option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Tipos de Cultivos y Muestras Biológicas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Tipos de Cultivos y Muestras Biológicas

Descripción:
tema 5 microbiologia uax

Fecha de Creación: 2025/12/09

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué tipo de análisis se realiza con muestras biológicas de diferentes partes del cuerpo?. Análisis químico. Análisis bacteriológico. Análisis de sangre. Análisis de orina.

¿Por qué es importante el tratamiento adecuado de las muestras en los cultivos bacteriológicos?. Para acelerar el crecimiento de las bacterias. Para garantizar resultados fiables. Para reducir el costo del análisis. Para simplificar el proceso de cultivo.

¿Qué tipo de muestra se analiza en los urocultivos?. Sangre. Heces. Orina. Líquido cefalorraquídeo.

¿Cuál es el tiempo máximo que se debe refrigerar una muestra de orina antes de realizar un urocultivo para evitar resultados erróneos?. 12 horas. 24 horas. 36 horas. 48 horas.

¿Qué medios de cultivo se utilizan para los urocultivos?. CLED, agar sangre y MacConkey. Agar sangre, chocolate y MacConkey. Caldo F-selenito, agar sangre y MacConkey. Agar sangre, chocolate y Brucella.

¿Qué patógenos se detectan en los coprocultivos?. Patógenos respiratorios. Patógenos gastrointestinales. Patógenos sanguíneos. Patógenos urinarios.

¿Qué medios de cultivo se utilizan en los coprocultivos?. Caldo F-selenito, agar sangre, MacConkey, Hecktoen y Salmonella-Shigella. CLED, agar sangre y MacConkey. Agar sangre, chocolate y MacConkey. Agar sangre, chocolate y Brucella.

¿Qué tipo de muestra se utiliza para los hemocultivos?. Orina. Heces. Sangre. Esputo.

¿Qué condiciones se utilizan para el cultivo de hemocultivos?. Incubación a 35-37°C por 18-20 horas. Incubación a 35-37°C por 24-48 horas. Incubación a 35-37°C por 3-4 días. Incubación a temperatura ambiente.

¿Qué se realiza después de que un sistema automatizado alerta sobre la positividad de un hemocultivo?. Pruebas de sensibilidad. Examen microscópico y realización de antibiograma. Siembra por estría. Incubación a 37°C.

¿Qué tipo de muestra se utiliza para el cultivo de exudado faringoamigdalar?. Orina. Hisopos. Sangre. Heces.

¿Qué medios se utilizan para el cultivo de exudado faringoamigdalar?. Agar sangre. Agar sangre y MacConkey. Agar sangre, MacConkey, chocolate, Schaedler. CLED, agar sangre y MacConkey.

¿Qué medios se utilizan para el cultivo de otitis externa?. Agar sangre y agar MacConkey. Agar sangre y agar chocolate. Agar sangre, MacConkey y agar chocolate. CLED, agar sangre y MacConkey.

¿Qué tipo de muestra se utiliza para el cultivo sinusal?. Secreciones nasales aspiradas. Orina. Heces. Sangre.

¿Qué pruebas se complementan con la centrifugación del sedimento para el análisis del LCR?. PCR. Pruebas de sensibilidad. Antibiograma. Tinción de Gram.

Denunciar Test