacenar y contar los pulsos o señales recibidos en la entrada. Almacenar y contar la información en la salida del sistema. Almacenar y contar los pulsos o señales recibidos en la salida.
¿Qué es el módulo de un contador? Es la cuenta máxima en la que es diseñado el contador. La capacidad minima de almacenamiento en el contador. Es la cuenta minima en la que es diseñado el contador.
¿Qué es un contador en BCD? Dispone de una secuencia binaria que no es completa. Va desde 0000 hasta 1001. Dispone de una secuencia decimal que no es completa. Dispone de una secuencia binaria continua.
¿Cómo se le conoce al contador que tiene 10 estados distintos? Contador MOD también conocido como contador de décadas. Contador asíncrono. Contador síncrono.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor