option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Costes 2 ade
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Costes 2 ade

Descripción:
costes 2

Autor:
anónimo
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
29/04/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 53
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se denominan actividades repetitivas a las que: a. se realizan de manera sistemática y continuada en la empresa b. tienen lugar en todos los departamentos c. se realizan con carácter esporádico o ocasional d. se exigen por más de un producto.
los cost-drivers o generadores de costes: se eligen en funcion del trabajo que se desempeña en cada centro se determina uno para todas las actividades se eligen en funcion de las actividades de cada centro se determina uno por actividad.
ABC son las iniciales de la expresión: Activity break cost Activity based cost Activity bussiness costing ninguna es correcta.
Entre los fundamentos básicos del modelo ABC podemos enunciar los siguientes: a. los productos no consumen costes, sino actividades b. las actividades consumen costes c. las actividades prestan servicios unas a otras d. son correctas a y b.
Las actividades a nivel de lote tienen que ver con: conjunto de unidades de productos fabricados a la vez productos defectuosos servicio unido a un producto productos complementarios.
El fin perseguido con la agrupación de actividades es: simplificar los procesos de asignación todas son correctas eliminar las de nivel unitario analizar la manera en que se ejecutan .
Las actividades a nivel de unidad de producto son: las que se realizan por una sola persona, en un único centro de actividad para fabricar una unidad de producto las que se ejecutan cada vez que se fabrica una unidad de producto las que se realizan por una sola persona las que se efectuan en un solo centro de actividad.
El ABM pretende: gestionar los costes a través de las actividades ninguna es correcta ayudar a la adopción de decisiones estratégicas resolver problemas especiales que aparecen en la elección de los generadores de costes.
El coste unitario de cada generador de costes se obtiene por: diferencia entre los dos centros consecutivos división entre el coste de cada actividad y el número de generadores de costes diferencia entre los generadores de costes y los costes totales división entre el coste del centro y el numero de actividades del mismo .
El control presupuestario debe realizarse: por aproximación mediante comparación por funciones por departamentos.
A efectos de realizar un buen control: se ha de utilizar un presupuesto fijo se ha de utilizar un presupuesto único se ha de utilizar un presupuesto flexible no es necesario recurrir a los presupuestos.
La información transmitida por los presupuestos debe: ser oportuna ser adecuada todas son correctas ser relevantes.
Los presupuestos como instrumento de control sirven para: informar fijar la actuación futura de la organización mantener una actividad dentro de la trayectoria fijada motivar.
Son los principios presupuestarios aquellos principios relacionados con: el control prespuestario la finalidad atribuida al presupuesto la actividad presupuestaria todas son correctas.
La integración sucesiva generalmente comienza por: el presupuesto de inversión el presupuesto de gasto de administración el presupuesto de las compras el presupuesto de las ventas .
Los presupuestos de gestión: se refieren al ciclo de explotación de la empresa deben expresarse en términos cuantitativos todas son correctas deben especificar objetivos y medios para alcanzarlos.
Los presupuestos operativos o de gestión: se encuadran en el contexto de la toma de decisiones a largo plazo se encuadran en el contexto de la toma de decisiones a corto plazo el plazo es indiferente para tomar decisiones no sirven para tomar decisiones .
Para conseguir una rápida adaptación a las circustancias cambiantes, la empresa debe utilizar un presupuesto: progresivo único revisado flexible.
La integración presupuestaria se realiza mediante una integración: sucesiva por productos sucesiva y simultánea simultánea sucesiva.
El modelo ABC, impulsado por Cooper, Kaplan y Jonhson, aparece: en la década de los 60 a principios de la década de los 80 a finales de la década de los 80.
El modelo ABC permite una adecuada gestión de los costes actuando sobre: los centros de responsabilidad los gastos generales de administración las actividades.
Las actividades pueden tener los siguientes sentidos: a. amplio y general b. concreto, ligado a su significado en la contabilidad de costes c. jurídico, de acuerdo con la forma que revista la empresa d. a y b son correctas.
Las actividades a nivel unitario son: las que se realizan por una única persona las que se efectúan por un solo centro de actividad las que se relacionan con la unidad de producto obtenido por la empresa.
Las actividades a nivel de línea se refieren: a las empresas de transportes a las empresas eléctricas a cualquier empresa.
Las actividades a nivel de empresa: son comunes para todos los productos se deciden por la dirección general se realizan para transformar la empresa en su conjunto.
Las actividades que añaden valor al producto desde la perspectiva del cliente: son las que aumentan el precio son las que aumentan el interés de los clientes por el producto son las realizadas por empresas de fabricación.
Los generadores de costes son: documentos donde aparece la detección de los costes unidades de medida y control que relacionan actividades y productos vehículos especiales.
Los generadores de costes y las unidades de obra tienen estas conexiones: Desempeñan un papel semejante Son algo diametralmente opuesto Tienen que ver en las empresas constructivas.
Con relación a una actividad: Pueden existir varios generadores de costes Solamente puede haber un generador de costes Pueden existir como máximo dos generadores de costes.
Entre las características que hemos de considerar a la hora de seleccionar un generador de coste adecuado, está: a. Ser fácil de medir y observar b. Ser representativo de las relaciones causales existentes entre coste, actividades y productos c. Que esté relacionado con la mano de obra directa d. a y b son correctas.
Los cost-driver: Han de ser fáciles de medir y de identificar Han de ser complejos Han de ser cualitativos.
Una base de asignación referida a las horas-hombre: a. Puede ser un cost-driver b. Puede ser una unidad de obra c. No es ninguna de las anteriores d. a y b son correctas.
La corriente integradora considera: a)Que la contabilidad de costes y la contabilidad de gestión son una misma rama de la contabilidad y su objetivo es la valoración de bienes y servicios. b) Que la contabilidad de costes y la contabilidad de gestión son una misma rama de la contabilidad y sus objetivos son la planificación y control y la valoración de bienes y servicios. c)Ninguna de las respuestas es correcta. d)Que la contabilidad de costes y la contabilidad de gestión son diferentes ramas de la contabilidad y sus objetivos son la planificación y el control.
Según la corriente renovadora: a) La contabilidad de costes es una rama de la contabilidad de gestión encargadas de formar el coste de los productos. b)La contabilidad de costes es una rama de la contabilidad de gestión encargada tanto de formar el coste de los productos como de acometer las tareas de planificación y control de la actividad productiva. c)La contabilidad de costes es una rama de la contabilidad de gestión encargada de acometer las tareas de planificación y control de la actividad productiva. d)La contabilidad de costes no es una rama de la contabilidad de gestión, sino que supone una disciplina diferente dentro de la contabilidad.
Entre los métodos alternativos del ratio B/V podemos trabajar con: a)La contribución total y la contribución unitaria. b)La contribución total, la contribución marginal y la contribución unitaria. c)La contribución marginal y la contribución unitaria. d)La contribución total y la contribución marginal.
¿Qué es el análisis C-V-B?: a) Ninguna respuesta es correcta. b) Modelo que estudia la relación existente entre costes, precios, volúmenes de venta y beneficios, tomando para el análisis el resultado que se obtiene mediante la utilización del método de costes variables. c) Modelo que estudia la relación existente entre costes, volúmenes de venta y beneficios, tomando para el análisis el resultado que se obtiene mediante la utilización del método de costes variables. d) Modelo que estudia la relación existente entre precios, volúmenes de venta y beneficios, tomando para el análisis el resultado que se obtiene mediante la utilización del método de costes variables.
El margen de seguridad se define como: a) El volumen de producción que puede reducirse antes de que comiencen las pérdidas b) El porcentaje en que pueden disminuir las ventas antes de que aparezcan pérdidas. c) La diferencia entre el volumen de ventas (real o previsto) y el volumen de ventas correspondiente al punto de equilibrio. d) Todas las respuestas son correctas.
El ratio B/V significa: a) El cociente entre los costes variables y coste fijo. b) El porcentaje del precio de venta que queda libre para cubrir los costes fijos. c) El porcentaje del precio de venta que queda libre después de cubrir los costes totales. d) El cociente entre los costes fijos y los costes totales.
El margen de seguridad depende de: a) Del volumen de producción. b) De los costes fijos. c) De todas las demás respuestas d) De los costes variables.
Según la corriente restrictiva: a)La contabilidad de costes y la de gestión son la misma rama de la ciencia contable con objetivos distintos. b)La contabilidad de costes y la de gestión son distintas ramas de la ciencia contable con objetivos distintos. c)La contabilidad de costes y la de gestión son la misma rama de la ciencia contable con idénticos objetivos. d)La contabilidad de costes y la de gestión son distintas ramas de la ciencia contable con idénticos objetivos.
El análisis del punto muerto se hace en términos de: a)Corto plazo. b)Medio plazo. c)Largo plazo. d) El plazo es indiferente.
Las hipótesis básicas admitidas para realizar el análisis C-V-B pretender fundamentar que haya una relación lineal entre las magnitudes que integran: a) La función del beneficio: B= x(p-a)-Cf. b) Todas las respuestas son correctas. c) La función de costes: C= ax+ Cf. d) La función de ingresos: I= x*p.
Con respecto a los criterios para elaborar un presupuesto se encuentra: a. El horizonte temporal es a corto plazo: 1 año b. Deben marcarse objetivos y medios concretos c. Todas las respuestas son correctas d. Se refiere a la actuación futura de la empresa.
Se denominan actividades primarias en el modelo ABC a: a. Las no realizadas a nivel de empresa b. Las no realizadas a nivel de lote c. Las que tienen que ver con la agricultura d. Las que vienen exigidas por las materias primas.
Entre las características que hemos de considerar a la hora de seleccionar un generador de costes adecuado está: a. Ser fácil de medir y ser equivalente a las unidades de obra b. Ser representativo de las relaciones causa-efecto existentes entre costes, actividades y productos c. Ser fácil de observar aunque no se cuantifique d. Todas las respuestas son correctas.
En relación al proceso ABC señala la etapa incorrecta de la 1a fase: a. Reparto de costes entre los centros b. Elección de los Cost-drivers c. Identificación de actividades d. Reparto de costes entre actividades.
Señala la opción falsa en relación a los sistemas ABC: a. Las actividades consumen recursos b. Los productos consumen actividades, no costes c. Los productos consumen costes que cuantificamos con las actividades d. Los costes son la expresión cuantificada en términos monetarios de las actividades.
Señala la opción verdadera en relación al análisis Coste-Volumen-Beneficio: a. Se sitúa en la toma de decisiones a largo plazo b. El precio de venta y la producción no permanecen constantes c. Busca la planificación del beneficio de la empresa a través del estudio de las variables que inciden en el mismo d. La técnica y política económica de la empresa puede variar.
Las actividades que añaden valor al producto desde la perspectiva del cliente: a. Son las que aumentan el precio b. Son las que aumentan el interés del cliente por el producto c. Son las que aumentan el margen neto d. Son las realizadas por empresas de fabricación.
El modelo ABC permite: a. Analizar la capacidad de producción pero no los costes b. Determinar cuántas actividades se realizan en la empresa c. Calcular únicamente aquellos costes que sean sencillos d. Determinar el coste de los productos.
Ante un incremento del precio, manteniendo constante el resto de las variables, ¿qué le sucederá al punto muerto? a. El punto muerto aumenta b. Tan sólo afecta a los ingresos y aumentan los beneficios. c. Ninguna respuesta es correcta d. El punto muerto disminuye.
Los presupuestos parciales pueden integrarse: a. Mediante una integración sucesiva b. Mediante una integración absoluta c. Mediante una integración total d. Todas las anteriores.
Dentro de las etapas de asignación según el sistema ABC se encuentran las de: a. Todas las respuestas son correctas b. Reclasificación de las actividades c. Reparto de costes entre actividades d. Identificación de actividades.
Denunciar Test