Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionarios Derecho Ambiental 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionarios Derecho Ambiental 2018-2019

Descripción:
Primer bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Según el origen de la Ecología podemos definir al Ambiente Como el entorno físico que hace posible la vida, e implica un conjunto de factores externo que actúan sobre un sistema para determinar su forma de existencia? Verdadero Falso.
¿Los derechos de la naturaleza se encuentran tipificados en el Código Cívil? Verdadero Falso.
¿Según Cabanilla, J. (2018), los ámbitos en los cuales se divide el ambiente son: económico, social y jurídico? Verdadero Falso.
¿La ciencia económica divide su estudio en tres principales sub-ramas de la economía: Economía Ecológica, Economía Ambiental y Economía Verde? Verdadero Falso.
¿La Economía Ecológica se encarga de enfrentar los retos planetarios para reconocer los problemas ambientales y proporcionar una visión sistemática de la relación sociedad-economía-ambiente, para comprender las causas y dar soluciones a los problemas ambientales existentes? Verdedero Falso.
¿La economía verde se caracteriza por realizar un análisis del medio ambiente en relación a los precios, bienes y servicios ambientales? Verdadero Falso.
¿La Economía ambiental es aquella que logra el mejoramiento del bienestar social, reduciendo los riesgos medioambientales en el desarrollo de una sociedad dando lugar al mejoramiento del bienestar humano? Verdadero Falso.
¿La Economía verde trata de que la economía incorpore nuevos modelos de bienestar a las personas procurando que los recursos naturales sean protegidos para las futuras generaciones? Verdadero Falso.
¿La implementación de un modelo de economía verde tiene por objetivo final mejorar las condiciones de vida de los más pobres; y disminuir la desigualdad social, los riesgos ambientales y la escasez ecológica? Verdadero Falso.
¿El Estado garantiza un modelo sustentable de desarrollo ambientalmente equilibrado y respetuoso de la diversidad cultural, para conservar la biodiversidad y la capacidad de regeneración natural de los ecosistemas? Verdadero Falso.
El derecho internacional ambiental se encuentra tipificado a través de los tratados y convenios internacionales y decisiones de las organizaciones internacionales. Verdadero Falso.
Entre las organizaciones internacionales del medio ambiente hay dos tipos: Las de carácter general incluido en el sistema de las Naciones Unidas, y; las destinadas a sectores concretos creados por tratados internacionales específicos, órganos de las grandes convenciones internacionales de medio ambiente. Verdadero Falso.
En el derecho internacional ambiental no existen Convenios, Tratados u Organizaciones Internacionales. Verdedero Falso.
En el ámbito nacional tenemos en primer lugar la Constitución de la Republica, la cual hace referencia a los derechos de la naturaleza y la responsabilidad por daños ambientales. Verdadero Falso.
El en Código Orgánico del Ambiente no se especifica claramente las responsabilidades del Estado, los derechos de la naturaleza, los principios ambientales, entre otros. Verdadero Falso.
Legislación en el marco ambiental ecuatoriano está basado en estrategias nacionales desde un ámbito de gestión para mejorar calidad de vida de los habitantes. Verdaero Falso.
La ley establece que el Ministerio de Ambiente Ecuador-MAE es la Instancia rectora, coordinadora y reguladora del SNDGA. Verdadero Falso.
El Ecuador fue el primer país en reconocer los Derechos de la Naturaleza en su Constitución. Verdadero Falso.
El Estado ha implementado algunos mecanismos de participación como la consulta a comunidades, iniciativa popular, entre otras. Verdadero Falso.
El mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda. Verdadero Falso.
Se nutre de los principios de otras ramas del derecho. Carácter interdisciplinario Carácter sistemático Carácter supranacional Primacía de los intereses colectivo.
Se ajusta rigurosamente a cada normativa sectorial. Carácter sistemático Carácter supranacional Primacía de los intereses colectivo Carácter interdisciplinario.
Ante un daño ambiental que traspase nuestra frontera se puede incorporar la cooperación de otros estados. Carácter supranacional Carácter sistemático Primacía de los intereses colectivo Carácter interdisciplinario.
Mejorar la calidad de vida de la humanidad y lograr el desarrollo sostenible como legado para futuras generaciones. Primacía de los intereses colectivo Carácter supranacional Carácter sistemático Carácter interdisciplinario.
Que es Principio Preventivo o Precautorio. Este principio tiene su origen en el comercio internacional. Trata de establecer un marco de responsabilidad ambiental en las personas. Significa que quien contamina debe cargar con los gastos de la aplicación de las medidas adoptadas para asegurar que el medio ambiente se encuentre en estado aceptable. Consiste en tomar medidas preventivas sobre el impacto o las consecuencias ambientales negativas Este principio es necesario, pues es una responsabilidad penal, civil y administrativa a quien contamine o dañe el ambiente o cause riesgos inaceptables contra los recursos naturales, lo que genera que se le impongan sanciones.
Qué quiere decir el que Contamina Paga. Este principio es necesario, pues es una responsabilidad penal, civil y administrativa a quien contamine o dañe el ambiente o cause riesgos inaceptables contra los recursos naturales, lo que genera que se le impongan sanciones. Consiste en tomar medidas preventivas sobre el impacto o las consecuencias ambientales negativas Este principio tiene su origen en el comercio internacional. Trata de establecer un marco de responsabilidad ambiental en las personas. Significa que quien contamina debe cargar con los gastos de la aplicación de las medidas adoptadas para asegurar que el medio ambiente se encuentre en estado aceptable.
Qué es Principio de Responsabilidad. Consiste en tomar medidas preventivas sobre el impacto o las consecuencias ambientales negativas Este principio tiene su origen en el comercio internacional. Trata de establecer un marco de responsabilidad ambiental en las personas. Significa que quien contamina debe cargar con los gastos de la aplicación de las medidas adoptadas para asegurar que el medio ambiente se encuentre en estado aceptable. Este principio es necesario, pues es una responsabilidad penal, civil y administrativa a quien contamine o dañe el ambiente o cause riesgos inaceptables contra los recursos naturales, lo que genera que se le impongan sanciones.
Se encuentra tipificado a través de los tratados y convenios internacionales y decisiones de las organizaciones internacionales. Ámbito internacional Ámbito Nacional.
La Constitución de la República hace referencia a los derechos de la naturaleza y la responsabilidad por daños ambientales. Ámbito Nacional Ámbito internacional.
La Carta Mundial de la Naturaleza se aprueba en el año: 1982 1981 1983.
El Sistema Nacional descentralizado de Gestión Ambiental tendrá a su cargo: la defensoria del pueblo y el ambiente la defensoria pública y la naturaleza la defensoria del ambiente y la naturaleza.
El principio de la soberanía es: la aplicación de la política ambiental externa en cada país. el derecho soberano de los Estados a explotar y adoptar acciones de protección de sus recursos naturales. el derecho de aprovechar sus propios recursos sin importar el daño que causen a otros Estados.
La Comisión de Brundtland sobre el Medio Ambiente y Desarrollo se aprueba en el año de : 1988 1987 1989.
Los orígenes del Derecho Ambiental como ciencia se remonta a la: Agenda 21 Carta Mundial de la Naturaleza de 1982 Conferencia de Estocolmo de 1972.
El protocolo de Montreal entra en vigor en el año: 1988 1989 1987.
Una gestión sabia del medio ambiente permite tener una serie de beneficios. Interconectados Unitarios Interdependientes.
El Sistema Nacional Descentralizado de Gestión Ambiental está dirigido por la: Comisión Nacional de Planificación Agenda de Regulación y Control Minero Comisión Nacional de Coordinación.
La persona natural o jurídica tiene derecho a participar en la gestión ambiental, este instrumento de gestión ambiental es: Consultoría Mecanismos de participación social Responsabilidad social.
Entendido como los mecanismos por los cuales se involucra activamente a todos los sectores sociales en la gestión ambiental, en pro de un desarrollo sustentable participativo y una efectiva rendición de cuentas, se enmarcara en el principio: Participación Ciudadana Subsidiariedad Progresividad.
El establecimiento de mecanismos que permitan redistribución equitativa tato de la autoridad como de los recursos dentro del estado, con el fin de fortalecer la democracia y se mejora la calidad de vida de la población, se enmarca dentro del principio de: Participación Ciudadana Transparencia Solidaridad.
La Comisión Nacional de Coordinación se integra por: Ministerio del Ambiente, Ministerio de Hidrocarburos, Ministerio de Monas. Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Hidrocarburos. Ministerio de Ambiente, SENPLADES, un representante del Consorcio de Consejos Provinciales.
La Comisión de Brundtland sobre el Medio Ambiente y Desarrollo se aprueba en el año de: 1988 1987 1989.
Los orígenes del Derecho Ambiental como ciencia se remonta a la: Carta Mundial de la Naturaleza de 1982. Conferencia de Estocolmo de 1972 Agenda 21.
los derechos constitucionales por su ámbito colectivo y finalista que tienen relación con la protección del medio ambiente tienen el carácter de: Supraindividuales individualistas Formales.
Se incorporó normas de avanzada relacionadas con la protección del medio ambiente y el reconocimiento de derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas campesinas y pueblos afroecuatorianos a partir de la: Constitución política 1998. Constitución en vigencia de 2008 Constitución ecuatoriana de 1978.
La carta Mundial de la Naturaleza se aprueba en el año: 1981 1983 1982.
La Constitución de 2008, en su Art. 398 manifiesta que, toda decisión o autorización estatal que pueda afectar al ambiente deberá ser consultado a: La comunidad Ministerio del Ambiente Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso