option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Bases de Datos - Unidad 01 PRUEBA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Bases de Datos - Unidad 01 PRUEBA

Descripción:
PRUEBA BASES DE DATOS PREGUNTAS UNIDAD 01

Fecha de Creación: 2026/02/18

Categoría: Informática

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es un fichero?. Un conjunto de información tratada como un todo y organizada de forma estructurada. Un programa informático para almacenar datos. Una tabla en una base de datos relacional.

¿Qué contienen los ficheros?. Registros lógicos. Campos de datos. Tablas relacionales.

¿Cómo están divididos los registros lógicos?. En campos. En ficheros. En bases de datos.

Dado que los ficheros son muy voluminosos, ¿cómo se actúa para procesarlos?. Se llevan partes de ellos a la memoria principal para poder procesarlos. Se procesan directamente desde el soporte de almacenamiento. Se dividen en ficheros más pequeños y se procesan uno a uno.

¿Cómo se llama a la cantidad de información transferida en una sola operación de lectura/grabación entre el soporte y la memoria principal?. Registro físico o bloque. Registro lógico. Campo.

¿Qué suele contener un bloque?. Varios registros lógicos. Un solo registro lógico. Campos de datos.

¿Cómo se conoce al número de registros lógicos que entran en un bloque?. Factor de blocaje. Tamaño de bloque. Capacidad de registro.

¿Cuáles son los dos tipos principales de ficheros?. Permanentes y Temporales. Maestros y Constantes. Secuenciales y Directos.

¿Cuáles son subtipos de ficheros permanentes?. Maestros, Constantes e Históricos. Intermedios, de maniobras y de resultados. Secuenciales, Indexados y Directos.

¿Qué tipo de acceso utilizan los soportes donde la lectura de datos se realiza uno tras otro hasta llegar a la posición deseada?. Acceso secuencial. Acceso directo. Acceso indexado.

Denunciar Test