Cristi melia - g

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Cristi melia - g

Descripción:
Cristi melia - G

Autor:
Lala00
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2019

Categoría:
Animación
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De cuántos artículos se compone nuestro actual texto constitucional?: 169. 179. 189. 168.
¿Cuánto y dónde se produjo la publicación de nuestra Constitución Española?: El 6 de diciembre de 1978; Boletín Oficial del Estado nº 311. El 29 de diciembre de 1978; Boletín Oficial del Estado; nº 311. El 29 de diciembre de 1978; Boletín Oficial de las Cortes, n.º 212. El 27 de octubre de 1978; Boletín Oficial de las Cortes, n.º 213.
De entre las siguientes materias, ¿cuál de ellas no se encuentra regulada en el Título Preliminar de nuestra Constitución?: Las Fuerzas Armadas. La capital del Estado Español. El derecho a sindicarse libremente. Las Asociaciones de Empresarios.
¿Cuándo se produjo la ratificación en referéndum de nuestra Constitución Española?: El 31 de octubre de 1978. El 6 de diciembre de 1978. El 27 de diciembre de 1978. El 29 de diciembre de 1978.
¿Cuál es la última disposición de la Constitución Española?: La transitoria cuarta. La final. La adicional cuarta. La transitoria novena.
¿Dónde encontramos en nuestra Carta Magna la referencia a la estructura interna y el funcionamiento de los Colegios Profesionales?: En el Título I de la Constitución, Capítulo Tercero «De los principios rectores de la política social y económica». En el Título I de la Constitución, Capítulo Primero «De los españoles y los extranjeros». En el Título I de la Constitución, Capítulo Segundo «Derechos y libertades», Sección 2.ª «De los derechos y deberes». En el Título I de la Constitución, Capítulo Segundo «Derechos y libertades», Sección 2.ª «De los derechos y deberes de los ciudadanos».
¿Cuál de las siguientes respuestas es cierta en relación con el Título Segundo de la Constitución?: Que finaliza en el artículo 65. Que comienza por el artículo 65. Que finaliza en el artículo 55. Que cuenta con 9 artículos.
¿Cuál de las siguientes respuestas es cierta en relación con la estructura del Título Segundo de la Constitución?: Que finaliza en el artículo 55. Que comienza en el artículo 65. Que comienza por el artículo 56. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes respuestas es cierta en relación con la estructura del Título de la Constitución Española dedicado a La Corona, es decir, el Segundo?: Que tiene dos Capítulos. Que cuenta con dos Secciones. Que tiene un sólo Capítulo integrado a su vez por dos Secciones. Que carece de Capítulos y Secciones.
¿Cuántas Disposiciones derogatorias contiene la Constitución Española de 1978?: Una. Dos. Cuatro. Nueve.
¿Cuándo fue publicada nuestra Carta Magna?: El 6 de diciembre de 1978. El 31 de octubre de 1978. El 29 de diciembre de 1978. El 27 de diciembre de 1978.
¿Cuándo fue sancionada nuestra Constitución Española?: El 29 de diciembre de 1978. El 6 de diciembre de 1978. El 31 de octubre de 1978. El 27 de diciembre de 1978.
¿En qué fecha fue ratificada por el pueblo español, a través de referéndum, la Constitución española de 1978?: El 29 de diciembre de 1978. El 6 de diciembre de 1978. El 27 de diciembre de 1978. El 31 de octubre de 1978.
La disposición final de la Constitución española dispone que la misma entraría en vigor: Al año de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín oficial del Estado. La Constitución no contiene normas específicas sobre su entrada en vigor y, por lo tanto, aplicando lo establecido en el artículo 2.1 del Código Civil, entró en vigor a los 20 días de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
La Constitución española se ha visto reformada en uno de sus artículos. Indíquelo: Artículo 17 .2. Además, se han reformado otros dos artículos más. Artículo 23.2. Además, se ha reformado otro artículo más. Artículo 12.3. Además, se han reformado otros tres artículos más. Artículo 13.2. Además, se ha reformado otro artículo más.
El Título Primero de la Constitución Española trata de los derechos y deberes fundamentales, que comprende: Del artículo 10 al 55, ambos inclusive. Del artículo 10 al 54, ambos inclusive. Del artículo 9 al 55, ambos inclusive. Del artículo 9 al 54, ambos inclusive.
Según consta en el Preámbulo, la Constitución Española de 1978 es: Aprobada por las Cortes y ratificada por el pueblo español. Aprobada por el Congreso de los Diputados y ratificada por el Rey. Aprobada por el pueblo español y ratificada por las Cortes. Aprobada por el Gobierno y ratificada por las Cortes.
Desde un punto de vista formal, la actual Constitucional Española, consta de: 169 artículos, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Transitorias, nueve Disposiciones Adicionales, una Disposición Derogatoria y una Disposición final. 169 artículos, un Preámbulo, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición final.
¿Cuál de las siguientes no puede considerarse una característica de nuestra Constitución? Consensuada. Ambigua en su contenido. Flexible. De origen popular.
El Título IX de la Constitución lleva por rúbrica: Del Poder Judicial. Del Tribunal Constitucional. Economía y Hacienda. De la Organización Territorial del Estado..
La Constitución Española fue sancionada por el Rey y entró en vigor: El 26 de diciembre de 1978 y el 28 de diciembre de 1978, respectivamente. El 27 de diciembre de 1978 y el 29 de diciembre de 1978, respectivamente. El 28 de diciembre de 1978 y el 30 de diciembre de 1978, respectivamente. El 28 de diciembre de 1978 y el 31 de diciembre de 1978, respectivamente.
La exposición de los motivos que Impulsan la norma constitucional, así como los objetivos q la misma pretende alcanzar se encuentran contenidos: En el Título Preliminar. En el Titulo Segundo. En el Titulo Sexto. En el Preámbulo.
¿Cuál de las siguientes es la rúbrica correspondiente al Título VII de la Constitución?: "De las Cortes Generales". "Economía y Hacienda". "Del Poder Judicial". De la Organización Territorial del Estado.
La Constitución Española tiene 169 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 6 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 2 Disposiciones Finales. 144 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 6 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 1 Disposición Final. 144 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 2 Disposiciones Finales. 169 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 1 Disposición Final.
La Constitución Española fue aprobada por las Cortes Generales el: 6 de diciembre de 1978. 27 de diciembre de 1978. 29 de diciembre de 1978. 31 de octubre de 1978.
La cláusula general derogatoria que establece la Constitución supone que: Todas las Leyes Orgánicas y de rango inferior anteriores quedan derogadas Y privadas de valor alguno. Las disposiciones anteriores que sean contrarias a lo que establece la constitución quedan derogadas y carentes de valor jurídico alguno. El Gobierno puede derogar y estimar carentes de valor jurídico cualquiera de las leyes anteriores a la entrada en vigor de la Constitución. Las Leyes anteriores a la entrada en vigor de la Constitución que no hayan sido derogadas expresamente, conservan plenamente su vigencia.
La reforma constitucional se encuentra regulada: En el Título VIII de la Constitución. En la Disposición Derogatoria de la CE. En el Título VII de la Constitución. Título X.
El Título Preliminar y el Título Primero de la CE contienen la parte de la misma que se denomina: Parte dogmática. Parte orgánica. Preámbulo. Ninguna de las respuestas es correcta.
La constitución entró en vigor: Al día siguiente de su publicación en el BOE. El mismo día de su publicación en el BOE. A los 3 días de su publicación en el BOE. A los 3 meses de su publicación en el BOE.
Los principios generales sobre los que la CE pretende establecer el orden social político, institucional y territorial se encuentran contenidos en/las: Preámbulo. Título Preliminar. Título Primero. Disposiciones Adicionales.
La parte de la Constitución que contiene aquellos artículos que definen la composición y funcionamiento de los órganos superiores del Estado, así como las relaciones funcionales y competencias entre ellos, es: Parte dogmática. Parte orgánica. Parte doctrinal. Parte funcional.
Son características de la Constitución Española: Es una Constitución escrita, corta, cerrada y pactista. Es una Constitución escrita. larga, rígida, inacabada y pactista. Es una Constitución escrita, flexible, larga, acabada y pactista. Es una Constitución escrita, rígida, corta, inacabada y pactista.
La segunda Reforma Constitucional: Se produjo en el año 1982. Se produjo en el año 1992. Se produjo en el año 2011. Ninguna respuesta es correcta.
Con relación a la segunda Reforma Constitucional (Art. 135 CE): Su Majestad el Rey sancionó y promulgó esta reforma constitucional en Madrid, el 27 de septiembre de 2011, siendo publicado en el BOE el 28 de septiembre de 2011. El Presidente del Gobierno sancionó y promulgó esta reforma constitucional en Madrid, el 27 de septiembre de 2011, siendo publicado en el BOE el 28 de septiembre de 2011. Su Majestad el Rey sancionó y promulgó esta reforma constitucional en Madrid, el 27 de septiembre de 2011, siendo publicado en el BOE de la misma fecha. El Presidente del Gobierno sancionó y promulgó esta reforma constitucional en Madrid, el 27 de septiembre de 2011, siendo publicado en el BOE de la misma fecha.
El Título Primero de la Constitución Española trata de los derechos y deberes fundamentales, que comprende: Del artículo 10 al 55, ambos inclusive. Del artículo 10 al 54, ambos inclusive. Del artículo 9 al 55, ambos inclusive. Del articulo 9 al 54, ambos inclusive.
La constitución está estructurada en: 1 Título Preliminar y 11 títulos. 1 Título Preliminar y 10 títulos. 1 Título Preliminar y 12 títulos. 10 Títulos incluido el Preliminar.
La constitución española fue aprobada por las cortes generales el: 6 de diciembre de 1978. 31 de octubre de 1975. 31 de octubre de 1978. 29 de diciembre de 1978.
La constitución entra en vigor el día: 31 de octubre de 1978. 27 de diciembre de 1978. 6 de diciembre de 1978. 29 de diciembre de 1978.
¿Cuantas disposiciones transitorias tiene la constitución?: Ninguna. 9. 1. 5.
El poder judicial figura regulado en el título: 3. 6. 9. 7.
¿Donde vienen establecidos los principios generales de la constitución española de 1.978?: En su Título primero. A lo largo de todo su contenido. En el preámbulo. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuándo entro en vigor la constitución española de 1978?: El 29 de Diciembre de 1978. A los 20 días de su publicación en el BOE. El 31 de Diciembre de 1978. En el año 1979.
El poder judicial viene regulado por la constitución española en su titulo: Este poder no existe en un gobierno democrático. En el tercero. En el último. En el sexto.
En la parte dogmática de la constitución, se regulan: El funcionamiento de los órganos e instituciones del Estado. Los procedimientos de reforma de la Constitución. Los derechos y deberes de los ciudadanos. Las competencias del Estado y de las C. Autónomas.
¿Qué artículo de la constitución ha sido reformado? El veintitrés. El que se refiere a la pena de muerte. El trece. Ninguno.
La constitución española fue ratificada por: Ley Orgánica de 6-12-78. Las Cortes el 6-12-78. El Rey al promulgarla. Referéndum del pueblo español el 6- 12-78.
¿Cuál de estas frases es verdadera?: La Constitución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE. La Constitución fue publicada en las lenguas existentes en España. La Constitución entró en vigor el día 27 diciembre 1978. La Constitución Española es flexible.
Nuestra constitución no tiene: 9 Disposiciones Adicionales. 11 Títulos. 1 Disposición Final. 169 artículos.
Nuestra actual constitución regula las comunidades autónomas: No vienen reguladas en la Constitución, sino mediante Ley Orgánica. En el Título V. En el Título IX. En el Título VIII.
Que la soberanía reside en el pueblo constituye: A) La esencia democrática de un país. Un estado social. C) Un principio general de la Constitución española. Son correctas las respuestas a y c.
¿Cual de las siguientes afirmaciones es falsa?: España es un estado unitario compuesto por distintas comunidades. Las Comunidades Autónomas tienen el derecho de autogobernarse. España es un estado federal, compuesto por varias Comunidades Autónomas, dirigidas por el Gobierno Central. Son falsas todas las respuestas.
El título 9 de la constitución trata: Del Poder Judicial. Del Tribunal Constitucional. Economía y Hacienda. De la Organización Territorial del Estado.
A partir de la entrada en vigor de nuestra constitución desaparece: El Tribunal de Cuentas. Los Tribunales Militares. Los Tribunales de excepción. Son correctas todas las respuestas.
¿Cuántas Disposiciones Adicionales recoge la Constitución?: 3. 9. 5. 4.
¿Cuántas Disposiciones Transitorias recoge la Constitución?: 1. 9. 5. 4.
La Constitución española de 1978: No se ha reformado nunca hasta ahora. Se reformó en el año 1992, por la vía del artículo 168, para adecuar el artículo 13.2 al Tratado de la Unión Europea. Se reformó en el año 1992, por la vía ordinaria del artículo 167, para adecuar el artículo 13.2 al Tratado de la Unión Europea. Se reformó en el año 1984, para posibilitar la entrada de España en la Comunidad Europea.
La Disposición Final de la Constitución española dispone que la misma entraría en vigor: Al año de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. La Constitución no contiene normas específicas sobre su entrada en vigor y, por lo tanto, aplicando lo establecido en el artículo 2.1 del Código Civil, entró en vigor a los 20 días de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
Los principios recogidos en el capítulo tercero del Título Primero de nuestra Constitución: Informarán la práctica judicial en lo referente a su reconocimiento, su respeto y su protección. Podrán ser alegados directamente ante la jurisdicción ordinaria. Tienen el carácter de simples declaraciones no vinculantes. No necesitan ser desarrollados por ley.
El requisito que recoge la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, para acceder a la autonomía denominada plena y que le distingue de las demás consiste: En utilizar el acuerdo del órgano preautonómico superior, existente con antelación a la propia Constitución. Suplir por el órgano anterior, la iniciativa de las Corporaciones Locales pero no, la de las Diputaciones. Suplir la iniciativa de las Diputaciones pero no, la de las Corporaciones Locales. El órgano preautonómico requiere la aprobación de las Cortes por mayoría absoluta.
No es un principio esencial de la Constitución: Asegurar la garantía y tutela de los derechos fundamentales. Definir la estructura del Estado, como un Estado de Derecho. Delimitar la separación de poderes. Delimitar la organización territorial del Estado.
No forma parte de los Títulos de la Constitución: Economía y Hacienda. La Corona. Las Cortes Generales. El Defensor del Pueblo.
El derecho del ciudadano a la garantía normativa y el deber del Estado a ejercer sus competencias con respecto a las citadas normas, alude al principio de: Retroactividad de las disposiciones sancionadoras. Garantía judicial. Garantía ejecutiva. Legalidad.
La rúbrica del Título V de la Constitución es: Del Poder Judicial. De la reforma Constitucional. De las Cortes Generales. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
¿Qué Título de la Constitución regula la organización territorial del Estado?: Título l. Título VIII. Título VI. Título V.
Los derechos y deberes fundamentales se encuentran regulados en el Titulo I de la Constitución, Título que contiene: Los artículos 14 a 38. Los artículos 10 a 55. Los artículos 15 a 29. Los artículos 1 a 9.
El requisito que recoge la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, para acceder a la autonomía denominada plena y que le distingue de las demás, consiste: En utilizar el acuerdo del órgano preautonómico superior, existente con antelación a la propia Constitución. Suplir por el órgano anterior, la iniciativa de las Corporaciones Locales pero no, la de las Diputaciones. Suplir la iniciativa de las Diputaciones pero no, la de las Corporaciones Locales. El órgano preautonómico requiere la aprobación de las Cortes por mayoría absoluta.
No constituye un principio director de la Constitución, el siguiente: Garantizar el desarrollo y asentamiento internacional de España, dentro del marco europeo. Libertad de sindicación y asociación empresarial. Unidad indisoluble de la nación española. Garantía del principio de legalidad.
Las ciudades de Ceuta y Melilla: Podrán constituirse en una única CA. Tienen vedado constitucionalmente el régimen autonómico, salvo reforma de la CE. Podrán integrarse en la Comunidad Andaluza si en referéndum así se decide. Podrán constituirse en dos Comunidades Autónomas distintas.
Para que la ciudad de Melina se constituya en Comunidad Autónoma: Será preciso que así lo decida su Ayuntamiento. No será precisa autorización alguna del Congreso. No será precisa autorización de las Cortes Generales. Será preciso que las Cortes Generales así lo autoricen por Ley Ordinaria.
La reforma del artículo 135 de la Constitución persigue: Garantizar el principio de estabilidad presupuestaria vinculando a todas las Administraciones Publicas. Reforzar el compromiso de España con la Unión Europea. Garantizar la sostenibilidad económica y social. Todas las respuestas indicadas son correctas.
La Disposición Final de la Constitución Española dispone que la misma entraría en vigor: Al año de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del estado. Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. La Constitución no contiene normas específicas sobre su entrada en vigor y, por lo tanto, aplicando lo establecido en el art.2.1 del Código Civil, entró en vigor a los 20 días de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
Con relación a la Constitución Española de 1978, indique cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El Capítulo I del Título I trata "De los españoles y los extranjeros". El Capítulo III del Título VIII trata "De las Comunidades Autónomas". El Capítulo IV del Título III trata "De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales". El Capítulo II del Título III trata "De la elaboración de las leyes".
¿Cuántas reformas ha sufrido la Constitución Española de 1978 desde su entrada en vigor de conformidad con lo establecido en el Art. 167 del propio texto?: Ninguna en base al artículo indicado pero una de conformidad con lo establecido en el Art. 168. Tres. Una. Dos.
Desde un punto de vista formal, la Constitución Española consta de: 169 artículos, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias y una Disposición Final. 169 artículos, una Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Transitorias, nueve Disposiciones Adicionales, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final.
¿En qué fecha fue promulgada la primera reforma sufrida por nuestra Constitución Española de 1978: El 28 de agosto de 1992. El 18 de agosto de 1992. El 27 de agosto de 1992. El 24 de agosto de 1992.
¿Cuándo fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la segunda reforma efectuada en nuestro texto constitucional?: El 27 de septiembre de 2011. El 28 de septiembre de 2011. El 15 de septiembre de 2011. El 17 de septiembre de 2011.
¿Cuándo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la primera reforma constitucional?: El 27 de agosto de 1992. El 16 de agosto de 1992. El 28 de agosto de 1992. El 14 de agosto de 1992.
¿En qué consistió la primera reforma constitucional?: En añadir, en el artículo 13.2 de la Constitución, la expresión «e igualdad» referida al ejercicio del derecho al acceso a la función pública. En añadir, en el artículo 13.2 de la Constitución, la expresión «y activo» referida al ejercicio del derecho de sufragio de los ciudadanos en elecciones municipales. En añadir, en el artículo 13.2 de la Constitución, la expresión «activo y pasivo» referida al ejercicio del derecho de voto de los extranjeros en elecciones municipales. En añadir, en el artículo 13.2 de la Constitución, la expresión «y pasivo» referida al ejercicio del derecho de sufragio de los extranjeros en elecciones municipales.
¿Cuándo fue sancionada la segunda reforma de nuestro actual texto constitucional?: El 28 de septiembre de 2011. El 14 de septiembre de 2011. El 27 de septiembre de 2011. El 26 de septiembre de 2011.
¿Qué motivó la primera reforma constitucional?: La firma del Tratado de Lisboa por el que se modificaba el Tratado de Roma. La firma del Tratado de la Unión Europea en Lisboa por el que se modificaba el Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea de Maastricht. La firma del Tratado de Roma por el que se modificaba el Tratado de Maastricht. La firma del Tratado de la Unión Europea en Maastricht por el que se modificaba el Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea.
¿Cuándo aprobaron las Cortes Generales nuestra Carta Magna?: El 29 de diciembre de 1978. El 31 de octubre de 1978. El 6 de diciembre de 1978. El 27 de diciembre de 1978.
¿Cuántas municipios debían formar parte de la iniciativa autonómica en el caso de las Comunidades que accedieron por la vía especial, en el caso de que hubieran plebiscitado afirmativamente Estatutos en el pasado y contasen con un régimen provisional de autonomía al promulgarse la Constitución?: No se señala quórum alguno al respecto. Mayoría de los municipios cuya población, represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Tres cuartas partes de los municipios cuya población, represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Dos terceras partes de los municipios cuya población, represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla.
Nuestra Constitución Española señala que las Cortes Generales, por motivos de interés nacional, mediante Ley orgánica, podían autorizar la constitución de una Comunidad Autónoma cuando su ámbito territorial no superara el de una provincia. ¿Cuántas Comunidades Autónomas uniprovinciales existen en la actualidad?: 7. 4. 6. 5.
Nuestra Constitución Española señala que las Cortes Generales, por motivos de interés nacional, y mediante Ley orgánica, podrán autorizar la constitución de una Comunidad Autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia. ¿Cuántas Comunidades Autónomas pluriprovinciales existen en la actualidad?: 10. 11. 9. 8.
Nuestra Constitución Española señala que las Cortes Generales, por motivos de interés nacional, mediante Ley orgánica, podrán autorizar la constitución de una Comunidad Autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia. ¿De entre las siguientes opciones, cuál no es una Comunidad Autónoma uniprovincial?: La Rioja. Islas Baleares. Región de Murcia. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuándo entró en vigor nuestra Constitución Española?: El 28 de diciembre de 1978. El 30 de diciembre de 1978. El 29 de diciembre de 1978. El 31 de diciembre de 1978.
¿Cómo se denomina el Título Sexto de la Constitución Española: Del Consejo General del Poder Judicial. Del Tribunal Constitucional. Del Poder Judicial. De la Justicia.
¿Cuántas Disposiciones adicionales tiene la Constitución Española de 1978?: Cuatro. Seis. Ocho. Tres.
¿Qué artículo de la Constitución determina que corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud de la libertad e igualdad y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural?: El artículo 1.1. El artículo 14. El artículo 2. El artículo 9.2.
El Título Preliminar de la Constitución está compuesto por: 2 Capítulos. 3 Capitulas. 4 Capítulos. Todas las respuestas son falsas.
¿En qué artículo de la Constitución se reconoce el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que integran la nación española?: En el 137. En el 2. En el 149. En el 151.
El título preliminar de la constitución: Donde se trata de los poderes del Estado. Donde se recogen los principios fundamentales de la Constitución. Donde se regulan los derechos fundamentales de la persona. Donde se establece la reforma de la Constitución.
¿Dónde se recoge en nuestra Constitución de 1978 el mandato constitucional a los poderes públicos para que promuevan las condiciones favorables para el progreso social y económico y una distribución de la renta regional y personal más equitativa?: En el Título I de la Constitución, Capítulo Segundo «Derechos y libertades», Sección 2.ª «De los derechos y deberes». En el Título I de la Constitución, Capítulo Tercero «De los principios rectores de la política social y económica». En el Título I de la Constitución, Capítulo Primero «De los españoles y los extranjeros». En el Título I de la Constitución, Capítulo Segundo «Derechos y libertades».
De entre los siguientes derechos contenidos en nuestra Constitución Española, ¿cuál de ellos tiene la consideración de principio rector de la política social y económica?: La libertad de empresa. A contraer matrimonio con plena igualdad jurídica entre el hombre y la mujer. La protección de la salud. A sindicarse libremente.
El derecho a la igualdad de todos los españoles y el derecho a la vida e integridad tísica y moral, están recogidos en la Constitución española, respectivamente, en los artículos: 15 y 14. 14 y 16. 14 y 15. 16 y 14.
¿En qué artículo de la CE se reconoce el derecho de reunión?: 17. 19. 21. 23.
La Sección 1º del Capítulo II del título I de la CE, dedicada a los derechos fundamentales y las libertades públicas comprende los artículos: 14-29 y 30.2. 14-29. 15-38. 15-29.
El derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley está reconocido en la Constitución: 26. 23. 25. 24.
Los derechos recogidos en el Capítulo I del Título I, bajo el epígrafe de “De los españoles extranjeros”, ¿con qué protección cuentan?: Han de ser desarrollados por LO y pueden recurrirse en Amparo ante el TC. Han de ser desarrollados por LO y pueden ser detenidos mediante el Recursos de Inconstitucionalidad. Únicamente suponen un mandato al legislador debiendo, por tanto, informar la legislación positiva. No cuentan con ninguna protección especial, ya que son materia del Derecho Común, debiendo ser defendidos según lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico.
El derecho de asistencia de abogado a toda persona, se garantiza: En el Art. 17 de la Constitución. En el Art. 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En el Art. 24 de la Constitución. En el Art. 23 de la Constitución.
Los derechos fundamentales de las personas: Se encuentran protegidos bien por leyes, bien por las instituciones. Pueden ser suspendidos todos. Abarcan el ámbito personal, político y social de todos los españoles. Todas las respuestas son correctas.
El derecho de sindicalización y huelga viene reflejado en: El artículo 20 de la Constitución. El artículo 25 de la Constitución. El artículo 28 de la Constitución. El artículo 30 de la Constitución.
La abolición de la pena de muerte y la prohibición de la tortura, vienen recogidos en la Constitución en su artículo: 15. 16. 17. 18.
Uno de los siguientes derechos, no se encuentra regulado en la Constitución, de forma expresa: La educación. El trabajo. La identidad. Petición.
El artículo 21 de la Constitución española, regula el derecho o libertad de: Reunión. Participación. Asociación. Expresión.
La prohibición de las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar está contemplada en la Constitución Española de 1978 en el siguiente precepto: Artículo 23.2. Artículo 32.2. Artículo 26.1. Artículo 22.5.
Los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública están contemplados en: El artículo 103.1 de la Constitución Española. Los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución Española. El artículo 23.1 de la Constitución Española. Los artículos 13, 23.1 y 103.1 de la Constitución Española.
El Título Primero de la Constitución Española trata de los derechos y deberes fundamentales, que comprende: Del artículo 10 al 55, ambos inclusive. Del artículo 10 al 54, ambos inclusive. Del artículo 9 al 55, ambos inclusive. Del artículo 9 al 54, ambos inclusive.
Señale la respuesta incorrecta. En el juicio al que se refiere el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación: La sentencia se podrá dictar al día siguiente del juicio. Se debe admitir cualquier prueba. Se efectuará la tramitación conforme lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil para los juicios verbales, con las modificaciones indicadas en el propio artículo 6. El Juez podrá reclamar de oficio que el demandado remita o presente la información enjuiciada, su grabación o reproducción escrita.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.