option

Curso

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Curso

Descripción:
Banco de preguntas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/10/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Operaciones Militares LAS.....SON EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR....................DEL EJERCITO EN FORMA.............. O COMO PARTE DE UNA FUERZA MAYOR CON TROPAS Y MEDIOS.................... O BAJO CUALQUIERA DE LAS RELACIONES DE MANDO, COORDINADAS EN...........DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN UNA DIRECTIVA, PLAN U ORDEN PARA EL CUMPLIMIENTO DE UNA............... TAREA.
Operaciones Militares LAS OPERACIONES MILITARES........................ A LA GUERRAS SON REALIZADAS EN COORDINACIÓN CON ENTIDADES Y.............. DE LOS OTROS CAMPOS DE ACCIÓN Y SOCIOS ................... BÁSICAMENTE PARA DISUADIR AL ADVERSARIO DE ESCALAR UN CONFLICTO QUE DESEMBOQUE EN HOSTILIDADES; ESTIMULAR LA RESOLUCIÓN.................DE CONFLICTOS PROMOVER LA PAZ Y............................. A LAS AUTORIDADES CIVILES ANTE CRISIS, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO................... EN CONCORDANCIA CON LA........................... LAS LEYES NACIONALES Y LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR EL................................
Operaciones Militares EL CC.FF.AA ES EL RESPONSABLE DE LA CONDUCCIÓN, PARA ALCANZAR LOS.............. Y AYUDAR A LOGRAR LOS OBJETIVOS..........
Operaciones Militares EN EL NIVEL DE CONDUCCIÓN MILITAR ESTRATÉGICA, LOS OBJETIVOS MILITARES PROVIENE DE LOS.............................................. DEFINIDOS POR LA.............................................
Operaciones Militares EL NIVEL DE CONDUCCIÓN MILITAR................ ENLAZA AL NIVEL TÁCTICO CON EL ................ ESTABLECE LOS....................................QUE SE REQUIEREN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.
EN EL NIVEL DE CONDUCCIÓN MILITAR TÁCTICO, EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS TÁCTICOS CONTRIBUIRÁ A ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LOS NIVELES SUPERIORES VERDADERO FALSO.
A NIVEL DE CONDUCCIÓN MILITAR TÁCTICO, LAS ACTIVIDADES SE CENTRAN EN UNA MANIOBRA ORDENADA (ARMÓNICAMENTE DISPUESTA). VERDADERO FALSO.
SON AQUELLAS QUE PERSIGUEN VENCER AL ADVERSARIO MEDIANTE EL QUEBRANTAMIENTO DE SU VOLUNTAD DE LUCHA O LA DESTRUCCIÓN DE SU FUERZA, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE UNA MANIOBRA, CREANDO LAS CONDICIONES PARA IMPONER LA PROPIA VOLUNTAD OPERACIONES MILITARES DE GUERRA OPERACIONES MILITARES DISTINTAS A LA GUERRA OPERACIONES FUNDAMENTALES, COMPLEMENTARIAS Y ESPECIALES OPERACIONES MILITARES DE COMBATE.
UNA SERIE DE OPERACIONES PRINCIPALES, RELACIONADAS ENTRE SI, PARA ALCANZAR UN OBJETIVO ESTRATÉGICO EN UN TIEMPO Y ESPACIO DETERMINADO, SE REFIERE A CAMPAÑA COMBATE BATALLA OPERACION PRINCIPAL.
LA ACCIÓN COORDINADA DE FUERZAS IMPORTANTES EN UNA FASE DE UNA CAMPAÑA, PARA ALCANZAR OBJETIVOS OPERACIONALES, SE REFIERE A OPERACIÓN PRINCIPAL CAMPAÑA COMBATE NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA.
UNA SERIE DE COMBATES EN EL NIVEL TÁCTICO RELACIONADOS ENTRE SI, PARA LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO TÁCTICO, SE REFIERE A: BATALLA COMBATE OPERACION PRINCIPAL NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA.
LOS PATRULLAJES FRONTERIZOS BILATERALES REALIZADOS EN LA FRONTERA COLOMBO ECUATORIANA POR EQUIPOS DE COMBATE DEL EJERCITO DE ECUADOR Y COLOMBIA, CORRESPONDES A LA EJECUCIÓN DE OPERACIONES MILITARES: COMBINADAS CONJUNTAS TERRESTRES NINGUNA ES CORRECTA.
LAS OPERACIONES MILITARES DESPLEGADAS SOBRE LA BASE DE LAS DECLARATORIAS DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN DEL PAÍS EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS Y BAJO EL MANDO ÚNICO DEL CC.FF.AA, CORRESPONDEN A LA EJECUCIÓN DE OPERACIONES MILITARES CONJUNTAS TERRESTRES COMBINADAS NINGUNA ES CORRECTA.
EN EL CONFLICTO ARMADO DE 1995 EL EJERCITO ECUATORIANO EMPLEANDO SUS TROPAS Y MEDIOS ORGÁNICOS EJECUTO VARIAS OPERACIONES MILITARES EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL. SEGÚN LAS FUERZAS QUE INTERVIENEN ¿ESTAS DE QUE TIPO FUERON? COMBINADAS CONJUNTAS TERRESTRES NINGUNA ES CORRECTA.
LAS OPERACIONES MILITARES DE GUERRA SE DESARROLLAN EN LOS NIVELES DE CONDUCCIÓN MILITAR ESTRATÉGICA, OPERACIONAL Y TÁCTICA VERDADERO FALSO.
LA TIPOLOGÍA DE LAS OPERACIONES MILITARES SE CLASIFICA SEGÚN EL PROPÓSITO QUE PERSIGUEN Y SEGÚN EL OBJETIVO QUE PERSIGUEN VERDADERO FALSO.
EL ATRIBUTO QUE POSEE UNA ORGANIZACIÓN MILITAR QUE CUENTA CON TODOS LOS ELEMENTOS DE UN COMBATE Y CAPACIDADES PARA EJECUTAR OPERACIONES MILITARES EN FORMA AUTÓNOMA, CON EL PROPIO Y DEBIDO APOYO ADMINISTRATIVO, CORRESPONDE A UN SISTEMA OPERATIVO SISTEMA INTEGRADO SISTEMA DEL CAMPO DE BATALLA NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA.
CUALES SON LOS SISTEMAS OPERATIVOS DEL CAMPO DE BATALLA S.O.C.B MANDO Y CONTROL, VIGILANCIA, FUEGO Y MOVIMIENTO, SEGURIDAD, GUERRA DEL ESPACIO ELECTROMAGNÉTICO, APOYO DE ARTILLERÍA, APOYO DE INGENIERÍA Y APOYO LOGÍSTICO. MANDO Y CONTROL, INTELIGENCIA, MANIOBRA, SEGURIDAD, GUERRA ELECTRÓNICA, APOYO DE ARTILLERÍA, APOYO DE INGENIERÍA Y APOYO LOGÍSTICO. MANDO Y CONTROL, INTELIGENCIA, MANIOBRA, SEGURIDAD AÉREA, GUERRA ELECTRÓNICA, APOYO DE FUEGOS, APOYO DE INGENIERÍA Y APOYO LOGÍSTICO INTEGRAL. NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ES CORRECTA.
PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES MILITARES, ¿Qué UNIDADES DEBEN ACTUAR INTEGRANDO LOS SISTEMAS OPERATIVOS? UNIDADES DE: MANIOBRA, APOYO AL COMBATE Y APOYO AL SERVICIO DEL COMBATE. UNIDADES DE: COMBATE, APOYO AL COMBATE Y APOYO AL SERVICIO DEL COMBATE. UNIDADES DE: MANDO Y CONTROL,INTELIGENCIA, MANIOBRA, SEGURIDAD, GUERRA ELECTRÓNICA, APOYO DE FUEGOS, APOYO DE INGENIERÍA Y APOYO LOGÍSTICO. NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ES CORRECTA.
SISTEMAS OPERATIVOS DEL CAMPO DE BATALLA CUYAS ACTIVIDADES PERMITEN ANULAR O REDUCIR LA EFICACIA DE CUALQUIER CLASES DE ACCIÓN ADVERSARIA HOSTIL SEGURIDAD APOYO DE FUEGOS APOYO DE INGENIERÍA NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA.
SISTEMA OPERATIVO DEL CAMPO DE BATALLA QUE INCLUYE DOS SUBSISTEMAS: RECONOCIMIENTO Y VIGILANCIA SEGURIDAD APOYO DE FUEGOS MANIOBRA NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA.
SISTEMA OPERATIVO DEL CAMPO DE BATALLA QUE CREA LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA LA CONQUISTA DE OBJETIVOS TÁCTICOS, OPERATIVOS Y ESTRATÉGICOS MANIOBRA INTELIGENCIA APOYO DE FUEGOS GUERRA ELECTRÓNICA.
SISTEMA OPERATIVO DEL CAMPO DE BATALLA CUYAS ACTIVIDADES PERMITEN ASEGURAR LA SUPERIORIDAD SOBRE EL ENEMIGO EN EL EMPLEO DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO GUERRA ELECTRÓNICA GUERRA ELÉCTRICA GUERRA ELECTROMAGNÉTICA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
SISTEMA OPERATIVO DEL CAMPO DE BATALLA QUE PARA SU MÁXIMO RENDIMIENTO ES NECESARIO ESTABLECER EL ENLACE DIRECTO CON LOS MEDIOS DE RECONOCIMIENTO, VIGILANCIA E INTELIGENCIA MANIOBRA APOYO DE FUEGOS GUERRA ELECTRÓNICA NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
SISTEMA OPERATIVO EN EL CAMPO DE BATALLA CUYAS ACTIVIDADES PERMITEN FAVORECER EL MOVIMIENTO Y MANTENER LA CAPACIDAD DE LAS FUERZAS PROPIAS, ASÍ COMO, DIFICULTAR EL DEL ENEMIGO APOYO LOGÍSTICO NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA MANIOBRA APOYO DE FUEGOS.
Sistema operativo en el campo de batalla en el que la clave de su eficacia se sustenta en una adecuada coordinación e integración con la maniobra: Mando y control. Ninguna de las respuestas es correcta. Apoyo de fuegos. Apoyo logístico. .
Sistema operativo en el campo de batalla cuyas actividades y recursos permiten planificar, dirigir, coordinar y controlar el empleo de las fuerzas y los medios en todos los tipos de operaciones militares: Maniobra. Ninguna de las respuestas es correcta. Mando y control. Inteligencia.
Cuáles son los elementos de la conducción militar? Ninguna de las respuestas es correcta. Los principios de la guerra, el mando y control, el territorio y las tropas que se emplean. Los principios de la guerra, el objetivo, el escenario y la fuerza. Los principios de la guerra, el objetivo, la división territorial y la fuerza.
Según el manual de conducción militar (pág 15-18), cuáles son los principios de la guerra que han sido aplicados por los grandes estrategas; deducidos y analizados por pensadores, estudiosos de la guerra y autores militares a través del tiempo, hasta constituir principios en razón a que la historia militar ha demostrado que su reiterada y correcta aplicación ha conducido a los ejércitos normalmente a la victoria. Objetivo, libertad de acción, ofensiva, masa, economía de fuerzas, unidad de mando, secreto, seguridad, simplicidad y maniobra. Objetivo, libertad de acción, ofensiva, masa, economía de fuerzas, unidad de mando, sorpresa, seguridad, simplicidad y maniobra. Objetivo, libertad de acción, ofensiva, masa, economía de medios, unidad de mando, sorpresa, seguridad, simplicidad y maniobra. Objetivo, libertad de acción, ofensiva, masa, economía de fuerzas, unidad de mando, sorpresa, seguridad y maniobra.
"Tomar, mantener y explotar la iniciativa", ¿a qué principio de la guerra hace referencia? Sorpresa. Ofensiva. Ímpetu de ataque Objetivo.
"Ubicar a las fuerzas para crear o retener una situación favorable ante el enemigo", ¿a qué principio de la guerra hace referencia? Mando y control. Economía de fuerzas. Unidad de mando. Maniobra.
"Concentrar la potencia de combate en el momento y lugares decisivos", ¿a qué principio de la guerra hace referencia? Masa. Maniobra. Objetivo. Unidad de mando.
Cuando el país está dispuesto a enfrentar un conflicto bélico y una crisis internacional, ¿a qué objetivo nos referimos? Estratégico de la campaña. Político de guerra. Ninguna de las respuestas es correcta. Político de guerra bélico.
Cuando el objetivo estratégico es asignado a las FF. AA, ¿a qué objetivo nos referimos? Estratégico de la campaña. Operacional de defensa. Político de guerra. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuál es el objetivo que permite la consecución del objetivo estratégico de la campaña sea, conjunta o eventualmente terrestre? Operativo. Operacional. Táctico. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Cuál es el objetivo que recibiendo un órgano de maniobra da origen a un T.O? Político de guerra bélico. Ninguna de las respuestas es correcta. Operacional. Estratégico de la campaña.
¿Con cuál de los objetivos se materializa el enfrentamiento con el adversario? Objetivo operacional. Ninguna de las respuestas es la correcta. Objetivo de combate. Objetivo táctico.
¿Qué permite a los comandantes el realizar un adecuado análisis del escenario? Realizar una adecuada división territorial aplicado al teatro de guerra. Determinar el sector de responsabilidad para cada una de las unidades a ser empleadas en las operaciones militares. Ninguna de las respuestas es correcta. Hacer un buen uso del espacio geográfico asignado, lo cual se derivaría en el fortalecimiento de una capacidad para el proceso en la toma de decisiones.
¿Cómo se materializa la división territorial? Mediante la fijación de los límites geográficos de cada zona territorial. Mediante la parcelación del escenario en el teatro de guerra. Mediante el análisis del escenario.
Espacio geográfico que se conocía con el nombre de zona del interior y en el cual se producen o desarrollan los recursos logísticos requeridos para atención a las FF. AA. Zona de comunicaciones. Zona especial de operaciones. Zona de operaciones.
Parte significativa del teatro de guerra en donde se desarrollan las operaciones militares y el apoyo a las mismas. Zona especial de defensa. Teatro de operaciones Zona del interior.
Comprende el área requerida para la maniobra y la necesaria para el apoyo logístico. Zona de acción táctica. Zona de operaciones. Teatro de operaciones.
Constituye parte del T.O y es en donde se prevé el desarrollo de operaciones muy localizadas derivadas del valor estratégico. Zona especial de defensa. Zona especial de operaciones. Teatro de operaciones.
Área de instalaciones o grupo de instalaciones de importancia estratégica o económica. Zona especial de defensa. Zona especial de operaciones. Zona especial de protección.
Elementos de la conducción militar Se denominan................................................. a las direcciones generales que siguen las tropas en el desarrollo de las operaciones de combate y que deben ejecutar para lograr sus....................... Se denomina.................................................... a aquellas direcciones generales que siguen los procesos logísticos y administrativos para mantener la eficiencia de combate de las unidades. El área de........................... es parte del área de operaciones y es en donde un comandante es capaz de influenciar directamente en las operaciones a través de los sistemas de apoyo de............................ que se encuentran bajo su comando o control. El área de.............................. es el espacio que incluye el área de influencia y las áreas adyacentes a esta, extendiéndose dentro del territorio enemigo hacia los................. asignados y/o planeados. El área de................................. es el área geográfica en donde se le ha asignado a un comandante la responsabilidad y autoridad para...................................... operaciones militares. .
Factores de la conducción militar táctica La .......................................................consiste en la........................................... de las .................... que conforman la ....................... Se caracteriza por el.........................que efectúa el.............................. sobre las............................. para lograr el ........................................impuesto .
Factores de la Conducción Táctica Los factores que definen la conducción militar como táctica son: - Alcance de las acciones Tácticas - Clase de Objetivo - Forma de Maniobra - Grado de Libertad de Acción Verdadero Falso.
Alcance de las acciones tácticas Cuando el alcance de las operaciones es limitado, se trata de una conducción táctica (ataque, defensa, movimientos retrógrados, entre otros). Verdadero Falso.
Clase de objetivo Si la operación está orientada a un objetivo más cercano, la conducción será táctica. Verdadero Falso.
Forma de maniobra Si es parte de la maniobra operativa, la conducción será táctica. Verdadero Falso.
Grado de libertad de acción Cuando exista una limitada libertad de acción, existirá mando táctico, ya que la maniobra y fuegos estarán condicionados a los planes del escalón superior. Verdadero Falso.
Las acciones tácticas se clasifican en tres grandes grupos, ¿Cuáles son? Acciones tácticas en selva. Acciones tácticas de seguridad. Acciones tácticas especiales. Acciones tácticas complementarias. Acciones tácticas de reconocimiento. Acciones tácticas ofensivas. Acciones tácticas retrógradas Acciones defensivas. Acciones tácticas fundamentales.
¿Cuáles de las siguientes acciones tácticas corresponden a las acciones tácticas complementarias? Acciones tácticas de reconocimiento Acciones de engaño táctico. Acciones aeromóviles. Acciones tácticas de operaciones psicológicas Acciones tácticas de enlace táctico. Acciones tácticas de inteligencia. Acciones tácticas de guerra electrónica. Acciones tácticas irregulares. Acciones tácticas de relevo. Acciones tácticas de seguridad.
¿Cuáles son las acciones tácticas que componen las acciones tácticas fundamentales? Acciones tácticas de enlace táctico. Acciones tácticas de relevo. Acciones tácticas en selva. Acciones tácticas retrógradas. Acciones tácticas defensivas. Acciones tácticas de inteligencia Acciones tácticas ofensivas.
¿Cuáles son las acciones tácticas que son parte de las acciones tácticas especiales? Acciones tácticas ribereñas. Acciones tácticas en áreas urbanas. Acciones tácticas en selva. Acciones tácticas aeromóviles. Acciones tácticas en áreas fortificadas. Acciones tácticas irregulares. Acciones tácticas de engaño táctico. Acciones tácticas de enlace táctico. Acciones tácticas retardatrices. Acciones tácticas de guerra electrónica.
Reconocimiento Ruta Área Zona En fuerza u ofensivo.
Las fuerzas o elementos que ejecutan operaciones de seguridad deben considerar los siguientes fundamentos: Mantener contacto con el enemigo Proporcionar alerta oportuna y precisa al escalón superior Orientar su esfuerzo sobre los objetivos de información Garantizar espacio de maniobra Ejecutar seguridad continua Desarrollar la situación Orientar la ejecución de la misión en función de fuerzas aseguradas Evitar aferrarse en combate decisivo Informar con rapidez y precisión los resultados obtenidos.
¿Cuáles son los grados de seguridad? Cobertura, protección y seguridad en el área de retaguardia. Cobertura, protección y vigilancia. Vanguardia, flanguardia y retaguardia. Ninguna de las respuestas es la correcta.
La acción que proporciona seguridad a una determinada área geográfica o fuerza, mediante elementos dislocados a distancia conveniente, orientados en dirección al enemigo, para procurar interceptarlo, retardarlo, desorganizarlo o engañarlo antes de que pueda actuar sobre el área o fuerza cubierta, ¿a qué grado de seguridad corresponde? Ninguna de las respuestas es la correcta. Vigilancia Cobertura. Protección.
La acción que proporciona seguridad a una determinada área geográfica o fuerza, mediante elementos dislocados hacia el frente, flancos y retaguardia inmediatos, para impedir la observación terrestre, el fuego directo o el ataque de sorpresa del enemigo sobre el área o fuerza protegida, ¿a qué grado de seguridad corresponde? Vigilancia Protección. Ninguna de las respuestas es la correcta. Cobertura.
La acción que proporciona seguridad a una fuerza o área geográfica mediante el establecimiento de puestos de observación y escucha complementados por acciones apropiadas que permitan detectar la presencia del enemigo, tan pronto como entra en el radio de acción de los medios e instrumentos que se utilicen, ¿a qué grado de seguridad corresponde? Ninguna de las respuestas es correcta. Cobertura. Protección Seguridad en el área de la retaguardia.
Las fuerzas de seguridad son los elementos que ejecutan acciones de cobertura, protección y de vigilancia y que pueden ser empleadas para cumplir su misión al frente, flancos y/o retaguardia de una fuerza. Complementariamente las fuerzas de seguridad pueden cumplir misiones de enlace entre dos fuerzas superiores, procurando principalmente tapar las brechas que dejan esas fuerzas, y cuando se realiza la seguridad del área de retaguardia. En este contexto, ¿cuáles son las fuerzas de seguridad? Fuerzas de: cobertura, protección, vigilancia, de enlace y de seguridad en el área de retaguardia del enemigo. Ninguna de las respuestas es la correcta. Fuerzas de: cobertura, vanguardia, flanguardia, retaguardia, de enlace y de seguridad en el área de retaguardia. Fuerzas de: cobertura, protección, vigilancia, de enlace y de seguridad en el área de retaguardia.
¿Cuáles son los tipos de fuerzas de cobertura? Ninguna de las respuestas es la correcta. Fuerza de cobertura de vanguardia, fuerza de cobertura de flanco y fuerza de cobertura de retardo. Fuerza de cobertura de vanguardia, fuerza de cobertura de flanco y fuerza de cobertura de retaguardia. Fuerza de cobertura avanzada, fuerza de cobertura de flanco y fuerza de cobertura de retaguardia.
De acuerdo con su posición en relación a la fuerza principal, la fuerza de protección se denomina: Avanzada, flanguardia y retaguardia. Vanguardia, protección de flancos y retaguardia. Ninguna de las respuestas es la correcta. Cobertura de vanguardia, cobertura de flancos y cobertura de la retaguardia.
La fuerza de vigilancia en la defensa está materializada por: Los puestos de observación y de escucha. Los puestos avanzados generales (P.A.G), los puestos avanzados de combate (P.A.C) y las patrullas de seguridad local (P.S.L). La vanguardia, la flanguardia y la retaguardia. Ninguna de las respuestas es la correcta.
Usted como comandante de compañía en la planificación del empleo de una compañía en operaciones defensivas, como fuerza de vigilancia deberá destacar. Ninguna de las respuestas es correcta. Los puestos avanzados de combate (P.A.C). Las patrullas de seguridad local (P.S.L) Los puestos de observación y de escucha.
De las opciones que a continuación se presentan, señale cuáles son doctrinariamente correctas. Para la planificación y ejecución de una acción táctica de relevo se debe hacer énfasis en el mantenimiento del secreto, el engaño táctico, y la rapidez. Es característico de las operaciones de relevo el proporcionar suficiente tiempo para la planificación y el reconocimiento. Es indispensable la emisión oportuna y temprana de órdenes, incluyendo órdenes preparatorias. Es característico de las operaciones de relevo que el plan para la cobertura táctica y engaño táctico debe incluir todas las medidas factibles que garanticen el secreto y la sorpresa. Es característico de las operaciones de relevo que los planes deben ser detallados, pero simples y bien coordinados en todos los escalones de las unidades participantes (unidad que releva y unidad relevada). Es característico de las operaciones de relevo el poder ser ejecutada (cuando sea posible) durante períodos de visibilidad reducida y en el menor tiempo posible. Para la planificación y ejecución de una acción táctica de relevo se debe hacer énfasis en el mantenimiento de la iniciativa, el enlace táctico, y la maniobra. Es característico de las operaciones de relevo la actuación rápida y agresiva, evitando, en lo posible, la interrupción del movimiento. Es característico de las operaciones de relevo el mantener la integridad de la formación en un movimiento o maniobra. Es característico de las operaciones de relevo la rápida transmisión al escalón superior de los informes obtenidos. Es característico de las operaciones de relevo el planeamiento centralizado y ejecución descentralizada.
¿Cuáles son los métodos o tipos mediante los cuales es conducida una acción táctica de relevo? Sustitución o relevo fijo, repliegue a través de una posición hacia la vanguardia y sobrepasamiento o pasaje de la fuerza de vigilancia. Sustitución, reemplazo y sobrepasamiento. Sustitución o relevo en posición, repliegue a través de una posición hacia la retaguardia y sobrepasamiento o pasaje de líneas. Ninguna de las respuestas es la correcta.
La ejecución de este relevo se cumple mientras la unidad saliente se encuentra cumpliendo una misión de defensa y puede ser realizado sobre la base de una unidad o sectores, ¿a qué tipo de método o tipo de relevo corresponde? Ninguna de las respuestas es la correcta. Pasaje de líneas. Sustitución. Sobrepasamiento.
Es conducido como parte de una acción defensiva o retrógrada, ¿a qué tipo de método o tipo de relevo corresponde? Ninguna de las respuestas es correcta. Repliegue a través de una posición hacia la retaguardia. Sustitución. Relevo en posición.
Cuando la unidad entrante (unidad que efectúa el pasaje) ataca a través de una unidad (unidad sobrepasada) que está en apoyo a la unidad que ejecuta el pasaje con todos los medios disponibles, ¿a qué tipo de método o tipo de relevo corresponde? Pasaje de líneas. Ninguna de las respuestas es correcta. Sustitución. Repliegue a través de una posición hacia la retaguardia.
Engaño Táctico El comandante emplea el..................................... para disfrazar o encubrir verdaderos..................., posibilidades e ...................................................... . Las acciones de engaño................. son la..........., la ......................................y el.............................. .
Tiene el propósito de engañar al enemigo y obligarlo a reaccionar físicamente, ¿a cuál de las acciones de engaño táctico corresponde? La finta. El ardid. Ninguna de las respuestas es la correcta. La demostración.
Es una acción destinada a engañar al enemigo mediante el empleo de una fuerza en un sector donde no se trata de obtener una decisión, ¿a cuál de las acciones de engaño táctico corresponde? Las posiciones simuladas. Ninguna de las respuestas es la correcta. La finta. La información falsa.
¿A través de qué medidas se materializa el engaño táctico? El ardid, las posiciones simuladas, la información falsa y la inserción. Ninguna de las respuestas es la correcta. El ardid, las posiciones simuladas, la contrainteligencia y la infiltración. El ardid, las posiciones simuladas, la información falsa y la incursión.
Medida que se emplea para conducir al enemigo a falsas conclusiones y a determinar una posible forma de acción, ¿a cuál de las medidas de engaño corresponde? Posiciones simuladas. El ardid. La información falsa Ninguna de las respuestas es la correcta.
Sirven para engañar al enemigo y hacerle creer que hay fuerzas en las posiciones cuando en realidad no las hay, ¿a cuál de las medidas de engaño corresponde? El ardid. Ninguna de las respuestas es la correcta. La demostración. La información falsa.
Comprende publicaciones, mensajes, emisiones de radio falsa o engañosa; para que sea eficaz debe ser divulgada en forma oportuna, ¿a cuál de las medidas de engaño corresponde? Ninguna de las respuestas es la correcta. El ardid. La información falsa. La demostración.
Ataque que se ejecuta con la finalidad de confundir al enemigo en sus conclusiones, ¿a cuál de las medidas de engaño corresponde? La incursión. La inserción. La infiltración. Ninguna de las respuestas es la correcta.
El propósito o finalidad por la que se ejecuta una operación ofensiva, es vencer la voluntad de lucha del enemigo, pero también puede cumplir los siguientes propósitos: Conquistar y mantener el............................ clave. ................ al enemigo. Privar al enemigo de.................................... ......................a una fuerza enemiga. Facilitar operaciones ................................... Obtener................ sobre la situación y potencia del enemigo. .................. al enemigo restándole libertad de movimiento y maniobra. Desorganizar posibles acciones ofensivas del ................ .................al enemigo.
Consiste en colocar al adversario ante una situación para la cual no está preparado y que, si lo está, no tenga oportunidad de reaccionar adecuadamente, ¿a qué característica de las acciones tácticas fundamentales nos referimos? Sorpresa. Ninguna de la respuestas es correcta. Flexibilidad. Audacia.
Es la clave para negar al enemigo el tiempo para reaccionar o reorganizarse, permitiendo sacar ventaja de las debilidades, ¿a qué característica de las acciones tácticas fundamentales nos referimos? Rapidez. Audacia. Ninguna de la respuestas es correcta. Ímpetu de ataque.
Consiste en la masificación y sincronización del poder de combate en contra de las debilidades del enemigo, ¿a qué característica de las acciones tácticas fundamentales nos referimos? Concentración. Ninguna de la respuestas es correcta. Masa. Flexibilidad.
Es la decisión para asumir riesgos con el propósito de vencer, ¿a qué característica de las acciones tácticas fundamentales nos referimos? Ninguna de la respuestas es correcta. Audacia. Sorpresa. Ímpetu de lucha.
Es la habilidad de un comandante para enfrentar situaciones imprevistas y estar en condiciones de explotar las oportunidades que se le presentan, manteniendo la libertad de acción, ¿a qué característica de las acciones tácticas fundamentales nos referimos? Ímpetu de ataque. Flexibilidad. Ninguna de la respuestas es correcta. Audacia.
Fundamentos de las Ofensivas La seguridad siempre es un factor esencial, sea que la unidad este estacionada, en marcha o en combate. Toda unidad es responsable de su propia seguridad, sin importarle el grado de seguridad que le proporcionen otras unidades La acción ofensiva exige la concentración de una potencia de combate superior en un momento y en un lugar decisivo, y la aplicación de dicha potencia para destruir al enemigo. El factor mas importante, dentro de este fundamento, es la violencia y velocidad con que se emplee la potencia de combate contra el enemigo. El plan de ataque debe coordinar, de manera adecuada, el plan de maniobra y el plan de apoyo de fuego destinado a obtener una supremacía de poder de combate que culmine en un potente y violento asalto sobre el objetivo. Se debe hacer todo el esfuerzo posible por dificultar o neutralizar la capacidad que tenga el enemigo para reaccionar ante nuestra ofensiva y la manera de hacerlo, es manteniendo el ímpetu durante nuestra acción. Uno de los fundamentos mas importantes que el comandante debe tener en cuenta en la ofensiva, es tomar y retener la iniciativa. La iniciativa es la condición que existe cuando el comandante usa sus recursos a voluntad para influir en la acción. Una vez obtenida la iniciativa se deben ejecutar todas las acciones necesarias para no perderlas. El cumplimiento de la misión ofensiva, a menudo, depende de si se pude lograr un pronto control o la neutralización del terreno clave, el mismo que constituye un área de vital importancia tanto para el enemigo como para las fuerzas propias. En situaciones donde fuerzas de maniobra enemigas tratan de lograr una ventaja táctica, el comandante elude hacerle frente al esfuerzo principal enemigo y reacciona con máxima rapidez para aprovechar de sus debilidades conocidas, a fin de contribuir de esta manera al éxito de la acción. El desarrollo de la situación esta ligado estrechamente al establecimiento y mantenimiento del contacto, ya que la accion inmediata de la fuerza que ha establecido el contacto es desarrollar la situación, lo cual incluye todas las actividades que se requieren para determinar dispositivo, composición y efectivo del enemigo. Es primordial que una fuerza que va a ejecutar una acción ofensiva, establezca lo mas pronto posible el contacto con el enemigo, si aun no lo tiene, o lo restablezca, si lo ha perdido, una vez logrado el contacto, es imperativo mantenerlo hasta que el comando que ha planificado la acción ofensiva cumpla con su misión.
El propósito principal de las acciones retrogradas es preservar la integridad de la fuerza, de tal manera que en el futuro pueda reasumirse la ofensiva bajo condiciones más favorables. Verdadero Falso.
Las acciones retrógradas también podrán ser conducidas por una o varias de las siguientes finalidades: Ganar........sin empeñarse en combate de forma decisiva. ..............la integridad de la fuerza. Evitar empeñarse en .................en condiciones desfavorables. Maniobrar, situando al enemigo en posición......... Permitir el empleo de toda la.............................. o de una parte de la misma en otro lugar. Hostigar, desgastar, retardar y causar .............al enemigo. Romper el................... con el enemigo. Ajustarse al dispositivo de las fuerzas................ .................. las líneas de comunicación y vías de abastecimiento.
Aunque los fundamentos de la defensa generalmente se aplican a las acciones retrógradas, existen ciertos fundamentos adicionales que se recalcan particularmente en dichas operaciones, ¿cuáles son? Explotar las debilidades que se conoce del enemigo. Retener la iniciativa. Proporcionar alerta oportuna y precisa al escalón superior. Planificación centralizada y ejecución descentralizada. Integración del fuego y la maniobra. Mantenimiento de la moral Garantizar el espacio de maniobra. Libertad de acción Evitar aferrarse en combate decisivo. Utilización adecuada del terreno y las condiciones meteorológicas.
Seleccione las características de las acciones retrógradas. Planificación centralizada y ejecución descentralizada. Libertad de acción. Mantenimiento de la moral. Planificación logística detallada. Autorización para su ejecución. Mando enérgico y control riguroso. Las vías de abastecimiento y evacuación adecuadas Las unidades de combate se mueven hacia la retaguardia en un movimiento controlado.
¿Cuáles son los tipos de acciones retrógradas? Acciones retardantes. Persecución hacia la retaguardia. Ataque de desarticulación. Rodeo. Acción retardatriz Huida organizada. Sobrepasamiento de líneas en dirección a la reserva. Repliegue. Retirada. Comprobar.
Las acciones tácticas especiales que se subdividen en asalto aéreo y movimiento aéreo son: Aéreas. Aerotransportadas. Aeromóviles.
Su finalidad obedece a destruir fuerzas enemigas y controlar áreas ribereñas, ¿a qué tipo de acciones tácticas especiales nos estamos refiriendo? Acciones tácticas fluviales. Acciones tácticas para la toma de playas ribereñas. Acciones tácticas ribereñas.
El terreno, el clima, la temperatura, la humedad, enfermedades y la fauna limitan el movimiento, la observación, los campos de tiro, la maniobra y las comunicaciones. Son características de las acciones tácticas especiales: En áreas boscosas. En selva. En áreas fortificadas.
¿Cuáles son las acciones tácticas especiales que atacan objetivos de vital importancia en territorio hostil ocupado por el enemigo, en la retaguardia de las tropas en contacto y en la profundidad de su territorio? Acciones tácticas de golpes de mano, emboscadas y sabotajes. Acciones tácticas en selva. Acciones tácticas irregulares.
¿En cuál de las acciones tácticas especiales es recomendable primero fijar las posiciones fortificadas, para luego facilitar el avance de la fuerza principal para la conquista de objetivos más distantes y decisivos? Acciones tácticas en selva. Acciones tácticas en áreas urbanizadas. Acciones tácticas en áreas fortificadas.
¿Cuál es la acción táctica especial que se caracteriza por el combate cuerpo a cuerpo, por las limitadas observaciones y campos de tiro, por la canalización del movimiento de los vehículos y por la dificultad del control de las tropas? Acciones tácticas en selva. Acciones tácticas en áreas urbanizadas. Acciones tácticas en áreas fortificadas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor