Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionario 2. Operaciones básicas de laboratorio.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionario 2. Operaciones básicas de laboratorio.

Descripción:
Técnico Farmacia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/02/2024

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El compuesto H₂O₂ es: El amoniaco. El peróxido de hidrógeno. Agua Todas las respuestas anteriores son falsas.
Cuando se diluye una disolución: Se aumenta su concentración. Se disminuye su concentración. Ni se aumenta, ni se disminuye su concentración. Todas las respuestas anteriores son falsas.
La densidad: a. Es la magnitud que relaciona el peso de una sustancia con su volumen. b. Las unidades son el cociente entre gramos y mililitros. c. A y B son falsas d. A y B son correctas.
Cuando la concentración de soluto en la disolución es superior al coeficiente de solubilidad del mismo, se tiene: Una disolución insaturada. Una disolución saturada. Una disolución sobresaturada. Todas las respuestas anteriores son falsas.
La concentración en partes por millón significa: a. Las partes de soluto en gramos que hay en un millón de partes de mezcla en gramos. b. Los moles de soluto presentes en un litro de disolución. c. a) y b) son correctas. d. Todas las respuestas son falsas.
Señale la respuesta incorrecta en relación a la pesada de una sustancia. Evitar fluctuaciones bruscas de temperatura, exposición al sol y corrientes de aire. Debe estar en una base fija y firme. No es necesario tarar. La balanza debe estar limpia.
El HNO₃ es: El ácido trioxonítrico (V). Ácido fosfórico Ácido sulfúrico Todas las respuestas anteriores son falsas.
En los laboratorios farmacéuticos, las unidades de medida en el sistema internacional de volumen de líquidos son: Los mililitros Los gramos Los metros Todas las respuestas anteriores son falsas.
Las emulsiones: a. Son sistemas dispersos heterogéneos de dos fases inmiscibles en estado líquido. b. Se componen de una fase acuosa y una fase oleosa. c. A y B son correctas. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Para el enrasado exacto de una disolución: a. Es mejor echar líquido muy por encima de la línea de aforo del matraz. b. Los últimos mililitros deben de echarse gota a gota. c. Las respuestas a) y b) son verdaderas. d. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Las disoluciones son: Sistemas dispersos heterogéneos. Sistemas dispersos homogéneos. Sistemas coloidales. Suspensiones y emulsiones.
El agua (H₂O): Es un disolvente polar. Es un excelente disolvente para sustancias iónicas y polares. Es inocuo y atóxico. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El pentaóxido de difósforo corresponde a: Fe₂O₅. P₂O₅. Amoniaco Agua.
La solubilidad: a. Es la capacidad de una sustancia para disolverse al mezclarse con un líquido. b. Es infinita en muchos tipos de disoluciones. c. Varía con la temperatura y el PH. d. Las respuestas a) y c) son correctas.
El PbH₄ es: a. El tetrahidruro de plomo b. El hidruro de plomo (IV). c. Las respuestas a) y b) son correctas. d. Todas las respuestas anteriores son falsas.
El porcentaje en peso, % (p/p): a. Relaciona los gramos de soluto y los gramos totales de la mezcla. b. Relaciona los mililitros de soluto y los mililitros totales de la mezcla. c. Relaciona los gramos de soluto y los mililitros totales de la mezcla. d. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Los disolventes liposolubles: Son líquidos apolares, inmiscibles en agua. Se utilizan para la disolución de solutos apolares. Los más frecuentes son los aceites vegetales y los aceites minerales. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El etanol: a. Es un disolvente apolar. b. Es un disolvente polar y antimicrobiano. c. En una mezcla, el etanol se suele expresar como grado alcohólico en volumen, correspondiente al % v/v, a una temperatura de 20 º C. Las respuestas B y C son correctas.
Las mezclas o sistemas dispersos son: a. El resultado de la combinación de dos o más componentes entre los cuales no se produce una reacción química. b. El resultado de la combinación de dos o más componentes entre los cuales si se produce una reacción química. c. Homogéneos y heterogéneos. d. Las respuestas A y C son correctas.
El CO₂ es: El monóxido de carbono. El dióxido de carbono. El trióxido de carbono. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El porcentaje en volumen,% ( v/v): Relaciona los gramos de soluto y los gramos totales de la mezcla. Relaciona los mililitros de soluto y los mililitros totales de la mezcla. Relaciona los gramos de soluto y los mililitros totales de la mezcla Todas las respuestas anteriores son correctas.
La molaridad expresa: Los moles de soluto presentes en dos litros de alcohol. Los moles de soluto presentes en un kilogramo de disolvente. Los moles de soluto presentes en dos litros de agua Los moles de soluto presentes en un litro de disolución.
El HCl es: El ácido clorhídrico. El ácido fluorhídrico. El ácido bromhídrico. El ácido yodhídrico.
El siguiente compuesto, Fe₂O₃: Se nombra como óxido de hierro (III) en la nomenclatura de Stock. Se nombra como óxido de hierro (III) en la nomenclatura sistemática. Se nombra como óxido de cobalto (III) en la nomenclatura de Stock. Se nombra como óxido de níquel (III) en la nomenclatura de Stock.
En los laboratorios farmacéuticos, las unidades de pesada de sólidos en el sistema internacional son: Los litros. Los gramos o miligramos. Los metros. Los segundos.
Los factores que influyen en la velocidad de disolución de un soluto son: Tamaño de partícula y área superficial. Características físicas del soluto y del medio. Agitación. Todas las respuestas son correctas.
El NH₃ es: El trihidruro de nitrógeno. El hidruro de nitrógeno(III) El amoniaco. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El AgCl es: El cloruro de sodio. El cloruro de plata. El óxido de sodio. El óxido de plata.
El NaOH es: El hidróxido de bario. El hidróxido de sodio. El hidróxido de cesio. El hidróxido de francio.
La concentración es una magnitud física que: Expresa la relación existente en una mezcla entre el componente minoritario o soluto y el componente mayoritario o disolvente. Se puede expresar de distintas maneras, como molaridad o molalidad. Se puede expresar como porcentaje en peso o porcentaje en volumen. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso