Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECUESTIONARIO NXDZ 1997

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CUESTIONARIO NXDZ 1997

Descripción:
NXDZ-A -1997

Autor:
ELOMAR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2021

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se buscará que alumnos, profesores y directivos se comprometan con una cultura de la paz y promuevan un ambiente de seguridad Financiamiento y recursos Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
La Educación contribuirá a reducir brechas socioeconómicas entre la población mediante el aumento, diversificación y mejora de la calidad de la oferta educativa, con planteles mejor equipados, así como docentes capacitados y comprometidos con la formación y desarrollo integral de sus estudiantes Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Brindar oportunidades de acceso a los servicios educativos, con especial atención a poblaciones vulnerables por su condición social o por alguna discapacidad. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Garantizar condiciones suficientes de operación y calidad Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Fortalecer los procesos de gestión y administración escolar, orientarlos con una visión de género, igualdad y atención a la diversidad. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Garantizar la relevancia y pertinencia de los planes y programas de estudios Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Revalorar la educación profesional técnica y tecnológica Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Fortalecer las habilidades de autoaprendizaje, búsqueda y selección de información Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Fortalecer los programas de permanencia de los estudiantes para disminuir la deserción y el abandono escolar del nivel educativo. Vamos a buscar que la escuela garantice la permanencia en el sistema escolar y la satisfacción efectiva del aprendizaje, que lo que está en ella sea atractivo, de interés para los alumnos y les de expectativas, en el futuro, de sus vidas. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Prevenir la violencia desde los planteles Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Promover el reconocimiento, goce y ejercicio del derecho a la igualdad y no discriminación Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Es necesario analizar los resultados de las acciones educativas instrumentadas en la EMS hasta el momento (Marco Curricular Común, modelo por competencias, aprendizajes clave, entre otros) y, con base en ese análisis, plantear alternativas para una educación de calidad. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Desarrollar las interrelaciones entre la expresión oral y escrita con la lectura y sus experiencias en la vida cotidiana Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Desarrollar el pensamiento lógico-matemático. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Promover entre los estudiantes la comprensión de la naturaleza, mediante la práctica del pensamiento y de los métodos de la ciencia Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Promover la comprensión del entorno social de los estudiantes a través del pensamiento y los métodos de las ciencias sociales Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Promover en los estudiantes la práctica del civismo, la lógica, la ética, la estética y la filosofía, con el fin de formar ciudadanos responsables Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Favorecer el desarrollo de materiales educativos de calidad en medios electrónicos y/o plataformas virtuales Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Dar un renovado impulso a la formación y capacitación para el trabajo Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Favorecer programas de seguimiento de egresados a nivel nacional y por regiones Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Es imperativo reconocer la formación profesional y las fortalezas disciplinares que tienen los docentes, mismos que se deben fortalecer con programas de formación, actualización y capacitación en conocimientos, pedagogía, didáctica y tecnología para las asignaturas que imparten y su interacción con los alumnos Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Un aspecto que se debe destacar es que la situación de las relaciones laborales-contractuales de los docentes es un elemento que repercute en la calidad de la educación, y es imprescindible para dignificar su función. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Revalorar el papel del docente Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Diseñar y establecer una evaluación para el ingreso de los docentes Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Diseñar y establecer una evaluación diagnóstica integral Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Establecer programas de formación, actualización, capacitación y acompañamiento para el trabajo en el aula Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Impulsar el trabajo colaborativo y la tutoría entre pares (redes de colaboración docente) Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Impulsar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación ✓ Procurar condiciones de infraestructura adecuadas y reducir la sobrepoblación de grupos Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Recuperar las prácticas de éxito del personal docente, directivo y de supervisión Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Contenidos y actividades para el aprendizaje Educación con calidad y equidad .
Se considera fortalecer una gobernanza en tres niveles: del subsistema (nacional); regional (por estados y/o por tipo); y local (por planteles), con la idea de favorecer, armonizar y coordinar la operación integral de los subsistemas de educación media superior. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Es imprescindible una comunicación permanente y fluida con los directores de los planteles, al tiempo de promover acciones para su superación y consolidación como líderes frente a sus comunidades escolares, con relevancia especial a las autoridades académicas Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Generar y reforzar los mecanismos de coordinación y colaboración entre las diferentes autoridades educativas Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Generar y reforzar la colaboración con las autoridades federales y estatales de la educación básica, para lograr la continuidad del proceso educativo Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Generar y promover la colaboración con instituciones de educación superior Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Promover la colaboración con el sector productivo para apoyar a los egresados Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Promover acciones tanto de apoyo como de formación a los cuerpos directivos Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Generar mecanismos para favorecer la participación de los padres de familia en la atención a la formación integral de los estudiantes. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Se impulsará permanentemente la normalidad escolar a través de la estandarización e implementación de sistemas de control escolar y administrativo Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Impulsar la participación y sentido de corresponsabilidad de los padres de familia en la formación integral de los estudiantes y en el funcionamiento de los planteles Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
La enseñanza y el aprendizaje requieren de condiciones apropiadas para su correcto desarrollo. Las características de un plantel y los servicios que se ofrecen deben responder a los requerimientos de las asignaturas y módulos que se incluyen en la estructura curricular Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
se requiere la asignación presupuestal suficiente para mantener las instalaciones en condiciones adecuadas Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Realizar un diagnóstico situacional que permita conocer el estado de la infraestructura, recursos humanos y financieros de los planteles de los diferentes subsistemas del país. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Garantizar las condiciones adecuadas de infraestructura de los planteles Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Habilitar espacios idóneos para que los docentes realicen actividades complementarias a su labor en el aula (planeación, evaluación, asesorías, etc.). Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Fortalecer los servicios de telecomunicaciones y conectividad Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Favorecer que los diversos espacios de los planteles se mantengan en condiciones dignas Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Por tal motivo, se requiere generar un presupuesto adecuado, basado en el establecimiento de proyectos, que de forma creativa y propositiva permitan el logro de la transformación de la educación y establecer niveles mínimos a garantizar en plazos progresivos a corto, mediano y largo plazo, de modo que sea viable alcanzar los objetivos planteados Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Cuando existan los recursos financieros, es preciso reforzar los mecanismos de colaboración y operación a fin de garantizar su entrega suficiente y oportuna a los planteles, así como su adecuado ejercicio con la exigencia de criterios de honestidad y transparencia. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Establecer mecanismos confiables de transparencia y rendición de cuentas del ejercicio de los recursos presupuestales. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Impulsar la atracción de fondos derivados de diversas aportaciones, con la finalidad de financiar proyectos específicos por subsistema o plantel. Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Impulsar la participación de empresas y fundaciones con responsabilidad social, para apoyar proyectos en planteles de zonas marginadas o con menores recursos Dignificación y revalorización del docente Infraestructura Educativa Gobernanza en el sistema educativo Financiamiento y recursos .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso