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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionarios finales Temas 10 Programación

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Título del test:
Cuestionarios finales Temas 10 Programación

Descripción:
Cuestionario informática MEDAC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 70
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Temario:
El paradigma de la programación estructurada permitía realizar cualquier programa mediante las estructuras básicas, que son, entre otras A. Las secuencias. B. Las instrucciones incondicionales. C. Las instrucciones repetitivas o bucles. D. A y c son correctas. .
Para crear un proyecto en NetBeans: Deberemos pulsar Archivo -> Nuevo proyecto. Deberemos pulsar Archivo -> Nuevo proyecto y elegir Java. Deberemos pulsar Archivo -> Nuevo proyecto, elegir Java y la ubicación del proyecto. Deberemos pulsar Edición -> Nuevo proyecto, elegir Java y la ubicación del proyecto.
¿Cuál de los siguientes no es un operador relacional? > >> < <=.
Sobre el bucle for: Se utilizará cuando sepamos el número de iteraciones que vamos a realizar. Se utilizará cuando no sepamos el número de iteraciones que vamos a utilizar. Es obligatorio declarar la variable contador en la cabecera del for. Todas las afirmaciones son correctas. .
¿Qué orden de eficiencia tiene la búsqueda binaria? 0 (n) 0 (n2) 0 (1) 0 (log n).
Si en un TreeSet insertamos los siguientes valores: 2, 0, 7, 6, ¿cómo aparecerán al mostrarlo por pantalla? 2, 0, 7, 6 0, 2, 7, 6 0, 2, 6, 7 7, 6, 2, 0 .
El flujo predeterminado para la salida es: El teclado. La pantalla. La pantalla, pero con las letras rojas. Un fichero. .
Si queremos serializar objetos: No hace falta hacer nada especial. Deberemos implementar la interfaz Serializable en las clases que queramos serializar sus objetos. La clase File ya dispone de un método writeObject que lo hace automático. No se pueden escribir objetos, se tienen que escribir uno a uno todos sus atributos. .
En Doxygen @param sirve para: A. Documentar el autor de una clase. B. Documentar un parámetro de un método. C. Documentar el dato que devuelve un método. D. Documentar qué hace un método. .
La extensión de las bibliotecas de Java es: A. .jar B. .java C. .rar D. .class .
El paradigma funcional: Se ejecutan las instrucciones en el orden en el que se escriben. Es una mejora de la programación estructurada. Es el paradigma más simple. Viene dado por los eventos que ocurren en el sistema. .
Llamamos flujo a: Una vía de comunicación entre dos puntos. La persistencia de datos de los ficheros. La información que introducimos en un fichero. La información que no se va a perder al escribir en un fichero. .
Los ficheros binarios: Son los ficheros cuya codificación es en bytes. Son ficheros de texto que solo contienen 1 y 0 Son ficheros que tienen dos opciones para poder leerse. No existen. .
¿Qué hace el método clear de las colecciones? Elimina un elemento en concreto de la colección. Devuelve el tamaño de la colección. Elimina todos los elementos de la colección. Las demás opciones son incorrectas. .
Los tres métodos básicos para ordenar un array son: Burbuja, inserción, selección. Burbuja, deducción, inserción. Burbuja, inserción, inducción. Burbuja, selección, ordenación. .
¿Qué método nos permite devolver el carácter que está en la posición n? length(n). charAt(n). indexOf(n). equals(n). .
Si A hereda de B y B a su vez hereda de C, esto es: Herencia simple. Herencia mixta. Herencia múltiple. Súper herencia. .
¿Cuál de los siguientes no forma parte de un IDE? Editor de texto. Ensamblador. Linker. Todos los anteriores forman parte de un IDE. .
El acceso secuencial a un fichero: Almacenar información consecutiva en un fichero. Añadir elementos al final de un fichero al escribir. Aprovechan bien el espacio en memoria. Todas las opciones son correctas. .
¿Cuántos elementos raíz puede tener un documento XML? Todos los que necesitemos, uno por elemento. Solo 1. Solo 2. Solo 3. .
Cuál de los siguientes no es un tipo de dato que vamos a poder utilizar en nuestros programas: A. Números enteros. B. Números impares. C. Booleanos. D. Cadenas de caracteres. .
El operador lógico AND: A. Devolverá verdadero solo si los dos datos son verdaderos. B. Devolverá falso solo si los dos datos son falsos. C. Devuelve siempre verdadero. D. Devuelve lo contrario que devolvería el operador OR. .
La instrucción break la podemos utilizar en la sentencia: A. if-else B. switch C. while D. for .
¿Qué orden de eficiencia tiene la búsqueda lineal? 0(n) 0(n2) 0(1) 0(n*log2n).
¿Cuándo podemos invocar al método remove de los iteradores? A. En cualquier momento. B. Después de usar next(). C. Después de usar hasNext(). D. Es mejor eliminar los elementos de las colecciones mediante el método delete, ya que es más seguro. .
¿Cuál de las siguientes excepciones utilizaremos en el tratamiento de ficheros? NullPointerException. FileNotFoundException. IndexOfBoundException. FileException. .
Los pasos para operar con ficheros son: Abrir, operar y cerrar. Abrir, comprobar que se ha abierto correctamente, operar y cerrar. Operar y cerrar. Abrir y cerrar. .
Una clase se compone de: A. Atributos y métodos. B. Atributos constantes y métodos. C. Atributos y objetos. D. Bucles y métodos. .
En Java, la sentencia para incluir clases que están en otro paquete es: A. import B. include C. require_once D. from <nombre paquete> import <nombre clase>.
El bucle switch: Permite decidir si se ejecuta un código o no. Permite elegir ejecutar un código entre dos opciones para ejecutar. Permite ejecutar un código dependiendo del valor de una variable. Switch no es un bucle.
El flujo estándar de salida de errores es: System.error System.out System.in System.err .
El constructor de copia: No devuelve ningún tipo de dato. Tiene que ser público. Tiene que llamarse igual que la clase a la que pertenece. Todas las opciones son correctas. .
Un dato de tipo carácter puede almacenar un 1: Verdadero. Falso, es un tipo numérico. Falso, es un tipo booleano. Las demás opciones son incorrectas. .
¿Cuál es la peculiaridad de la siguiente declaración? final int a = 2; Es un objeto. Es un puntero. Es una constante. Esa variable no puede existir. .
Un algoritmo: A. Es una secuencia de instrucciones bien implementadas y ordenadas que resuelven una tarea en concreto. B. Es una secuencia de instrucciones que resuelven una tarea, dando igual su orden. C. Es lo mismo que un programa. D. Es una secuencia de instrucciones que puede resolver cualquier problema siempre que estén en el orden correcto. .
¿Cuál de los siguientes operadores no puede usarse en la condición de una instrucción condicional o repetitiva? A. = B. != C. <= D. >=.
¿Qué función devuelve el tamaño de un String? size() long() length() lenght(0) .
¿Qué no podemos hacer con la biblioteca DOM? A. Insertar un nodo hijo. B. Insertar un comentario. C. Cambiar el valor del nodo raíz. D. Cambiar el valor de un nodo. .
¿Dónde se van a encontrar todas las clases de acceso a ficheros? En el paquete java.files.*; En el paquete java.io.*; En el paquete java.files.io.*; En el paquete java.io.files.*; .
Los ficheros que hemos estudiado en esta unidad son: Ficheros de texto. Ficheros de números. Ficheros binarios. Ficheros de texto y binarios. .
¿Cómo debemos nombrar una clase? A. Todos los elementos que vayamos a usar, dando igual cuáles sean, se deben nombrar en minúscula obligatoriamente. B. Deben empezar por un número obligatoriamente. C. Se nombran igual que las variables, pero, como norma no obligatoria, deberían de empezar por una letra mayúscula. D. Con todas las letras en mayúscula. .
¿Cuántos parámetros puede tener un procedimiento? A. 1 B. 2 C. 3 D. Todos los que necesitemos. .
Para crear una biblioteca en NetBeans: A. Hay que instalarle el plugin MasterOfLibraries. B. Cada vez que compilemos nuestro proyecto, si NetBeans detecta que hay un paquete, creará automáticamente una biblioteca con las clases de dicho paquete. C. Las bibliotecas no se pueden crean en NetBeans, necesitamos hacerlo en consola mediante comandos. D. Hay que crear un nuevo proyecto del tipo Java Class Library. .
¿Cuál es la declaración correcta? int matriz [5][5] = new [][] int; int [] matriz = new int[5][5]; int[][] matriz = new int [5]; int [][] matriz = new int[5][5]; .
El método next() de los iteradores: Indica si hay un elemento siguiente en el orden de iteración. Devuelve el valor del elemento en el que está el iterador. Devuelve el valor del siguiente elemento a donde está el iterador. Elimina el siguiente elemento en el orden de iteración. .
Hablando de fichero vamos a tener clases que: Clases para lectura de ficheros. Clase para escritura en ficheros. Clases para crear flujos de entrada aleatorios a ficheros. Todas las opciones son correctas. .
La abstracción: Proporciona cohesión en los datos que forman un objeto. Se consigue que cada objeto funcione independientemente de cómo esté construido. Se basa en las relaciones existentes entre las clases, pudiendo éstas formar una relación jerárquica. Proporciona a un objeto la posibilidad de tener diferentes comportamientos. .
¿Cuándo no se va a lanzar la excepción IOException? Cuando al fichero que se quiera acceder no tenga permisos de lectura. Cuando el fichero está corrupto por algún motivo. Cuando el fichero no exista o la ruta no sea correcta. Cuando el usuario que se esté utilizando no tenga permisos de lectura. .
Cuál de los siguientes no es un lenguaje de programación: A. Java. B. C#. C. C. D. C+. .
Podemos utilizar varias condiciones unidas con AND y OR en: A. Solo en los if que no tengan else y en todos los bucles. B. Solamente en el bucle while. C. Tanto en los if-else como en todos los bucles. D. Tanto en los if-else, switch, como en todos los bucles. .
Para verificar el contenido de un fichero XML necesito: A. Un fichero DTD. B. Un fichero XSD. C. Puedo utilizar los dos. D. Solo puedo utilizar uno de ellos. .
El flujo predeterminado para la entrada es: El teclado. La pantalla. La pantalla, pero con las letras rojas. Un fichero. .
La clase BufferedReader la podemos utilizar en: Solo en la lectura de ficheros de texto. Solo en la lectura de ficheros binarios. Tanto en la lectura de ficheros de texto como en la lectura de ficheros binarios. Tanto en la escritura de ficheros de texto como en la escritura de ficheros binarios. .
¿Cuál es la diferencia entre variable y objeto? A. Son exactamente lo mismo. B. Las variables instancian una clase y los objetos son de tipo primitivo. C. Las variables son de tipo primitivo y los objetos instancian una clase. D. Las variables siempre han de ser constantes y los objetos pueden ser tanto de tipo primitivo como instanciar una clase. .
Los métodos get y set: A. Son obligatorios en todas las clases que hagamos. B. No son obligatorios, pero son recomendables si queremos poder acceder y modificar el valor de los atributos de nuestros objetos. C. Hay que hacerlos solo cuando hacemos el constructor con parámetros. D. Los métodos get son obligatorios, pero los métodos set no. .
Los paquetes sirven para: A. Ordenar nuestro código en “carpetas” que contengan clases con la misma funcionalidad. B. Su única funcionalidad es la de almacenar imágenes. C. Los paquetes no suelen utilizarse, ya que contribuyen a que él código resultante sea mucho más complejo. D. Una clase solo podrá heredar de otra siempre que estén en el mismo paquete. .
Cerrar un fichero: Es un paso que habrá que hacer a no ser que hayan ocurrido excepciones. Se va a cerrar en el bloque try-catch. Se va a cerrar en el bloque finally. Ninguna de las demás opciones son correctas. .
La programación estructurada: Es un paradigma donde las instrucciones se ejecutan en el orden que se escriben. Se agrupa en bloques que se llaman funciones que pueden invocarse cuando se quiera. Permite agrupar datos en plantillas denominadas clases. La ejecución de su código viene dada por un evento que ocurre en el sistema. .
El método next() de los iteradores: Indica si hay un elemento siguiente en el orden de iteración. Devuelve el valor del elemento en el que está el iterador. Devuelve el valor del siguiente elemento a donde está el iterador. Elimina el siguiente elemento en el orden de iteración. .
Los métodos que devuelven un valor se conocen como: Procedimientos. Objetos Funciones. Clases. .
El orden correcto de las fases del ciclo de vida del software es: A. Requisitos, Pruebas, Implementación, Diseño y Mantenimiento. B. Requisitos, Diseño, Implementación, Mantenimiento y Verificación. C. Implementación, Requisitos, Diseño, Verificación y Mantenimiento. D. Requisitos, Diseño, Implementación, Verificación y Mantenimiento. .
Los castings: A. Pueden hacerse entre cualquier tipo de dato. B. Entre un int y un char puedo hacer uno, ya que en un char puedo guardar ‘2’. C. Pueden hacerse entre tipos de datos compatibles, pero nos arriesgamos a perder información. D. Están totalmente prohibidos, ya que solo se pueden realizar operaciones entre datos del mismo tipo.
¿Cuál de las siguientes declaraciones nos permitirá almacenar más de 50 números reales? int[] array = new int[52]; int[] array = new int[50]; double[] array = new int[51]; double[] array = new double[54]; .
¿Cuál es el método para escribir en un fichero de la clase BufferedOutputStream? writeObject writeLine write writeCharacter .
Los paquetes sirven para: A. No tienen una función específica. B. Sirven para organizar nuestras clases según funcionalidades comunes. C. Sirven para organizar nuestras clases por nombre, en un paquete solo podremos poner las clases que empiecen por la misma letra. D. Sirven solamente para guardar imágenes en nuestros proyectos. .
¿Cuál de las siguientes etiquetas no pertenece a Doxygen en Java? A. see B. return C. struct D. param .
Un inconveniente de la herencia es: A. No permite la reutilización de código. B. Si la jerarquía de clases es demasiado compleja, el programador puede tener problemas para comprender el funcionamiento de un programa. C. No permite ahorrar tiempo, ya que se tienen que volver a reescribir todos los métodos heredados. D. No es soportada por la gran mayoría de lenguajes de programación. .
En un conjunto (set) No puede haber elementos repetidos. Puede haber elementos repetidos. Siempre tienen que estar ordenados. Solo si tiene elementos repetidos tiene que estar ordenado. .
Los principios de la programación orientada a objetos son: Abstracción, Encapsulamiento, Modularización, Herencia, Polimorfismo, Ocultación de información. Abstracción, Encapsulamiento, Herencia, Polimorfismo, Ocultación de información. Abstracción, Encapsulamiento, Modularización, Herencia, Polimorfismo. Abstracción, Modularización, Herencia, Polimorfismo, Ocultación de información. .
¿Cuál es el máximo de dimensiones con las que podemos crear un array multidimensional? 2. 5. 10. Las que necesitemos. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso