Crecimiento y Desarrollo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Crecimiento y Desarrollo

Descripción:
Pediatría

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/08/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un RN que pesa 4000 gramos o más, se clasifica como macrosómico. Verdadero Falso.
Un RN de 2300 g es de peso adecuado. Verdadero Falso.
Un bajo peso al nacer (BPN) oscila entre 1500 a 2499 g. Verdadero Falso.
Un RN que pesa 800 g., se clasifica como muy bajo peso al nacer (MBPN). Verdadero Falso.
Un RN que pesa 1000 g se clasifica como extremadamente bajo peso al nacer (EBPN) Verdadero Falso.
Clasifique al RN: Peso al nacer: 4050 g. Macrosómico Peso adecuado Bajo peso al nacer (BPN) Muy bajo peso al nacer (MBPN) Extremadamente bajo peso al nacer (EBPN).
Clasifique al RN: Peso al nacer: 3800 g. Macrosómico Peso adecuado Bajo peso al nacer (BPN) Muy bajo peso al nacer (MBPN) Extremadamente bajo peso al nacer (EBPN).
Clasifique al RN: Peso al nacer: 2380 g Macrosómico Peso adecuado Bajo peso al nacer (BPN) Muy bajo peso al nacer (MBPN) Extremadamente bajo peso al nacer (EBPN).
Clasifique al RN: Peso al nacer: 1450 g. Macrosómico Peso adecuado Bajo peso al nacer (BPN) Muy bajo peso al nacer (MBPN) Extremadamente bajo peso al nacer (EBPN).
Clasifique al RN: Peso al nacer: 980 g. Macrosómico Peso adecuado Bajo peso al nacer (BPN) Muy bajo peso al nacer (MBPN) Extremadamente bajo peso al nacer (EBPN).
El crecimiento es medible cuantitavamente, mientras que el desarrollo se mide cualitativamente. Verdadero Falso.
El crecimiento depende de: Información genética. Factores medioambientales. La interacción de información genética con factores medioambientales. Edad Clima.
La Evaluación del crecimiento puede medirse a través de medidas antropométricas como: Peso Talla Circunferencia craneana Sexo Edad.
"Es muy variable y es reflejo del medio intrauterino" Peso Talla Circunferencia craneana o perímetro craneano Edad Sexo.
Se debe al desarrollo esquelético, su progresión no es uniforme durante toda la vida. Peso Talla Circunferencia craneana o perímetro craneano Edad Sexo.
Se evalúa hasta los 24 meses y en el primer semestre del primer año de vida, aumenta 8 cm. Peso Talla Circunferencia craneana o perímetro craneano Edad Sexo.
El perímetro craneano se evalúa hasta los 12 meses. Verdadero Falso.
La progresión del crecimiento es céfalo caudal, por lo que al comienzo de la vida, la cabeza tiene una gran proporción. Verdadero Falso.
Una alteración de las proporciones corporales puede indicar alguna genopatía o alteración de displasia ósea. Verdadero Falso.
Si existiesen alteraciones en las proporciones corporales, no es necesaria la evaluación médica, ya que éstas se solucionan al pasar de los años. Verdadero Falso.
Los períodos de crecimiento post-natal son: Primera infancia Segunda infancia Tercera infancia Empuje puberal Final del crecimiento Adolescencia.
El crecimiento es parte del desarrollo, los tipos de desarrollos implicados son: Desarrollo psicosexual Desarrollo psicomotor Desarrollo psicosocial Desarrollo cogniscitivo.
Respecto al desarrollo, es correcto: Es un proceso dinámico y continuo. Hay una organización progresiva de funciones biológicas, psicológicas y socioculturales en compleja interacción. Ocurre desde la concepción hasta la madurez. Está íntimamente relacionado con el desarrollo nervioso. No tiene relación con el desarrollo nervioso. Ocurre desde el nacimiento hasta la madurez.
En cuanto al desarrollo, es cierto que: La integración y especialización de funciones están programadas genéticamente, y dependen de factores del ambiente que actúan como agentes de estimulación. La integración y especialización de funciones están programadas genéticamente y no son dependientes del ambiente, no necesita mayor estimulación. Para que el RN logre cumplir con los hitos de la etapa, deben haber cambios en el sistema nervioso central y periférico. Al nacer, hay funciones del punto de vista neurológico, como una estructura predominante refleja y con un sistema nervioso inmaduro.
Son características del sistema nervioso inmaduro: 4 Número de neuronas activadas relativamente bajo. Conducción lenta de señales. Transmisión sináptica difícil, con una débil producción de señales. Plasticidad especial, electiva. Gran número de neuronas. Rápida conducción de señales con resultados erráticos.
La manipulación, la marcha e inicio del lenguaje, son hitos fundamentales de la etapa RN. Verdadero Falso.
El RN duerme en promedio de 15 a 20 horas diarias, y van disminuyendo a medida que avanza en edad. Verdadero Falso.
Si el RN tiene movimientos involuntarios del cuerpo mientras descansa, es fundamental una evaluación médica, ya que podría indicar alguna patología neurológica. Verdadero Falso.
Respecto al desarrollo neurológico, es falso que: El sistema nervioso y neurológico, empieza su formación desde la mitad del primer trimestre de gestación hasta los 5 primeros años de vida. Los primeros 3 años constituyen una etapa crítica, porque es cuando se produce la mayor cantidad de neuronas. Al nacer, las funciones están programadas genéticamente y el sistema nervioso funciona como una estructura predominantemente refleja (inmaduro). El primer año constituye una etapa crítica, ahí es cuando se produce la mayor cantidad de neuronas. El sistema nervioso y neurológico, empieza su formación desde el inicio de la gestación.
Reflejo común de observar en lactantes: Reflejo tónico del cuello Reflejo de prensión Reflejo de la marcha Reflejo del gateo Todas son comunes de observar en lactantes.
El desarrollo cerebral, incluso antes de nacer, está influenciado por factores ambientales como: nutrición, afecto y estimulación. Verdadero Falso.
El cerebro trae una estructura determinada por la genética del 60%, mientras que el 40% restante, depende de la influencia ambiental. Verdadero Falso.
La inmadurez en el nacimiento está extendida uniformemente por todo el encéfalo. Verdadero Falso.
La mielinización de los nervios craneales, no alcanza las condiciones del adulto hasta el quinto año de vida. Verdadero Falso.
Respecto a las etapas del desarrollo, algunas características del RN (0-28 días) son, excepto: Ajuste respiratorio y circulatorio. Crecimiento acelerado (600 gr) Dependencia del ambiente para alimentación. Sistema inmunitario casi completo.
Respecto a las etapas del desarrollo, algunas características del lactante menor (29 días - 5 meses y 29 días) son: Continúa el rápido crecimiento. Sistema inmunitario deficiente. Progreso en actividades motoras. Sistema inmunitario casi completo.
Respecto a las etapas del desarrollo, algunas características del lactante medio (6 meses - 11 meses y 29 días) son: Continúa el rápido crecimiento. Sistema inmunitario deficiente. Progreso en actividades motoras. Sistema inmunitario casi completo.
Acentuada desaceleración del crecimiento - Progreso en actividades motoras - Sistema inmunitario completo, son características de las etapas del desarrollo según edad: RN (0 a 28 días) Lactante menor (29 días - 5 meses y 29 días) Lactante medio (6 meses - 11 meses y 29 días) Lactante mayor (12 meses - 23 meses y 29 días).
Gran desarrollo personal y social (independencia y autonomía) - Crecimiento lento - Aumento de la actividad física - Coordinación de funciones motoras, son características de las etapas del desarrollo según edad: Preescolar (2 años - 5 años, 11 meses y 29 días) Escolar (6 años - 12 años) Adolescencia (12 años - 18 años aprox.).
Respecto a las etapas del desarrollo, algunas características del escolar (6 años - 12 años) son: Continúa crecimiento lento. Desarrollo de capacidad intelectual. Desarrollo del autoconcepto. Sistema inmunitario casi completo. Período de profundos cambios.
Respecto a las etapas del desarrollo, algunas características de la adolescencia (12 años - 18 años aprox.) son: Continúa crecimiento lento. Crecimiento rápido. Desarrollo del autoconcepto. Aparición de caracteres sexuales secundarios (pubertad). Período de profundos cambios.
La vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto, son la vía de entrada de información al cerebro. Verdadero Falso.
Características del cerebro infantil: Plasticidad, mayor capacidad de recuperación y reorganización neurológica y funcional. Es muy vulnerable a las influencias del entorno. Ambas.
La neuroplasticidad es la capacidad adaptativa del SNC para disminuir los efectos de agentes nocivos, a través de cambios que modifican su estructura y función. Verdadero Falso.
Los períodos sensibles o ventanas de oportunidades se dividen en: Momentos privilegiados, donde se requieren intervenciones intensivas y especializadas si el niño/a no recibe la estimulación adecuada - Momentos de alta vulnerabilidad, donde el cerebro del niño/a es altamente receptivo a estímulos ambientales. Momentos de alta vulnerabilidad, donde se requieren intervenciones intensivas y especializadas si el niño/a no recibe la estimulación adecuada - Momentos privilegiados, donde el cerebro del niño/a es altamente receptivo a estímulos ambientales.
En cuanto al desarrollo de la comunicación y lenguaje; de 0 a 3 meses: Localiza sonidos laterales moviendo la cabeza. Realiza balbuceos y sonidos guturales. Localiza sonidos procedentes de diferentes direcciones.
En cuanto al desarrollo de la comunicación y lenguaje; de 3 a 6 meses: Emite sonidos para atraer la atención del adulto. Realiza reduplicaciones, repitiendo cadenas silábicas de consonante + vocal. Emite las primeras palabras con significado.
En cuanto al desarrollo de la comunicación y lenguaje; de 6 a 9 meses: Localiza sonidos procedentes de diferentes direcciones. Muestra agrado y realiza movimientos ante canciones infantiles. Emite las primeras palabras con significado.
En cuanto al desarrollo de la comunicación y lenguaje; de 9 a 12 meses: Emite las primeras palabras con significado. No se interesa por lo que le rodea. No es capaz de sujetar objetos con las dos manos.
Son signos de alarma en primer año de vida: Al finalizar el año, todavía no se mantiene sentado sin apoyo. - No es capaz de sujetar objetos con las dos manos. No sonríe a las personas conocidas. - No se interesa por lo que le rodea. No emite ningún sonido para atraer la atención. - Nunca llora ni protesta ante la ausencia de personas muy cercanas y familiares. Todas.
Una cada ejemplo con su tipo de desarrollo correspondiente, según 18 - 24 meses. Bebe en taza sosteniéndola con las dos manos. Se reconoce a sí mismo en fotografías. Comparte objetos con otros niños cuando se le pide. Reconoce algunos elementos propios de la estación del año en que se encuentra: invierno - verano. Disfruta con la música e imita gestos y ritmos. Comienza a entender y aceptar órdenes verbales.
El desarrollo psicomotor de lactantes y preescolares se evalúa en los controles de salud, una según corresponda: Pauta breve para ver hitos del desarrollo. Test completo. Pauta breve de evaluación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.