option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Control y evaluacion financiero 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Control y evaluacion financiero 2

Descripción:
parcial 2

Fecha de Creación: 2026/10/15

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 153

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿A qué hace referencia esta frase? Si el mercado cuenta con pocos clientes, existe el riesgo de que conformen grupos y operen respecto a los precios que consideran que tienen que pagar: Al poder de negociación de los CLIENTES. A los precios.

A que se denomina base en los mercados futuros y de derivados en general: Es la suma en su precio y el precio del contado del subyacente, en un momento dado; puede ser positiva o negativa, según cuál de los precios sea superior. Es la diferencia en su precio y el precio del contado del subyacente, en un momento dado; puede ser positiva o negativa, según cuál de los precios sea superior.

Completa la frase. El análisis técnico, en el análisis de tendencias, siempre efectúa el análisis de los soportes y resistencias. Un soporte es un nivel o conglomerado de precios: En el que se detiene LA CAIDA de la cotización y este rebota posteriormente al alza. En el que LA CAIDA de la cotización rebota posteriormente.

Complete la frase. “El sistema bottom up, es una metodología de trabajo que representa una valuación específica...”. Para satisfacer necesidades. Para descubrimientos y desarrollo.

(x) Complete la frase. En un mercado eficiente: Es IMPOSIBLE obtener ganancias extraordinarias. Es CASI POSIBLE obtener ganancias extraordinarias.

Completa la frase. La economía de escala permite a las empresas: Producir a menor costo y mayor volumen. Producir a menor costo y menor volumen.

Completa la frase. La desventaja de costos, según Porter. Es claramente una barrera de egreso y competencia. Es claramente una barrera de ingreso y competencia.

Complete la frase. Las opciones estilo americano: Pueden ejercerse en cualquier momento. Solo ejercen a fines de mes.

Completa la frase. Las opciones estilo europeo: Solo pueden ejercerse en la fecha de expiración del contrato. Ejercen siempre.

Completa la frase. Los valores negociables de renta fija: Otorgan ajustes y derechos del pn. Otorgan derechos de cobro de capital e intereses y ajustes, conformé la naturaleza del instrumento y garantías otorgadas.

Completa la frase. Si en una opción a compra, el precio actual de mercado de la acción subyace del ejercicio de dicha opción, entonces: El valor de la opción a compra es CERO. El valor será creciente. El valor será decreciente.

Complete la siguiente sentencia. Analizado los perfiles de riesgo de los contratos de futuro, estaría... de afirmar que: El largo gana en caso de que la subyacente suba y el corto es el que pierde, por la valorización de lo subyacentes. Solo gana el corto el subyacente es CERO.

Complete la siguiente sentencia. En materia de análisis comparativo, uno de los factores más importantes es: La economía de escala, ya que aumenta volumen, reduce costos y mejora la competitividad. La economía.

Complete la siguiente sentencia. El valor de opción de compra tiene dos componentes, uno de ellos es: So – E siempre positivo, que se llama valor intrínseco. Pi-p siempre valor negativo.

Complete la siguiente sentencia. Las pruebas de eficiencia débil afirman: Es POSIBLE obtener ganancias extraordinarias con la información histórica de precios. Es IMPOSIBLE obtener ganancias extraordinarias con la información histórica de precios.

Complete la siguiente sentencia. Las pruebas de eficiencia fuerte afirman: La única manera de obtener ganancias anormales es obteniendo información privada. La única manera de obtener ganancias es obteniendo información privada.

Complete la siguiente sentencia. Las pruebas de eficiencia semifuertes afirman: HAY evidencia de ganancias extraordinarias, pero no son suficientemente grandes para cubrir los costos de transacción y comisiones. HAY evidencia de ganancias, y son suficientemente grandes para cubrir los costos de transacción.

Complete la siguiente sentencia. Los criterios de eficiencia desarrollados por Malkiel establecen que: No resulta posible conocer con certeza la predicción de valores, ya que siguen el llamado camino aleatorio o random walk. Resulta posible conocer con certeza la predicción de valores, ya que siguen el llamado camino aleatorio o random walk.

Dentro de los supuestos del CAPM, el supuesto de las expectativas homogéneas...que los ...percepciones con respecto a los rendimientos esperados, desviación estándar y ...de valores. Verdadero. Falso.

El capital flotante es un aspecto fundamental para el analista, y el desempeño en el mercado de un activo puede estar afectado, influyendo notablemente sobre la liquidez. Verdadero. Falso.

El sistema holandés se utiliza en nuestro país para sistemas de colocación masivos, como son los valores negociables emitidos por el Estado. En algunos casos, ..obligaciones negociables. Falso. Verdadero.

El volumen se mueve con la tendencia. Falso. Verdadero.

La paridad put call que cuando un call tiene valor, el put no lo tiene en la misma serie. Verdadero. Falso.

La relación entre el precio de un bono y su TIR es inversa y es la base de su valuación. Verdadero. Falso.

La teoría de Dow solo usa precios de cierre. Falso. Verdadero.

Los derivados son instrumentos financieros que las empresas utilizan para cubrirse de riesgos a futuro. Falso. Verdadero.

Según el modelo CAPM, Beta es la medida relevante para el riesgo de un activo y la que aplicamos al análisis fundamental. Falso. Verdadero.

Un contrato forward es un acuerdo legalmente vinculante entre dos partes en el que se acuerda la venta de un activo o bien en el futuro, a un precio convenido en... Falso. Verdadero.

Un contrato de permuta financiera o swap es un acuerdo entre dos partes para intercambiar flujos de efectivo especificados a intervalos determinados con anterioridad. Falso. Verdadero.

Uno de los supuestos del Modelo de Valuación de Activos de Capital (CAMP) es que los títulos financieros son divisibles infinitamente permitiendo que el inversor pueda comprar una fracción si lo desea: Falso. Verdadero.

Dentro del análisis técnico existe el análisis según las ondas de Elliot. Los movimientos bajistas 1, 3 y 5 son determinados según Elliot desde...2 y 4 son denominados, ondas correctivas. Verdadero. Falso.

El riesgo de tasa de interés se relaciona con el riesgo de valuación; si las tasas bajan, el precio de los bonos cae y viceversa. Es también llamado riesgo de volatilidad de los precios. A menos plazo, más riesgo de volatilidad y a mayor cupón, menor riesgo. Verdadero. Falso.

La premisa básica de los mercados eficientes es que “la información disponible se encontraría ......a los precios ...instrumentos rentables”, si las condiciones de mercado son correctas. Falso. Verdadero.

Los swaps están garantizados por los mercados. Falso. Verdadero.

Te encuentras analizando BEP que se negocia en NASDAQ en EEUU a U$D 9,5, y ves la siguiente información en tu tablero: RSI 0,85, por lo que la tendencia es fuertemente compradora. La media de 7 días es U$D 8, por lo que la tendencia es fuertemente compradora. Stochastics 0,93, por lo que la tendencia es fuertemente compradora. El volumen es creciente, por lo que la tendencia es fuertemente compradora. Por estas razones, el activo está en punto de soporte. Falso. Verdadero.

Un derivado financiero es un activo financiero que representa derechos sobre un pasivo. Falso. Verdadero.

Analizando informes gráficos de análisis técnico, concluimos que la formación hombro-cabeza hombro tiene las siguientes características: Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas: Es un patrón típico en mercados de volumen. Es una formación que tiene como objetivo canales rentables de bandas Bollinger. Es una formación de reversión. Es una formación frecuente en todo mercado. Es una formación que usa el volumen como respaldo.

¿Cuáles de las siguientes son opciones que se utilizan en el mercado de capitales? Selecciona las 2 respuestas correctas. Opción venta. Opción Compra. Opción costos.

Cuáles de las siguientes son tipos de opciones reales (involucran activos reales) seleccione 4. Opción de ajustar la producción. Opciones secuenciales. Opción de abandono. Opción compra y venta. Opción de esperar para invertir.

¿Cuáles son las características del criterio de eficiencia débil? Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas. No se puede aplicar el análisis técnico. Solo la información pasada se incorpora a los precios. Tienen el problema de incorporación de información. Hay poca reacción del mercado. No hay reacción del mercado.

¿Cuáles son las características del criterio de eficiencia semifuerte? 4 opciones correctas. No se considera plenamente aplicable el análisis fundamental. Sólo la información pública se incorpora a los precios. Se considera aplicable el análisis fundamental. Tiene problemas de incorporación de información. Hay relativa reacción del mercado pudiendo haber sobrerreacción en algunos casos.

¿Cuáles son las herramientas utilizadas en el análisis fundamental de acciones? 4 respuestas correctas: Comparación de pronósticos de arriba hacia abajo (top-down approach) y de abajo hacia arriba (bottom-up approach). Pronóstico probabilístico. Análisis de estados financieros. Modelos econométricos. El tiempo.

¿Cuáles son las hipótesis del análisis técnico? Selecciona las 3 (tres) opciones correctas. Lo que ocurrió en el pasado ocurrirá en el futuro. El mercado es autónomo y se mueve siguiendo sus propias pautas de comportamiento. Lo que ocurrió en el pasado no ocurrirá en el futuro. El mercado tiene suficiente información para poder predecir sus tendencias.

En la última etapa del análisis fundamental, para calcular el Beta de un activo, debemos estimar: Selecciona las 2 (dos) opciones correctas. La covarianza de valor i con la cartera de mercado. La varianza de la cartera de mercado. El análisis financiero. El mercado.

¿Cómo se clasifican los Swap? Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas. De tipo de interés. De divisas. De moneda local. Sobre Materias primas. De índices bursátiles.

¿Cuáles de los siguientes son atributos principales de los bonos? Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas. Cláusulas de cancelación. Estado fiscal. Sector privado. Liquidez. Duración hasta el vencimiento y tasa de cupón.

¿Cuáles son las funciones que realizan los especuladores en el mercado de futuros? Selecciona las 3 (tres) opciones correctas. Asumen el riesgo del precio del mercado mientras buscan oportunidades para obtener una ganancia. Aportan liquidez al mercado. Facilitan la cobertura. No aportan liquidez al mercado.

¿Cuáles son los riesgos más relevantes de la inversión en renta fija? Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas. Riesgo tasa. Riesgo de inversión. Riesgo de reinversión. Riesgo de rescate. Riesgo crédito incluido el soberano.

¿Cuáles son los factores de análisis en el sistema FODA? Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. Barreras. Fortalezas. Debilidades. Amenazas. Oportunidades.

En las opciones se negocia la prima, que puede ser de compra o de venta. ¿Cuáles son sus componentes? Selecciona las 2 (dos) opciones correctas. Valor tiempo. Valor oportunidad. Valor intrínseco. Valor.

Indique cuáles de los siguientes son determinantes del valor de una opción: seleccione 4 respuestas correctas: El tiempo a la expiración. La tasa de interés. El precio de las acciones adyacentes. El precio de las acciones subyacentes. El precio de ejercicio.

La secuencia Fibonacci surge de una progresión numérica que inicia con el 1 y se va sumando...¿Cuáles de los siguientes números pertenecen a la progresión? Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas. 2. 3. 5. 13. 8.

Las opciones a compra se ven afectadas directamente por: Selecciona 4 opciones correctas. El precio del petróleo. El precio de las acciones subyacentes. El precio del ejercicio. El tiempo de expiración. La tasa de interés.

Los mercados de futuros son instituciones vinculadas a sus cámaras. Tienen una compleja estructura en las cuales se negocian derivados que son contratos de cobertura sobre activos subyacentes y que tienen que tener ciertas características definitivas de otro tipo de mercados. ¿Cuáles son esas características? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas. Son mercados institucionalizados. Producto homogéneo y estandarizado. Contraparte central, o cámara compensadora. Producto heterogéneo. Precios estandarizados, llamados ajuste.

Los swaps se pueden clasificar en tres categorías. ¿Cuáles son?. Contratos de intercambio de divisas. Contrato de intercambio de bienes. Contrato de intercambio de tasas de interés. Contrato de normas y resoluciones.

¿Qué elementos, entre los mencionados, nos ayudan a valuar un bono? Selecciona las 2 (dos) opciones correctas. Tasa de interés. Tasa de cupón. Valor nominal.

Se considera anomalía a todos aquellos comportamientos de los rendimientos que no pueden ser explicados en forma racional. ¿Cuáles son los más relevantes?. Anomalías en la valoración de pasivos. Efecto enero o efecto cambio de año. Efecto vencimiento de los derivados. Anomalías de calendario. Anomalías en la valoración de activos.

Seleccione tres tipos de gráficos utilizados para analizar valores de acciones: Seleccione las 3 respuestas correctas. Gráficos de líneas. Gráficos de punto y figura. Gráficos de Barras. Gráficos circulares.

Seleccionar distintos cuatro instrumentos para la cobertura de riesgos: Seleccione 4 respuestas correctas: Swaps. Contratos Forward. Contratos Futuros. Contrato de intercambio de divisas. Opciones.

Si adviertes una baja en el precio de una acción de tu cartera de más del 30% y, leyendo hechos relevantes, se ha producido un pago de dividendos en acciones ha... Ante una situación de eficiencia débil de mercado. Ante una situación de eficiencia fuerte de mercado.

Un indicador muy frecuente son las bandas de Bollinger. ¿Qué características tienen? Selecciona las 4 correctas: Usan normalmente dos desvíos estándar. Usan promedios móviles. Usan exponentes. Usan conceptos estadísticos. Usan desvío estándar.

Analizando informes gráficos de análisis técnico, concluimos que la formación hombro-cabeza hombro tiene las siguientes características: Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas: Es una formación que tiene como objetivo canales rentables de bandas Bollinger. Es un patrón típico en mercados de volumen. Es una formación frecuente en todo mercado. Es una formación de reversión. Es una formación que usa el volumen como respaldo.

¿Cuáles de las siguientes son opciones que se utilizan en el mercado de capitales? Selecciona las 2 respuestas correctas. Opción de Venta. Opción de Compra. Opción debito.

Cuáles de las siguientes son tipos de opciones reales (involucran activos reales) seleccione 4. Opción de abandono. Opción de ajustar la producción. Opción de esperar para invertir. Opciones secuenciales. Opciones de salida.

Completa la frase. Si un bono tiene un valor de mercado de $ 890 y una duración estimada de 2,5, entonces ante un aumento del 2% en la tasa de mercado: El nuevo precio del bono en el mercado será $ 845,50. El nuevo precio del bono en el mercado será $ 890,50. El nuevo precio del bono en el mercado será $ 850,45.

Complete la frase. Si un bono tiene una duración modificada de 2,5, entonces, ante un INCREMENTO del 2% en la tasa de mercado: El precio del bono se reducirá aproximadamente en 5%. El precio del bono aumentara aproximadamente en 5%.

Complete la frase. Si un bono tiene una duración modificada de 2,5, entonces, ante una DISMINUCIÓN del 2% en la tasa de mercado: El precio del bono AUMENTARA aproximadamente en 5%. El precio del bono aumentará aproximadamente en 4%.

El número 1.618 es el “Golden number” o número áureo del sistema decimal. Es una métrica alternativa, que usa la... Surge de que la proporción que hay entre cada número (m) y el siguiente (n+1) es siempre del 61,80 %, y n es 1, 3 = 3+ 1 = 4, ... Surge de que la proporción que hay entre cada número (n) y el siguiente (n+1) es siempre del 61,80 %, y n es 1, 2 = 2 + 1 = 3, ...

Qué puedes deducir si, leyendo los estados contables de Banco Macro, de la lectura del patrimonio neto observas que tiene 4350000 acciones en circulación y el grupo controlante tiene el 62%?. En este caso puede deducirse que el flotante asciende a 1653000. En este caso puede deducirse que el flotante asciende a 16553000.

Si se están operando opciones de compra cuyo precio de ejercicio es 90 y la acción se negocia a 85 en el ... precio, en este caso, ¿Puede tener valor?. Puede tener valor, pero solo corresponderá a valor NOMINAL o especulativo. Puede tener valor, pero solo corresponderá a valor TIEMPO o especulativo.

Si se están operando opciones de venta cuyo precio de ejercicio es 90 y la acción se negoció a 85 en costo de la opción fue de 2, en este caso, al vencimiento, ¿Conviene ejercer la opción?. CONVIENE ejercer la opción y obtengo un BENEFICIO de 3, cumpliendo los objetivos de cobertura. CONVIENE ejercer la opción y obtengo un DESCUENTO de 3, cumpliendo los objetivos de cobertura.

Completa la frase. Si un bono tiene un valor de mercado de $890 y una duración modificada de 2.5, entonces ante un mínimo del 2% en la tasa de mercado: El nuevo precio del bono en el mercado será de $934.50. El nuevo precio del bono en el mercado será de $936.50.

Supongamos las siguientes tasas forward: 8 % del año 0 al 1; 9 % del año 1 al 2; 10 % del año 2 al 3 y 12 % del año 3 al 4. Calcula la tasa spot a 1 año. 8%. 9%.

Supongamos las siguientes tasas forward: 8 % del año 0 al 1; 9 % del año 1 al 2; 10 % del año 2 al 3 y 12 % del año 3 al 4. Calcular tasa spot a 2 años. 9,50%. 8,50%.

Supongamos las siguientes tasas forward: 8 % del año 0 al 1; 9 % del año 1 al 2; 10 % del año 2 al 3 y 12 % del año 3 al 4. Calcula la tasa spot a 3 años. 9%. 10%.

Supongamos las siguientes tasas forward: 8% del año 0 a 1; 9% del año 1 al 2; 10% del año 2 al 3 y 12% del año 3 al 4: calcula la tasa spot a 4 años. 9,74%. 9,80%. 7,80%.

Supongamos las siguientes tasas spot según los distintos plazos: 10% anual para préstamos a 1 año, 12% anual para préstamos a 2 años, 15% anual para préstamos a 3 años y 20% anual para préstamos a 4 años. Calcula la tasa Forward del año 1 al 2. 15%. 14.04%. 14,8%.

Supongamos las siguientes tasas spot según los distintos plazos: 10% anual para préstamos a 1 año, 12% anual para préstamos a 2 años, 15% anual para préstamos a 3 años y 20% anual para préstamos a 4 años. Calcula la tasa Forward del año 2 al 3. 21.24%. 22%.

Supongamos las siguientes tasas spot según los distintos plazos: 10% ... años y 20% anual para préstamos a 4 años. Calcula la tasa Forward del año 3 al 4. 20%. 36.34%.

Un bono con valor nominal de $ 1000 y con tres años restantes al vencimiento se vende a $ 950 y hace pagos de cupones anuales a una tasa de 8%. La amortización se paga al final. ¿Cuál es el rendimiento al vencimiento de este bono?. 2,22. 2,37.

Un bono con valor nominal de $1.000 y con tres años restantes al vencimiento, se vende a $890 y hace pago de cupones anuales a una tasa de 10%, la amortización se paga al final. ¿Cuál es la duración de este bono?. 2,72. 2.

Un bono con valor nominal de $1.000 y con tres años restantes al vencimiento, se vende a $890 y hace pago de cupones anuales a una tasa de 10%, la amortización se paga al final. ¿Cuál es el rendimiento al vencimiento de este bono?. 0.148 (14.80%). 0.04 (4%).

Un bono con valor nominal de $ 1000 y con tres años restantes al vencimiento, se vende a $ 950 y hace pago de cupones anuales a una tasa de 8%, la amortización se paga al final. ¿Cuál es la duración de este bono?. 2.73. 2.14.

Un bono con valor nominal de $ 1000 y con tres años restantes al vencimiento, se vende a $ 950 y hace pago de cupones anuales a una tasa de 8%, la amortización se paga al final. ¿Cuál es la duración modificada de este bono?. 2,53. 22.

Un bono con valor nominal de $ 1200 y con tres años restantes al vencimiento se vende a $ 900 y hace pagos de cupones anuales a una tasa de 10%. La amortización se paga al final. ¿Cuál es el rendimiento al vencimiento o TIR de este bono?. 22,30 %. 30.2 %.

Un bono con valor nominal de $ 1200 y con tres años restantes al vencimiento se vende a $ 900 y hace pagos de cupones anuales a una tasa de 10%. La amortización......... 2.2. 3.

Un bono con valor nominal de $ 1200 y con tres años restantes al vencimiento hace pagos de cupones anuales a una tasa de 10% y paga la amortización al final. ¿Cuál es su valor de mercado si se exige un rendimiento al vencimiento del 18%?. $222.3. $ 991,27.

Un bono con valor nominal de $ 1200 y con tres años restantes al vencimiento se vende a $ 900 y hace pagos de cupones anuales a una tasa de 10%. La amortización se paga al final. ¿Cuál es la duración de este bono?. 2,69. 2,80.

Un bono con valor nominal de $ 1200 y con tres años restantes al vencimiento se vende a $ 900 y hace pagos de cupones anuales a una tasa de 10%. La amortización se paga al final. ¿Cuál es la duración modificada de este bono?. 2,45. 2.

Un bono con valor nominal de $ 2000 y con tres años restantes al vencimiento hace pagos de cupones anuales a una tasa de 12% y paga la amortización al final. ¿Cuál es su valor de mercado si se exige un rendimiento al vencimiento del 20%?. $ 1662,96. $ 16,96.

Un bono con valor nominal de $ 3000 y con tres años restantes al vencimiento hace pagos de cupones anuales a una tasa de 15% y paga la amortización al final. ¿Cuál es su valor de mercado si se exige un rendimiento al vencimiento del 15%?. $500. $3000.

Una del banco macro que la rta es. 1.653.000. 1.300.000.

Complete la siguiente sentencia. Respecto al poder de los proveedores: El análisis de Porter permite conocer la cartelización de proveedores y vendedores, que pueden restar independencia y valor a la empresa. El análisis de Porter permite conocer la cartelización de vendedores, que pueden restar independencia y valor a la empresa.

Complete la siguiente sentencia. una opción de compra también se denomina. Call option. Put Option.

Complete la siguiente sentencia. una opción de venta también se denomina: Call Option. Put Option.

¿Cuál de las siguientes es una característica de los bonos con opciones de compra o de rescate?. Tienen un TOPE de valor que se produce cuando las tasas BAJAN. Tienen un TOPE de valor que se produce cuando las tasas SUBEN.

¿Cuál de las siguientes es una característica de los bonos con opciones de venta o recompra?. Tienen un PISO de valor que se produce cuando las tasas SUBEN. Tienen un PISO de valor que se produce cuando las tasas BAJAN.

¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente al riesgo de reinversión?. Es también llamado riesgo de la TIR. Es la probabilidad de que el rendimiento final del bono difiera de la TIR esperada. Es también llamado riesgo de la IR. Es la probabilidad de que el rendimiento final del bono difiera de la TIR esperada.

¿Cuál es el principal objetivo de la lectura y análisis de los estados contables?. Conocer la situación financiera, políticas de distribución de utilidades y hechos relevantes. Conocer la situación económica, financiera, políticas de distribución de utilidades y hechos relevantes.

¿Cuál es la gran utilidad de las opciones financieras?. Se negocian derechos de comprar o vender y obligaciones, como en el caso de los futuros. Se negocian derechos de comprar o vender y obligaciones, como en el caso de los pasados.

Cuál es la principal utilidad de los contratos forward: Son contratos a MEDIDA, con base en valores de REFERENCIA, de acuerdo a las preferencias de las partes. Son contratos a BAJAS, con base en valores de REFERENCIA, de acuerdo a las preferencias de las partes.

¿De dónde surgieron las anomalías de valoración de activos?. Surgieron de los llamados “efecto tamaño”, “efecto PER” y “precio a VALOR LIBROS”. Surgieron de los llamados “efecto tamaño”, “efecto” y “precio a VALOR LIBROS”.

Dentro del análisis técnico están los clásicos. Los más sobresalientes son: Dow y Elliot. TIR.

Dentro del análisis técnico, los osciladores son una herramienta sumamente útil. ¿Para qué se usan?. Se usan para medir, detectar divergencias y sus valores están en el rango que va entre 0 y 1, para dar. Se usan para medir la fuerza del ciclo, detectar divergencias y sus valores están en el rango que va entre 0 y 1, para dar.

El análisis técnico es una modalidad de análisis de precios que busca determinar tendencias y, al respecto, un nivel de soporte es: Una REFERENCIA a una congestión en un nivel anterior de compra, en el cual se puede esperar que, llegado a ese precio, la demanda renazca. Una congestión en un nivel anterior de compra, en el cual se puede esperar que, llegado a ese precio, la demanda renazca.

El análisis técnico utiliza una herramienta muy importante que son los promedios móviles que tienen como resultado suavizar las series de precio y normalmente se utilizan para detectar 2 tendencias. Si el precio de mercado es de 12 y la media de 7 días 11,4, de 20; 8,20 y de 50 días 7,30, ¿Cómo es la tendencia?. En este caso la tendencia es ascendente. En este caso la tendencia es descendente.

El análisis técnico, ¿rescata la formación de patrones?. Sí, la formación de patrones de continuación y reversión de tendencias es la base del análisis técnico con complemento de otros, como promedios y osciladores. Sí, la formación de patrones de continuación y reversión de tendencias es la base del análisis técnico con complemento de otros, como osciladores.

El estocástico es un oscilador eficiente que se complementa con un promedio móvil. ¿Cómo es su variación?. Tiene una variación de entre 0 y 100 de área de venta a área de compra. Tiene una variación de entre 1 y 100 de área de venta a área de compra.

El índice de Fuerza relativa o RSI es un oscilador complementario, que varía entre 0 y 100. ¿Qué áreas lo componen?. Hay tres áreas: encima del 70%, área comprada; debajo del 30% área vendida, y entre ambas no hay señal. Hay tres áreas: encima del 70%, área comprada; debajo del 25% área vendida, y entre ambas no hay señal.

El volumen ¿Es un indicador relevante en la formación de precios?. Sí, el volumen es el mayor contribuyente en la formación de precios, y su incremento potencia las tendencias. Sí, el volumen es el mayor contribuyente en la formación de precios, y su incremento.

En el análisis de rentabilidad hay dos indicadores en RSC o ROE (ingles) y RSA o ROA (ingles). Cuál es la diferencia entre ellos: El RSC toma en cuenta el apalancamiento financiero y el RSA no. El RSA toma en cuenta el apalancamiento financiero y el ROE no.

En el análisis técnico, ¿cuáles son los indicadores estadísticos más frecuentes?. Las medias móviles, los osciladores y las BANDAS de oscilación. (l+ larga). Las medias móviles, los osciladores y las BANDAS. (l+ larga).

En el análisis técnico, teoría Dow hace referencia al principio de confirmación. ¿Cuál es?. Se confirma la tendencia con un mínimo de dos medias móviles cortadas. Se confirma la tendencia con un mínimo de 3 medias móviles cortadas.

En los patrones, ¿Cuál de los siguientes se refiere a formaciones de continuación?. Triángulos. Gráficos.

¿En qué casos es especialmente útil la duración como medida de recupero del valor actual de un bono o de su precio?. Casos de renegociación de deuda y de análisis de la curva de rendimiento. Casos de análisis de la curva de rendimiento.

¿En qué tiene su fundamento la anomalía por efecto de vencimiento de derivados?. Tiene poco tamaño cuando los operadores desarman sus POSICIONES. (l+ corta). Tiene su fundamento en mercados de poco tamaño cuando los operadores desarman sus POSICIONES. (l+ corta).

¿Es útil la metodología de Porter?. Sí, porque no permite conocer el AMBIENTE y la capacidad de REACCIÓN de las empresas en generación de valor ante los cambios en la economía. Sí, porque permite conocer el AMBIENTE y la capacidad de REACCIÓN de las empresas en generación de valor ante los cambios en la economía.

La liquidación diaria es una característica que distingue a: Los contratos de futuros. Los contratos presentes.

Las dos metodologías aplicables al análisis fundamental son: Selecciona las 2 opciones correctas: Bottom Up. call option. Top down.

Las economías a escala: aumentan los costos y mejoran la competitividad. aumentan el volumen, disminuyen los costos y mejoran la competitividad.

Las normas de información financiera son imprescindibles para la oferta pública en toda empresa, salvo: En empresas Pymes y empresas del Estado. En empresas multinacionales y empresas del Estado.

Lipsey y sus contemporáneos explican el crecimiento de la inversión como I = Y – C – G. ¿Cómo se relaciona el ingreso, el consumo y el gasto?. Tiene relación directa con el ingreso e inversa con el consumo y el gasto. Tiene relación indirecta con el ingreso e inversa con el consumo y el gasto.

Los analistas siempre dudan de si un bono es caro o barato. Para ello, usan como parámetro la curva de rendimiento. ¿Cómo funciona?. La curva relaciona los plazos de vencimiento con las sucesivas tasas spot, y ello sirve para comparar con las distintas TASAS. La curva relaciona los plazos de vencimiento con las sucesivas tasas spot, y ello sirve para comparar con las distintas TIR.

Los costos conforman: una barrera de ingreso y competitividad. una barrera de egreso y competitividad.

Los derivados usan diferentes métodos de cobertura de riesgo, teniendo siempre un valor fijo. ¿Cuáles son los modelos más frecuentes?. swaps. Futuros, forward, opciones y swaps.

Los teoremas de la valuación establecen que los cambios porcentuales de variación en precios de los bonos son más sensibles a las bajas en las tasas que ante las subas. ¿Cómo se denomina este efecto?. Efecto convexidad. Efecto cono.

¿Para qué se usan los promedios móviles?. Para detectar tendencias y conocer eventuales soportes y resistencias. Para detectar tendencias.

¿Qué determina la teoría Dow?. La teoría de Dow determina que los precios de los mercados se mueven formando tres tendencias: primaria, secundaria y MENOR. La teoría de Dow determina que los precios de los mercados se mueven formando tres tendencias: primaria, secundaria y MAYOR.

¿Qué es el interés abierto?. Es la cantidad de contratos que PERMANECEN SIN CANCELAR al finalizar la rueda de operaciones. Es la cantidad de contratos que NO PERMANECEN SIN CANCELAR al finalizar la rueda de operaciones.

¿Qué es el precio?. Mercado primario con oferta y demanda. Mercado primario con oferta.

¿Qué es el valor intrínseco?. Es el valor estimado que surge de un modelo. Es el valor estimado que surge de un modelo de valuación.

¿Qué es la duración modificada?. Es la TERCERA medida de sensibilidad de precios ante cambios en las tasas de MERCADO. Es la PRIMERA medida de sensibilidad de precios ante cambios en las tasas de MERCADO.

¿Qué mide el análisis de liquidez, en el análisis fundamental de estados contables?. Mide la capacidad de pago en el corto plazo. Mide la capacidad de pago en el largo plazo.

Uno de los riesgos más relevantes es el riesgo soberano ¿qué es?. Es la probabilidad de que un ESTADO INCUMPLA con sus obligaciones financieras. Es la probabilidad de que un ESTADO CUMPLA con sus obligaciones financieras.

Uno de los riesgos más relevantes es el riesgo soberano ¿Cómo se mide?. Se mide por un diferencial de TASA de interés, comúnmente se lo llama RIESGO PAÍS. Se mide por un diferencial de interés, comúnmente se lo llama RIESGO PAÍS.

Una opción de venta también se denomina, en el área del mercado de capitales, por los términos que pueden encontrarse en el glosario del BCRA, ¿Cuáles son?: Put Option. Call Option.

Una de las principales ventajas de un futuro es la liquidez. ¿Qué hace que esto sea posible?. Ello es posible porque son contratos estandarizados, que se negocian EN LOS MERCADOS. Ello es posible porque son contratos estandarizados, que se negocian EN EL ESTADO.

Un contrato FORWARD es: Un acuerdo legalmente vinculante entre dos partes en el que se acuerda la venta de un activo o bien en el futuro a un precio convenido en el presente. Un acuerdo legalmente vinculante entre 3 partes en el que se acuerda la venta de un activo o bien en el futuro a un precio convenido en el presente.

¿Qué ventajas tienen los gráficos de velas japonesas respecto del grafico de barras?. Tienen más información que el de barras. El cuerpo de la vela posee sombra e informa la volatilidad del día. Tienen más información que el de Lineas. El cuerpo de la vela posee sombra e informa la volatilidad del día.

¿Qué usan las ondas Elliot para medir la validez de los impulsos y retrocesos?. La métrica de Fibonacci. La métrica de Farward.

Que término para la opción de compra se usa en el glosario del BCRA: Call option. Put option.

Qué son las razones de solvencia en el análisis fundamental de estados contables?. Son medidas de posición a largo plazo que informan sobre la estructura de capital de la empresa. Son medidas de posición a corto plazo que informan sobre la estructura de capital de la empresa.

¿Qué son las razones de actividad en el análisis fundamental de estados contables?. Son complementos de los índices de liquidez y permiten un análisis dinámico del capital de TRABAJO. Son complementos de los índices de liquidez y permiten un análisis dinámico del capital.

¿Qué son las oportunidades en el análisis de competitividad FODA?. Son factores positivos o perspectivas externas de la empresa, en relación con el sector donde esta. Son factores negativos o perspectivas externas de la empresa, en relación con el sector donde esta.

¿Qué son las fortalezas en el análisis de competitividad FODA?. Son factores positivos de la estructura de la empresa, en relación con el sector donde esta. Son factores negativos de la estructura de la empresa, en relación con el sector donde esta.

¿Qué son las debilidades en el análisis de competitividad FODA?. Son factores internos que la empresa debe reducir para mejorar la competitividad. Son factores internos negativos que la empresa debe reducir para mejorar la competitividad.

¿Qué son las amenazas en el análisis de competitividad FODA?. Son aspectos NEGATIVOS EXTERNOS que podrían OBSTACULIZAR el crecimiento de la EMPRESA. Son aspectos NEGATIVOS INTERNOS que podrían OBSTACULIZAR el crecimiento de la EMPRESA.

Qué son el monopolio y monopsonio?. Son condiciones de competencia IMPERFECTA y pueden analizarse mediante la matriz FODA. Son condiciones de competencia PERFECTA y pueden analizarse mediante la matriz FODA.

¿Qué relación hay entre el análisis técnico y el fundamental?. Puede decirse que el primero mira la historia y el fundamental el futuro. Puede decirse que el primero mira la historia y el seguro el futuro.

¿Qué permite conocer el análisis vertical, en el análisis fundamental de estados contables?. Permite conocer novedades a partir de calcular la participación de las cuentas como parte de un total. Permite conocer la participación de las cuentas como parte de un total.

¿Qué permite conocer el análisis horizontal, en el análisis fundamental de estados contables?. Permite conocer novedades a partir de analizar la evolución de cuentas idénticas en períodos diferentes. Permite conocer novedades a partir de analizar la evolución de cuentas distintas en períodos diferentes.

¿Qué ocurre en el caso en que la tasa de emisión es IGUAL que la tasa de mercado para descontar los cupones?. Se dice que el bono está a la par. Se dice que el bono está.

¿Qué ocurre en el caso en que la tasa de emisión es MENOR que la tasa de mercado para descontar los cupones?. Se dice que el bono está BAJO la par. Se dice que el bono está BAJO.

Denunciar Test