option
Mi Daypo

CT7-1 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CT7-1 Fitología

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/05/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Dictar decretos que supongan la creación de Consejerías, la modificación en la denominación de las existentes, en su distribución de competencias o su orden de prelación, así como la supresión de las mismas es competencia del: a. Parlamento de Andalucía b. La Consejería competente en materia de Presidencia. c. El Presidente o Presidenta de la Junta. d. El Consejo de Gobierno.
2.- ¿En cuántas Consejerías se organiza la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía? 11 13 12 14.
3.- Convocar la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía es competencia del: a) El Diputado o diputada electa de mayor edad. b) El Presidente o Presidenta de la Junta. c) El Presidente o Presidenta del Parlamento. d) La Mesa de edad del Parlamento.
4.- ¿En qué artículo de la Constitución se consagra y garantiza el principio de legalidad? a) Artículo 106 b) Artículo 103 c) Artículo 1 d) Artículo 9.
5.- Indicar qué causa de cese de los Vicepresidentes y Consejeros no es correcta: a) Cuando se produzca la aprobación de una cuestión de confianza. b) Dimisión. c) Revocación de su nombramiento. d) Cuando se produzca el cese de la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
6.- La responsabilidad penal de los Consejeros por delitos cometidos en Andalucía, será exigible ante: a) La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. b) La Audiencia Provincial. c) El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. d) Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
7.- La responsabilidad civil de los Consejeros en que hubieran incurrido por hechos cometidos fuera del territorio de Andalucía, se exigirá ante: a) El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. b) La Audiencia Territorial. c) La Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial respectiva. d) La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
8.- Al frente de cada Departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía estará: a) Un Delegado b) Un Gerente. c) Un Director. d) Un Consejero.
9.- Una de las siguientes denominaciones de Consejerías no es errónea: a) Presidencia, Gobernación y Justicia. b) Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio c) Agricultura, Ganadería y Pesca. d) Educación, Cultura y Deporte.
10.- ¿Cuál de las siguientes competencias no se atribuye a los Consejeros de la Junta de Andalucía?: a) Proponer al Consejo de Gobierno los nombramientos y ceses de las personas altos cargos de sus Consejerías. b) Formular el Anteproyecto de Presupuesto de su Consejería. c) Aprobar la estructura orgánica de la Consejería. d) Resolver los conflictos de atribuciones entre autoridades dependientes de la Consejería.
11.- El cese de un Consejero o de una Consejera sin cartera llevará aparejada: a) La supresión del órgano b) La designación de uno nuevo c) La sustitución por uno nuevo d) Su sustitución por quien determine el Presidente de la Junta.
12.- El cese de los Viceconsejeros corresponde aprobarlo: a) A la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras. b) Al Consejero correspondiente. c) Al Consejo de Gobierno. d) Al Consejero de la Presidencia.
13.- ¿Cuál de las siguientes funciones no se atribuye a los Viceconsejeros de la Junta de Andalucía?: a) La representación ordinaria de la Consejería después de su titular y la delegación general de este b) La suplencia de la persona titular de la Consejería en los asuntos propios de esta, sin perjuicio de las facultades de la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía a que se refiere la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía. c) Desempeñar la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. d) Proponer al Consejo de Gobierno los proyectos de Decreto relativos a cuestiones de la Consejería.
14.- Los Centros Directivos en que se divide una Consejería se llaman: a) Viceconsejerías. b) Direcciones Generales. c) Delegaciones Territoriales d) Secretarías Generales.
15.- Indicar cuál de las atribuciones enumeradas no corresponde a los Directores Generales: a) Elaborar los planes, programas, estudios y propuestas relativos al ámbito de competencia de la Dirección General, con arreglo a los objetivos fijados para la misma, así como dirigir su ejecución y controlar su cumplimiento b) Impulsar, coordinar y supervisar el buen funcionamiento de los órganos y unidades administrativas de la Dirección General, así como del personal integrado en ellas. c) Resolver conflictos de atribuciones de la Consejería. d) Ninguna es correcta, dado que las tres atribuciones les corresponden.
16.- Los Secretarios Generales, de existir en la estructura de las Conserjerías, tienen rango de: a) Directores Generales b) Viceconsejeros. c) Consejeros d) Secretarios Generales Técnicos.
17.- La propuesta de nombramiento y cese de los Secretarios Generales Técnicos corresponde a: a) El Consejero correspondiente. b) El Viceconsejero correspondiente. c) El Consejo de Gobierno d) La Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras.
18.- Las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas, bajo la dependencia directa de la titular de la Viceconsejería, tendrán las competencias que sobre los servicios comunes de la Consejería les atribuya el Decreto de estructura orgánica, específicamente en relación con (señala la incorrecta): a) Producción normativa. b) Desafectaciones de bienes. c) Asistencia jurídica. d) Gestión financiera y patrimonial y gestión de medios materiales.
19.- Indicar qué principio informador de la actuación de la Admón no se establece en la C.E: a) Concentración b) Descentralización. c) Coordinación. d) Jerarquía.
20.- Señalar cuál de los artículos constitucionales citados establece el control jurisdiccional de la actividad de la Administración: a) Artículo 153 b) Artículo 103. c) Artículo 9. d) Artículo 106.
21.- Según la LAJA, la Administración de la Junta de Andalucía, constituida por órganos jerárquicamente ordenados, actúa para el cumplimiento de sus fines: a) Con personalidad jurídica única. b) Con personalidad jurídica propia. c) Con personalidad jurídica plena. d) Ninguna es correcta.
22.- El traspaso de competencias de los órganos centrales los periféricos en el ámbito de la Junta se hace efectivo a través del principio de: a) Desconcentración b) Coordinación. c) Jerarquía. d) Concentración.
23.- Según el art.153.b) CE, el control del ejercicio por las CC.AA de las funciones delegadas a que se refiere el art. 150.2 se ejercerá: a) Por el Tribunal Constitucional b) Por el Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado c) Por la jurisdicción contencioso-administrativa. d) Las tres son correctas.
24.- Según el art. 8 LAJA, en sus relaciones con otras Administraciones Públicas, la Administración de la Junta de Andalucía actúa de acuerdo con: a) Los principios de buena fe y de lealtad institucional b) Los principios de colaboración y de buena fe c) Los principios de buena fe, colaboración y de lealtad institucional d) Los principios de colaboración y de lealtad institucional.
25.- ¿Cuál de los siguientes órganos que integran la estructura básica de la Administración de la Junta de Andalucía es un órgano superior?: a) Viceconsejería. b) Consejo de Gobierno. c) La Consejería. d) Todas son correctas.
26.- Según el artículo 15 LAJA, los servicios administrativos de gestión diferencia: a) Carecerán de personalidad jurídica independiente y estarán, en todo caso, adscritos a una Consejería b) Carecerán de personalidad jurídica independiente y estarán, en todo caso, adscritos a una Consejería o a una Agencia Administrativa. c) Tendrán personalidad jurídica propia y estarán, en todo caso, adscritos a una Consejería. d) Tendrán personalidad jurídica propia y estarán, en todo caso, adscritos a una Consejería o Agencia Administrativa.
27.- ¿Quién nombra a los Delegados Provinciales de las distintas Consejerías de la Administración de la Junta de Andalucía? a) El Consejero respectivo. b) El Consejo de Gobierno. c) El Presidente de la Junta de Andalucía. d) El Parlamento Andaluz.
28.- Los ceses de las personas que ejerzan la titularidad de las Vicepresidencias y de las Consejerías surtirán efectos: a) A partir de la fecha de publicación del Decreto de cese en el BOJA.. b) A partir de la fecha que el propio Decreto de cese determine. c) Orden de la Consejería de la Presidencia. d) Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía.
29.- Las reglas de actuación u órdenes específicas que se dirigen a un órgano jerárquicamente inferior para un supuesto determinado se llaman: a) Recomendaciones. b) Instrucciones c) Circulares d) Órdenes de servicio.
30.- ¿Cuál de las siguientes Delegaciones Territoriales no existe?: a) Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio. b) Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local c) Delegación Territorial de Educación y Deporte. d) Ninguna es correcta, dado que existen todas.
31.- En caso de vacante, las competencias propias de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía serán ejercidas por: a) La persona titular de la Delegación del Gobierno o de la Delegación Territorial que designe la Consejería a la que esté adscrita funcionalmente la Delegación Territorial. b) La persona titular de la Delegación del Gobierno o de la Delegación Territorial que designe la Consejería a la que esté adscrita orgánicamente la Delegación Territorial. c) La persona titular de la Delegación Territorial o de la Delegación del Gobierno que designe como suplente. d) La persona titular de la Delegación Territorial que designe como suplente.
32.- En caso de ausencia o enfermedad de la persona titular de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, será sustituida por: a) La persona titular de la Delegación del Gobierno o de la Delegación Territorial que designe la Consejería a la que esté adscrita funcionalmente la Delegación Territorial. b) La persona titular de la Delegación del Gobierno o de la Delegación Territorial que designe la Consejería a la que esté adscrita orgánicamente la Delegación Territorial. c) La persona titular de la Delegación Territorial o de la Delegación del Gobierno que designe como suplente. d) La persona titular de la Delegación Territorial que designe como suplente.
33.- En caso de ausencia o enfermedad, el Delegado del Gobierno será sustituido: a) Por el Secretario General de la Delegación del Gobierno. b) Por el titular de la Delegación Provincial o, en su caso, por el titular de la Delegación Territorial que designe aquel como suplente. c) Por el titular de la Delegación Provincial o, en su caso, por el titular de la Delegación Territorial que designe el Consejero de Presidencia y Administración Local d) Por el titular de la Delegación Provincial o, en su caso, por el titular de la Delegación Territorial de la Consejería correspondiente, según el orden de prelación establecido en la normativa vigente.
34.- Para el ejercicio de sus funciones, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía estará asistido: a) Por la Comisión Provincial de Asistencia al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía b) Por la Comisión Territorial de Coordinación c) Por la Comisión Provincial de Coordinación d) Por la Comisión General de Delegados Provinciales.
35.- La Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros Cargos Públicos es la: a) Ley 2/2005, de 8 de abril b) Ley 3/2005, de 8 de abril c) Ley 2/2005, de 18 de abril d) Ley 3/2005, de 18 de abril.
36.- Autorizar el acceso a los documentos y registros que obren en los archivos del Servicio en los términos previstos en la Ley es competencia de: a) Servicios. b) Secciones. c) Negociados. d) Son correctas a) y b).
37.- Informar y orientar acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones imponen a los proyectos, actuaciones o solicitudes que los ciudadanos se proponen realizar es competencia de: a) Servicios. b) Secciones. c) Negociados. d) Son correctas a) y b).
38.- Expedir y autorizar las copias de documentos públicos o privados a que se refiere la Ley 30/92, obrantes en los expedientes que se encuentren tramitándose por dichos órganos es competencia de: a) Servicios. b) Secciones. c) Negociados. d) Son correctas a) y b).
39.- La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar tiene un ámbito territorial referido a los términos municipales de (señala la opción correcta): a) Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea, Los Barrios y Tarifa. b) Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa. c) Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea, San Roque y Tarifa. d) Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa.
40.- El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar tiene rango de: a) Delegado Provincial. b) Delegado Territorial. c) Viceconsejero. d) Director General.
41.- La persona titular del servicio de gestión de recursos comunes será nombrada mediante el procedimiento de libre designación por: a) La persona titular de la Consejería a la que esté adscrita orgánicamente la Delegación Territorial, de entre funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A1 de la Administración de la Junta de Andalucía. b) La persona titular de la Consejería a la que esté adscrita funcionalmente la Delegación Territorial, de entre funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A1 de la Administración de la Junta de Andalucía. c) La persona titular de la Consejería a la que esté adscrita orgánicamente la Delegación Territorial, de entre funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A1 de cualquier Administración Pública. d) La persona titular de la Consejería a la que esté adscrita funcionalmente la Delegación Territorial, de entre funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A1 de cualquier Administración Pública.
42.- El titular de la Delegación Territorial es nombrado y separado por: a) Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de la Presidencia si la Delegación asume competencias de varias Consejerías, o de la persona titular de la Consejería correspondiente, cuando se trate de una sola de ellas b) Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de la Presidencia c) Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de la Presidencia d) Orden de la persona titular de la Consejería competente .
43.- Señalar cuál de los artículos constitucionales citados establece que los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican: a) Artículo 153 b) Artículo 103. c) Artículo 9. d) Artículo 106.
44.- ¿Cuál de las siguientes Consejerías no existe actualmente en la Junta de Andalucía? a) Consejería de Empleo, Formación y Desarrollo Tecnológico b) Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. c) Consejería de Educación y Turismo. d) Las tres son correctas.
45.- Indicar cuál de las siguientes Consejerías existe en la Junta de Andalucía actualmente: a) Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. b) Consejería de Igualdad y Bienestar Social. c) Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social. d) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
46.- La Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados está adscrita a la Consejería de: a) Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible b) Presidencia, Administración Pública e Interior. c) Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. d) Empleo, Empresa y Comercio.
47.- AGAPA es: a) Agencia administrativa. b) Agencia de Régimen Especial. c) Agencia Pública Empresarial. d) Ninguna es correcta.
48.- La Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (EXTENDA) está adscrita a la Consejería de: a) Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. b) Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. c) Educación y Deporte. d) Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
49.- La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo se haya adscrita a la: a) Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. b) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. c) Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. d) Ninguna es correcta.
50.- La Intervención General de la Junta de Andalucía tiene nivel orgánico de: a) Viceconsejería. b) Director General. c) Delegado Territorial. d) Delegado Provincial.
51.- La Dirección General de Análisis, Planificación y Política Económica forma parte de la: a) Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. b) Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. c) Consejería de Hacienda y Financiación Europea. d) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
52.- El artículo de la LAJA que establece los principios generales de organización y funcionamiento de la Administración de la Junta de Andalucía es el: a) 2 b) 3 c) 4 d) 5.
53.- ¿Cuál de los reseñados no viene recogido en el artículo a que se refiere la pregunta anterior?: a) Imparcialidad b) Transparencia c) Buena fe d) Competencia.
54.- ¿Cuál de los siguientes principios no viene consagrado en el art. 9.3 C.E?: a) Jerarquía normativa b) Legalidad c) Seguridad jurídica d) Eficacia.
55.- La Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social se encuentra en la: a) Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior b) Consejería de Hacienda y Financiación Europea c) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación d) Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
56.- El Decreto que regula la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública es el: a) Decreto 114/2020, de 18 de septiembre b) Decreto 141/2020, de 18 de septiembre c) Decreto 114/2020, de 8 de septiembre d) Decreto 141/2020, de 8 de septiembre.
57.- La Fundación Barenboim-Said está adscrita a la: a) Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. b) Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. c) Consejería de Hacienda y Financiación Europea. d) Consejería de Cultura.
58.- Es un órgano directivo central del Servicio Andaluz de Empleo: a) La Dirección General de Políticas Activas de Empleo b) La Dirección General de Emprendedores c) La Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral d) Son correctas a) y c).
59.- El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía está adscrito a la; a) Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior b) Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo c) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación d) Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades .
60.- Sandetel, S.A está adscrita a la: a) Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior b) Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo c) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación d) Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades .
61.- La aprobación del contrato de gestión de las agencias de régimen especial corresponde a: a) El titular de la Consejería a la que esté adscrita la agencia b) El Presidente de la Junta c) La Consejería de Hacienda y Administración Pública d) El Consejo de Gobierno.
62.- La Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía está adscrita a la: a) Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior b) Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo c) Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades d) Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local .
63.- Las declaraciones de actividades, bienes e intereses de los Altos Cargos abarcan, entre otros conceptos, a: a) Los bienes muebles y otros bienes y derechos de cualquier clase o naturaleza que posean, cuyo valor supere los 5.000 euros, y seguros de vida cuya indemnización supere la cifra de 30.000 euros b) Los bienes muebles y otros bienes y derechos de cualquier clase o naturaleza que posean, cuyo valor supere los 30.000 euros, y seguros de vida cuya indemnización supere la cifra de 5.000 euros c) Los bienes muebles y otros bienes y derechos de cualquier clase o naturaleza que posean, cuyo valor supere los 6.000 euros, y seguros de vida cuya indemnización supere la cifra de 30.000 euros d) Los bienes muebles y otros bienes y derechos de cualquier clase o naturaleza que posean, cuyo valor supere los 3.000 euros, y seguros de vida cuya indemnización supere la cifra de 60.000 euros.
64.- Según el art. 8 LAJA, en sus relaciones con otras Administraciones Públicas, la Administración de la Junta de Andalucía actúa de acuerdo con los principios de: a) Colaboración y de lealtad institucional b) Buena fe y de lealtad institucional c) Transparencia y de lealtad institucional d) Colaboración y transparencia.
65.- La aprobación, modificación o extinción de convenios de colaboración interadministrativa corresponde a: a) Al Consejo de Gobierno b) A la persona titular de cada Consejería en el ámbito de sus competencias, salvo que el Consejo de Gobierno disponga otra cosa c) A la persona titular de cada Consejería en el ámbito de sus competencias, salvo que el Presidente de la Junta de Andalucía disponga otra cosa d) Al Presidente de la Junta de Andalucía.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor