option
Mi Daypo

CUESTIONARIO DE QUÍMICA 3 CENTEBAD 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CUESTIONARIO DE QUÍMICA 3 CENTEBAD 1

Descripción:
3ERO BACHILLERATO

Autor:
AVATAR
Lic. Ferdi Alvarado
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/09/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una reacción química es un proceso por el cual una o más sustancias, llamadas 1 ____________, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas 2 ____________. 1. REACTIVOS 2. PRODUCTOS 1. PRODUCTOS 2. REACTIVOS 1. SÍMBOLOS 2. COMPUESTOS 1. COMPUESTOS 2. REACTIVOS.
Al símbolo que es una flecha →, y que se lee produce, se denomina: símbolo químico símbolo aritmético símbolo convencional coeficiente.
A los números enteros y grandes, que se encuentran en una ecuación química, se llaman: coeficientes subíndices símbolo aritmético álgebra.
Éste es un número pequeño que se localiza en la parte inferior derecha de cada símbolo químico que indica la cantidad de átomos del elemento. coeficientes subíndices símbolo aritmético álgebra.
Las nuevas sustancias que se forman en una reacción química se denomina: productos reactivos coeficientes compuestos.
Durante las reacciones se desprende o se absorbe energía, ¿Cómo se llaman las reacciones que desprenden energía en el curso de la misma? exotérmicas endotérmicas frías transformadoras.
Seleccione un ejemplo de CAMBIOS FÍSICOS: RESPIRAR ENCENDER UN FÓSFORO PUTREFACCIÓN DE LA NARANJA CORTAR UN PAPEL.
Seleccione un ejemplo de CAMBIOS QUÍMICO: HALAR UN CARRO MOLDEAR PLASTILINA HERVIR AGUA LECHE QUE SE AGRÍA.
Analiza la siguiente fórmula química y determina la cantidad presente de cada elemento: Ta=16 O=47 H=32 P=24 Ta=32 O=32 H=32 P=24 Ta=16 O=32 H=32 P=6 Ta=16 O=50 H=32 P=6.
Analiza la siguiente fórmula química y determina la cantidad presente de cada elemento: Al=6 S=18 O=45 Al=6 S=6 O=15 Al=6 S=6 O=45 Al=5 S=6 O=45.
Es la rama de la Química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Química Orgánica Química Inorgánica Estereoquímica Bioquímica.
Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la: Química Orgánica Química Inorgánica Estereoquímica Bioquímica.
Estudia la base molecular de la vida, es decir, el estudio de las sustancias que generan vida y mantienen la vida: Química Orgánica Química Inorgánica Estereoquímica Bioquímica.
La Química organometálica se encarga del estudio de la absorción de la luz por una molécula orgánica. Verdadero Falso.
La Química farmacéutica es la ciencia o técnica que estudia los productos químicos derivados del petróleo o del gas natural. Verdadero Falso.
El campo de estudio de la ESTEREOQUÍMICA: es la parte de la química que toma como base el estudio de la disposición espacial de los átomos que componen las moléculas. es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Es el estudio de los compuestos químicos con enlaces entre un átomo de carbono y un átomo metálico, de su síntesis y reactividad. es la construcción planificada de moléculas orgánicas mediante reacciones químicas.
La Química Orgánica es propiamente la química del carbono. Verdadero Falso.
Este análisis pretende identificar las sustancias de una muestra. Ejemplo: averiguar si una muestra de sal contiene el elemento yodo. Análisis Químico Cualitativo Análisis Químico Cuantitativo Análisis Bioquímico Cuantitativo Análisis Biológico Cuantitativo.
En el análisis cuantitativo lo que se busca es determinar la cantidad o concentración en que se encuentra una sustancia específica en una muestra. Verdadero Falso.
Un perjuicio del uso del petróleo es el innegable gran aporte al desarrollo tecnológico como generador de energía fósil y la gran infinidad de subproductos derivados del petróleo Verdadero Falso.
Señale las características de los compuestos orgánicos: Escoja 3 Muchos son solubles en H2O y en disolventes polares. Se conocen aproximadamente unos 500000 compuestos conocidos. Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2, carbonatos y bicarbonatos. Tienen puntos de fusión y ebullición elevados. No son electrolitos. Reaccionan lentamente y de manera compleja. Son termolábiles. Las reacciones son generalmente instantáneas, mediante reacciones sencillas e iónicas.
Señale las características de los compuestos inorgánicos: Escoja 2 Tienen puntos de fusión y ebullición elevados. Reaccionan lentamente y de manera compleja. Son termoestables, es decir: resisten la acción del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los 700 °C Sus moléculas están formadas fundamentalmente por átomos de C,H, N, O y en pequeñas proporciones S, P y halógenos. La mayoría no son solubles en agua, pero son solubles en alcohol, éter, cloroformo, benceno.
El elemento químico que muestra una gran facilidad de enlazarce y formar grandes cadenas; además que actúa como la goma para unir las piezas de la vida, es el: Carbono Nitrógeno Oxígeno Fósforo.
El carbono tiene una densidad de 2.26 g/ml; y un punto de fusión de 3620 °C. Verdadero Falso.
Señale la característica que NO pertenece al diamante: Cada carbono posee una hibridación sp3, por lo que cada carbono posee simples enlaces. Posee mala conductividad eléctrica y su punto de fusión es alto. Cada carbono se enlaza covalentemente con otros cuatro carbonos que están ubicados en los vértices de un tetraedro regular, formando cristales. Es un sólido con ordenamiento hexagonal regular, donde los átomos de carbono forman capas planas.
El enlace que se da entre dos átomos diferentes: metálico y no metálico; se denomina: iónico tetragonal covalente metaloide.
El Bicarbonato de sodio (NaHCO3) es un compuesto orgánico. Verdadero Falso.
Los átomos de carbono pueden escribirse en línea recta. Aunque en realidad tienen forma de zig-zag, con ángulos próximos a 109º, debido a la estructura tetraédrica del átomo de carbono cuando sólo posee enlaces sencillos: Cadenas lineales Cadenas ramificadas Cíclicos Cadenas nitrogenadas.
Las cadenas carbonadas cerradas reciben el nombre de ciclos. Verdadero Falso.
Es aquel que se encuentra unido a 2 átomos de carbono y contienen 2 hidrógenos El carbón primario El carbón terciario El carbón cuaternario El carbón secundario.
Las cadenas semiestructurales: Son cadenas que incluye todos los carbonos y junto a ellos los hidrógenos agrupados mediante subíndices. Indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Son aquellas que incluyen todos los carbonos e hidrógenos unidos con enlaces sean lineales o cíclicos.
Los enlaces triples son dos enlaces ubicados entre dos carbonos contiguos, el uno es sigma (δ) y el otro es pi (π). Se pueden incluir varios en cadenas abiertas y cerradas. Verdadero Falso.
Si una cadena tiene por lo menos un triple enlace, su nombre terminaría en ano… Verdadero Falso.
Un alcano es un hidrocarburo saturado. Verdadero Falso.
Para nombrar a una cadena de 68 carbonos, su prefijo sería octahexacont… Verdadero Falso.
Para nombrar a una cadena de 76 carbonos, su prefijo sería heptahexacont… Verdadero Falso.
Se escribe el prefijo pentapentaconta cuando se trata de un hidrocarburo de 15 carbonos. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor