Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEcuestionario ser estudiante 7mo EGB 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
cuestionario ser estudiante 7mo EGB 2019

Descripción:
ser estudiante 7mo EGB

Autor:
BETHLEMITAS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ciencia que estudia e investiga los fenómenos físicos, económicos, históricos, sociales, políticos, naturales y culturales de los territorios corresponde a: Geología Geografía Geofísica Cartografía.
De los siguientes países, uno no atraviesa por la cordillera de los Andes. Señala el país que corresponde: Ecuador Chile Uruguay Perú.
La región natural tiene como condición el análisis de: El estudio de las culturas La condición económica que predomina en cada zona La integración entre los distintos lugares del país Relieve, clima, suelo, recursos naturales y flora y fauna.
Se caracteriza por ser la zona con mayores alturas, debido a la presencia de montañas, nevados y volcanes Costa Sierra Insular Amazonía.
Es una región rica en recursos naturales por la presencia del mar y llanuras, se ubica en el occidente del país y sus límites son: al norte Colombia, al sur con Perú, al oriente con la cordillera Occidental de los Andes ecuatorianos, y al occidente con el océano Pacífico Insular Amazonía Sierra Costa.
Esta región del Ecuador cuenta con poca población pero mantiene importantes comunidades indígenas, como los huaoranis, záparas, shuaras, shiwiar: Costa Insular Amazonía Sierra.
A esta región se le declaró como Patrimonio de la Humanidad y también como Reserva de la Biósfera por la Unesco y existen especies únicas en el mundo. Amazonía Insular Sierra Costa.
Se originan debido a las lluvias, deshielos de las montañas o las aguas subterráneas; es fuente de vida ya que es agua dulce en movimiento. Atraviesan lagos y lagunas hasta llegar a los océanos. Los mares Los ríos Los lagos y lagunas Los acuíferos.
Las zonas templadas se sitúan en: Extremos sur y norte de la Tierra Sur y norte de la línea ecuador Entre las zonas polares y la intertropical Del este al oeste de la Tierra.
El Ecuador cuenta con una variedad de climas pero existe una región que es considerada como la más húmeda del país por la cantidad de lluvias que existen Región Costa Región Sierra Región Galápagos o Insular Región amazónica.
Esta corriente se caracteriza por tener un ascenso de aguas profundas y muy frías provenientes del sur del continente El niño Del golfo Humbolt Pacífico norte.
Los límites del Ecuador son: Al norte con Perú, al sureste con Colombia y al oeste con el océano Atlántico Al norte con Colombia, al sureste con Perú y al oeste con el océano Pacífico Al norte con Venezuela, al sureste con Bolivia y al oeste con el océano Pacífico Al norte con Panamá, al sureste con Perú y al oeste con el océano Pacífico.
Según los parámetros establecidos, un cantón es: La división con menor extensión territorial y población en el Ecuador Es aquella región o espacio que requiere de una atención especial Es la unión de dos o más parroquias que cuenta con una organización política administrativa que agrupa un territorio mayor y una población mayor Es una región con capacidad administrativa y con un gobierno mayor que el de una provincia.
La capital de Sucumbíos es: Zamora Tena Francisco de Orellana Nueva Loja.
El gobierno central es el que: Se ocupa de las prioridades y establece los criterios de gestión para todo el territorio ecuatoriano Se ocupa de ejecutar las políticas en sus comunidades y administrar los recursos Se ocupa del mantenimiento de vías, control del tránsito y transporte Es responsable de cuidar y manejar las fuentes de aguas.
Lee el texto y responde: Durante el siglo XIX, la Iglesia católica jugó un papel preponderante en la vida nacional. No solo regía las conciencias de los individuos, sino que tuvo enorme influencia en algunos gobiernos en la sociedad. Cuando Gabriel García Moreno fue presidente, la Iglesia concentró su poder y estuvo involucrada en distintos aspectos del Estado. Llegaron curas y monjas para que fundaran escuelas y reforzaran las que habían en las ciudades principales. Los jesuitas imprimieron su sello en el desarrollo científico de la nación a través del Observatorio Astronómico de Quito Se firmó el Concordato con la Santa Sede, a través del cual se establecía una religión única para el país, entre otros aspectos. Se consagró Ecuador al Sagrado corazón de Jesús.
El desarrollo de la agricultura cambió radicalmente la manera en la que nuestros pueblos aborígenes organizaron su vida y su sustento. ¿Cuál fue la consecuencia más importante de la práctica de la agricultura, con relación al uso de los recursos naturales? La apropiación de lo que el medio ofrecía se hacía mediante la división del trabajo, en la que los hombres se dedicaban a la caza y las mujeres a la recolección. El establecimiento de una casta sacerdotal y de grupos de poder encargados de un gobierno teocrático La división del trabajo por especialización implicó el desarrollo de variadas habilidades y técnicas artesanales El uso del suelo como tierra agrícola permitió la domesticación de plantas y animales para el sustento y el intercambio.
La vida social durante los 300 años que duró la etapa colonial en América española se caracterizó por enormes diferencias entre sus pobladores. Así, había estamentos que se diferenciaban por su origen (españoles venidos de España – chapetones – o nacidos en América – criollos -), por el color de su piel (blancos, indios, negros, mestizos, mulatos, zambos) y por su situación económica. Los criollos eran españoles nacidos en América y, debido al lugar en que habían nacido, no podían acceder a cargos públicos de importancia. Por otro lado, la mayoría de la población pertenecía a estamentos subalternos que carecían totalmente de privilegios y debían servir a los estamentos superiores. • ¿Por qué razón los criollos participaron activamente en las luchas de Independencia? Porque siempre se sintieron relegados al no poder tener cargos públicos de importancia Porque estaban seguros de que si peleaban iban a tener mejores relaciones con el rey de España Porque encontraron los mejores aliados entre las clases desfavorecidas Porque sabían que no podrían manejar los cargos de menor importancia.
Durante la Colonia, los españoles, que se decían blancos, eran los más ricos e importantes; los criollos les seguían en importancia, pero habían nacido en América y por eso se encontraban bajo los primeros. La mayoría de la población se componía de grupos de mestizos, indios, negros, mulatos y otras combinaciones; estos grupos populares que gozaban de privilegios, servían a los dos primeros. Por su parte la población negra fue esclava durante toda la Colonia y ocupaba el lugar más bajo en la escala social. • ¿Cuál de las opciones muestra el orden de la jerarquía social de la Colonia? Mestizos, indios, españoles, criollos, negros Mulatos, mestizos, indios, criollos, españoles Criollos, españoles, indios, negros, mestizos Españoles, criollos, mestizos, indios, negros.
Las luchas por la Independencia de las colonias españolas en América se dieron a comienzos del siglo XIX; estas fueron la expresión de un deseo de cambio en la forma de gobierno que se había manifestado en la Revolución americana y en la Revolución francesa. En ambas, se buscaba pasar de un gobierno monárquico a uno de representación popular. Adicionalmente, las regiones independizadas por Simón Bolívar se unieron en un proyecto de república conocido como la Gran Colombia. • ¿Cuál es el cambio político que se buscaba a través de las luchas por la Independencia en América? Cambiar un rey por otro Cambiar un presidente electo por un rey Cambiar un rey por un presidente electo Cambiar un virrey por un rey.
El siglo XIX comprendió los años: 1700 a 1801 1900 a 2000 1801 a 1900 1750 a 1850.
Una vez independizadas algunas regiones del norte de Sudamérica, especialmente los territorios del virreinato de Nueva Granada, el Libertador tomó la decisión de reunir tales regiones en un solo país que sería conocido como Gran Colombia. Entre los objetivos de tan ambicioso proyecto, se encontraban: gestar un equilibrio de poderes con el gigante del norte (en palabras del Libertador); establecer una unión de países con las mismas características culturales y una herencia histórica similar; lograr una gobernabilidad en la que los principios republicanos estuvieran claros; y crear un territorio poderoso que contara con una gran extensión y diversos recursos naturales. • ¿Qué elementos políticos quiso plasmar Simón Bolívar en su proyecto llamado Gran Colombia? Replicar los principios monárquicos y republicanos Formar un territorio más poderoso que los europeos. Equilibrar las fuerzas con Estados Unidos y crear otra gran república en el sur del continente. Promover un sistema de gobierno sin separación de poderes, parecido a un imperio, para hacer frente a Estados Unidos.
En el Ecuador actual, existe una organización política administrativa distribuida por: Regiones sociales Regiones administrativas Regiones populares Ninguna de las anteriores.
Las islas Galápagos se anexaron al territorio ecuatoriano en el gobierno de: Gabriel García Moreno Velasco Ibarra Juan José Flores Eloy Alfaro.
Las provincias más jóvenes del Ecuador son: Las islas Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas Loja y Santa Elena Santa Elena y Manabí .
La economía de la provincia verde (Esmeraldas) depende inicialmente de: Pesca, agricultura, turismo, industria maderera y petroquímica Producción textil, turismo, ganadería y cerámica Agricultura, ganadería, floricultura y turismo Turismo, avicultura, producción de cacao y producción de metales.
Las provincias que conforman la Costa sur son: Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro Guayas, Esmeraldas, Manabí, El Oro Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas Ninguna de las anteriores.
En la provincia de Sucumbíos, se encuentra la reserva de producción faunística de: A. Yasuní B. Cuyabeno C. Sangay D. Machalilla.
¿Cuál es la capital de Pastaza? Zamora Nueva Loja Puyo Tena.
Tulcán, San Pedro de Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo, y Mira son los seis cantones de la provincia de: A. Imbabura B. Pichincha C. Carchi D. Guaranda.
La capital de la provincia de Imbabura es: A. Pichincha B. Ibarra C. Azuay D. Loja.
Las provincias de la Sierra centro son: A. Cotopaxi, Imbabura, Loja y Bolívar B. Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo C. Carchi, Azuay, Chimborazo e Imbabura D. Chimborazo, Azuay, Cañar y Cotopaxi.
Las ruinas de Ingapirca son un conjunto arquitectónico que se encuentra en la provincia de: A. Azuay B. Imbabura C. Chimborazo D. Cañar.
Esta provincia es fundamental para la economía del país porque es la principal abastecedora de electricidad con sus represas Daniel Palacios en el río Paute, y los proyectos Mazar y Sopladora A. Azuay B. Cañar C. Loja D. Pichincha.
El 9 de agosto 1809 se creó la: A. Junta Suprema de Quito B. La Gran Colombia C. La junta de beneficencia D. La alianza de los liberales.
Eugenio Espejo fundó en 1792 un periódico que llevo el nombre: La cultura de Quito Primicias de la cultura de Quito Al amparo de la cruz conseguid la libertad La cima de la Libertad.
La batalla de Pichincha se dio el: A. 24 de mayo de 1822 B. 24 de mayo de 1862 C. 24 de marzo de 1822 D. 24 de marzo de 1862.
La independencia sudamericana estuvo liderada por: A. Militares criollos B. Un grupo de mestizos e indígenas C. Un grupo de patriotas conservadores D. Ninguna de las anteriores.
La integración andina y latinoamericana, sueño de Simón bolívar, mantuvo un ideal importante en donde los organismos internacionales buscaban: A. Regresar a ser una colonia española B. Soluciones conjuntas para una región C. Establecer una monarquía D. Ninguna de las anteriores.
El 71.9% de la población ecuatoriana se identifica como: A. Blanco B. Afroecuatoriano C. Indígena D. Mestizo.
La mayoría de la población negra fue traída de África en condición de: A. Reyes B. Esclavos C. Conquistadores D. Ninguna de los anteriores.
Un montubio es una persona ligada a la tierra de las zonas rurales de: A. La Sierra ecuatoriana B. El Litoral ecuatoriano C. La Amazonía ecuatoriana D. Ninguna de las anteriores.
Indica el orden cronológico de los siguientes presidentes del Ecuador. 1. Jaime Roldós Aguilera 2. León Febres Cordero 3. Rodrigo Borja Cevallos 4. Oswaldo Hurtado Larrea 5. Sixto Durán Ballén A. 5, 3, 2, 1, 4 B. 1, 4, 2, 3, 5 C. 4, 3, 1, 5, 2 D. 1, 4, 3, 5, 2.
Seleccione los logros del movimiento indígena ecuatoriano a partir de 1990. 1. Eliminación de los diezmos y primicias 2. Promulgación de la ley de Educación Intercultural 3. Creación del movimiento político Pachakutik 4. Reconocimiento constitucional de derechos colectivos 5. Realización de la Reforma Agraria A. 1, 2, 4 B. 1, 3, 5 C. 2, 3, 4 D. 3, 4, 5.
Para una mejor administración, el territorio ecuatoriano se organiza en. A. Regiones, provincias, cantones y parroquias B. Mancomunidades, provincias, regiones y parroquias C. Provincias, cantones, parroquias y tenencias políticas D. Provincias, regiones, zonas, departamentos.
Los recursos fluviales de Ecuador tienen un gran valor porque. A. Hacen posible el transporte fluvial y proveen agua para el consumo humano y para el riego de los sembríos B. El agua dulce de los ríos se une con el agua del mar en los esteros C. Depositan químicos en los sembríos que contaminan a los animales y a los seres humanos D. Recorren grandes tramos del territorio de nuestro país.
Identifica las provincias que pertenecen a la región Amazónica. A. Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha B. Napo, Orellana, Morona Santiago, Zamora Chinchipe C. Morona Santiago, Tungurahua, Pastaza, Zamora Chinchipe D. Guayas, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Azuay.
Identifica a que región del Ecuador pertenecen las provincias de Azuay, Cañar, Imbabura. Subraye la correcta. A. Región Costa B. Región Interandina C. Región Insular D. Región Amazónica .
Completa los espacios en blanco con la alternativa correcta: Ecuador es un país pequeño que se encuentra situado en la parte _____________________ de América del Sur. La línea equinoccial o ecuatorial (que divide a la Tierra en dos hemisferios) lo atraviesa_______________________ por esto, una parte de su territorio se encuentra en el hemisferio_____________________ y la otra, en el hemisferio_______________________. A. noroeste-horizontalmente-norte-sur B. suroeste-vertical-sur-norte C. occidental-horizontal-este-oeste D. oriental-vertical-sur-oeste.
Escoge las actividades productivas que se realizan en la región Interandina. 1. Cultivo de tubérculos, granos y verduras 2. Producción de lácteos y quesos 3. Captura de peces 4. Explotación de madera 5. Exclusiva prestación de servicios turísticos 6. Cultivo de camarón A. 1 y 2 B. 2 y 5 C. 3 y 4 D. 5 y 6.
Seleccione las características culturales del pueblo montubio. 1. Celebración de la fiesta de la Chonta 2. Uso de amorfinos 3. Creación de arrullos 4. Afición por los gallos de pelea A. 1, 2 B. 2, 4 C. 1, 3 D. 3, 4.
Reflexiona sobre el texto y contesta. ¿Cuáles de los siguientes constituyen ejemplos de la Sierra central? -Los pueblos que se ubican en la región Interandina tienen una variedad de expresiones culturales propias, que hacen parte de sus tradiciones y costumbres. Tienen, además, varias muestras de patrimonio natural. 1. Gruta de la Paz 2. Tayta Carnaval 3. Carnaval de Guaranda 4. Bomba 5. Hieleros 6. Parque Nacional Sangay A. 1 y 2 B. 2 y 4 C. 3 y 6 D. 4 y 5.
Reflexiona sobre el texto anterior y contesta. ¿A qué se refiere la idea de reciprocidad? Según la visión espiritual del mundo andino, tanto los seres humanos como los seres de la naturaleza constituyen una totalidad conectada por un espíritu o hilo invisible. Se considera, por lo tanto, que todos los seres forman en realidad uno solo. De allí la profunda necesidad que experimentan los indígenas de respetar a las fuerzas de la naturaleza, pues en el fondo, al hacerlo, se están respetando a sí mismos. Este pensamiento de unicidad también es el que sustenta la idea de la reciprocidad A. Solo si tú estás bien, yo estoy bien y viceversa. B. Existe la posibilidad de conocer y aceptar la divergencia del pensamiento religioso. C. Existe el sincretismo religioso en los ritos católicos de los pueblos esmeraldeños y del Chota. D. La intolerancia religiosa se manifiesta en diferentes niveles.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso