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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionario

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Título del test:
Cuestionario

Descripción:
Prueba final

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/09/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 108
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Temario:
Es un patrón de diseño de software para programación que propone separar el código de los programas por sus diferentes aplicaciones, interfaz de usuarios y la lógica de control se refiere. Cliente servidor Data objects PHP Cliente servidor Modelo vista controlador.
Si se necesita contar el número de registros de la tabla Empleados SELECT COUNT(*) FROM Empleados SELECT COUNT Empleados SELECT NUMBER FROM Empleados SELECT SUM(CAMPO) FROM Empleados.
El fundamento de la separación de las tres capas como son vistas, controladores y modelos son procesos se realizan de manera sencilla para mejorar Donde el software reparte su carga de cómputo en dos partes independientes pero sin reparto claro de funciones Las vistas no son susceptibles de modificación por que causan inconvenientes en el modelo. Los procesos de mantenimiento se amplían y se aumenta el tiempo para el desarrollo de la solución Se pueden modificar los objetos de negocio para mejorar y poder migrar a otra tecnología.
La entidad provista de dos características como son un estado e identidad y un comportamiento los cuales responde a un conjunto de datos y funciones relacionadas. Objeto Metodo Propiedades Atributos.
Técnica para administrar la memoria en automática, evitando el desperdicio de grandes cantidades de memoria, es decir consiste en destruir aquellos objetos cuando no son necesarios por nuestros programas. Herencia Recolección de basura Polimorfismo Aislamiento.
Tecnología informática que permite la creación de interfaces de usuario atractivos y la comunicación con el servidor web son: PDO, ASP NETBEANS, JAVA HTML, CSS Y JAVASCRIPT NOTEPAD, PHP.
Identifique las fases de la metodología WSDM Modelado del usuario, diseño conceptual, diseño de implementación, implementación. Modelado del negocio, captura de requisitos, análisis y diseño, implementación. Obtención de requerimientos, diseño conceptual, diseño de navegación, diseño de interfaz abstracta e implementación. Análisis, diseño, desarrollo, implementación, pruebas.
¿ Que es y para que se usa un cursor en sql ? Variable que recorre un conjunto de resultados Es el puntero manejado en sql en su entorno grafico Es un tipo de puntero para el uso de windows Es el destino que se le da a los datos que se están manejando.
Identifique las fases de la metodología OOHDM Obtención de requerimientos, diseño conceptual, diseño de navegación, diseño de interfaz abstracta, implementación Modelado del usuario, diseño conceptual, diseño de implementación, implementación Modelo del negocio, captura de requisitos, análisis y diseño, implementación. Análisis, diseño, desarrollo, implementación, pruebas.
2. Identifique las fases de la metodología WAE Modelo del negocio, captura de requisitos, análisis y diseño, implementación Obtención de requerimientos, diseño conceptual, diseño de navegación, diseño de interfaz abstracta, implementación Modelado del usuario, diseño conceptual, diseño de implementación, implementación Modelo del negocio, captura de requisitos, análisis y diseño, implementación1.
Determine el enfoque de desarrollo de aplicaciones web cuando se usa tecnologías de cliente, servidor y base de datos, teniendo en cuenta lo que dispone el Sistema Operativo y sus costes Creación de aplicación web con Tecnologías de desarrollo Creación de aplicación web con sistema gestores de contenido Creación de aplicaciones web utilizando la arquitectura de aplicaciones web Ninguna de la anteriores.
Determine la característica de las bases de datos relacionales el modelo más utilizado actualmente para implementar las BD ya planificadas. Herramienta interactiva para hacer consultas y crear base de datos. No utilizan estructuras fijas como tablas para el almacenamiento de los datos. Usa mecanismos de tablas Hash distribuidas, Se ejecutan en máquinas con pocos recursos.
Determine la característica de las bases de datos NoSQL, los datos almacenados no requieren estructuras fijas como tablas, normalmente no soportan operaciones Join. Arquitectura distribuida, los datos pueden estar compartidos en varias maquina mediante mecanismos de tablas Hash distribuidas. Sistema gestor de base de datos multiplataforma Muy popular en el desarrollo web Soporte de un subconjunto de SQL.
La descripción de un alto nivel de contenido de información de la base de datos como son las entidades, sus atributos, las interrelaciones y las restricciones o reglas de integridad se refiere a: Esquema conceptual Nivel físico Independencia física Independencia lógica.
El modelo de datos que tiene en cuenta tres aspectos para el buen uso de los datos, como son la estructura, la manipulación y la integridad. Modelo relacional Modelo de red Modelo jerárquico Modelo en estrella.
Se obtiene una nueva relación formada por todas las tuplas de la relación de partida que cumplen una condición especificada se refiere a la operación de: Selección Proyección Unión Combinación.
Operación de la algebra relacional que a partir de dos relaciones, obtiene una nueva relación formada por todas las tuplas que resultan de concatenar tuplas de la primera relación con tuplas de la segunda relación se refiere a la operación de: Producto cartesiano Proyección Unión Combinación.
Seleccione la definición de esquema del modelo de datos el cual esta compuesto por una tabla central denominada Tabla de hechos y sus tablas dimensionales no están relacionadas todas con dicha tabla. Esquema copo de nieve Esquema en estrella Esquema constelación.
Los Hechos o medidas que describen características de objetos, eventos o personas, es la materia prima de la que se obtendrá la información Datos Conocimiento Meta conocimiento Semántica.
El propósito es encontrar información útil generando conocimiento obtenido a partir de una o varias bases de datos que sirvan para la toma de decisión en las organizaciones. Minería de datos Análisis de datos Modelo de datos Esquemas.
Seleccionar los tipos de aplicaciones de la minería de datos que permite la toma de decisiones en las organizaciones. Clasificación, pronostico, asociación, clustering Modelo, esquemas, niveles Oltp, olap Requerimientos, análisis, diseño, dimensiones.
De las siguientes definiciones seleccione la desventaja de las bases de datos distribuidas Baja seguridad al control de acceso a los dato, control de réplicas y errores de comunicación en la red. Reducir el número de transacciones ejecutándose por sitio. Paralelismo ejecutándose entre las consultas a varias de estas en sitios diferentes. Desintegración de consultas en sub consultas que pueden ejecutarse en paralelo.
Seleccione correctamente el principio fundamental de un sistema de datos distribuido. Independencia con respecto a la localización. Alta complejidad en el diseño e implementación del sistema distribuido Aumento de la disponibilidad de los datos. Paralelismo ejecutándose entre las consultas a varias de estas en sitios diferentes.
En PHP, cuando se crean los archivos de texto que guardan en el computador información sonre un usuario al pasar de una página a otra (cookies), la duración o fecha de caducidad por defecto depende Hasta que el navegador web se cierre Cuando el servidor web se reinicia Depende de la configuración del servidor web Hasta que el buscador web cambie su contenido.
Las aplicaciones web se organizar en tres capas para brindar un gran alcance y complejidad identificar el literal correcto Presentación, lógica de negocio y datos Diseño de la base de datos, lenguaje de modelo unificado y datos Cliente, servidor y datos Nivel Externo, nivel conceptual y nivel interno.
El responsable de implementar la razón de la aplicación con respuestas a las peticiones de usuario, se procese la información y se accede al siguiente nivel. Nivel de lógica de negocio Nivel de presentación Nivel de datos.
Un proyecto informático se puede distinguir por singularidades y criterios determinar el criterio correcto Dimensión del artefacto Metodología de desarrollo Modelo de datos Arquitectura de software.
La dimensión que permite caracterizar el proyecto informático según la actividad las cuales se organizan u ordenan en procesos descritos en la literatura como modelos o paradigmas. Dimensión de desarrollo Dimensión de alcance Dimensión de trabajo Dimensión del artefacto.
Seleccionar la fase de desarrollo de software que pretende resolver la pregunta ¿Cuál es el problema?, o ‘el que’. Análisis de requerimientos Implementación Prueba Entrega y Mantenimiento.
Determinar el principio de la fase de pruebas en el desarrollo del software la pretende responder a la pregunta ¿ha sido resuelto el problema? Deberían ser conducidas por un equipo independiente Estudio de factibilidad técnica, social, económica Disponibilidad de herramientas informáticas y ambientes de desarrollo Errores de interfaces y funciones incorrectas o ausentes.
Se centra en los requisitos funcionales del software, lo permite obtener los conjuntos de condiciones de entrada es decir intenta descubrir los diferentes errores que los métodos de caja blanca, identificar el tipo de prueba de software Prueba de caja negra Prueba de unidad Prueba de validación Prueba del sistema.
Busca capitalizar la información y experiencia acumuladas para la aplicación de los nuevos conocimientos conforme aparecen pretendiendo que el conocimiento este alcance de toda la empresa y cualquiera que lo pueda comprender lo que implica y significa la solución de e-Bussines. Selección la etapa correcta: Diseñar la estrategia Transformación Creación de nuevas aplicaciones Obtención de un entorno adecuado.
Identificar la etapa que no pertenece al proceso de ingeniería de servicio, considerando que permite la reutilización de aplicación orientadas a servicios Seleccionar el modelo de datos que defina como se estructurar los datos de la organización en la base de datos del sistema para disponer la funcionalidad del sistema. Identificación de candidatos a servicio, donde se identifican los posibles servicios que se podrían implementar y se definen los requerimientos del servicio Diseño del servicio, donde se diseñan las interfaces lógicas y de servicio WSDL. Implementación y despliegue del servicio, donde el servicio se implementa, se prueba y se pone a disposición del usuario.
Garantiza que las peticiones de bloqueos y las liberaciones de éstos, se lleven a cabo siguiendo un protocolo concreto y planifica la ejecución de un conjunto de ordenes concurrentes que se ejecutan de forma indivisible o atómica, seleccionar la definición correcta Gestión de transacciones Procesador de consultas Gestión de ficheros Gestor de bloqueos.
Es una mini-base de datos y su función principal es almacenar los esquemas o descripciones de las bases de datos que el SGBD mantiene, esta información es lo que se suele denominar metadatos, identificar el termino correcto Diccionario de datos Procesamiento de consultas Creación de vistas Optimización de consultas.
El método de control de concurrencia más utilizado basado en todas las lecturas y escrituras se deben hacer de modo protegido y planificador del SGBD que recibe una secuencia de peticiones de ejecución de estas primitivas por parte de las transacciones durante la ejecución de las lecturas y escrituras que deben cumplir restricciones, escoger el termino correcto Protocolo de bloqueo Control de concurrencia Tecnicas de ordenación por marcas de tiempo Arquictectura cliente servidor.
El conjunto de recursos que permiten recoger, gestionar, controlar y difundir la información de toda una empresa u organización se refiere a los Sistemas de información Sistemas de gestión de base de datos Sistemas informáticos Sistema de la seguridad de la información.
Los sistemas de información están formados por los siguientes componentes seleccionar el literal correcto: Base de datos, programas de aplicación, dispositivos físicos y personal técnico. Modelos de datos, arquitectura cliente servidor, arquitectura de software Modelo de red, base de datos, analisista Ingeniería de requerimientos, ingeniería social, semántica.
Los enfoques para el almacenamiento distribuido de los datos son: Replica, fragmentación, mixta Almacenamiento en archivos Almacenamiento en bloque Acceso secuencial y acceso aleatorio.
Establecer el tipo de Sistema de gestor de base de datos distribuida según el grado de distribución. Datos Centralizados Sistemas compuestos SGBDD heterogéneos Sistemas federados.
Identificación de la causa o problema de los Sistemas de gestión de base de datos distribuidas que se dan en el almacenamiento de los datos. Gestión de concurrencia Almacenamiento en archivos Sistemas Multi-base de datos(autonomía total) Datos centralizados.
Es un número de elementos de procesamiento (no necesariamente homogéneos) que están interconectados por una red de computadoras y que cooperan para realizar las tareas que tienen asignadas, se refiere a: Sistema de Computación Distribuido. Base de datos distribuidas Modelo de datos Red de computadoras.
Es un conjunto de técnicas para dividir la BD en unidades lógicas, cuyo almacenamiento puede asignarse a los diversos sitios. Estas técnicas se utilizan durante el proceso de diseño de BDD. Fragmentación Segmentación Acceso a archivos Replicas.
En el modelo TCP/IP la capa que proporciona el servicio de transferencia fiable extremo a extremo, pudiendo incluir algún mecanismo de seguridad, en esta capa se encuentra los protocolos TCP y UDP, se refiere a: Transporte Internet Aplicación Nivel Físico.
Cada regla en CSS para el desarrollo de estilos está formada por: Esta formada por un selector y una o más descripción Esta formada por un selector y una descripción Esta formada por uno o más selectores y una descripción Esta formada por sentencias de control.
El patrón que indica qué etiquetas que se presentan de acuerdo a las declaraciones incluidas en la regla en CSS, se refiere a: Selector Declaraciones Etiquetas Marcas.
Los selectores en CSS para el desarrollo de estilos: . Hacen referencia a los valores de los atributos. Hacen referencia a las etiquetas y/o atributos. Sirven para indicar los atributos de estilo que se aplicarán a las declaraciones indicadas. Sirven para indicar las declaraciones de estilo que se aplicarán a los atributos indicados.
Analice el siguiente código fuente HTML <!DOCTYPE html> El parámetro style no se puede emplear, para insertar las reglas CSS directamente dentro de un elemento de la página web El parámetro style si se puede emplear, para insertar las reglas CSS directamente dentro de un elemento de la página web El parámetro style solo se puede emplear, para insertar las reglas CSS directamente en la declaraciones. El parámetro style siempre se puede utilizar, para insertar las reglas CSS directamente dentro de un elemento de la página web.
HTML5 es un estándar de desarrollo para Permite hacer lo mismo que las versiones anteriores, pero más fácilmente Aborda las demandas de los desarrolladores web a partir de la experiencia Lenguaje de Soporte para el desarrollo en la aplicación web Portabilidad de la aplicación web.
La programación web en el lado del servidor implica que: La interpretación y ejecución de un script mediante una petición de un usuario El administrador del servidor programa parte de la web. El navegador del usuario actúa como servidor. La web en cuestión actúa como servidor.
Los tipos de datos en PHP: Los asigna el intérprete y se pueden forzar Los asigna el intérprete y no se pueden cambiar. Se asignan en el código. No hay tipos.
Cuando se ejecuta código en el servidor: Se envía el resultado codificado con HMTL. Se puede preferir cómo enviar el resultado Se envía el resultado en las variables utilizadas. Se envía el resultado encapsulado en objetos del navegador. .
La principal diferencia entre un bucle for y un bucle foreach es: Que los segundos están específicamente diseñados para arrays. Que los primeros utilizan una condición numérica y los segundos no. No hay diferencias entre ellos Que los primeros utilizan una condición en el bucle.
Los objetos en PHP se manejan como: Variables por referencia. Variables por valor. Depende de la forma en que se escriban. Implica que no pueden instanciarse.
Para que el usuario envíe información al servidor desde una web, utilizamos: Formularios. Sesiones. Cookies. Css.
Las sesiones web se usan cuando: Mantener información del usuario es imprescindible y no podemos permitirnos que el usuario tenga las cookies bloqueadas. Cuando se va a trabajar con cookies. Es necesario que el usuario se identifique. Necesario para establecer la comunicación establece entre el cliente y el servidor.
Las sesiones en PHP se determinan cuando Se inician cuando se identifica el usuario. Tienen un periodo de validez que está determinado por un valor concreto. No se pueden iniciar si se han enviado los headers. Establece seguridad al enviar los datos.
Las características de la clase que hemos creado: Maneja la seguridad de forma adecuada y permite trabajar libremente en este sentido. Permite fijar el nivel de seguridad. Recomiendan ser cauto con la información almacenada: la información privada debe encriptarse. Cuando un objeto recibe un mensaje ejecutara un método u operación.
La captura de una vista o perspectiva de un sistema informático destinado a comunicar algo a un público determinado bajo diferentes perspectivas y suele representar en diagramas se refiere a: Modelo Sistema Datos Información.
El modelo dinámico que muestra los cambios que sufre un objeto a través del tiempo, consiste en la representación de un grafo con nodos de estado y arcos para las transacciones y además son útiles para el diseño, programación y pruebas para la balancear el flujo de información. Diagramas de estados Diagramas de clases Diagramas de secuencia Diagramas de caso de uso.
El modelo estático del sistema a construir que describe la estructura de un sistema mostrando las clases del sistema, sus atributos, operaciones o métodos, el cual muestra sus relaciones y jerarquías. Diagramas de clases Diagramas de estados Diagramas de caso de uso Diagramas de secuencia.
El modelo dinámico que muestra cómo interactúan un conjunto de objetos de un escenario determinado o sistemas se llama. Diagramas de secuencia Diagramas de estados Diagramas de clases Diagramas de caso de uso.
La entidad capaz de almacenar el estado y responder a comportamiento, se crean en tiempo de ejecución y son referenciados por variables. Objetos Clases Instancias Atributos.
La programación orientada a objetos es un conjunto de disciplinas que desarrollan y modelizan software que facilitan la construcción de sistemas complejos a partir de componentes, marca el componente correcto: Los objetos deben tener una clase que se crean en tiempo de ejecución. Se basa en un conjunto métodos que se envían mensajes Definir los estados estables de la poo. Generar documento que sirvan para la construcción de un producto de software.
La siguiente definición se refiere al conjunto de objetos con la misma estructura y el mismo comportamiento molde desde el que se crean los objetos. Clases Métodos Objetos Variables.
La instancia de la clase que sirve para manejar situaciones en las que no tenemos suficiente información de un método para controlar un problema previsto el cual no podemos dejar pasa Excepciones Genericidad Interfaz Abstracción.
Mecanismo por el cual se define un caso particular de una clase, agregándole métodos, propiedades, atributos y pueden tener una clase ancestro además response a la especialización y generalización. Herencia Polimorfismo Abstracción Objeto.
De la siguiente lista de ventajas determinar el modelo de desarrollo de software. • Podemos mostrar al usuario final versiones parciales del sistema • Los programadores trabajan más tranquilos • Permite cambios de requisitos • Los errores aparecen antes • Una persona puede participar en más de una fase. Modelo Espiral Modelo Cascada Modelo tradicional Modelo de prototipos.
Los sistemas de información más utilizados la función predominante es registrar los datos recopilados en los límites de las organizaciones están las cajas registradoras, para registrar ventas; los cajeros automáticos, que registran retiros, depósitos y transferencias de efectivo. Después de recopilar estos datos, el IS procesa los datos automáticamente o los guarda para consultarlos después, según se requiera. Sistemas de procesamiento de transacciones Sistemas de inteligencia empresarial Sistemas para soporte de decisiones y sistemas expertos Sistemas de información geográfica.
Los sistemas de este tipo se basan en modelos y fórmulas para producir tablas concisas o un número único que determina una decisión, los sistemas expertos (ES), tambien en técnicas de inteligencia artificial para soportar procesos de toma de decisiones que requieren muchos conocimientos. Sistemas para soporte de decisiones y sistemas expertos Sistemas de procesamiento de transacciones Sistemas de inteligencia empresarial Sistemas de información geográfica.
Para desarrollar un SIS los administradores principales deben participar desde el levantamiento de requerimientos hasta el desarrollo y la implementación, siempre existe el peligro de que un SIS nuevo sea considerado propiedad exclusiva de la unidad de IS, el proyecto debe ser un esfuerzo corporativo en el que participen todos los beneficiarios que utilizan el sistema por lo cual SIS debe considerar ser parte del Plan estratégico general de la organización. Plan de acciones Plan de seguridad informática Plan Operativo Anual.
Para implementar un SIS y obtener una ventaja competitiva, las organizaciones deben replantear todo su modo de operar durante una lluvia de ideas para la planeación estratégica, la meta no es obtener pequeños ahorros en los costos, sino realizar grandes avances en la eficiencia, eficacia y calidad. Reingeniería y cambio organizacional Administración de la organización Gestión informática de la organización Auditoria de sistemas informáticos.
Un IS nuevo es técnicamente factible si existen sus componentes o se pueden desarrollar con las herramientas disponibles. El equipo también debe considerar los compromisos existentes de la organización con el equipo de hardware, software y telecomunicaciones Estudio de factibilidad técnica Estudio de factibilidad económica Estudio de factibilidad operativa Estudio de factibilidad de riesgos.
El desarrollo de un IS debe tener una justificación durante la vida del sistema, los beneficios deben sobrepasar los costos. Con este propósito, los analistas preparan un análisis costo/beneficio, el cual puede ser una hoja de cálculo que muestra todos los costos efectuados por el sistema y todos los beneficios que se esperan de su operación. Estudio de factibilidad económica Estudio de factibilidad operativa Estudio de factibilidad técnica Estudio de factibilidad de riesgos.
El propósito del estudio es determinar si el sistema nuevo se utilizará como se pretende de manera más específica, este análisis responde a lo siguiente: ¿El sistema se adaptará a la cultura de esta organización? ¿Todos los usuarios emplearán el sistema a toda su capacidad? ¿El sistema interferirá con las políticas de la empresa o las leyes vigentes? Estudio de factibilidad operativa Estudio de factibilidad económica Estudio de factibilidad técnica Estudio de factibilidad de riesgos.
La operación empresarial que empleada en el diseño cuatro símbolos para estos elementos: las entidades externas, los procesos, los almacenes de datos y la dirección en la cual fluyen los datos, se refiere a: Diagramas de flujo de datos Casos de uso Lenguaje modelado unificado Prueba de sistemas.
La simulación de cada módulo del sistema integrado completo se debe comparar el sistema contra los requerimientos del sistema originalmente definidos en la fase de análisis, al ejecutar por el sistema los datos normales para la examinación de la calidad del resultado y se miden los tiempos de procesamiento para asegurar que se cumplen los requerimientos originales Prueba del sistema Implementación Metodología Ágil Levantamiento de requerimientos.
Los sistemas de información son desarrollados en las empresas para ayudar en el desempeño de las tareas que en ellas se realizan para lo cual lleva una serie de funciones, identificar la correcta. Captación, recolección de datos y almacenamiento de la información recuperación y restauración de los datos ante un posible fallo. Fijar objetivos que se derivan de los propósitos generales de la empresa Establecer procedimientos, estandarizando métodos.
El conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y beneficiarios realizan para el desarrollo e implementación de un sistema de información se denomina Ciclo de vida de un sistema Plan de acciones de seguridad de la información Sistemas de transacciones Gestión de los datos entre los diferentes sistemas informáticos.
Una de las herramientas más importantes para recabar información directa dentro del campo de investigación podemos realizar de manera individual o colectiva se refiere a la: Entrevista Encuesta Interacción con el usuario Metodología tradicional.
El proceso de descubrir conocimiento interesante de grandes cantidades de datos almacenadas en bases de datos Minería de datos Almacén de datos Data warehouse Exploración de información.
Modelo que permite conocer la estructura del diagrama jerárquico, siendo este una arquitectura general de las aplicaciones mostrando sus interrelaciones y procedimientos. Como en todos los diagramas en el jerárquico utilizamos componentes de procedimientos, los cuales son representados por rectángulos y flechas que dicen la conexión que existe entre los componentes. ANÁLISIS ESTRUCTURADO MODERNO (YOURDON) MODELO HIPO MODELO JACKSON MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS.
Este modelo consiste en técnica tanto en el diseño, programas y base de datos da coherencia a nuestro sistema en general y utiliza dos tecnologías como son Base de datos y lenguaje orientado a objetos, que proporciona un gran aporte para la manipulación de datos, pero no considera el almacenamiento y las consultas en grandes volúmenes de información. Por otro lado, el almacenamiento y de los sistemas manejadores de bases de datos, es la que permite manipular el lenguaje POO con relación a la base de datos orientada a objetos. MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS MODELO HIPO MODELO JACKSON ANÁLISIS ESTRUCTURADO MODERNO (YOURDON).
Este modelo da referencia al método de programación estructurada, utilizando la técnica de diseño descendente (Top-Down), en donde el programa escrito en pseudocódigo se utiliza en nuestra aplicación final, para el diseño de una aplicación es necesario tener en cuenta ciertas especificaciones proporcionadas por el usuario, las cuales se definen a continuación:  La naturaleza y sus funciones a realizar.  La naturaleza y sus datos a manejar.  El producto final podrá ser codificado con el fin de resolver o satisfacer las necesidades del usuario. Para generar este modelo es necesario seguir los pasos:  Entidad – Acción, Estructura de entidad, Modelo inicial, Funciones especificamos a sus acciones y Temporalización del sistema MODELO JACKSON MODELO HIPO MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS ANÁLISIS ESTRUCTURADO MODERNO (YOURDON).
Este modelo se caracteriza por el uso de una serie de diagrama y funciones de un sistema de producto para mostrar el insumo con una tabla de contenido visual, diagrama detallado y diagrama general, el contenido visual del nivel superior de la tabla, describe las entradas del diagrama general, los procesos y las salidas de los componentes principales del sistema y el diagrama detallado provee de la información necesaria para atender cuales son las entradas, procesos llevados a cabo y las salidas de un componente utilizable y eficiente MODELO HIPO ANÁLISIS ESTRUCTURADO MODERNO (YOURDON) MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS MODELO JACKSON.
La estructura que incluye un nodo raíz, ramas y nodos hoja, cada nodo interno denota una prueba en un atributo, cada rama denota el resultado de una prueba y cada nodo hoja tiene una etiqueta de clase y el nodo superior del árbol es el nodo raíz. Los beneficios de tener un árbol de decisión son los siguientes • No requiere ningún conocimiento de dominio • Es fácil de comprender • Los pasos de aprendizaje y clasificación de un árbol de decisión son simples y rápidos. ARBOL DE DECISIONES REDES NEURONALES REDES BAYESIANAS CLUSTER.
Inspirándose en el comportamiento conocido del cerebro humano principalmente el referido a las neuronas y sus conexiones, trata de crear modelos artificiales que solucionen problemas difíciles de resolver mediante técnicas algorítmicas convencionales. REDES NEURONALES ARBOL DE DECISIONES REDES BAYESIANAS CLUSTER.
Se deriva de la evolución natural que crea la población inicial la misma que consta de reglas generadas aleatoriamente y podemos representar cada regla por una cadena de bits uno de los punto es basado en la noción de supervivencia del más apto, se forma una nueva población que consta de las reglas más adecuadas en la población actual y los valores de descendencia de estas reglas también. ALGORITMOS GENÉTICOS REDES NEURONALES REDES BAYESIANAS CLUSTER.
Sistemas que piensan como humanos, automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje son ejemplo REDES NEURONALES ARBOL DE DECISIONES REDES BAYESIANAS CLUSTER.
La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo. Se logra mediante la aplicación e integración adecuadas de los procesos de la dirección de proyectos, agrupados lógicamente estos grupos de procesos son: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control, Cierre Planificación, Ejecución, Cronograma, Presupuesto Recursos, Riesgo, Seguimiento y Control, Cierre Apertura, Desarrollo, Ejecución, Cierre.
La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo, la aplicación de conocimientos requiere de la dirección eficaz de los procesos apropiados para que un proyecto tenga éxito, el equipo del proyecto debe: Gestionar las Expectativas de los Interesados Equilibrar las demandas contrapuestas relativas al alcance, tiempo, costo, calidad, recursos y riesgo para producir el producto, servicio o resultado especificado Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos Identificar los Riesgos.
Para desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto se define como: A) Es el proceso que consiste en documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios. El plan para la dirección del proyecto define la manera en que el proyecto se ejecuta, se monitorea, se controla y se cierra. B) Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos de desempeño definidos en el plan para la dirección del proyecto. El seguimiento es un aspecto de la dirección del proyecto que se realiza a lo largo del proyecto. C) Es el proceso que consiste en finalizar todas las actividades a través de todos los grupos de procesos de la dirección de proyectos para completar formalmente el proyecto o una fase del mismo. D) Es el proceso que consiste en revisar todas las solicitudes de cambios, aprobar los mismos y gestionar los cambios a los entregables, a los activos de los procesos de la organización, a los documentos del proyecto y al plan para la dirección del proyecto.
Identificar las Actividades del proceso a ser realizadas para elaborar los entregables del proyecto. Línea base del alcance, Factores Ambientales de la empresa, Activos de los procesos de la organización Línea base de la matriz, Factores laborales de la empresa, Activos de los procesos de la organización Línea base de la organización, Factores laborales de la empresa, Activos de los procesos de la organización Línea base de la organización, Factores laborales de la empresa, Activos de los procesos de la matriz.
Dentro de la gestión de la integración de proyecto, el proceso de documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios corresponde a:. Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto Realizar el Control Integrado de Cambios Definir las Actividades.
Los procesos de Gestión de la Calidad del Proyecto incluyen: Planificar la Calidad Realizar el Aseguramiento de Calidad. Realizar el Análisis Integrado de Calidad Realizar el Control de Calidad.
El liderazgo implica dirigir los esfuerzos de un grupo de personas hacia una meta común y hacer posible que trabajen como un equipo. Habilidades Técnicas Habilidades de Espíritu de Equipo Habilidades de Influencia Habilidades Interpersonales.
Forma parte del plan para la dirección del proyecto, proporciona una guía sobre el modo en que los recursos humanos deben ser definidos, adquiridos, dirigidos, supervisados y finalmente liberados. Plan de Recursos Humanos Grupos particulares Expertos en filosofía Dirección de TIC.
Las estructuras de control en PHP permiten controlar el flujo de la operación de un programa, controlando en todo momento qué porciones de código se ejecutan en función de determinadas condiciones. Permiten dividir el flujo de ejecución del programa en función del valor de verdad de una sentencia o condición. Permite escoger entre dos bloques de código en función del cumplimiento o no de una condición Permiten ejecutar repetidamente un bloque de código en función de una condición. Permite ejecuta mientras la condición que le hemos pasado sea cierta.
Los elementos de script permiten insertar código Java dentro del Servlet resultante de la compilación de nuestra página JSP. Tenemos tres opciones de inserción de código: Expresiones de la forma Scriptlets de la forma Scrip de la Servlet Declaraciones de la forma.
Los servicios web son componentes software que presentan las siguientes características distintivas para el programador: • Son accesibles a través del protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol). • Su interfaz se describe con un documento WSDL (Web Services Description Language ). Permite describir los servicios web que desplegamos Definir un formato de mensajes estándar (basado en XML) que encapsulará la comunicación entre aplicaciones. Describe algunas características de un servicio web, su localización y ubicación y los métodos y parámetros que soporta. define los datos que toman parte en cada operación.
Cada Sprint puede considerarse un proyecto con un horizonte no mayor de un mes. Al igual que los proyectos, los Sprints se usan para alcanzar algo. Cada Sprint tiene un objetivo de lo que se construirá, un diseño y un plan flexible que guiará su _________________ Construcción, el trabajo del equipo y el incremento de producto resultante. Implementación para elaboración del trabajo Adaptación del progreso al menos en cada mes calendario. objetivo del evento, asegurando que se emplee una cantidad apropiada de tiempo sin permitir desperdicio en el proceso.
La gestión de proyectos predictiva o clásica es una disciplina formal de gestión, basada en: Planificación, ejecución y seguimiento. Hechos reales de proyectos. Libros de buenos conocimientos. Las leyes de creaciones de artículos.
LA INFORMACIÓN ES UN CONJUNTO ORGANIZADO DE DATOS PROCESADOS, CONSTITUYEN UN MENSAJE QUE PASA AL CONOCIMIENTO DEL SUJETO O DE QUIEN RECIBE EL MENSAJE. LA TEORÍA POSTULA QUE CUALQUIER SEÑAL ES CAPAZ DE CAMBIAR EL ESTADO DE SISTEMA QUE CONSTITUYE UN FRAGMENTO DE INFORMACIÓN. LA INFORMACIÓN, A DIFERENCIA DE LOS DATOS AISLADOS, TIENE UNA ESTRUCTURA ÚTIL QUE MODIFICA LAS INTERACCIONES DE QUIEN POSEE LA INFORMACIÓN DE SU ENTORNO. Información externa. vínculos para poder llevar a cabo un proyecto Información pública. Este tipo de información es de carácter accesible y disponible Información interna. Son los datos para poder llevar a cabo un proyecto, así como las informaciones relativas a la propia empresa que tiene todo su equipo de trabajo. propagables. Quien tiene acceso a este tipo de información es personal y puede ser distribuida a discreción del usuario.
“No es más que una metodología de gestión de proyectos adaptativa, que permite llevar a cabo, proyectos de desarrollo de software, adaptándote a los cambios y evolucionando en forma conjunta con el software” Gestión de proyectos Proyecto de desarrollo de Software. Metodologías de gestión Desarrollo Ágil.
Se acercan al Desarrollo de Nuevas Funcionalidades, pero con una gran diferencia se enfocan en la evolución de una funcionalidad de Software existente. Reingeniería de un sistema Mantenimiento evolutivo Mantenimiento adaptativo Mantenimiento preventivo.
Programación Extreme es una Todo se conversa cara a cara, procurando hallar soluciones en conjunto a los problemas que puedan surgir. Se asemeja a otra metodología ágil, denominada Kanban, en la cual, un proceso “anterior” solo produce lo que el proceso posterior demanda Metodología que tiene su origen en 1996, de la mano de Kent Beck, Ward Cunningham y Ron Jeffries. A fin de conocer sus requerimientos e implementar los cambios tan pronto como sea posible.
El sistema de información y la cadena de valor se divide en dos actividades, primarias y de apoyo cuales son las actividades primarias Logística de entrada, operaciones, logística de salida, marketing, servicio. Logística, operaciones, logística de salida, marketing, servicio. Logística de entrada, operaciones, logística de salida, servicio, Dirección de recursos humanos. Logística de entrada, operaciones, servicio, logística de salida, desarrollo tecnología. .
En Sistemas para el procesamiento de transacciones. Cuales son ejemplos de documentos de información. Un ticket para una promoción de descuento en una tienda. Un justificante enviado con un pago para explicarlo, o una lista de los cargos de una tarjeta de crédito que llega con la factura. Un billete de avión permite garantizar un asiento en un vuelo, y un banco tiene que pagar un dinero a la presentación de un cheque. Una carta de invitación a rendición de cuentas de una determinada empresa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso