Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEcontratación T2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
contratación T2

Descripción:
derecho master acceso abogacía unir

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Gabriel le debe a Mario una cantidad, pero se declara insolvente. Mario se entera de que hace apenas un mes, transmitió a Julia, por donación, unas acciones de su propiedad, del Banco de Comercio. A. Mario puede instar la nulidad radical de esa donación. B. Mario puede instar la rescisión. C. Mario puede anular el contrato, por dolo. D. Mario no puede hacer nada.
2. Demandado Íñigo, opuso que el contrato por el que se le reclamaba un pago era nulo de pleno derecho. A. Se desestimará su oposición, porque no cabe plantear la nulidad por vía de excepción. B. Se tendrá por contestada la demanda, y se admitirá la excepción. C. Solo se admitiría en contratos de carácter real, o sea, sobre inmuebles inscritos. D. A y C son correctas.
3. Teresa adquirió una casa de Mary Luz, la cual se la había comprado a un familiar; e inscribió la adquisición en el Registro de la propiedad. Por distintas razones, el contrato entre Mary Luz y el familiar resultó nulo de pleno derecho. A. Teresa tiene que devolver el inmueble, sí o sí, por el principio de la restitución. B. Dependerá de que se acredite la mala o la buena fe de Mary Luz. C. Dependerá de que se acredite la mala o la buena fe de Teresa. D. No tiene que devolver nada, precisamente porque inscribió (Cfr. Art. 34LH).
4. Arturo y Javier celebraron un contrato válido, pero Javier, una vez firmado, le anunció a Arturo, por conducto notarial, que no pensaba cumplirlo, y así lo hizo. ¿Se puede instar su ineficacia? A. Sí, mediante la resolución. B. No: se puede pedir la indemnización. C. Sí, por defecto del consentimiento. D. Sí, pero como avisó, Nemir no estará sujeta a pagar intereses.
5. Celebrado el arrendamiento entre Lole y Manuel, cayeron en la cuenta de que habían establecido una cláusula por la cual Manuel, arrendatario, renunciaba a la prórroga forzosa, renuncia prohibida por la LAU. ¿Qué pueden hacer? A. Nada: lo mejor es que hagan otro. B. Firmar un documento, en el cual Pirri se compromete a no ejercitar la acción de nulidad. C. Anular la cláusula, y mantener el contrato vigente. D. Como no afecta a la esencia del contrato, lo más aconsejable es que lo dejen como está.
6. «Compensemos» ‐dice Eva‐. «Lo que te debo del coche, y lo que me debes por la venta de la casa que voy a heredar de mi abuela cuando esta fallezca, significa que nos debemos solo 3564, 87 euros». A. Incorrecto: las deudas proceden de deudas no homogéneas. B. Correcto: en definitiva, ambas deudas son de la misma naturaleza. C. Correcto, si ambos se ponen de acuerdo, desde luego. D. Incorrecto, porque hay una deuda que ni siquiera ha nacido.
7. Paco es fiador de Alejandro, en la deuda que este mantiene con Paula. Paula muere, y en el testamento nombra a Paco heredero universal. A. La deuda se extingue por confusión. B. La deuda no se extingue, sino que continúa viva, aunque ahora el acreedor es Paco. C. Si el heredero hubiera sido Alejandro, sí se habría extinguido la deuda, pero persistiría la fianza. D. Las deudas no se extinguen nunca por confusión, si esta procede de un acto mortis causa.
8. Carmen prestó a Emilio una cantidad, quien garantizó la devolución pignorando unas acciones, negocio que se hizo, en consecuencia, en escritura pública. Ahora, quieren sustituir a Emilio en la deuda, y que sea deudora Lucía. A. Es preciso acudir de nuevo a la escritura pública. B. No es necesario, porque es una novación modificativa. C. Al haber una garantía real, no es posible novar (Art. 1203.4 CC). D. Aunque se exige por la ley, la jurisprudencia ha sentado que no es necesario, si no afecta a terceros de buena fe.
9. Sara y Felisa son las esposas de Pedro y Pablo. Son, además, fiadoras de dos deudas pecuniarias, que cada uno mantiene con el otro. Las deudas ya son compensables, pero ¿podrían instar ellas, como fiadoras, la compensación? A. No hay inconveniente. B. No hay inconveniente, pero deben ponerlo en conocimiento de las partes principales. C. No hay inconveniente, pero deben ponerlo en conocimiento de las partes principales, con el fin de que acepten la compensación. D. Radicalmente no. Las obligaciones accesorias siguen a la principal, y no al revés.
10. Antonio y Merche celebraron un contrato con Daniel, menor de edad. Cuando Daniel alcanzó la mayoría, decidieron novar las obligaciones, con el fin de subsanar el error. A. Ya es imposible: si la obligación, como en este caso, es nula, lo será también la novación. B. Se trata de un supuesto imposible: nada bueno sale de lo malo. C. Es correcto, precisamente porque la intención de la novación es reparar el contrato. D. A y B son correctas, porque, en el fondo, dicen lo mismo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso