option
Mi Daypo

CONTROL 16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONTROL 16

Descripción:
CONTROL 16

Autor:
Juez Dredd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las siglas ETA en el contexto de seguridad alimentaria significa: Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Efectos Térmicos en los Alimentos. Esferificaciones de Transición Alimentaria. Entidades Térmicamente Alteradas. .
Entidades Térmicamente Alteradas. Físicos. Químicos. Biológicos. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
La contaminación que tiene lugar en el mismo proceso de producción primaria de los alimentos se denomina: Primaria o de origen. Directa. Cruzada. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
¿Cuál de los siguientes agentes se considera químico? Cuerpos extraños. Alérgenos. Microorganismos. Temperatura. .
Respecto a los cereales, es cierto que: Entre los contaminantes del proceso se encuentran los metales pesados. Las micotoxinas constituyen un peligro físico. El Bacillus cereus es uno de los peligros biológicos más frecuente en este tipo de alimentos, siendo capaz de producir esporas. Todas las respuestas anteriores son ciertas. .
Los microorganismos que se utilizan en la fabricación de algunos productos alimenticios pueden clasificarse como: Beneficiosos. Patógenos. Alterantes Perjudiciales. .
Entre los peligros físicos en frutas y verduras, destaca… Las quemaduras por frío. La presencia de plomo. Los residuos fitosanitarios. La presencia de Clostridium botulinum. .
En pescados y productos procedentes de la pesca, ¿cuál de los siguientes pueden considerarse peligros químicos de este grupo? En pescados y productos procedentes de la pesca, ¿cuál de los siguientes pueden considerarse peligros químicos de este grupo? Las Aeromonas spp. Los cuerpos extraños. La histamina y alérgenos, entre otros. .
En relación a los huevos y ovoproductos, es cierto que: Entre los contaminantes físicos se encuentran las acrilamidas. El ovomucoide constituye un peligro químico. El Bacillus cereus es uno de los peligros biológicos más frecuente en este tipo de alimentos. Todas las respuestas anteriores son ciertas. .
Respecto a las carnes, no es cierto que: Los restos de medicamentos animales pueden constituir un peligro químico. Entre los contaminantes del proceso se encuentra el mercurio. La Listeria spp. puede estar presente en carnes congeladas. Entre los peligros físicos podemos encontrar cuerpos extraños como astillas de huesos. .
Ante la presencia de oxígeno, no pueden crecer microorganismos: Anaerobios facultativos Aerobios Anaerobios Todas las respuestas anteriores son correctas.
Entre los peligros biológicos de las frutas y verduras, destacan: Microorganismos, como el Mycobacterium bovis Microorganismos, como el Clostridium botulinum Microorganismos, como la Salmonella spp Todas las respuestas anteriores son correctas.
La presencia de enzimas en alimentos se considera un tipo de peligro: Físico Químico Biológico. No puede llegar a ser considerado un tipo de peligro. .
ETA son las siglas de… Efectos y Tratamientos Alimentarios. Efectos de Transmisión Alimentaria. Enfermedades Transmitidas por Alimentos. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
Los portadores sanos son causa de contaminación. Directa Indirecta Cruzada Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Respecto a los agentes de tipo biológico, es cierto que: El PH ligeramente ácido favorece el crecimiento bacteriano. Los microorganismos mesófilos crecen entre 15-40ºC. Una baja aw favorece la proliferación de microorganismos. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Respecto a los cereales, es cierto que: Entre los contaminantes de proceso se encuentran las acrilamidas. Las aflatoxinas constituyen un peligro químico en estas materiasrimas. El Bacillus cereus es uno de los peligros biológicos más frecuente en este tipo de alimentos, siendo capaz de producir esporas. Todas las respuestas anteriores son ciertas. .
Dentro de los peligros físicos en frutas y verduras, destaca… Las quemaduras por frío. La presencia de plomo. Los residuos fitosanitarios. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En pescados y productos de la pesca, los peligros químicos… Son debido a anisakis. Incluyen micotoxinas, histamina y alérgenos, entre otros. Son de poca entidad respecto al resto de peligros. Quizás destacar la humedad ambiental.
Respecto a los lácteos, es cierto: Entre los contaminantes de proceso se encuentran las acrilamidas. Las aflatoxinas constituyen un peligro químico en estas materias primas. El Bacillus cereus es uno de los peligros biológicos más frecuente en este tipo de alimentos, siendo capaz de producir esporas. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
La ocratoxina es una micotoxina que suele alterar… Huevos y ovoproductos. Lácteos. Carnes. Grasas y aceites. .
Respecto a las carnes, no es cierto: Los restos de medicamentos animales pueden constituir un peligro químico relativamente frecuente. Entre los contaminantes de proceso se encuentran las acrilamidas. La Listeria puede estar presente en carnes congeladas. Los peligros físicos son de poca entidad con respecto al resto de peligros.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor