option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Tomografía de Cráneo y Silla Turca

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Tomografía de Cráneo y Silla Turca

Descripción:
Tarea 8: Tomografía de Cráneo y Silla Turca

Fecha de Creación: 2022/02/26

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 15

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la principal utilidad de la TC de Cráneo?. Visualizar solo la anatomía de los huesos del cráneo. Visualizar la anatomía tanto de huesos del cráneo así como partes blandas con fines diagnósticos. Visualizar la anatomía de el cráneo.

Une la parte de la neurona que corresponda con la sustancia. Cuerpo (soma). Axón.

Selecciona las patologías mas comunes por TC de Cráneo. Hematomas. Tumores. Depresión. Hidrocefalia. Anemia.

¿Cuál es la estructura hipodensa mostrada simétricamente en el centro de la imagen?. Ventrículos laterales. Tercer Ventrículo. Quiasma Óptico. Hipófisis.

Une las opciones según su relación correspondiente en relación a protocolos para TC de Cráneo. Topograma. Grosor de corte. kV Promedio.

Marca una línea la orientación para el primer corte de una TC de Cráneo (mantén presionado el cursor para marcar la línea).

Une las opciones según su relación correspondiente en relación a TC de Cráneo con medio de contraste. Ayuno del paciente. Tipo de Contraste. Cantidad de Contraste.

Marca el área donde se encuentra la fosa hipofisiaria.

¿En que hueso se encuentra la fosa hipofisiaria?. Etmoides. Esfenoides. Temporal. Frontal.

¿Cuál es el plano ideal para la visualización de la silla turca?. Coronal. Axial. Sagital.

Marca las estructuras que dependen de la glándula hipofisiaria. Ovarios. Glándulas Suprarrenales. Tiroides. Testículos. Glándulas mamarias. Timo. Carina.

En la imagen se muestra un esquema de la hipófisis y su conexión con el hipotálamo mediante el infundíbulo. Relaciona las glándulas con las que se involucra cada lóbulo de la hipófisis o con hormonas que segregan. Lóbulo anterior (Adenohipófisis). Lóbulo posterior (Neurohipófisis).

¿Para que patologías esta indicada una TC de silla turca?. Macroadenoma. Hiperprolactinemia. Hematoma epidural. Hipertiroidismo. Hidrocefalia.

Relaciona los parámetros para una TC de silla turca según valor correspondiente. Grosor de corte. Tipo de Medio de contraste. Topograma.

¿Cuál es el estudio ideal para la visualización y diagnostico de la silla turca?. Resonancia Magnética. Tomografía Computarizada. Radiología Convencional.

Denunciar Test