Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionarios Derecho Constitucional 2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionarios Derecho Constitucional 2018-2019

Descripción:
Primer bimestre

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El derecho humano al agua es fundamental e irrenunciable Verdadero Falso.
El derecho al acceso seguro y permanente a alimentos sanos,suficientes y nutritivos está dentro de los derechos de La naturaleza Verdadero falso.
Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a una comunicación libre, intercultural,incluyente,diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social, por cualquier medio y forma, en su propia lengua y con sus propios símbolos. Verdadero Falso.
El Estado garantizará la cláusula de conciencia a toda persona,y el secreto profesional y la reserva de la fuente a quienes informen, emitan sus opiniones a través de los medios u otras formas de comunicación, o laboren en cualquier actividad de comunicación. Verdadero Falso.
Las personas tienen derecho a construir y mantener su propia identidad cultural a decidir sobre su pertenencia a una o varias comunidades culturales y a expresar dichas elecciones; a la libertad estética a conocer la memoria histórica de sus culturas y a acceder a su patrimonio cultural a difundir sus propias expresiones culturales y tener acceso a expresiones culturales diversas. Verdadero Falso.
La educación pública será universal y laica en todos sus niveles,gratuita hasta el ercer nivel de educación superior inclusive. Verdadero Falso.
Las personas tienen derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos bajo los principios de sustentabilidad - justicia social - respeto a las diferentes culturas urbanas. Verdaero Falso.
Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica. Verdadero Falso.
Las personas tienen derecho a desarrollar su capacidad creativa, al ejercicio digno y sostenido de las actividades culturales y artísticas, y a beneficiarse de la protección de los derechos morales y patrimoniales que les correspondan por las producciones científicas, literarias o artísticas de cualquier autoría. Verdadero Falso.
La persona tiene derecho a la recreación y al esparcimiento, a la práctica del deporte y al tiempo libre. Verdadero Falso.
Margarita ha sufrido discriminación por ser indígena mientras estudiaba en una escuela militar. Su superior la insultaba por su condición Luego de agotar todos los recursos ordinarios y extraordinarios los jueces sentenciaron sin lugar.es decir que no existía discriminación argumentando que no se logra probar el hecho. Margarita podrá interponer una acción extraordinaria de protección. Verdadero Falso.
Juan es un joven que hace años afirmó un pagaré en el Banco de Machala no recuerda su monto y desea el pagaré que ha suscrito pero el banco no le da acceso a ver dicho documento. ¿Procede una acción de hábeas data? Verdadero Falso.
Lorena está detenida por investigación previa por más de 72 horas ¿Podrá solicitar una acción de hábeas corpus? Verdadero Falso.
Gloria es una extranjera que se encuentra en nuestro país y se le ha vulnerado un derecho protegido por la Constitución. Puede interponer una acción de Protección Verdadero Falso.
Karol es una adolescente de 16 años que fue expulsada de un colegio religioso por encontrarse embarazada,ante esta situación para permanecer en el colegio puede interponer una acción de protección Verdadero Falso.
Juan es un joven afro ecuatoriano que intentó ingresar a un club exclusivo de la ciudad de Quito: sin embargo el club prohibió su ingreso pues sólo se admitía gente de raza blanca En este caso Juan está facultado a interponer una acción de protección. Verdadero Falso.
Manuel es un ciudadano apresado arbitrariamente por un poder público. a él le han vulnerado su derecho constitucional a la libertad ¿Para proteger este derecho se debe interponer una acción de hábeas data? Verdadero Falso.
EI abogado de José quiere exigir el cumplimiento de una sentencia de la Corte interamericana de Derechos Humanos para lo cual debe interponer una acción por incumplimiento Verdadero Falso.
El Ministerio de Educación expidió el Acuerdo 337 de 25 de septiembre de 2008. Para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de cualquier condición migratoria aunque no tengan documentos de identidad. Es decir que el Estado garantiza el derecho a la educación sin importar la condición migratoria. Sin embargo algunas instituciones educativas sean públicas o privadas no dan cumplimiento con ese acuerdo violando derechos fundamentales e instrumentos internacionales de derechos humanos.En el presente caso a fin de garantizar la aplicación de la norma antes mencionada procede una acción por incumplimiento. Verdadero Falso.
Un ciudadano acude al Registro de la Propiedad a solicitar un certificado de que su inmueble no tiene prohibición de enajenar. para acceder a un préstamo pero resulta que en la certificación su bien inmueble aparece como hipotecado. El ciudadano solicita al responsable de los archivos la rectificación de los datos por ser erróneos pero éste se niega. Debido a esta pésima atención brindada y negativa a rectificar la información registrada, podrá interponer una acción de hábeas corpus. Verdadero Falso.
Es la organización política dotada de poder soberano e independiente que integra la población de un país. Estado Gobierno Población.
Es la organización que representa al Estado para el cumplimiento de sus objetivos y metas. Estado Gobierno Población.
Conjunto de individuos constituido de forma estable ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales,políticas, jurídicas, étnicas o religiosas Estado Población Gobierno.
Conjunto de individuos que comparte sociedad una cultura y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para constituir un grupo o una comunidad. Sociedad Población Estado.
Conjunto de pensamiento y acciones que se consideran como una entidad. Individuo Sociedad Gobierno.
Una ciudadana solicita información sobre los proyectos y presupuesto que se están ejecutando en la Junta Parroquial. El Presiden e de la Jun a le dice que no le va a entregar porque según él no es información Que le interese frente a esta negativa en el presente caso se le está vulnerando el derecho: La libertad A la información De la naturaleza.
Un grupo de ciudadanos se encuentran en una cancha de básquet practicando deportes. De pronto llega un agente de policía y los detiene arbitrariamente sin contar con una orden de detención emitida por un juez. De lo citado se le está vulnerando un derecho De libertad A la información De la naturaleza.
El derecho a beneficiarse del ambiente y de la riquezas naturales está dentro de los derechos De la naturaleza De las comunidades, pueblos De libertad.
Un estudiante Shuar de un colegio es expulsado por el hecho de que en lugar de utilizar uniforme usa su vestimenta típica. acusándolo de fallar a los reglamentos internos. De lo citado se le está vulnerando un derecho colectivo: De participación De las comunidades, pueblos A la información.
Revocar el mandato que hayan conferido a las autoridades de elección popular está dentro de los derechos: De participación Y grupos de atención prioritarias De las comunidades, pueblos.
Las personas adultas mayores niñas niños y adolescentes mujeres embarazadas son parte de los derechos Al debido proceso Y grupos de atención prioritaria De participación.
En un juicio de inquilinato el juez no valoró ninguna de las pruebas presentadas por el demandado y consecuente la sentencia no fue motivada vulnerando de esta manera el derecho: Al debido proceso De participación A la información.
Una ciudadana solicita información sobre los proyectos y presupuesto que se están ejecutando en la Junta Parroquial. El Presidente de la Junta Le dice que no le va a entregar porque según él no es información que le interese frente a esa negativa. ¿Qué tipo de acción se puede interponer para poder obtener la información pública que se niega? Acción de acceso a la información Acción de Hábeas Data Acción de Protección.
Santiago le han devuelto un cheque en el Banco Banpaz por firma inconforme el ha solicitado el cheque al banco y no se lo han entregado ¿Qué acción deberá presentar? Acción por Incumplimiento Acción de Habeas Data Acción Extraordinaria de Protección .
El Ministerio de Educación expidió el acuerdo para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de cualquier condición migratoria aunque no tengan documentos de identidad. Es decir que el Estado garantiza el derecho a la educación sin importar la condición migratoria. Sin embargo algunas instituciones educativas sean públicas o privadas no dan cumplimiento a este acuerdo violando derechos fundamentales e instrumentos internacionales de Derechos Humanos.¿Qué acción se puede plantear? Acción de Hábeas Corpus Acción de Protección Acción por incumplimiento.
El juez no valoró ninguna de las pruebas presentadas por el demandado vulnerando de esta manera el derecho al debido proceso. La persona luego de agotar todos los recursos ordinarios y extraordinarios puede interponer una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional con el fin de que se respete en este caso el derecho al debido proceso consagrado en la Constitución.¿Qué acción deberá presentar? Acción de Incumplimiento Acción extraordinaria de Protección Acción de Protección.
Continuar escribiendo Juan es un joven afro ecuatoriano que intentó ingresar a un club exclusivo en la ciudad de Quito sin embargo el club prohibió su ingreso pues sólo se admitía gente de raza blanca. En este caso. ¿Para proteger este derecho que garantía jurisdiccional se activa? Acción de Hábeas Data Acción de protección Acción de Accesos a la Información.
Continuar escribiendo Manuel es un ciudadano que es detenido arbitrariamente por un agente de la policía a él le han vulnerado su derecho constitucional a la libertad.¿Para proteger este derecho que garantía jurisdiccional se activa? Acción de Protección Acción de Hábeas Corpus Acción de Incumplimiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso