option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuentagotas Píllaro 1 Psi.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuentagotas Píllaro 1 Psi.

Descripción:
Cuentagotas Píllaro 1

Fecha de Creación: 2025/05/06

Categoría: Ocio

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1 Seleccione a quien pertenece el siguiente enunciado: El programa del conductismo naciente pretendía construir una psicología con un sistema científico lógico y objetivo; el objeto de la nueva ciencia debería ser el estudio de la conducta observable y su método el científico. La teoría del aprendizaje y de la conducta. Edward Thordike. La teoría de la Gestalt. Evolucionismo y la psicología comparada.

2 Responda la siguiente pregunta en relación a las modalidades de aprendizaje, (Cueva/Rodríguez de los Ríos, Psicología del aprendizaje) ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el concepto de aprendizaje motor en el caso de estudio del aprendizaje de tocar el piano?. Proceso de mejorar la coordinación de movimientos físicos. Proceso de desarrollar habilidades de comunicación verbal. Proceso de adquirir conocimiento teórico sobre la música. Proceso de memorización de letras de canciones.

3 El profesor de una escuela primaria se da cuenta que sus estudiantes no están aprendiendo la asignatura con un método tradicional. Por lo que, decide utilizar el estilo de aprendizaje VAK. ¿A qué se refiere VAK?. Utilización de videos para la explicación. Seleccionar material que permita estimular los sentidos: visual, auditivo y kinestésico. Razonar ejemplos simplificados. Trabajar en grupos.

4 Seleccione la respuesta correcta: ¿Cuál es un proceso cognitivo superior?. Memoria. Atención. Sensación. Percepción.

5 Seleccione la respuesta correcta: ¿Cuál es un proceso cognitivo básico?. Atención. Lenguaje. Aprendizaje. Memoria.

6 María es una estudiante de secundaria que está aprendiendo un nuevo idioma en la escuela. Utiliza diferentes estrategias de aprendizaje, como leer libros en el idioma meta, escuchar música en este idioma y practicar la conversación con sus compañeros de clase. A medida que se expone regularmente al nuevo idioma y emplea técnicas. María comienza a mejorar su vocabulario, gramática y habilidades de comunicación en esa lengua. Con el tiempo, adquiere fluidez en el nuevo idioma y es capaz de expresarse con confianza y precisión. ¿A qué clase del aprendizaje según Ardila se refiere el caso?. Aprendizaje verbal. Aprendizaje percepto motor. Condicionamiento operante. Condicionamiento clásico.

7 En un aula de primaria, la profesora implementa actividades que fomentan la empatía y la colaboración entre los estudiantes. Por ejemplo, asigna proyectos grupales donde los alumnos deben trabajar juntos para resolver problemas o crear algo en conjunto. Durante estas actividades, la profesora fomenta la comunicación, el respeto mutuo y la valoración de las opiniones de los demás. Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a reconocer y respetar las emociones de sus compañeros, y a desarrollar habilidades sociales como el apoyo emocional y la empatía. Este tipo de aprendizaje afectivo ayuda a los estudiantes a fortalecer sus habilidades socioemocionales y a crear un ambiente de aula más positivo y colaborativo. ¿A qué modalidades de aprendizaje, según Cueva/Rodríguez de los Ríos se refiere es caso?. Aprendizaje afectivo. Aprendizaje motor. Aprendizaje cognoscitivo. Aprendizaje social.

8 En un aula de secundaria, la profesora implementa un proyecto en el que los estudiantes deben realizar una investigación sobre un problema social relevante en su comunidad. Los estudiantes trabajan en grupos y utilizan diversas fuentes de información para comprender la magnitud del problema, identificar posibles soluciones y proponer acciones concretas para abordarlo. Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes interactúan entre sí, comparten ideas, debaten diferentes puntos de vista y colaboran para llegar a soluciones consensuadas. ¿A qué modalidades de aprendizaje, según Cueva/Rodríguez de los Ríos se refiere es caso?. Aprendizaje social. Aprendizaje motor. Aprendizaje cognoscitivo. Aprendizaje afectivo.

9 Estefany es una niña muy aplicada con excelentes calificaciones, las últimas semanas la maestra ha detectado que el rendimiento de Estefany ha disminuido debido a está pasando por un período de alta ansiedad debido a problemas familiares. Esta ansiedad puede manifestarse en la dificultad para concentrarse en clase, preocupaciones constantes, alteraciones en el sueño y la alimentación, y sentimientos de tristeza o apatía. La estudiante puede sentirse abrumada, insegura y desconectada de sus compañeros y del contenido académico. ¿Qué condición del aprendizaje se trata en este caso?. Desarrollo cognitivo. Cognitiva. Estilo de aprendizaje. Afectiva.

10 Seleccione la respuesta correcta al siguiente enunciado: es una fina lámina de neuronas interconectadas, que forman una capa de unos milímetros de grosor, que recubre la superficie irregular de los hemisferios cerebrales; es considerada la parte más importante del sistema nervioso y es importante para entender los procesos superiores como el lenguaje y el aprendizaje. Experiencia. Corteza cerebral. Sinapsis. Lóbulo frontal.

11 A Mario por su cumpleaños, sus padres le regalaron un juguete con diferentes texturas, como suave, áspero, liso o rugoso. ¿Cuál función sensorial de la corteza cerebral se describe en este caso?. Cognitiva. Motora. Sensorial. Integrativa.

12 Pedro estudia en bachillerato, tiene buenas calificaciones, pero en la asignatura de matemáticas presentando varias dificultades por lo que está utilizando estrategias de lógica y razonamiento y de esa forma llegar a la solución. ¿Cuál función sensorial de la corteza cerebral se describe en este caso?. Sensorial. Motora. Integrativa. Cognitiva.

13 Nicolas es el representante estudiantil en los juegos intercolegiales de tenis. Todos los días se prepara con su entrenador, uno de los ejercicios que más practica es golpear la pelota con mucha fuerza y actividades de reflejo. Poco a poco ha mejorado los movimientos de los músculos de la mano, el brazo y el cuerpo que dirigen la secuencia de movimientos necesarios para realizar el golpe. ¿Cuál función sensorial de la corteza cerebral se describe en este caso?. Integrativa. Sensorial. Cognitiva. Motora.

15 Carlos es un estudiante de secundaria que está participando en un proyecto escolar sobre el cambio climático. En este proyecto, el estudiante debe investigar y comprender no solo los conceptos científicos detrás del calentamiento global, sino también el impacto ambiental, las políticas gubernamentales, las consecuencias sociales y económicas, entre otros aspectos relacionados. Para completar con éxito este proyecto interdisciplinario, el estudiante debe integrar información y habilidades de distintas disciplinas, como ciencias, geografía, economía y política. Debe ser capaz de analizar y sintetizar datos de diversas fuentes, identificar patrones y relaciones entre los conceptos estudiados, y presentar de manera coherente y lógica sus hallazgos. ¿Qué área de la corteza cerebral estimulan en caso de estudio?. De asociación. Motora. Sensorial. Muscular.

16 Un maestro reconoce el potencial y el talento de un estudiante en la asignatura de inglés, pero nota que el estudiante a menudo se muestra desinteresado o desmotivado en clase. El maestro decide abordar esta situación e incentiva al estudiante a alcanzar su máximo potencial. El maestro se acerca al estudiante de forma individual y le habla sobre sus habilidades en el idioma inglés que son excepcionales y el potencial que tiene para lograr grandes cosas en esta área. Le muestra desafíos y problemas del idioma extranjero más avanzados que despiertan su curiosidad y le ofrecen la oportunidad de impulsar su aprendizaje. ¿A qué se refiere el anterior ejemplo?. Motivación. Impulso. Aprendizaje. Estrategias.

17 Un entrenador de fútbol quiere mejorar la técnica de sus jugadores en los tiros a portería. ¿Cuál de las siguientes estrategias se alinea mejor con la teoría del condicionamiento operante de B.F. Skinner?. Ignorar las sesiones de práctica para que los jugadores se motiven por sí mismos. Reforzar a los jugadores que aciertan en el tiro con elogios y recompensas. Hacer que los jugadores lean un libro sobre técnicas de tiro. Aplicar una penalización a los jugadores que fallan los tiros.

18 Un maestro de primaria quiere motivar a sus alumnos para que entreguen sus tareas a tiempo. ¿Cuál de las siguientes estrategias representa mejor el uso del refuerzo positivo según la teoría de Skinner?. Ignorar las entregas de tareas tardías para que los alumnos se sientan más responsables. Asignar tareas más fáciles a los alumnos que suelen entregarlas tarde. Ofrecer un sticker o un reconocimiento verbal a los alumnos que entreguen sus tareas a tiempo. Aumentar la carga de tareas para todos los estudiantes que no entregan a tiempo.

19 Un entrenador de baloncesto quiere mejorar la puntualidad de sus jugadores a los entrenamientos. ¿Cuál de las siguientes estrategias representa mejor el uso del refuerzo negativo según la teoría de Skinner?. Multar a los jugadores que llegan tarden. Ignorar a los jugadores que llegan tarde. Permitir que los jugadores que lleguen a tiempo no tengan que correr una vuelta adicional. Aumentar la duración del entrenamiento para todos los jugadores que llegan tarde.

20 Una maestra de secundaria quiere reducir el comportamiento disruptivo de sus alumnos durante las clases. ¿Cuál de las siguientes estrategias representa mejor el uso del refuerzo negativo?. Llamar a los padres de los estudiantes problemáticos. Hacer que los estudiantes que interrumpen la clase escriban una disculpa. Permitir que los estudiantes que se comporten bien no tengan que hacer un examen sorpresa. Retener el recreo para todos los estudiantes que se comportan mal.

21 Carlos es un estudiante adquiere la habilidad de resolver problemas matemáticos complejos. Al principio, puede tener dificultades para entender los conceptos y aplicar las fórmulas correctamente, pero a medida que practica y recibe retroalimentación, mejora su habilidad para abordar y resolver problemas matemáticos de manera más efectiva. ¿A qué se debe este cambio de comportamiento?. Razonamiento. Aprendizaje. Adaptación. Memorización.

22 Pablo es un estudiante de primaria que está aprendiendo a utilizar tijeras para recortar figuras en su clase de arte. Al principio, le resulta difícil manejar las tijeras y coordinar el movimiento de sus manos y sus ojos para recortar las formas en el papel de manera precisa. Sin embargo, con la práctica regular y la orientación de su maestra, Pablo mejora su habilidad para sostener las tijeras de manera adecuada, seguir líneas rectas y curvas, y recortar las figuras con mayor precisión. Con el tiempo, Pablo desarrolla una mejor coordinación óculo manual y es capaz de recortar figuras más complicadas con destreza y precisión. ¿A qué se refiere el ejemplo anterior?. Motricidad fina. Motricidad gruesa. Estrategia. Destreza.

23 En una clase de ciencias, los estudiantes están aprendiendo sobre el sistema solar y los movimientos de los planetas. Para ayudar a los estudiantes a comprender mejor este concepto abstracto, la maestra les proporciona un proyecto en el que deben construir un modelo a escala del sistema solar utilizando materiales de manualidades. Los estudiantes deben realizar mediciones precisas, cortar y pegar los planetas en sus posiciones correctas y colgarlos en relación con el sol. Durante el proceso de construcción, los estudiantes están practicando habilidades al coordinar sus movimientos físicos con la información visual que están procesando. También están desarrollando su capacidad para entender conceptos científicos complejos al trabajar de forma práctica y manipular los elementos del sistema solar en un contexto tridimensional. ¿A qué clase del aprendizaje según Ardila se refiere el caso?. Condicionamiento clásico. Aprendizaje percepto motor. Aprendizaje verbal. Condicionamiento operante.

24 En la clase de profesor Holger de la asignatura de educación física se empieza a realizar sapitos como calentamiento para el ejercicio. Carlos que es alumno sufrió un accidente el cual inmovilizaron la pierna derecha y no puede cumplir con la actividad. ¿Qué condición del aprendizaje se trata en este caso?. Motivación. Condición nutricional. Integridad anatómica. Familiar.

25 Danny es un estudiante que proviene de una familia de bajos recursos económicos. Debido a esta situación financiera, el estudiante puede enfrentar una serie de desafíos que afectan su experiencia educativa. Por ejemplo, puede que no tenga acceso a recursos educativos adicionales, como materiales de estudio, computadoras o acceso a Internet en casa. Esto puede dificultar su capacidad para completar tareas, investigar información, o participar en actividades extracurriculares que requieran recursos adicionales. ¿Qué condición del aprendizaje se trata en este caso?. Familiar. Biológica. Socio económica. Psicológica.

26 Pedro estudia en bachillerato, tiene buenas calificaciones, pero en la asignatura de matemáticas presentando varias dificultades por lo que está utilizando estrategias de lógica y razonamiento y de esa forma llegar a la solución. ¿Cuál función sensorial de la corteza cerebral se describe en este caso?. Integrativa. Sensorial. Cognitiva. Motora.

27 Un grupo de estudiantes están desarrollando guantes para la clase de investigación. Por lo que, durante un experimento, un grupo de participantes usa guantes ásperos que reducen la sensibilidad táctil, mientras que otro grupo utiliza guantes suaves que aumentan la sensación al tacto. ¿Qué área de la corteza cerebral estimulan en caso de estudio?. Sensorial. Motora. Muscular. De asociación.

28 ¿Cuál de las siguientes clases del aprendizaje según Ardila es la respuesta correspondiente al siguiente caso? Imaginemos un maestro que utiliza una señal auditiva, como el timbre de una campana, como estímulo condicionado, para indicar que es momento de realizar una actividad específica en clase. Al principio, el sonido de la campana es simplemente una señal neutral que no provoca ninguna respuesta particular en los estudiantes. Sin embargo, si el maestro conecta regularmente el sonido de la campana con una actividad divertida o interesante (como un juego educativo o una discusión animada), los estudiantes comienzan a asociar el sonido de la campana con la emoción positiva de participar en esa actividad específica. Con el tiempo, los estudiantes pueden llegar a sentir entusiasmo o anticipación al escuchar el sonido de la campana, incluso antes de saber qué actividad seguirá. Condicionamiento clásico. Aprendizaje verbal. Aprendizaje percepto motor. Condicionamiento operante.

29 En un aula de bachillerato, los estudiantes tienen dificultades para comprender textos complejos en la asignatura de literatura. La profesora implementa la realización de organizadores gráficos estrategias para ayudar a los alumnos a mejorar su comprensión lectora. ¿A qué modalidades de aprendizaje, según Cueva/Rodríguez de los Ríos se refiere es caso?. Aprendizaje cognoscitivo. Aprendizaje motor. Aprendizaje afectivo. Aprendizaje social.

30 Imaginemos a un estudiante que sufre de migrañas crónicas. Estas migrañas pueden causarle fuertes dolores de cabeza, náuseas y sensibilidad extrema a la luz y al ruido. Durante los episodios de migraña, el estudiante puede experimentar dificultad para concentrarse, leer, tomar apuntes o participar activamente en clase. ¿Qué condición del aprendizaje se trata en este caso?. Condición nutricional. Estructuras cognitivas. Estados de salud. Características genéticas.

14. En un centro educativo, se observa que un grupo de niños de educación preescolar presenta dificultades en el desarrollo de habilidades como correr, saltar y lanzar una pelota. Ante esta situación, la docente decide implementar un programa de intervención para mejorar la motricidad de los niños. ¿Qué área de la corteza cerebral pretende estimular el profesor?. Motora. Muscular. De asociación. Sensorial.

Denunciar Test