option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Control 1. Unidades 1-3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Control 1. Unidades 1-3

Descripción:
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA. UDIMA

Fecha de Creación: 2019/07/29

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 14

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El proceso educativo debe centrarse en los siguientes aspectos fundamentales del aprendizaje: Aprender para saber y para hacer. Aprender para ser, para hacer y para convivir. Aprender para saber, para hacer, para convivir, para ser.

Los marcos que inciden en el núcleo epistemológico y definen la intervención de la Didáctica de la Lengua y Litertura son: el marco epistemológico, el marco educacioncional, el marco individual y el marco sociocultural. el marco educacioncional, el marco individual y el marco sociocultural. el marco epistemológico, el marco educacioncional,y el marco sociocultural.

El objetivo prioritario de la educación literaria del escolar tiene que: abarcar la literatura tradicional. partir de la creación y el fomento de su propia intertextualidad. ser la lectura.

los diferentes lenguajes de comunicación y representación que se integran en el área de Educación infantil (lenguaje verbal, artístico, corporal, audiovisual, y de las tecnologías de la información y la comunicación) contribuyen: al descubrimiento de la lectura. a explorar el uso de la escritura. al desarrollo integral del niño.

La clave de la lectura es: a producción. la expresión. la comprensión.

La psicología y todas sus especialidades ha hecho grandes aportaciones a la didáctica de la Lengua y la Literaura al centrarse: en los procesos cognitivos, en la forma de enseñar Lengua y literatura. en la lingüística. en la tranmisisón de conocimientos.

¿Por qué es necesaria la didáctica de la Lengua y la Literatura?: para trabajar de manera activa en la formación inicial y permanente del los doccentes todo lo refrennte a lo lingüistico y a lo comunicativo. para trabajar de manera activa en la formación inicial y permanente del los doccentes todo lo refrennte a lo lingüistico, a lo literario y a lo comunicativo. para trabajar de manera activa en la formación inicial y permanente del los doccentes todo lo refrennte a lo lingüistico.

La enseñanza y el aprendizaje de la lengua se decanta por hacia un enfoque centrado: en lo funcional. en la norma y uso. en los usos comunicativos.

El aprendizaje de lo lingüístico y literario sirve proporcionar a la persona: contenidos integrados para que llegue a ser íntegra con un saber integral. contenidos lingüísticos y literarios. contenidos básicos.

Hablar de didáctica de la lengua y la literatura supone: aprender lengua y literatura. enseñar contenidos teóricos. referirse al arte de enseñar.

La situación de enseñanza-aprendizaje actual opta por: las aportaciones de la lingüística aplicada y la historia de la literatura. un aprendizaje significativo. la trasposición filológica de conocimientos.

El proceso educativo debe centrarse en en cuatro aspectos fundamentales del aprendizaje: aprender para saber, aprender para hacer, aprender para convivir, aprender para ser. aprender para saber, aprender para leer, aprender aprender para comunicar. aprender para saber, aprender para leer, aprender para escribir, aprender para hacer.

El aula debbe convertirse en: un escenario para la aplicación de métodos de investigación en la clase de Lengua, en contextos para la observación atenta y en el estudio de procesos de aprendizaje. un escenario de transmisión de conocimientos. un escenario de aprendizaje de la lengua y la literatura.

La clave de la escritura es: la producción. el desarrollo de la competencia ortográfica. la comprensión.

Denunciar Test