option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario de "Sistemas Operativos"

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario de "Sistemas Operativos"

Descripción:
Cuestionario para 5° FIMA. Lic: Marcelo Baño

Fecha de Creación: 2011/11/15

Categoría: Informática

Número Preguntas: 20

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

A qué se le denomina Hardware?. A una licencia. A una memoria. A un componente interno y externo del computador.

Software libre significa. Software gratuito. Programas de los cuales podemos conseguir su código fuente pagando por ello. Programas de los cuales podemos conseguir su coódigo fuente,estudiarlo,modificarlo y redistribuilo sin que nos obliguen a pagar por ello.

Linus Torvarlds es: Creador del un núcleo para un nuevo sistema operativo,Linux. Profesor del Universidad de Holanda. El creador del proyecto GNU.

Cuál de estas no es una licencia software?. GNU/Linux. Freeware. GPL.

El creador del proyecto GNU fue: Andrew Tanenbaum. Richard Stallman. Richard GNU.

Clasificación de software. Comercial. Shaware. Freeware. Librerías Gratuitas.

La libertad 2: Permite distribuir copias de software. Mejora el programa, y asegura la libertad.

Qúe significa las siglas FSF?. Force Software Foundation. Free Software Foundation. First Software Foundation.

Para que es necesario realizar particiones del disco duro?. Para dejar espacio libre. Para nada. Para poder tener varios sistemas operativos o almacenamientos.

Qué es una distribución GNU/Linux?. Cualquiera de sus programas. Colección de software que forman un sistema operativo basado en el kernel del Linux. Las campañias que se encargan de distribuir los sistemas GNU/Linux.

Que tamaño debe tener la partición de intercambio?. Igual que el de la partición donde vayamos a instalar Linux. Dos veces la memoria RAM. El que queramos.

Cuántos tipos de particiones existen?. Tres (fisica,logica,extendida). Tres ( extendidas,primarias,logicas). Dos (Primarias,extendidas).

Cuáles son los gestores de arranque?. LILO.GUB. LOLI,GRUB. GRUB,LILO.

Debemos al menos crear un usuario más ademas del root?. Si. Depende de la seguridad que le queremos dar a nuestro sistema. No.

Cuales de estos son tipos de memorias?. Alpha, Atari, Amiga. RAM, ROM, CACHE.

Cuál es el primer navegador que estuvo bajo el dominio público?. Internet Explorer. Mosaic. Google Chrome.

Cuál es la función del Microprocesador?. Regular la velocidad con la que se transmiten los datos como cerebro de la PC. Procesa la información de la computadora de manera rápida.

Cuál es el componente más importante de la computadora?. Placa Base. Disco Duro. Microprocesador.

Qué es un GRUB?. Un gestor de arranque en modo automático. Un gestor de arranque en modo gráfico.

Que es "root"?. Una página. El súper usuario. Una contraseña.

Denunciar Test