¿Cómo está formado un programa bajo el paradigma de orientación a objetos?
Conjunto de métodos que interactúan de forma conjunta.
Conjunto de objetos que interactúan de forma conjunta.
Conjunto de líneas de código que interactúan de forma conjunta.
. ¿Cómo se conforman los objetos?
Se forman con datos(atributos) protegidos y datos privados
Se forman con clases y subclases.
Se forman con datos(atributos) y métodos.
. Se requiere identificar el diagrama que permite representar una clase con instancias. Opción A.
Opción B Opción C. Se requiere representar una colección de objetos que contenga los siguientes datos: pais, provincia, cantón. Identifique la colección correcta para lo solicitado.
Opción A.
Opción B. Opción C.
. Identifique las características de una clase o entidad en Programación Orientada a Objetos. Conjunto de objetos que tienen los mismos datos y diferentes métodos.
Conjunto de objetos que tienen los mismos datos y métodos.
Conjunto de objetos que tienen diferentes datos y métodos.
. Dados los siguientes enunciados sobre visibilidad de datos, relacionarlos con los conceptos correspondientes.
Enunciados
x. Los datos pueden ser vistos y además se puede utilizar solo por los métodos
de la misma clase.
y. Los datos pueden ser vistos y utilizados por los métodos de la misma clase y
por métodos de subclases derivados.
z. Los datos pueden ser vistos y utilizados por métodos de la misma clase y por
métodos de otras clases.
Conceptos
1. Público
2. Privado
3. Protegido x2,y3,z1
x1,y2,z3
x3,y1,z2
. Identifique las tres capas de la arquitectura que se usa en el desarrollo de soluciones bajo el paradigma orientado a objetos. Modelo-Vista-Objetos.
Modelo-BaseDeDatos-Controlador.
Modelo-Vista-Controlador.
. Dado el siguiente enunciado, encuentre el concepto que lo representa. "... son las acciones que implementan el comportamiento de un objeto"
Clase Controlador
Método. Dados los siguientes enunciados sobre visibilidad de datos, relacionarlos con los conceptos correspondientes.
x. Conjunto de clases asociadas al dominio del problema.
y. Hace referencia a lo que el usuario visualiza para poder interactuar con el
programa.
z. Permite a los usuarios su interacción con las vistas de tal manera que puedan
utilizar el modelo solución del problema.
1. Controlador
2. Modelo
3. Vista x3,y1,z2
x2,y3,z1
x3,y2,z1
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