option

Cuestionario sobre Pablo Picasso

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionario sobre Pablo Picasso

Descripción:
Preguntas para resumir la biografía y obras destacadas del artista Pablo Picasso

Autor:
AVATAR
Brandon Malitaxi Narváez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
15/11/2020

Categoría:
Arte

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál es la nacionalidad de Pablo Piccasso? Italiano Francés Español Portugués.
2. ¿A qué siglo corresponde la influencia artística de Piccaso? Siglo XVIII Siglo XIX Siglo XX Siglo XXI.
3. ¿Cuál fue el movimiento artístico que creó Picasso? Cubismo Dadaismo Romanticismo Realismo.
4. ¿En qué campos del arte incursionó Picasso? (dos respuestas). música poesía escultura danza pintura arquitectura.
5. Con base a las imágenes y a la clase recibida, responda. ¿Por qué el movimiento de Picasso implicó una revolución artística? Porque el arte antiguo solo enfocaba en retratar a los seres humanos, pero con la llegada de Picasso se plasmaron otros objetos (como los instrumentos musicales en este caso). Porque antes solo se pintaban cuerpos desnudos y con el cubismo surgió un cambio en la forma de retratar personas. Porque en épocas anteriores se buscaba que los retratos se asemejen a la realidad, mas con el cubismo, surgió un nuevo estilo, donde se empleó la técnica de usar figuras geométricas para retratar otra perspectiva y resaltar el surrealismo. Porque en la antigüedad todas las pinturas eran iguales y Pablo Picasso cambió el mundo del arte con su forma tan peculiar de retratar a la gente.
6. Observa con mucha atención el video, sintetiza la información y responde. ¿Cuál es la idea principal que comparte este video? Mostrar la obra "El Guernica" de Picasso, pintura que hizo que este autor fue conocido en todo el mundo y recibiera muchos premios. "El Guernica" es uno de los cuadros más famosos del mundo, lo pintó Pablo Picasso en 1937. La obra de Pablo Picasso "El Guernica" es una de sus pinturas más destacadas, no solo por su estilo cubista, sino por su valor social, el cual refleja su pensamiento de sufrimiento ante la guerra que se desarrollaba en aquel tiempo en su país. España conserva la obra "El Guernica" de Pablo Picasso con mucho cariño, puesto que es la representación de un hecho histórico en su país, la Guerra Civil Española.
7. Observa atentamente el video, sintetiza la información y selecciona todas las opciones que son verdaderas con respecto a la vida de Pablo Picasso. (tres respuestas correctas) Pablo Picasso vivió toda su vida en España. En una etapa de su carrera, el autor fue conocido por emplear colores pasteles, una estética diferente y elementos circenses. El cubismo surge cuando Picasso empieza a retratar elementos de la naturaleza empleando solo figuras geométricas, influenciado por estilos africanos. En la Guerra Español y la Primera Guerra Mundial, las obras de Picasso retrataban a las fuerzas militares para apoyar la guerra. En sus últimas etapas, Picasso incursionó en la escultura y utilizó a sus hijos como fuente de inspiración. Pablo Picasso adquirió más reconocimiento por sus esculturas que por sus pinturas.
8. Lea atentamente y seleccione la opción que resuma de la mejor manera al siguiente párrafo. Pablo Picasso es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos por su tendencia revolucionaria que va más allá del cubismo, ya que rompió con todos los esquemas tradicionales y liquidó la perspectiva y el punto de vista único. Picasso indagó en muchas facetas del arte expresando a través de su pintura sus sentimientos que van desde la quietud hasta la profundidad de la melancolía, fue un artista comprometido con los problemas de su época. Pablo Picasso es uno de los mejores artistas de todos los tiempos, debido a que fue el creador del cubismo, y este movimiento es uno de los más destacados que existe. Las obras de Picasso fueron revolucionarias ya que, por primera vez, un artista se atrevió a retratar emociones tan profundas como la melancolía. La fama de Pablo Picasso se debe a que fue un artista comprometido con los problemas de su época. Pablo Picasso es uno de los mejores pintores de toda la historia, debido a que él revolucionó la forma de crear arte. Además, sus obras representaban sentimientos muy delicados relacionados a los problemas sociales de su tiempo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor