option
Mi Daypo

CUENTO: El alma en pena de Fiz Cotovelo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CUENTO: El alma en pena de Fiz Cotovelo

Descripción:
Lea con comprensión el cuento "El alma en pena de Fiz Cotovelo"

Autor:
AVATAR
Wenseslao Fernández Flórez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
04/07/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Seleccione los datos biográficos que corresponden al escritor Wenceslao Fernández Flórez, autor del cuento "El alma en pena de Fiz Cotovela". Consultar brevemente. Escritor español que cultivó en sus novelas, relatos y artículos periodísticos un humorismo cargado de crítica social. Escritor guatemalteco que cultivó en sus novelas, relatos y artículos periodísticos un humorismo cargado de crítica social.
¿Con qué otro nombre se conoce al personaje llamado Xan de Malvís? Fendetestas Felix Cotovelo.
Fendetestas abandonó sus tareas de jornalero para convertirse en: ladrón sacerdote.
¿Por qué Xan de Malvís aplazó el proyecto de robar a un párroco? porque quería perfeccionar su oficio de ladrón. porque la policía vigilaba en todas partes.
¿Cuál es el nombre del fantasma que se le presentó a Xan de Malvís? Jesús Fiz Cotovelo.
¿Por qué el fantasma quería que Xan de Malvis le ayude? Porque en vida hizo la promesa de ir a San Andrés de Teixido y no la cumplió. Porque en realidad quería atormentar a Xan de Malvis y quería distraerse con él un rato.
¿Por qué Xan de Malvís, pese a la amistad que hizo con el fantasma llegó a considerar que éste era su ruina? Porque los ruidos y aullidos que hacía el fantasma en el bosque auyentaban a la gente y no había a quién robar. Porque el fantasma se pasaba todo el día dando consejos, le quitaba el tiempo con sus historias.
¿En qué persona gramatical se encuentra narrado el cuento? Primera persona gramatical (Yo) Segunda persona gramatical (Tú) Tercera persona gramatical (Él).
¿A qué continente hubiera quererido ir el fantasma cuando era un ser viviente? Asia Oceanía Europa América.
¿Qué hizo Xan de Malvís para desprenderse del fantasma? Aparecieron unas lucecillas y aprovechó la presencia de éstas para inventarse una historia que hizo que el fantasma las siguiera. Le hizo la señal de la cruz, oró por él y le lanzó agua bendita. Tuvo que cumplir con la promesa que el fantasma en vida no llevó a efecto, tuvo que ir delcalzo y con una vela a San Andrés de Teixido.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor