Control de Salud Infantil

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Control de Salud Infantil

Descripción:
Cuidados de enfermería en la infancia y adolescencia I

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/08/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La teoría de Betty Neuman se ocupa primordialmente de los efectos y reacciones ante la tensión, en el desarrollo y mantenimiento de la salud. Verdadero Falso.
En la teoría de Betty Neuman, la persona se describe como sistema cerrado, sin interactuar con el medio ambiente. Verdadero Falso.
El control de salud es una actividad dirigida a promover la salud del niño y la niña en forma integral y detectar precoz u oportunamente cualquier anomalía o enfermedad que pudiera presentarse. Verdadero Falso.
El examen físico segmentario tiene un orden: Cabeza - cuello - tórax - abdomen - columna vertebral - extremidades - genitales. Cabeza - cuello - abdomen - tórax - columna vertebral - extremidades - genitales. Cabeza - cuello - tórax - columna vertebral - abdomen - genitales - extremidades. Cabeza - cuello - tórax - abdomen - columna vertebral - genitales - extremidades.
El reflejo de Babinski es normal hasta los 12 meses, después de los 24 se sospecha de daño neurológico. Verdadero Falso.
El reflejo de Galant es cuando se tiende al bebé boca abajo con las piernas flexionadas, al tocarle la planta del pie, estira la pierna y empuja su cuerpo hacia delante. Verdadero Falso.
A todos los lactantes se les debe solicitar en su control una radiografía de pelvis anteroposterior (AP) para ser tomada a los meses. Verdadero Falso.
En los genitales del niño, la fimosis es normal hasta los 4 años. Verdadero Falso.
Los dientes temporales sirven para: masticar alimentos, aprender a hablar, mantener el espacio para los dientes definitivos. Verdadero Falso.
La erupción dentaria no provoca fiebre ni diarreas, éstos son provocados por factores como: ausencia de higiene de manos u otros artículos que los niños se llevan a la boca. Verdadero Falso.
La técnica de Fones, es una técnica para cepillarle los dientes a los niños. Verdadero Falso.
Unir cada enfermedad frecuente con su respectiva causa: Formada por bacterias, saliva y restos de alimentos Enfermedad infecciosa y transmisible. Enfermedad infecciosa por acumulación de placa bacteriana. Lesiones de los dientes y/o partes blandas de la boca. Alteración en la posición armónica de los dientes y huesos maxilares.
A partir de los 5 años de edad, todos los niños y niñas, deben contar con un chequeo de presión arterial de forma anual. Verdadero Falso.
Uno de los pasos para tomar la presión arterial en niños y niñas, es efectuar dos tomas, separadas por al menos 30 segundos y sacar un promedio entre ambas. Verdadero Falso.
Una presión arterial <p90, se considera: Normal Pre-hipertensión Hipertensión etapa 1 Hipertensión etapa 2.
Una presión arterial >p90 a <p95, se considera: Normal Pre-hipertensión Hipertensión etapa 1 Hipertensión etapa 2.
Una presión arterial >p95 a <p99+ 5 mmHg, se considera: Normal Pre-hipertensión Hipertensión etapa 1 Hipertensión etapa 2.
Una presión arterial >p99 + 5 mmHg, se considera: Normal Pre-hipertensión Hipertensión etapa 1 Hipertensión etapa 2.
Si la presión arterial es mayor al p99 + 5 mmHg., se debe: Seguir conducto regular, tomar la presión en cada control de salud a partir de los tres años. Citar para tres tomas de presión en semanas consecutivas. Derivar a urgencia para tratamiento inmediato. Indicar medidas generales y volver a chequear en seis meses.
En caso que el niño/a presente pre-hipertensión o hipertensión, luego de precisar el dg. etiológico por indicación médica se puede sugerir: Dieta hiposódica. Actividad física de al menos una hora diaria. Alimentación saludable. Dieta hipocalórica. Actividad física de 30 minutos a la semana.
Después de los 3 años es posible descartar el pie plano, en menores, existe almohadilla de grasa palmar que aumenta el área del pie con el suelo. Verdadero Falso.
La maniobra de talones levantados sirve para medir el pie plano flexible o rígido, si al levantar el talón, reaparece el arco, se trata de un pie plano rígido. Verdadero Falso.
El pie plano patológico es consecuencia del astrágalo vertical. Con o sin dolor, deben ser derivados a traumatólogo infantil. Verdadero Falso.
Para examinar la visión, en un niño de 4 años, es importante establecer la presencia del reflejo de fijación, lo cual se hace a los dos ojos a la vez. Verdadero Falso.
En el examen de la visión, la tabla de Snellen puede estar a 5 o 3 metros. Verdadero Falso.
En la identificación de Factores de Riesgo Biopsicosocial del niño menor de 6 años, algunos criterios que corresponden a la familia son: Ruralidad extrema VIF de género Madre < o = 6° básico. Gemelar Prematuro.
En la identificación de Factores de Riesgo Biopsicosocial del niño menor de 6 años, algunos criterios que corresponden al niño son: Escala de apego alterada Déficit de desarrollo motor. Patología crónica pediátrica. Madre < o = a 17 años. Padre, madre o persona significativa con consumo de alcohol, drogas, otros.
Con uno o más factores de 4 puntos en la identificación de factores de riesgo biopsicosocial, se clasifica en: Riesgo alto Riesgo moderado Riesgo leve Sin riesgo.
Con uno más factores de 2 o 3 puntos en la identificación de factores de riesgo biopsicosocial, se clasifica en: Riesgo alto Riesgo moderado Riesgo leve Sin riesgo.
Con un punto en la identificación de factores de riesgo biopsicosocial, se clasifica en: Riesgo alto Riesgo moderado Riesgo leve Sin riesgo.
Con un puntaje de 0 en la identificación de factores de riesgo biopsicosocial, se clasifica en: Riesgo alto Riesgo moderado Riesgo leve Sin riesgo.
La escala de depresión post-parto de Edimburgo es de autoaplicación, y puede estar intervenida por familiares. Verdadero Falso.
Con un puntaje mayor o igual a 10 puntos en la escala de Edimburgo, se debe derivar a equipo psicosocial Verdadero Falso.
En la escala de Edimburgo, con un puntaje mayor a 15 puntos, se deriva a psicólogo. Verdadero Falso.
En el SCORE de riesgo de morir por neumonía se considera baja escolaridad de la madre si tiene menos de 6 básico. Verdadero Falso.
Con un puntaje de 0 a 5 en el SCORE de riesgo de morir por neumonía se considera: Riesgo leve Riesgo moderado Riesgo grave.
Con un puntaje de 6 a 9 en el SCORE de riesgo de morir por neumonía se considera: Riesgo leve Riesgo moderado Riesgo grave.
Con un puntaje mayor o igual a 10 en el SCORE de riesgo de morir por neumonía se considera: Riesgo leve Riesgo moderado Riesgo grave.
La pauta de factores condicionantes de riesgo de malnutrición por exceso se aplica a los 4 meses y de 1 hasta los 5 años. Verdadero Falso.
La visita domiciliaria deben realizarse durante un tiempo prolongado (más de un año) Verdadero Falso.
Una cada principio ético correspondiente: Beneficiencia No maleficiencia Autonomía Justicia.
La visita domiciliaria como beneficios permite: Asegurar la continuidad de la antención Ayuda al equipo a tener una visión más realista de las redes comunitarias Establecer interacción en el entorno más íntimo de la familia Realizar juicios de valor sobre la familia Conversar con la familia sobre problemas domésticos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.