Cultura Olmeca

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Cultura Olmeca

Descripción:
Test de primer parcial

Autor:
AVATAR
Yazmin Rodriguez / Dania Alvarado
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
25/02/2019

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En dónde se estableció la cultura olmeca? Al Noreste de la Ciudad de México Al Oeste de Tabasco y al Sur de Veracruz En Oaxaca Al Sur de Puebla.
Aproximadamente, ¿En qué año aparecen los olmecas? De 1300 a. C a 200 a. C 150 a. C a 750 a. C 500 d. C a 1000 d. C 200 a. C a 1200 d. C.
¿Cuál es la creencia religiosa más importante de la cultura olmeca? No tenían creencias Códices prehispánicos Sacrificios humanos El culto al jaguar.
Fue el periodo que ocupó esta cultura: Moderno Clásico Pre clásico Pos clásico.
Aproximadamente, ¿Qué superficie abarcaron los olmecas? 280,000 km cuadrados 18,000 km cuadrados 15,000 km cuadrados 120,000 km cuadrados.
¿Cuántos y cuáles son los centros ceremoniales más importantes de la cultura olmeca? Son 3, San Lorenzo, Laguna de los Cerros y La venta Son 2, Altiplano central y totimehuacan Son 2, Teotihuacan y Xochicalco Son 4, Tula, Cholula, Tenayuca y Tepozteco.
¿De qué estaban construidos los primeros basamentos de los olmecas? Plumas, lodo y cemento De bloc, cemento y arena De paja y lodo De tierra compacta, ya sea arcilla o arenas de origen local.
¿Cómo eran los diseños de la arquitectura de la cultura olmeca? Son paralelos y abstractos Son rectos en segunda dimensión Son simétricos y las construcciones están orientadas de norte a sur Son ornamentados.
¿Cómo eran las pirámides de los olmecas? Son lisas, y definidas. Son escalonadas o de formas indefinidas, cuentan con talud. Son altas y sin talud. Son triangulares y grandes.
¿Qué predomina en la arquitectura de la cultura olmeca? Las lineas rectas La ornamentación Las curvas Las cabezas colosales.
¿En donde se ubica "La venta" actualmente? En Oaxaca En Hidalgo En Chiapas En Tabasco.
¿Por qué se distingue la venta? Por abarcar 200 hectáreas cuadradas Por ser un lugar turístico Por ser la primera ciudad prehispánica que contó con un trazo arquitectónico planificado Por surgir aproximadamente en el año 400 a. C.
¿Qué actividades se llevaban acabo en San Lorenzo? La ganadería y la vegetación La pezca, la caza, la recolección y la agricultura El turismo y la ganadería El urbanismo y la cosmologia.
¿Dónde están situados los tres zapotes? Tierras bajas del Golfo de México, ubicado en Veracruz. En el pacífico. En Michoacan. En Jalisco.
¿En dónde se localizo la primera cabeza colosal y aproximadamente en que año? En San Lorenzo, en el año de 1645 El los basamentos, en el año de 1723 En la Venta, en el año de 1500 En Los Tres Zapotes, en el año de 1862.
¿Por qué se caracterizan las esculturas olmecas? Por sus figurillas excepcionales. Por sus rasgos de las esculturas. Por las expresiones de tipo realista y de carácter simbolista. Por sus cuarzos.
Aproximadamente, ¿Cuánto miden las cabezas colosales? Entre 1,40 y 2,20 metros de altura Entre 2,40 y 3,60 metros de altura Entre 3,50 y 4,80 metros de altura Entre 0,90 y 1,20 metros de altura.
¿Qué se cree que representan las cabezas colosales? A bebes gigantes A enemigos y a un grupo de jefes o guerreros A sus ancestros A dioses.
¿Qué escultura representa a un ser mítico? El hombre-jaguar Las cabezas colosales Baby FACE Altares y estelas.
¿De qué tipo de material estaban hechas las esculturas olmecas? De lodo y tierra De yeso De cerámica De piedra basáltica, obsidiana y andesita.
¿Qué representaba la figurilla de niño jaguar? La fauna del lugar. La fuerza del jaguar. Era un mito olmeca. El material con el que estaba hecho.
¿De qué material esta hecha la figurilla de "Baby FACE"? De obsidiana De barro con restos de pigmento rojo. De yeso De madera.
¿Cuáles son las características de una escultura denominada Baby FACE? Rasgos faciales aludiendo al jaguar, presentando ojos almendrados y la comisura de los labios generalmente viendo hacia abajo. Ser un bebé esculpido Ser mitad jaguar mitad bebé Estar hecho de obsidiana o de algún material parecido a este.
¿Por qué se caracterizan los altares de cultura olmeca? Por ser muy grandes. Por ser ataúdes. Por ser religiosas. Por ser piedras monolíticas de forma prismática.
¿En dónde se encuentras las estelas de los olmecas? En Monterrey. En Tabasco. En Veracruz. En México.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.