option

¿Cuánto sabemos sobre los romanos?

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
¿Cuánto sabemos sobre los romanos?

Descripción:
P7

Autor:
Patricio Vera
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/08/2010

Categoría:
Historia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De dónde viene el nombre de Roma?.
¿Por qué es tan famosa la historia de la civilización romana?.
¿Cuál de los siguientes pueblos que antecedieron a Roma, fueron de origen indoeuropeo? Itálicos Latinos Atenienses Germánicos Fenicios.
¿En qué etapas se divide la historia de Roma?.
¿Quiénes fueron los patricios?.
¿Quiénes eran los tribunos? Representantes de la plebe Tribunales Representantes de los patricios.
Relacione correctamente el significado de las siguientes magistraturas romanas Cónsules Pretores Censores Tribunos Ediles Cuestores.
¿Qué fueron las guerras púnicas?.
¿Quién fue el primer emperador romano? Marco Antonio Julio Cesar Nerón Augusto.
¿Sobre que personaje es el siguiente relato y qué importancia tuvo este en la historia del imperio romano ? .....se percató del final que le esperaba tras entrevistarse con Octavio, un hombre frío y calculador que a diferencia de César y Antonio no podría seducir o sugestionar de ningún modo. Viendo pues su futuro como esclava, tal vez en el reino del que había sido soberana (convertido ahora en la provincia romana de Egipto), ....... eligió morir y tomó la decisión de suicidarse. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y que metieran dentro una cobra egipcia (el famoso áspid), responsable de su muerte, a finales de agosto del año 30 a. C. Otras versiones relatan que se quitó la vida al conocer el suicidio de su esposo. Antes de fallecer escribió una misiva a Octavio en la que le comunicaba su deseo de ser enterrada junto a Marco Antonio, y así se hizo. Hasta el día de hoy se desconoce la ubicación de la sepultura, aunque Zahi Hawass la ubica en Tabusiris Magna, a 30 Km de Alejandría según recientes descubrimientos. Las últimas excavaciones (6-2008) descartan esta hipótesis.[.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor