option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionarios Innovación Historia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionarios Innovación Historia

Descripción:
Máster del Profesorado

Fecha de Creación: 2026/01/26

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 19

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En este tema hemos estudiado diferentes modelos que pueden generar la innovación educativa, el modelo de resolución de problemas ¿en qué paradigma se enmarcaría?. Positivista. Socio-crítico. C. Constructivista. D. Conceptual.

El modelo organizativo ¿en qué paradigma se enmarcaría?. Positivista. Socio-crítico. Constructivista. Conceptual.

El modelo investigación y desarrollo ¿en qué paradigma se enmarcaría?. Positivista. Socio-crítico. Constructivista. Conceptual.

El modelo interacción social ¿en qué paradigma se enmarcaría?. Posesivo. Socio-crítico. Constructivista. Ninguno es correcto.

Las estrategias innovadoras que son iniciativas y puestas en marcha por los equipos directivos de los centros ¿qué ámbito de innovación sería?. Socioeducativa. Escolar. Docente. Institucional.

Las estrategias innovadoras que son iniciativas en marcha por un docente ¿qué ámbito de innovación sería?. Socioeducativa. Escolar. Docente. Institucional.

Las estrategias innovadoras que son propuestas por agentes externos a los centros educativos ¿qué ámbito de innovación sería?. Socioeducativa. Escolar. Docente. Institucional.

Hay diferentes cuestiones que pueden ser un obstáculo para desarrollar proyectos de innovación en los centros educativos como: No querer cambiar la metodología de trabajo. Miedo a abandonar la zona de confort. Querer trabajar siempre de forma individual. Todas las opciones son correctas.

La afirmación «Es necesario crear un clima favorable en el claustro para intercambiar ideas y experiencias innovadoras»: Puede ser un obstáculo para la innovación educativa. Puede suponer un desafío necesario para desarrollar proyectos de innovación en los centros educativos. Puede ser incoherente para poder desarrollar proyectos de innovación. Todas las opciones son correctas.

¿Cuál es el enfoque principal de la evaluación innovadora en Geografía e Historia?. Valorar únicamente los contenidos memorísticos. Centrar la evaluación solo en el resultado final. Valorar de forma integral el proceso y el resultado del aprendizaje. Sustituir los exámenes tradicionales por trabajos escritos.

¿Cuál de los siguientes instrumentos se menciona como evidencia del aprendizaje?. Exámenes de opción múltiple exclusivamente. Proyectos, debates y análisis críticos. Pruebas estandarizadas externas. Cuestionarios cerrados semanales.

¿Qué se promueve mediante la autoevaluación y la coevaluación?. La competencia entre el alumnado. La reflexión personal y la colaboración entre iguales. El control exclusivo del docente. La reducción del esfuerzo académico.

¿Qué principio se relaciona con la adaptación de la evaluación al contexto del alumnado?. Homogeneización. Clasificación. Equidad e inclusión educativa. Estandarización.

¿Qué son las técnicas de evaluación?. Instrumentos donde se registran las calificaciones. Actividades finales de control. Procesos utilizados para recoger información del aprendizaje. Herramientas digitales de evaluación.

¿Cuál es la función principal de los instrumentos de evaluación?. Sustituir la labor del docente. Reflejar conocimientos, habilidades y actitudes. Clasificar al alumnado por niveles. Medir únicamente los conocimientos teóricos.

¿Por qué es crucial la correcta selección de instrumentos de evaluación?. Porque reducen la carga de trabajo del alumnado. Porque garantizan exámenes más fáciles. Porque informan sobre el proceso, promueven transparencia y participación. Porque eliminan la necesidad de criterios de evaluación.

¿Qué caracteriza a una evaluación orientada al aprendizaje?. Se realiza solo al final del proceso. Se centra en sancionar errores. Se planifica en fases y acompaña el aprendizaje. Ignora el proceso educativo.

¿Qué diferencia fundamental existe entre feedback y feedforward?. El feedback es numérico y el feedforward cualitativo. El feedback corrige errores pasados y el feedforward orienta mejoras futuras. Son conceptos equivalentes. El feedforward solo se aplica al final del curso.

¿Qué rasgo define a la evaluación auténtica?. Prioriza la memorización de datos. Favorece el protagonismo del estudiante y el aprendizaje activo. Se basa únicamente en calificaciones. Limita la participación del alumnado.

Denunciar Test