option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: "La culpa es de la vaca"
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
"La culpa es de la vaca"

Descripción:
preguntas de la lectura

Autor:
Angie Freire y Daniela Chicaiza
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 21/09/2023

Categoría: Letras

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién es el autor de el libro "La culpa es de la vaca"? Miguel de Cervantes Jaime Lopera y Marta Bernal Mónica Roesel.
Señale el tema con el texto que corresponda "asamblea en la carpintería" "la culpa es de la vaca" "los cien días de el plebeyo" "copos de nieve".
La siguiente reflexión a que tema pertenece: "Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. "El Juicio" "El problema" "El televisor".
En la siguiente descripción de la señora Dorothy de el tema "La pregunta más importante", señale cual no pertenece a las dadas en la lectura cabello oscuro alta 50 años aproximadamente la piel morena0.
Ellas merecen su atención y cuidado, aun sí ustedes solo les sonríen y dicen: ¡Hola! ¿Esto hizo parte? Lo dicho por el alumno una lección de la maestra lo dicho por Dorothy lo dicho por los alumnos.
-¿Quien narra la historia que acabas de leer? La Pregunta mas importante En cierta ocasión, durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, el profesor nos hizo un examen sorpresa. Leí rápidamente todas las preguntas, hasta llegar a la última: “¿Cómo se llama la mujer que limpia la escuela?” Seguramente era una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, de cabello oscuro, unos 50 años, pero, ¿Cómo iba a saber su nombre? Entregué el examen sin contestar la última pregunta. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si esa pregunta contaría para la calificación. “Definitivamente —con- testó. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son importantes. Ellas merecen su atención y cuidado, aun si ustedes sólo les sonríen y dicen: ¡Hola!” Nunca olvidé esa lección, y supe luego que su nombre era Dorothy. Todos somos importantes. El personaje principal El narrador Una enfermera profesional La señora de la limpieza.
En la lectura demuestra que nunca admitimos que somos mediocres y pensamos que lo que estamos haciendo es correcto, osea nunca aceptamos que tenemos una vaca en nuestra vida. ¿ Qué piensa usted al respecto? Es cierto lo que se menciona allí, las personas no aceptan sus fracasos presentes Siempre tratan de echar la culpa a otras personas por sus errores o inventan excusas causa de su miedo Pero las vacas hacen creer que sus fracasos son a causa de miedos externos y no de ellos mismos Todas las anteriores son correctas.
Ordene la frase correctamente: como viendo. como te ama y herido no si Trabaja como hubieran te nadie estuviera baila dinero, si si necesitaras nunca.
Leer la siguiente lectura, escoja la reflexión correcta. FORTUNA DEL CAMPO Cierta vez un acaudalado padre de familia llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que este viera cuán pobres eran ciertas personas y comprendiera el valor de las cosas y. Lo afortunados que eran ellos. Estuvieron un día y una noche en la granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya de regreso en casa, le preguntó a su hijo: — ¿Qué te pareció el viaje? — ¡Muy bonito, papá! — ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente? —Sí. — ¿Y qué aprendiste? —Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de veinticinco metros, ellos un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa, el de ellos hasta el horizonte. Especialmente, papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mi mamá deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. El padre se quedó mudo y el niño agregó: —Gracias, papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser. Los niños ven el verdadero valor de las cosas Nos demuestra que cada persona tiene su perspectiva de ver las cosas, ya sean positivamente o negativamente, cada persona valora las cosas según su forma de pensar Que el padre le llevo al niño al campo para que viera lo pobres que eran ciertas personas, pero en cambio el niño no vio lo pobre que eran, si no lo que ellos poseían.
Una correctamente las reflexiones con los siguientes textos Cuando te apuntamos a lo alto, estamos mas cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos. La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar el día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás al espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles. Tenemos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos. .
La palabra acaudalado en el párrafo numero 1, se puede remplazar sin cambiar el sentido de la oración. Por la palabra; tacaño adinerado humilde amargado.
Leer la siguiente lectura, escoja la reflexión correcta. LAS METAS Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces. Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces. Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber hecho puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida. Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto. Pero nadie deja de llegar, cuando se tienen la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo. Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saber lo que es el calor de la amistad. Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone. Si sacas todo lo que tienes y confías en ti, esfuérzate, ¡porque lo vas a lograr! Cada actividad y decisión que tomamos es una apertura a un nueva experiencia y aprendizaje, que nos beneficiará mas adelante pues hemos probado de que somos capases y en las que no, y podemos mejorar en ello Nadie llega a lograr algo si no hay errores, para aprender de ellos. Las personas tenemos que pasar por muchas experiencias para aprender de ellas.
Una donde corresponda Recuerda a quien sirves El coleccionista de insultos.
Escoger a que tema pertenece este dialogo: —¿Qué pájaro es aquel? La gallina miró hacia arriba y respondió: —¡Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo. El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la conciencia de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre La ranita sorda Fortunas del campo El águila que nunca fue.
Ordene la frase correctamente: el de vacas mercado en cuero de no colombianos son de sus Unidos “¡porque Estados pueden estúpidas!” carteras productores competir Los.
Una donde corresponda El E-mail La felicidad es el camino Fijar metas altas Retrato de un perseverante.
A que tema pertenece el siguiente párrafo: Una bella princesa estaba buscando consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos... Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riquezas que el amor y la perseverancia. El juicio Los cien días del plebeyo.
Ordene la frase correctamente: dejemos de ni la situación, se hasta buscar último salida, luchar difícil de presente Por momento. el nos una más que nunca.
Ordene la frase correctamente: como dinero, hubieran necesitaras te viendo. si y no baila si herido como ama estuviera nadie nunca como Trabaja te si.
En la lectura "La fortuna del campo" se menciona lámparas importadas ¿Dónde se encuentran? En los muros de la casa la sala la piscina el patio.
Denunciar Test