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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECultura de masas T1

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Título del test:
Cultura de masas T1

Descripción:
UMU 2do Publicidad y rrpp

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/03/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 23
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Temario:
Cultura es: El resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio las facultades intelectuales del hombre”. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época o grupo social, etc.” Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales”. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo”. Todas son correctas.
Cultura física es: Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo. Culto religioso. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
Cultura popular es: Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo. Culto religioso. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
Dimensiones del concepto “cultura” Cognitiva, colectiva, social, específica o escrita. Cognitiva, colectiva, social, específica o descriptiva. Cognitiva, individual, social, específica o descriptiva. Cognitiva, colectiva, social, general o descriptiva.
La dimensión cognitiva: cultura como mentalidad individual. cultura como desarrollo social. cultura como modo de vida. cultura como obra artístico cultural.
La dimensión colectiva: cultura como mentalidad individual. cultura como desarrollo social. cultura como modo de vida. cultura como obra artístico cultural.
La dimensión social: cultura como mentalidad individual. cultura como desarrollo social. cultura como modo de vida. cultura como obra artístico cultural.
La dimensión específica o descriptiva: cultura como mentalidad individual. cultura como desarrollo social. cultura como modo de vida. cultura como obra artístico cultural.
“La cultura se puede entender, aproximadamente, como el conjunto de valores, costumbres, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo específico”. es: El concepto de Cultura en Terry Eagleton (2001). El concepto de Cultura en Marvin Harris (2000). El concepto de Cultura en Terry Eagleton (2003). El concepto de Cultura en Marvin Harris (2005).
“Forma de vida” del concepto de Cultura en Terry Eagleton (2001): conocimiento, creencias, arte, moralidad, leyes, costumbres y cualesquiera otras capacidades y hábitos que el hombre haya adquirido como miembro de la sociedad. ideologías prácticas que permiten a una sociedad, a un grupo o a una clase, experimentar, definir, interpretar y dar sentido a sus condiciones de existencia. Noción local y limitada de cultura expandida universalmente, FORMA DE VIDA: compartir hábitos lingüísticos, tradiciones populares, maneras de proceder, formas de valoración e imágenes colectivas.
“Prácticas” del concepto de Cultura en Terry Eagleton (2001): conocimiento, creencias, arte, moralidad, leyes, costumbres y cualesquiera otras capacidades y hábitos que el hombre haya adquirido como miembro de la sociedad. ideologías prácticas que permiten a una sociedad, a un grupo o a una clase, experimentar, definir, interpretar y dar sentido a sus condiciones de existencia. Noción local y limitada de cultura expandida universalmente, FORMA DE VIDA: compartir hábitos lingüísticos, tradiciones populares, maneras de proceder, formas de valoración e imágenes colectivas.
“Evolución funcional” del concepto de Cultura en Terry Eagleton (2001): conocimiento, creencias, arte, moralidad, leyes, costumbres y cualesquiera otras capacidades y hábitos que el hombre haya adquirido como miembro de la sociedad. ideologías prácticas que permiten a una sociedad, a un grupo o a una clase, experimentar, definir, interpretar y dar sentido a sus condiciones de existencia. Noción local y limitada de cultura expandida universalmente, FORMA DE VIDA: compartir hábitos lingüísticos, tradiciones populares, maneras de proceder, formas de valoración e imágenes colectivas.
``una cultura´´ de el concepto de Cultura en Marvin Harris (2000) es: modo socialmente aprendido de vida que se encuentra en las sociedades humanas y que abarca todos los aspectos de la vida social, incluidos el pensamiento y el comportamiento conocimiento, creencias, arte, moralidad, leyes, costumbres y cualesquiera otras capacidades y hábitos que el hombre haya adquirido como miembro de la sociedad. ideologías prácticas que permiten a una sociedad, a un grupo o a una clase, experimentar, definir, interpretar y dar sentido a sus condiciones de existencia. Noción local y limitada de cultura expandida universalmente, FORMA DE VIDA: compartir hábitos lingüísticos, tradiciones populares, maneras de proceder, formas de valoración e imágenes colectivas.
McLuhan (utópico) : cree que las incógnitas que plantea la evolución de una sociedad sometida al bombardeo constante de los medios de comunicación social, es un mensaje integrado, de evolución hacia una nueva época. más crítico, se centra en el análisis de la vida cotidiana, hasta llegar a la negación de los valores actuales. Ninguna es correcta.
Marcuse (radical): cree que las incógnitas que plantea la evolución de una sociedad sometida al bombardeo constante de los medios de comunicación social, es un mensaje integrado, de evolución hacia una nueva época. más crítico, se centra en el análisis de la vida cotidiana, hasta llegar a la negación de los valores actuales. Ninguna es correcta.
La corriente de la sociología académica para el estudio de la cultura de masas: funcionalista y sincrónica, que desde diversas universidades estadounidenses se dedica a elaborar métodos de análisis para prever, encauzar y provocar los efectos de la comunicación de masas, originando la Mass Comunication Research. (Lazarsfeld, Lasswell, etc.) conciben la sociedad de masas como una industria, absolutamente estructurada y analizable en sus confluencias y contradicciones internas. representado por autores como Mac Donald, que se revelan contra la vulgaridad y la estereotipación consecuencia de esta cultura de masas, formando parte de esta crítica las propuestas de una elíte intelectual europea (Benda, Ortega y Gasset, Huizinga, Mannheim), sin ningún ánimo de aceptar este fenómeno como cultura. intentan una racionalización crítica de la actuación de esta. Bell, Shills, McLuhan, son los creadores de una utopía según la cual ‘la masa’ participa por primera vez en la constitución de lo social; lo que obliga a revisar el concepto de cultura tal y como había sido entendido hasta ahora, considerándolo desde la perspectiva de cómo se organiza, realiza y estructura en un estilo de vida: el famosísimo american way of live.
La corriente de la escuela de frankfurt para el estudio de la cultura de masas: funcionalista y sincrónica, que desde diversas universidades estadounidenses se dedica a elaborar métodos de análisis para prever, encauzar y provocar los efectos de la comunicación de masas, originando la Mass Comunication Research. (Lazarsfeld, Lasswell, etc.) conciben la sociedad de masas como una industria, absolutamente estructurada y analizable en sus confluencias y contradicciones internas. representado por autores como Mac Donald, que se revelan contra la vulgaridad y la estereotipación consecuencia de esta cultura de masas, formando parte de esta crítica las propuestas de una elíte intelectual europea (Benda, Ortega y Gasset, Huizinga, Mannheim), sin ningún ánimo de aceptar este fenómeno como cultura. intentan una racionalización crítica de la actuación de esta. Bell, Shills, McLuhan, son los creadores de una utopía según la cual ‘la masa’ participa por primera vez en la constitución de lo social; lo que obliga a revisar el concepto de cultura tal y como había sido entendido hasta ahora, considerándolo desde la perspectiva de cómo se organiza, realiza y estructura en un estilo de vida: el famosísimo american way of live.
La corriente de el radicalismo aristocrático para el estudio de la cultura de masas: funcionalista y sincrónica, que desde diversas universidades estadounidenses se dedica a elaborar métodos de análisis para prever, encauzar y provocar los efectos de la comunicación de masas, originando la Mass Comunication Research. (Lazarsfeld, Lasswell, etc.) conciben la sociedad de masas como una industria, absolutamente estructurada y analizable en sus confluencias y contradicciones internas. representado por autores como Mac Donald, que se revelan contra la vulgaridad y la estereotipación consecuencia de esta cultura de masas, formando parte de esta crítica las propuestas de una elíte intelectual europea (Benda, Ortega y Gasset, Huizinga, Mannheim), sin ningún ánimo de aceptar este fenómeno como cultura. intentan una racionalización crítica de la actuación de esta. Bell, Shills, McLuhan, son los creadores de una utopía según la cual ‘la masa’ participa por primera vez en la constitución de lo social; lo que obliga a revisar el concepto de cultura tal y como había sido entendido hasta ahora, considerándolo desde la perspectiva de cómo se organiza, realiza y estructura en un estilo de vida: el famosísimo american way of live.
La corriente de los integrados en la industria cultural para el estudio de la cultura de masas: funcionalista y sincrónica, que desde diversas universidades estadounidenses se dedica a elaborar métodos de análisis para prever, encauzar y provocar los efectos de la comunicación de masas, originando la Mass Comunication Research. (Lazarsfeld, Lasswell, etc.) conciben la sociedad de masas como una industria, absolutamente estructurada y analizable en sus confluencias y contradicciones internas. representado por autores como Mac Donald, que se revelan contra la vulgaridad y la estereotipación consecuencia de esta cultura de masas, formando parte de esta crítica las propuestas de una elíte intelectual europea (Benda, Ortega y Gasset, Huizinga, Mannheim), sin ningún ánimo de aceptar este fenómeno como cultura. intentan una racionalización crítica de la actuación de esta. Bell, Shills, McLuhan, son los creadores de una utopía según la cual ‘la masa’ participa por primera vez en la constitución de lo social; lo que obliga a revisar el concepto de cultura tal y como había sido entendido hasta ahora, considerándolo desde la perspectiva de cómo se organiza, realiza y estructura en un estilo de vida: el famosísimo american way of live.
El papel de la Publicidad en la Cultura de Masas: Hacer llegar la cultura al gran público es caro y poco productivo, pero absolutamente necesario para mantener un orden social. Los productos culturales son bienes industriales de difícil automatización y en una economía de salarios altos, son los productos más caros de producir. Enfrentamiento entre producción y creatividad. La publicidad, además de un objeto de consumo cultural, catalizador importante de la sociedad, es también financiadora de la Cultura de Masas. Todas son correctas.
Consecuencias de la actividad publicitaria: (selecciona la falsa) Importante participación en la creación de la mentalidad colectiva. Subvenciona la cultura popular. Posibilita el crecimiento programado de las grandes corporaciones. Limitación del papel nivelador que hasta ahora tenía el mercado.
la cultura de masas se transforma inevitablemente en la cultura de la comunicación de masas, que se caracteriza por: La movilidad constante de sus estructuras. La multiplicidad de los medios que emplea. Los costes elevados de su producción (inversiones y esponsorización). La necesidad de captar enormes audiencias. El recurso a la tecnología, centro de esta cultura. Todas son correctas.
La Cultura como espectáculo: Se basa en lo comercial, la tecnología y el ocio y genera una profunda individualización y el consumo de las propias experiencias (el consumo se asienta en nuestro ocio). No se basa en lo comercial, la tecnología y el ocio y genera una profunda individualización y el consumo de las propias experiencias (el consumo se asienta en nuestro ocio). se origina hoy a través de una tecnología compleja y costosa, que limita su uso social y que precisa del apoyo industrial para desarrollarse. No es percibida como una representación de lo real, sino como algo auténtico. Spielberg la ha llamado “documento” más que película. Filmada en blanco y negro, da la sensación de ser un documental.
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