Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionario ámbito interno 2017-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionario ámbito interno 2017-2019

Descripción:
Para examen

Autor:
AVATAR
Sldo Guerrero Franklin
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
04/11/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 66
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La planificación para la ejecución de estas operaciones deberá ser elaborada en el contexto de la seguridad integral, pudiendo preverse entre otros, la participación de los siguientes organismos: Estado de excepcion Operaciones internacionales Del poder judicial .
El Ministerio de Defensa Nacional asumió sus funciones, por lo que es responsable de la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública y del Estado, ¿entre sus funciones resaltan? Elaborar el Plan Nacional de Seguridad Integral y las propuestas de políticas de seguridad pública y del Estado con el aporte mancomunado de otras entidades del Estado y de la ciudadanía. Coordinar y ejecutar las actividades de obtención y análisis de la información para la producción de conocimientos e inteligencia pertinentes, a fin de garantizar la seguridad pública y del Estado. Elaborar el Plan Nacional de Inteligencia.
El Ministerio de Defensa Nacional es un organismo político-administrativo, cumple la labor de diseñar y emitir políticas para la defensa y administración de las FF.AA., ejecuta planes, programas y proyectos a fin de garantizar el mantenimiento de la soberanía e integridad territorial, así como de apoyar al desarrollo nacional Verdadero Falso.
Durante la fase de normalidad, las FF.AA. apoyarán las otras instituciones del Estado en el ámbito interno, más la decisión del empleo de las mismas en operaciones, le corresponde al presidente de la República, por iniciativa propia o a pedido de cualquiera de los otros oderes del Estado, debiendo transferir, bajo el mando de la autoridad encargada de las operaciones (CC.FF.AA.). Sin estado de excepcion La policía Nacional Las fuerzas armadas .
Una vez promulgado el estado de excepción, las FF.AA. ejecutarán operaciones de control del orden público en apoyo a la Policía Sin estado de excepcion Con estado de excepcion .
Es deber y responsabilidad de los habitantes de la República colaborar con el mantenimiento de la paz y la seguridad. Con estado de excepcion De la participación ciudadana Descripción de empleo de las ff.aa.
Elaborar el Plan Nacional de Inteligencia, bajo los lineamientos y objetivos de Estado y de Gobierno establecidos por el presidente de la República; entre otros aspectos, deberá contener las metas periódicas de sus acciones y los MM - DCS - 08 40 procedimientos de coordinación entre las diversas entidades que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia. El Sistema de Seguridad Pública del Estado. Los órganos ejecutores del Sistema de Seguridad Pública.
Las Operaciones intersectoriales es la intervención planificada o coordinada por dos o más instituciones representativas de un Estado, destinadas total o parcialmente a tratar los problemas por el cual fueron convocadas. Verdadero Falso .
La prevención y la protección de la convivencia y seguridad ciudadana les corresponden a todas las entidades del Estado. El Plan Nacional de Seguridad Integral fijará las prioridades y designará las entidades públicas encargadas de su aplicación, de acuerdo con el tipo y naturaleza de los riesgos, amenazas o medidas de protección o prevención priorizadas. Verdadero Falso .
El Ministerio de Defensa Nacional y las FF.AA., juegan un rol trascendental en la defensa del país y de su patrimonio, la protección de la integridad territorial y, en general, en la preservación de la soberanía nacional. Verdadero Falso.
La planificación para la ejecución de estas operaciones deberá ser elaborada en el contexto de la seguridad integral, pudiendo preverse entre otros, la participación de los siguientes organismos: Del poder judicial Operaciones intersectoriales Estado de excepcion .
El Ministerio de Defensa Nacional asumió sus funciones, por lo que es responsable de la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública y del Estado, ¿entre sus funciones resaltan? Coordinar y ejecutar las actividades de obtención y análisis de la información para la producción de conocimientos e inteligencia pertinentes, a fin de garantizar la seguridad pública y del Estado. Elaborar el Plan Nacional de Seguridad Integral y las propuestas de políticas de seguridad pública y del Estado con el aporte mancomunado de otras entidades del Estado y de la ciudadanía. Elaborar el Plan Nacional de Inteligencia.
El Ministerio de Defensa Nacional es un organismo político-administrativo, cumple la labor de diseñar y emitir políticas para la defensa y administración de las FF.AA., ejecuta planes, programas y proyectos a fin de garantizar el mantenimiento de la soberanía e integridad territorial, así como de apoyar al desarrollo nacional Verdadero Falso.
Durante la fase de normalidad, las FF.AA. apoyarán las otras instituciones del Estado en el ámbito interno, más la decisión del empleo de las mismas en operaciones, le corresponde al Presidente de la República, por iniciativa propia o a pedido de cualquiera de los otros poderes del Estado, debiendo transferir, bajo el mando de la autoridad encargada de las operaciones (CC.FF.AA.). Sin estado de excepción Las fuerzas armadas La policía Nacional .
Una vez promulgado el estado de excepción, las FF.AA. ejecutarán operaciones de control del orden público en apoyo a la Policía Nacional. Con estado de excepcion Sin estado de excepcion .
Es deber y responsabilidad de los habitantes de la República colaborar con el mantenimiento de la paz y la seguridad. . Descripción del proceso de empleo de las FF.AA. De la participación ciudadana Con estado de excepcion .
Elaborar el Plan Nacional de Inteligencia, bajo los lineamientos y objetivos de Estado y de Gobierno establecidos por el presidente de la República; entre otros aspectos, deberá contener las metas periódicas de sus acciones y los MM - DCS - 08 40 procedimientos de coordinación entre las diversas entidades que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia. El Sistema de Seguridad Pública del Estado. Los órganos ejecutores del Sistema de Seguridad Pública.
Las Operaciones intersectoriales es la intervención planificada o coordinada por dos o más instituciones representativas de un Estado, destinadas total o parcialmente a tratar los problemas por el cual fueron convocadas. Verdadero Falso.
La prevención y la protección de la convivencia y seguridad ciudadana les corresponden a todas las entidades del Estado. El Plan Nacional de Seguridad Integral fijará las prioridades y designará las entidades públicas encargadas de su aplicación, de acuerdo con el tipo y naturaleza de los riesgos, amenazas o medidas de protección o prevención priorizadas Verdadero Falso .
El planeamiento estratégico militar es un proceso que inicia con el análisis de la Directiva de Defensa Militar o de la situación de crisis o conflicto para la cual se requiera la participación o respuesta militar en combinación con los otros instrumentos de poder del Estado. Operaciones ofensivas Dinámica del planeamiento estratégico Operaciones de repliegue ofensivo Operaciones defensiva .
Con base en la decisión presidencial, le corresponde al Ministerio de Defensa Nacional, asesorado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, emitir los lineamientos ministeriales para la activación de los órganos de ejecución de las operaciones conjuntas. Protección y seguridad hodrocarburífera. Lineamientos de ministerio de defensa .
Cuando apoyamos a otras entidades del Estado (sin estado de excepción) ¿Cuáles son las operaciones que se desarrollan? Apoyo al sngre Protección y seguridad hodrocarburífera (Petroecuador y Petroamazonas) Camex Apoyo a la Policía Nacional ante grave conmoción interna.
En el concepto estratégico, el CC.FF.AA. establece el marco del planeamiento del nivel operacional incluyendo las limitaciones y restricciones. Como norma general y la profundidad que considere en cada caso, se detalla la situación final deseada a alcanzar. El arte operacional Líneas de acción estratégicas militares Concepto estratégicos militar .
Constituye una actividad íntimamente relacionada con el accionar de los GIA´s debido a sus requerimientos para mantener su capacidad operativa contra las fuerzas militares de otros Estados El tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos Los flujos migratorios irregulares Defensiva .
Constituye la asignación de sectores geográficos, bajo la responsabilidad de los comandantes de los diferentes repartos constituidos para la ejecución de acciones y operaciones, en donde ejercen autoridad y asumen la responsabilidad de las operaciones militares. La división territorial para el empleo en el ámbito interno Operaciones especiales Operaciones defensivas.
constituye la circunscripción geográfica, parte del territorio nacional, en la que se implementarán medidas de seguridad del tipo y alcance que sean necesarias para garantizar el orden interno en la jurisdicción, y que relacione a todas las expresiones del Poder Nacional, especialmente en lo político y militar, de manera sistemática, permanente y gradual. Zona de defensa Máximo uso de la inteligencia Uso progresivo y proporcional de la fuerza.
Su jurisdicción puede ser a nivel provincial y cantonal. En este espacio geográfico las operaciones en el ámbito interno son ejecutadas por un Grupo Operacional (G.O) como unidad operativa. Operaciones especiales Zona de defensa Sub- zona de defensa .
La Sub-Zona de Defensa se subdivide en Áreas de Defensa (A.D), puede ser el nivel cantonal, en la que normalmente, conduce sus operaciones una Unidad Operacional (U.O). Verdadero Falso .
El planeamiento estratégico militar es un proceso que inicia con el análisis de la Directiva de Defensa Militar o de la situación de crisis o conflicto para la cual se requiera la participación o respuesta militar en combinación con los otros instrumentos de poder del Estado. Dinámica del planeamiento estratégico Operaciones de repliegue ofensivo Operaciones ofensivas Operaciones defensivaa.
Con base en la decisión presidencial, le corresponde al Ministerio de Defensa Nacional, asesorado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, emitir los lineamientos ministeriales para la activación de los órganos de ejecución de las operaciones conjuntas. Lineamientos del Ministerio de Defensa Protección y seguridad hidrocarburifica.
Cuando apoyamos a otras entidades del Estado (sin estado de excepción) ¿Cuáles son las operaciones que se desarrollan? Apoyo a la Policía Nacional ante grave conmoción interna Apoyo al sngre Camex Protección y seguridad hodrocarburífera (Petroecuador y Petroamazonas) .
Es uno de los principales documentos que orientan el diseño y empleo de las FF.AA. para el cumplimiento de su misión en defensa de la soberanía e integridad territorial La directiva de defensa militar Especial Defensiva Ofensiva.
En el concepto estratégico, el CC.FF.AA. establece el marco del planeamiento del nivel operacional incluyendo las limitaciones y restricciones. Como norma general y la profundidad que considere en cada caso, se detalla la situación final deseada a alcanzar. Concepto estratégico militar El arte operacional Líneas de acción estratégicas militares.
Constituye una actividad íntimamente relacionada con el accionar de los GIA´s debido a sus requerimientos para mantener su capacidad operativa contra las fuerzas militares de otros Estados El tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos Ofensiva Los flujos migratorios irregulares.
Constituye la asignación de sectores geográficos, bajo la responsabilidad de los comandantes de los diferentes repartos constituidos para la ejecución de acciones y operaciones, en donde ejercen autoridad y asumen la responsabilidad de las operaciones militares. Operaciones defensivas La división territorial para el empleo en el ámbito interno Operaciones especiales Operaciones de repliegue ofensivo.
constituye la circunscripción geográfica, parte del territorio nacional, en la que se implementarán medidas de seguridad del tipo y alcance que sean necesarias para garantizar el orden interno en la jurisdicción, y que relacione a todas las expresiones del Poder Nacional, especialmente en lo político y militar, de manera sistemática, permanente y gradual. Máximo uso de inteligencia Uso progresivo y proporcional de la fuerza Zona de defensa .
Su jurisdicción puede ser a nivel provincial y cantonal. En este espacio geográfico las operaciones en el ámbito interno son ejecutadas por un Grupo Operacional (G.O) como unidad operativa. Zona de defensa Sub-zona de defensa Operaciones especiales .
La Sub-Zona de Defensa se subdivide en Áreas de Defensa (A.D), puede ser el nivel cantonal, en la que normalmente, conduce sus operaciones una Unidad Operacional (U.O). Verdadero Falso.
El marco jurídico que faculta la planificación y empleo de las FF.AA. en el ámbito interno, está amparado en forma implícita o explícita en: Reformas de la Asamblea Nacional Constitución de la republica de el ecuador Código orgánico integral penal Convenios internacionales .
El estado de excepción deberá observar los principios de: Necesidad,proporcionalidad, legalidad, temporalidad, territorialidad y razonabilidad Respeto a los derechos humanos Ningúna de las anteriores Responsabilidad, Dignidad, Igualdad, humanidad.
Las FF.AA. no forman parte del sistema nacional descentralizado de gestión de riesgo Verdadero Falso.
¿En qué artículo de la constitución de la república del Ecuador nos indica la rozón por la cual se puede decretar el estado de excepción? 164 158 162 159.
¿Quién designa a los altos mandos de las FF.AA.? El oficial más antiguo de las fuerzas armadas El presidente de la republica El comandante general de las FF.AA.
Durante la fase de normalidad, las FF.AA. apoyarán las otras instituciones del Estado en el ámbito interno, más la decisión del empleo de las mismas en operaciones, le corresponde al Presidente de la República, por iniciativa propia o a pedido de cualquiera de los otros poderes del Estado, debiendo transferir, bajo el mando de la autoridad encargada de las operaciones (CC.FF.AA.). Sin estado de excepcion La policía Nacional Las FF.AA .
La planificación para la ejecución de estas operaciones deberá ser elaborada en el contexto de la seguridad integral, pudiendo preverse entre otros, la participación de los siguientes organismos: Estado de excepcion Del poder judicial Operaciones internacionales .
¿Qué autoridad puede decretar el estado de excepción? El ministerio de defensa Nacional . El Fiscal General del Estado La asamblea Nacional El presidente de la republica del ecuador .
Si hablamos de una operación de Contraguerrillas, hablamos de una operación: Ofensiva De relevo Defensiva Especial .
En qué nivel se encuentra una zona de defensa? Tactco Operativo Estrategico Ninguna.
Rebelarse, mientras el Estado ecuatoriano enfrenta conflicto armado internacional no es considerado como traición a la patria Verdadero Falso.
Las FF.AA. forma parte de los Comités de Operaciones de Emergencia (COEs) Verdadero Falso .
En las operaciones tácticas de protección y seguridad hidrocarburífera como apoyo a otras entidades del Estado (sin estado de excepción) Reconocimiento patrullaje y control militar Apoyo al MIES en la entrega de kits Apoyo a la P.N en la restricción de tránsito Patrullaje Sistema Hidrocarburífero Nacional .
¿Qué funciones cumple normalmente las FF.AA. sin estado de excepción? Control del orden público en apoyo a la Policía Nacional Firmar parte de los COES Ingresar a las cárceles para reestablecer el orden público Apoyar las otras instituciones del Estado en el ámbito interno .
Un equipo operacional, ¿En qué jurisdicción se emplea? Provincia Barrios/ canton Parroquias/ canton Cantones/ provincias.
Si hablamos de una operación de cerco, hablamos de una operación: Especiales Defensivas Ofensivas Operaciones especiales .
Cuando apoyamos a otras entidades del Estado (sin estado de excepción) ¿Cuáles son las operaciones que se desarrollan? Protección y seguridad hodrocarburífera (Petroecuador y Petroamazonas) Camex Apoyo al sngre Apoyo a la Policía Nacional ante grave conmoción interna.
En la abstención de la ejecución de operaciones en conmoción interna la o el servidor policial o militar que en tiempo de conmoción interna y sin que lo justifique la situación, deje de emprender o cumplir una misión, se abstenga de ejecutar un operativo, cuando deba hacerlo, o no emplee en el curso de las operaciones todos los medios que exige el cumplimiento de los preceptos de la Ley y órdenes legítimas recibidas, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. Verdadero Falso .
En lo referente a la Seguridad Integral y empleo de las FF.AA., en el Ámbito Interno, se sustenta en el mandato constitucional establecido a través del articulo: 147 159 158 162.
¿Quién designa a los altos mandos de las FF.AA.? El presidente de la republica del ecuador El oficial más antiguo El comandante general de las FF.AA. El ministerio de defensa Nacional .
Dentro de los principios, El principio que nos indica que el Gobierno debe movilizar el potencial humano y los recursos de diversa índole en apoyo a los sectores más vulnerables de la población para minimizar los efectos de la influencia negativa que se pueda generar ante la presencia de amenazas o riesgos que atenten contra la seguridad interna del Estado: Unidad de esfuerzo Máximo uso de inteligencia Actuación gubernamental oportuna y adecuada Uso progresivo y proporcional de la fuerza.
En los fundamentos, el fortalecimiento de un sano nacionalismo y profundo espíritu de patriotismo son vitales en la ejecución de las operaciones en el ámbito interno Verdadero Falso.
El estado de excepción es un conjunto de medidas que declara un gobierno en casos excepcionales y en el que se aplican ciertas restricciones a la población o acceso a fondos especiales, entre otras. El mismo observará los principios de necesidad, proporcionalidad, legalidad, temporalidad, territorialidad y razonabilidad Verdadero Falso.
La persona que se alce o realice acciones violentas que, tengan por objeto el desconocimiento de la Constitución de la República o el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido, sin que ello afecte el legítimo derecho a la resistencia, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Actos hostiles contra el Estado Sedición Rebelión Quebramiento de tregua o armisticio .
Las operaciones militares en el ámbito interno, de acuerdo a la normativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se describen como operaciones de “GUERRA” Verdadero Falso.
¿En qué nivel se encuentra una subzona de defensa? Táctico Ninguno Operativo Estrategico .
Son considerados como condición interna o externa generada por situaciones de origen natural o antrópica que pudieran afectar a la seguridad y defensa del Estado; su posibilidad de ocurrencia es incierta Presunción Amenaza Riesgo Seguridad integral .
¿Qué operaciones ejecutará las FF.AA. con estado de excepción? Ingresar a las cárceles para reestablecer el orden público Formar parte de los COES Control del orden público en apoyo a la Policía Nacional Apoyar las otras instituciones del Estado en el ámbito interno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso