CUESTIONARIO SEGUNDO QUIMESTRE LENGUA Y LITERATURA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CUESTIONARIO SEGUNDO QUIMESTRE LENGUA Y LITERATURA

Descripción:
UNIDADES BOOM LATINOAMERICANO Y LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Autor:
AVATAR
Lcda. Elizabeth Durazno
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
27/01/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lee el siguiente fragmento “DE AMOR Y SOMBRA” En su casa, Digna era la primera en levantarse y la última en ir a la cama. Con el canto del gallo ya estaba en la cocina acomodando la leña sobre las brasas aún tibias de la noche anterior. Desde el momento en que ponía a hervir el agua para el desayuno, no volvía a sentarse, siempre ocupada con los niños, el lavado, la comida, el huerto, los animales. Sus jornadas eran todas iguales, como un rosario de cuentas idénticas determinando su existencia. No conocía el descanso y las únicas veces que guardó reposo fue cuando dio a luz a otro hijo. Su vida estaba hecha de rutinas encadenadas sin variantes, salvo aquellas marcadas por las estaciones. Sólo existía trabajo y cansancio para ella. El momento más apacible del día era al atardecer, cuando tomaba la costura acompañada por una radio a pilas y se transportaba a un universo lejano del cual poco entendía. Su destino no parecía mejor ni peor que otros. A veces concluía que era mujer de suerte, porque al menos Hipólito no se comportaba como un campesino bruto, trabajaba en el circo, era un artista, corría caminos, veía mundo y a su vuelta narraba hechos asombrosos. Se toma sus tragos de vino, no lo niego, pero en el fondo es bueno, pensaba Digna. Era grande su desamparo en la época de preparar los potreros, sembrar, cosechar, pero ese marido transhumante tenía cualidades que compensaban. Sólo borracho se atrevía a pegarle y sólo si Pradelio, el hijo mayor, no andaba cerca, porque delante del muchacho Hipólito Ranquileo no le levantaba la mano. ¿Por qué dice Digna que es una mujer de suerte? Porque tenía al menos un hogar. Porque Hipólito no le pegaba delante de su hijo Porque Hipólito no se comportaba como un campesino bruto. Porque pasaba muy apacible en el atardecer. .
Lee el siguiente fragmento “DE AMOR Y SOMBRA” En su casa, Digna era la primera en levantarse y la última en ir a la cama. Con el canto del gallo ya estaba en la cocina acomodando la leña sobre las brasas aún tibias de la noche anterior. Desde el momento en que ponía a hervir el agua para el desayuno, no volvía a sentarse, siempre ocupada con los niños, el lavado, la comida, el huerto, los animales. Sus jornadas eran todas iguales, como un rosario de cuentas idénticas determinando su existencia. No conocía el descanso y las únicas veces que guardó reposo fue cuando dio a luz a otro hijo. Su vida estaba hecha de rutinas encadenadas sin variantes, salvo aquellas marcadas por las estaciones. Sólo existía trabajo y cansancio para ella. El momento más apacible del día era al atardecer, cuando tomaba la costura acompañada por una radio a pilas y se transportaba a un universo lejano del cual poco entendía. Su destino no parecía mejor ni peor que otros. A veces concluía que era mujer de suerte, porque al menos Hipólito no se comportaba como un campesino bruto, trabajaba en el circo, era un artista, corría caminos, veía mundo y a su vuelta narraba hechos asombrosos. Se toma sus tragos de vino, no lo niego, pero en el fondo es bueno, pensaba Digna. Era grande su desamparo en la época de preparar los potreros, sembrar, cosechar, pero ese marido transhumante tenía cualidades que compensaban. Sólo borracho se atrevía a pegarle y sólo si Pradelio, el hijo mayor, no andaba cerca, porque delante del muchacho Hipólito Ranquileo no le levantaba la mano. Según el texto se puede inferir que la protagonista… No acepta que su marido la golpee cuando está borracho. Acepta lo que la vida le da y justifica el maltrato de su esposo. Solo se siente feliz haciendo los quehaceres. Se siente cansada de la misma rutina.
¿Cuál es el propósito de una propaganda? Convencer al lector para que compre un determinado producto. Convencer al lector que cambie de opinión sobre un determinado tema. Invitar al receptor a pertenecer a un grupo político. Ayudar al lector a comprar determinados objetos. .
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a una propaganda? Aceite Oro, para el corazón de los ecuatorianos. Prevenir el SIDA está en tus manos. Su Farmacia de todo para su salud. Sedal “porque tu cabello se merece, por eso fue creado”.
¿A qué se le llama Boom latinoamericano? Fue un fenómeno editorial y literario que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente jóvenes fue ampliamente distribuido en todo el mundo. Fue un movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX, (arquitectónico y decorativo). Fue un movimiento que se originó en Italia a principios del siglo XX. Fue uno de los movimientos literarios más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica. .
¿Cuál de las siguientes características NO corresponde al BOOM LATINOAMERICANO? La implementación de nuevas técnicas narrativas. Renovación de la metáfora. Renovación del lenguaje literario, especialmente del narrativo. Se abandonaron os asuntos meramente regionales para explotar temas universales del ser humano.
Escoja correctamente el sinónimo que corresponda a la palabra base:REBATO corroborar confirmar afirmar refutar .
Sinónimo de: DESAHOGO Alivio Apuro Recato Prudencia .
Sinónimo de ABSURDO Racional Lógico Sensato Inadmisible .
ESTRAGADO beneficiar favorecer estropear arreglar.
Ordena los pasos a seguir cuando se trata de activar conocimientos previos. 1. Leer el material, subrayar las ideas principales y comprender el significado de palabras desconocidas con base en el contexto. 2. Conectar el material leído con lo que se conoce sobre el tema. 3. Preguntarse qué se conoce sobre el tema. 4. Elegir un texto sobre un tema específico. 1, 2, 3, 4 4, 3, 1, 2 4, 1, 2, 3 3, 4, 1, 2 .
Selecciona los autores latinoamericanos y su obra. Rubén Darío Mario Vargas Llosa Julio Cortázar Gabriel García Márquez Carlos Fuentes .
Relaciona el tipo de argumento con el ejemplo. Por analogía Por autoridad Por ejemplificación Por definición .
Relaciona la descripción con el formato de discurso oral al que se refiere. Panel Diálogo juego de roles encuesta .
Relacione los temas de la literatura contemporánea. Las preocupaciones cotidianas. La búsqueda de la identidad latinoamericana. La conciencia social La ironía y la crudeza.
Lee el siguiente fragmento “Tenía yo trece años” Ella era encantadora. ¡Qué digo encantadora! Era una de las mujeres más bonitas de París. Pero de eso yo no me daba cuenta. Yo la encontraba bonita –ocurría que lo era extremadamente-. Esto no era más que una coincidencia. Tenía una sonrisa adorable y ojos acariciadores. Soñaba con ella. ¿Decírselo? Antes la muerte. ¿Entonces? Probárselo. Hacer economías durante toda la semana y cometer una locura el domingo siguiente. Hice estas economías y cometí esta locura. Ocho francos: un enorme ramo de violetas. ¡Era magnífico! Era el más bello ramo de violetas que se haya visto nunca. Me hacían falta dos manos para llevarlo. Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla. La cosa no fue fácil. Estaba ocupada. La camarera me condujo al gabinete. Se estaba peinando para salir. Entré con el corazón en un brinco. -¡Hola, pequeño! ¿Para qué quieres verme? No se había vuelto aún. No había visto el ramo, no podía comprender. -Para esto, señora. Y le tendí mis ocho francos de violetas. -¡Oh, qué bonitas! Me pareció que la partida estaba ganada. Me había aproximado a ella, temblando. Cogió entre sus manos mi ramo como se coge la cabeza de un niño y lo llevó a su bello rostro como para besarlo. -¡Y huele bien!... Luego, añadió despidiéndome: - Dale las gracias de mi parte a tu papá. Recuperado el 22 de febrero, de http://www.cuentosbonitos.com/159-mi-primer-amor.html ¿Por qué el niño menciona que “le hacían falta dos manos para llevar el ramo”? Porque el ramo era enorme y apenas podía sostenerlo con ambas manos. Porque necesitaba las manos de alguien más para poder cargar el ramo. Porque no tenía manos y no podía cargar el ramo. Porque el ramo tenía muchas espinas.
Lee el siguiente fragmento “Tenía yo trece años” Ella era encantadora. ¡Qué digo encantadora! Era una de las mujeres más bonitas de París. Pero de eso yo no me daba cuenta. Yo la encontraba bonita –ocurría que lo era extremadamente-. Esto no era más que una coincidencia. Tenía una sonrisa adorable y ojos acariciadores. Soñaba con ella. ¿Decírselo? Antes la muerte. ¿Entonces? Probárselo. Hacer economías durante toda la semana y cometer una locura el domingo siguiente. Hice estas economías y cometí esta locura. Ocho francos: un enorme ramo de violetas. ¡Era magnífico! Era el más bello ramo de violetas que se haya visto nunca. Me hacían falta dos manos para llevarlo. Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla. La cosa no fue fácil. Estaba ocupada. La camarera me condujo al gabinete. Se estaba peinando para salir. Entré con el corazón en un brinco. -¡Hola, pequeño! ¿Para qué quieres verme? No se había vuelto aún. No había visto el ramo, no podía comprender. -Para esto, señora. Y le tendí mis ocho francos de violetas. -¡Oh, qué bonitas! Me pareció que la partida estaba ganada. Me había aproximado a ella, temblando. Cogió entre sus manos mi ramo como se coge la cabeza de un niño y lo llevó a su bello rostro como para besarlo. -¡Y huele bien!... Luego, añadió despidiéndome: - Dale las gracias de mi parte a tu papá. Recuperado el 22 de febrero, de http://www.cuentosbonitos.com/159-mi-primer-amor.html La expresión “ojos acariciadores” da a entender que... Los ojos de la mujer tenían largas pestañas. Los ojos de la mujer reflejaban paz. Los ojos de la mujer eran bonitos Los ojos de la mujer eran como lo de su mamá.
El Boom latinoamericano se denomina a: Una explosión demográfica. Una exploración geográfica del continente. El auge de escritores europeos. Un fenómeno cultural y literario.
5. ¿Cuál de los siguientes enunciados es una característica del Boom latinoamericano? La implementación de nuevas técnicas narrativas como el monólogo interior, la perspectiva múltiple del narrador y la experimentación con el tiempo. Se analiza el impacto de la violencia, las dictaduras, las pobrezas, el narco tráfico y otros problemas de índole político y social. Se creó todo un vocabulario modernista, centrado en la preocupación de la musicalidad y elegancia de la palabra Se acoge la moral basada en el maniqueísmo. .
Relaciona el tipo de argumento con el ejemplo Por analogía Por autoridad Por datos Por definición.
Identifica el tipo de párrafo presente en el texto. "Los volcanes y los terremotos son dos procesos geológicos que alteran la forma de la tierra por erosión. Los volcanes están formados por chimeneas o fisuras en la corteza terrestre, a través de las cuales es expulsado el magma, a diferencia de los terremotos que son movimientos producidos en la corteza terrestre. Por otra parte, los volcanes son producidos por la elevada temperatura que existe en el interior de la tierra, en cambio, los terremotos son causados por la ruptura de rocas de la corteza terrestre". Párrafo narrativo Párrafo descriptivo Párrafo expositivo Párrafo argumentativo.
Sinónimo de Desahogo regocijo frustrado melancólico pensativo.
Sinónimo de Alucinación manejable perturbación divertirse intriga .
Sinónimo de Bastidor pared sujetador armazón reja.
Sinónimo de Estragado acomplejado irritado rival levantamiento.
Selecciona el autor de la Literatura Contemporánea con su obra. Mario Vargas Llosa José Lezama Lima Carlos Fuentes Alejo Carpienter.
Elige la forma correcta de citar artículos de periódicos. «El manifestante: nuevo actor en el escenario mundial». Segovia, Fausto. El Comercio. 14 nov. 2016. p. 16. Impreso. El Comercio. Segovia, Fausto. «El manifestante: nuevo actor en el escenario mundial». 14 nov. 2016. p. 16. Impreso. Segovia, Fausto. «El manifestante: nuevo actor en el escenario mundial». El Comercio. 14 nov. 2016. p. 16. Impreso. Fausto. Segovia, «El manifestante: nuevo actor en el escenario mundial». El Comercio. 14 nov. 2016. p. 16. Impreso. .
Lee el siguiente texto: ―El tonto no sabe pero cree que sabe. El sabio no sabe pero sabe que no sabe. Cuando el tonto sabe, no sabe que sabe. Cuando el sabio sabe, sabe que sabe. Lo que haces al mundo te lo haces a ti mismo, y lo que no le das al mundo te lo quitas. Si yo guardo el conocimiento, me lo quito. El conocimiento se recibe y se da. Cuando lo das te enriqueces. Si no das amor te lo estás quitando a ti mismo.‖ Alejandro Jodorowsky, Psicomagia. En el fragmento se afirma que: da lo mismo ser sabio o tonto, porque al final no se puede saber nada. los tontos, en el fondo, se parecen a los sabios, porque ninguno sabe. los tontos saben más que los sabios, porque ignoran si saben algo. los sabios, a diferencia de los tontos, saben si saben o ignoran algo.
Lee el siguiente texto: ―El tonto no sabe pero cree que sabe. El sabio no sabe pero sabe que no sabe. Cuando el tonto sabe, no sabe que sabe. Cuando el sabio sabe, sabe que sabe. Lo que haces al mundo te lo haces a ti mismo, y lo que no le das al mundo te lo quitas. Si yo guardo el conocimiento, me lo quito. El conocimiento se recibe y se da. Cuando lo das te enriqueces. Si no das amor te lo estás quitando a ti mismo.‖ Alejandro Jodorowsky, Psicomagia. De la lectura del fragmento se puede concluir que es más sabio compartir los conocimientos propios que guardárselos. los tontos no comparten todo lo que ignoran, pero sí lo que saben. el sabio ignora compartir los conocimientos. es más sabio compartir los conocimientos propios que guardárselos. los que se guardan sus conocimientos para sí, se enriquecen. .
¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a una propaganda? Aceite Vegetalin, para el corazón de los chilenos. Tu voto cuenta. No botes tu voto. Su Farmacia de todo para su salud. A quien madruga, tostadas con mayo.
Escoge los tipos de argumentos que están presente en el texto subrayado. El ludópata es aquel individuo que sufre una adicción a los juegos. Podría ser adicto a las máquinas de dinero o a las cartas; lo importante es que su patología psicológica llega a tal nivel que es muy difícil poder controlar su obsesión. Llega a tal punto de dejar de lado otras actividades como la alimentación, la conversación o inclusive el sexo tan sólo por jugar. Algunos ludópatas famosos fueron por ejemplo: Frank Sinatra, Coco Channel, Edith Piaf, etc. autoridad - ejemplificación. autoridad - hechos. Definición - ejemplificación. hechos – datos.
Escoge el sinónimo de Embullado entusiasmo enojado amargado locura.
Sinónimo de Chamusquina frío rebelión quemado relajado.
sinónimo de estragado acomplejado rival levantamiento ruina.
Relaciona los elementos de la encuesta con su descripción. Encuesta Propósito de una encuesta Una encuesta oral Las conclusiones son confiables.
Relaciona las figuras literarias con sus ejemplos. sinestesia Antítesis Aliteración Prosopopeya.
Identifica el tipo de párrafo presente en el texto. Kassim era un hombre enfermizo, joyero de profesión, bien que no tuviera tienda establecida. Trabajaba para las grandes casas, siendo su especialidad el montaje de las piedras preciosas. Pocas manos como las suyas para los engarces delicados. Con más arranque y habilidad comercial, hubiera sido rico. Pero a los treinta y cinco años proseguía en su pieza, aderezada en taller bajo la ventana. Párrafo argumentativo Párrafo descriptivo Párrafo narrativo Párrafo expositivo .
Relaciona tipo de argumento con el ejemplo Por analogía Por autoridad Por ejemplificación Por definición.
Lee el texto y contesta: Mr. Foster se quedó en la Sala de Decantación. El D.I.C. y sus alumnos entraron en el ascensor más próximo, que los condujo a la quinta planta. Guardería infantil. Sala de Condicionamiento NeoPavloviano, anunciaba el rótulo de la entrada. El director abrió una puerta. Entraron en una vasta estancia vacía, muy brillante y soleada, porque toda la pared orientada hacia el Sur era un cristal de parte a parte. Media docena de enfermeras, con pantalones y chaqueta de uniforme, de viscosilla blanca, los cabellos asépticamente ocultos bajo cofias blancas, se hallaban atareadas disponiendo jarrones con rosas en una larga hilera, en el suelo. Grandes jarrones llenos de flores. Millares de pétalos, suaves y sedosos como las mejillas de innumerables querubes, pero de querubes, bajo aquella luz brillante, no exclusivamente rosados y arios, sino también luminosamente chinos y también mexicanos y hasta apopléticos a fuerza de soplar en celestiales trompetas, o pálidos como la muerte, pálidos con la blancura póstuma del mármol. Cuando el D.I.C. entró, las enfermeras se cuadraron rígidamente. —Coloquen los libros —ordenó el director. En silencio, las enfermeras obedecieron la orden. Entre los jarrones de rosas, los libros fueron debidamente dispuestos: una hilera de libros infantiles se abrieron invitadoramente mostrando alguna imagen alegremente coloreada de animales, peces o pájaros. —Y ahora traigan a los niños. Las enfermeras se apresuraron a salir de la sala y volvieron al cabo de uno o dos minutos. Cada una de ellas empujaba una especie de carrito de té muy alto, con cuatro estantes de tela metálica, en cada uno de los cuales había un crío de ocho meses. Todos eran exactamente iguales (un grupo Bokanowsky, evidentemente) y todos vestían de color caqui, porque pertenecían a la casta Delta. —Pónganlos en el suelo. Los carritos fueron descargados. —Y ahora sitúenlos de modo que puedan ver las flores y los libros. Los chiquillos inmediatamente guardaron silencio, y empezaron a arrastrarse hacia aquellas masas de colores vivos, aquellas formas alegres y brillantes que aparecían en las páginas blancas. Cuando ya se acercaban, el sol palideció un momento, eclipsándose tras una nube. Las rosas llamearon, como a impulsos de una pasión interior; un nuevo y profundo significado pareció brotar de las brillantes páginas de los libros. De las filas de críos que gateaban llegaron pequeños chillidos de excitación, gorjeos y ronroneos de placer. ¿Qué podemos deducir a partir de la lectura de este texto? Que la historia se desarrolla en un lugar en el que se hacen experimentos con bebés. Que la historia se desarrolla en un lugar donde se pueden adoptar bebés. Que la historia se basa en bebés superdotados, que pueden leer desde los 8 meses. Que la historia se basa en que las enfermeras desobedecieron una orden.
Lee el texto y contesta: Mr. Foster se quedó en la Sala de Decantación. El D.I.C. y sus alumnos entraron en el ascensor más próximo, que los condujo a la quinta planta. Guardería infantil. Sala de Condicionamiento NeoPavloviano, anunciaba el rótulo de la entrada. El director abrió una puerta. Entraron en una vasta estancia vacía, muy brillante y soleada, porque toda la pared orientada hacia el Sur era un cristal de parte a parte. Media docena de enfermeras, con pantalones y chaqueta de uniforme, de viscosilla blanca, los cabellos asépticamente ocultos bajo cofias blancas, se hallaban atareadas disponiendo jarrones con rosas en una larga hilera, en el suelo. Grandes jarrones llenos de flores. Millares de pétalos, suaves y sedosos como las mejillas de innumerables querubes, pero de querubes, bajo aquella luz brillante, no exclusivamente rosados y arios, sino también luminosamente chinos y también mexicanos y hasta apopléticos a fuerza de soplar en celestiales trompetas, o pálidos como la muerte, pálidos con la blancura póstuma del mármol. Cuando el D.I.C. entró, las enfermeras se cuadraron rígidamente. —Coloquen los libros —ordenó el director. En silencio, las enfermeras obedecieron la orden. Entre los jarrones de rosas, los libros fueron debidamente dispuestos: una hilera de libros infantiles se abrieron invitadoramente mostrando alguna imagen alegremente coloreada de animales, peces o pájaros. —Y ahora traigan a los niños. Las enfermeras se apresuraron a salir de la sala y volvieron al cabo de uno o dos minutos. Cada una de ellas empujaba una especie de carrito de té muy alto, con cuatro estantes de tela metálica, en cada uno de los cuales había un crío de ocho meses. Todos eran exactamente iguales (un grupo Bokanowsky, evidentemente) y todos vestían de color caqui, porque pertenecían a la casta Delta. —Pónganlos en el suelo. Los carritos fueron descargados. —Y ahora sitúenlos de modo que puedan ver las flores y los libros. Los chiquillos inmediatamente guardaron silencio, y empezaron a arrastrarse hacia aquellas masas de colores vivos, aquellas formas alegres y brillantes que aparecían en las páginas blancas. Cuando ya se acercaban, el sol palideció un momento, eclipsándose tras una nube. Las rosas llamearon, como a impulsos de una pasión interior; un nuevo y profundo significado pareció brotar de las brillantes páginas de los libros. De las filas de críos que gateaban llegaron pequeños chillidos de excitación, gorjeos y ronroneos de placer. . En el texto, ¿con qué se compara a los pétalos de las rosas? Con mejillas de ángeles. Con terciopelo. Con algodón. A las hojas de un libro.
¿Cuál de los siguientes enunciados es correcto de acuerdo al contexto histórico, social y cultural del boom latinoamericano correcto? Los escritores del boom se propusieron describir las características que hacen de América Latina un territorio único. El realismo mágico tiene su esplendor en Latinoamérica en los años sesenta en el siglo XX. Los escritores del boom, al comprender que la realidad latinoamericana es compleja, concluyen que las formas narrativas vigentes en esa época sí alcanzaban a reflejar dicha realidad. Entre los escritores más representativos se encuentran: Jorge Isaac, Rubén Darío, Medardo Ángel Silva, Jorge Icaza y José Martí.
¿Cuál de las siguientes obras es la más representativa del realismo mágico. La ciudad y los perros La muerte de Artemio Cruz Casa Tomada Cien años de soledad .
Une los siguientes enunciados de acuerdo a los pasos a seguir para una correcta comprensión lectora. Antes de la lectura Durante la lectura Después de la lectura.
Relaciona la descripción con el elemento de la argumentación según corresponda. INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN.
Relaciona las figuras literarias con sus ejemplos. Prosopopeya Sinestesia Símil Aliteración .
Según el contexto histórico, social y cultural de la literatura contemporánea ¿Qué hechos importantes ocurrieron a finales del siglo XX? La segunda Guerra Mundial La caída del Muro de Berlín El fin de la Guerra fría La caída de las Torres Gemelas.
Literatura contemporánea ¿Qué países empezaron la carrera por convertirse en nuevas potencias mundiales? Argentina, Chile, Uruguay Rusia, Alemania, EEUU EEUU, China, Canadá Corea del Sur, Japón, India y China .
Une el tipo de novela en la literatura contempóránea con su concepto. Novela negra o de tema policial Novela histórica. Novela fantástica Novela de ciencia ficción.
Relacione según corresponda el tipo de texto con su descripción Instancia Reclamo Ensayo Cartas Al Director Artículos De Opinión.
Sinónimo de Solapado Manifiesto astuto Transparente Abierto.
Sinónimo de Amenguar deshonrar Ensalzar Acrecentar Ponderar .
Sinónimo de Congoja Satisfacción Alegría ahogo Felicidad .
sinónimo de Estrujar Soltar apretar Ceder Aflojar .
Selecciona los autores de la Literatura Contemporánea y su obra. Julio Ramón Ribeyro Isabel Allende Mario Vargas Llosa Mario Benedetti .
Seleccione la respuesta correcta. ¿Cuál de los siguientes enunciados es una característica del Boom latinoamericano? La implementación de nuevas técnicas narrativas como el monólogo interior, la perspectiva múltiple del narrador y la experimentación con el tiempo. Se analiza el impacto de la violencia, las dictaduras, las pobrezas, el narco tráfico y otros problemas de índole político y social. Se creó todo un vocabulario modernista, centrado en la preocupación de la musicalidad y elegancia de la palabra Se acoge la moral basada en el maniqueísmo. .
¿Cuál de los siguientes temas y géneros corresponde al Boom latinoamericano? 1. Cuento 2. Novelas 3. Poemas 4. Realismo mágico 1, 2, 3 2,3, 4 2, 4 1, 2, 4.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.