option

Cuestionario Aparato Excretor

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionario Aparato Excretor

Descripción:
Preguntas acerca de las funciones y estructura del aparato excretor

Autor:
Mayra vazquez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2012

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es Aparato Excretor? Es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular. Un conjunto de órganos encargados de la eliminación de los desechos y exceso de fluido del cuerpo. También llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas.
¿Qué organos componen el Aparato Urinario? Riñón, uréteres, vejiga y uretra Vejiga urinaria, pene, abertura de la uretra, recto, vesícula seminal, póstata, ano, testículo Trompas de falopio, vegiga urinaria, uretra, vagina.
¿Por qué conductos desciende la orina hasta la vejiga? Conductos digestivos Yeyuno Por los uréteres.
¿Sabes como se forma y desciende y desecha el exceso de fluido? acomoda del 1 al 4 su orden. Uréteres Colon Riñones Vejiga Uretra.
¿Qué se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales? Nefrología Riñología Estomatología.
¿Cuál es la unidad estructural del riñón? La nefrona La vejiga Los Uréteres.
Los riñones son organos: (unilaterales, bilaterales, trilaterales).
Los riñones son: __________ la cavidad abdominal. anteriores posteriores superiores.
Los riñones son organos bilaterales a: ________________ Los uréteres Columna vertebral La nefrona.
¿Cúal es la función principal de los riñones? Deshacerse de la orina. Formar orina, y excretarla. Regular la cantidad de agua en el cuerpo y mantener los fluidos a un nivel de acidez y concentración constantes. Excretar el exceso de agua.
¿Cuales son los numerosos fabricantes de orina, y son túbulos que la recogen? La nefronas Los uréteres los riñones.
Es la tendencia a dejar escapar orina, más común en las mujeres por ladebilidad en los músculos después del embarazo. Fallo renal Incontinencia Infección renal.
Es un conducto que lleva la orina desde la pelvis renal hasta la vejiga Uréter Uretra.
Aproximadamente ¿cuánto mide la uretra masculina y femenina? Masculina Femenina.
¿Qué riñon es más alto y largo que el otro? Riñón izquierdo Riñon derecho.
Es un tejido de forma triangular en el interior de cada riñón, con aproximadamente 7-8 de: _______ Pirámides renales nefronas Columna renal.
Ordena del 1 al 3 los procesos básicos de formación de orina. Filtración Secreción Reabsorción.
Une la enfermedad con su definición. Consiste en la inflamación de las paredes de la uretra debido a una infección bacteriana o a sustancias químicas que ocasionan un estrechamiento del conducto uretral Es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias gram negativas. Es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.
Otros órganos excretores serían: la piel, los pulmones y el hígado. la piel, la nariz, la boca la piel, el hígado, glándulas sudoríparas.
Permiten excretar el dióxido de carbono formado durante la respiración celular. El dióxido de carbono es eliminado del cuerpo en cada exhalación. Un mecanismo que contribuye a eliminar el exceso de dióxido de carbono presente en la sangre consiste en el aumento de la frecuencia respiratoria. La nariz Los pulmones los pulmones y el hígado.
Los glóbulos rojos viejos liberan hemoglobina a la sangre, la cual es procesada y degradada en ______________y así se forman dos pigmentos: la bilirrubina y la biliverdina. Estos pigmentos, junto con otras sustancias formadas en el hígado, se vierten a la bilis. Además de participar en la digestión de grasas, actúa como vía de eliminación de sustancias tóxica. El hígado Los riñones el pancreas.
Los pigmentos biliares son eliminados junto con: La orina La materia fecal el sudor.
Son glándulas de secreción externa, compuestas por un conjunto de túbulos apelotonados, ubicados en la dermis, y un tubo excretor que atraviesa la epidermis y desemboca en el exterior por un poro de la piel: Los poros La saliva Glándulas sudoríparas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor