option

Curso gratis online Principales funciones de Excel

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Curso gratis online Principales funciones de Excel

Descripción:
Principales funciones de Excel

Autor:
inmiiii
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/05/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TEMA 1: ABRIR.
Una vez ejecutado el programa de Excel, podemos trabajar con la Hoja de Cálculo mediante: Plantillas También podemos trabajar con una hoja de cálculo.
TEMA 2: INICIO.
2.1 Portapapeles Estas funciones son idénticas al programa Word nos permite Copiar, Cortar y Pegar celdas (Recomendamos realizar el curso de Word).
2.2 Fuente Estas funciones son idénticas al programa Word nos permite formatear el tipo de letra, tamaño y estilo de las celdas. (Recomendamos realizar el curso de Word).
2.3. Alineación.
Parte de estas funciones son idénticas al programa Word nos permite formatear la distribución del texto en la celda (vertical u horizontal), introducir viñetas, bordes…(Recomendamos realizar el curso de Word) Lo nuevo en Excel es lo siguiente: Para ajustar un texto dentro de una cela o para combinar varias celdas en una.
2.4. Número Este apartado, es muy interesante en Contabilidad, para símbolo de moneda, tanto por ciento y decimales.
2.5. Estilos Encontramos entre otros: Formato Condicional, con el cual podemos introducir reglas como “es mayor que…” “es menor que…” etc. Podemos también insertar y eliminar columnas o filas.
2.6. Modificar La función Autosuma, lo usamos cuando tenemos en diferentes filas una serie de cantidades y queremos sumar, seleccionamos todas las celdas a sumar y luego pinchamos en “Autosuma” nos sumará automáticamente. Podemos filtrar y ordenar alfabéticamente y Buscar y reemplazar.
TEMA 3. INSERTAR.
3.1. Insertar tablas.
Podemos crear, aplicar formato y expandir rápidamente una tabla, con el fin de organizar los datos de la hoja de cálculo para que sea más fácil trabajar en ella. Para ello pulsamos en el menú Insertar / Tabla y nos aparece la siguiente ventana Al seleccionar con el ratón las celdas que nos interesan, aparece en el cuadro dónde están los datos, al pulsar “Aceptar” nos saldrá nuestra tabla, puede tener encabezados. Una vez creada la tabla, se mostrarán las Herramientas de tabla para personalizar o modificar la tabla:.
3.2 Insertar ilustraciones Estas funciones son idénticas al programa Word nos permiten insertar Imagen, formas y captura de imagen (Recomendamos realizar el curso de Word).
3.3 Insertar gráficos Esta función nos permite representar los datos de una hoja de Excel de una forma gráfica y fácil de entender. Tenemos varias opciones, sólo hay que seleccionar nuestra tabla y pinchar en el gráfico que más nos convenga.
3.4. Insertar vínculos, textos y símbolos Estas funciones son idénticas al programa Word nos permiten insertas vínculos, textos y símbolos (Recomendamos realizar el curso de Word).
4. FÓRMULAS 4.1 Funciones.
Nos encontramos con funciones que están Programadas para realizar un cálculo determinado, esto nos ayudará a trabajar de forma más rápida. Tenemos también la función “fx” que engloba a todas: Podemos seleccionar una categoría o escribir una descripción. Al seleccionar “SUMA” debajo vemos el formato y una explicación de lo que me va a calcular. Al aceptar, nos aparece una pantalla donde configuramos la suma. Al pinchar en podemos seleccionar todas las celdas a sumar y volvemos a pulsar el mismo botón, y nos sale el resultado. Al aceptar nos aparece esta función:.
4.2. Adminitrador de nombres Esta opción se utiliza cuando tenemos un grupo de datos para nombrar a todas las celdas de un rango con un mismo nombre, ahora este nombre no será una palabra sino un nombre que representa a un grupo de celdas. Si hacemos una Autosuma con este rango de celdas que hemos denominado “cantidad” en vez de aparecer =SUMA(C2:C4) aparecerá =SUMA(cantidad).
5. DATOS Nos permite importar datos de otras aplicaciones como Access, Web, archivos de Texto….e importarlos a Excel para manipularlos.
Así como realizar conexiones de datos y actualizar. Con estas opciones, podemos ordenar de forma ascendente o descendente los datos, y colocar filtros para visualizar una información determinada. Estas herramientas de datos y Esquemas, son opciones de Análisis Avanzados, por lo cual requiere conocimientos avanzados.
6. REVISAR Estas funciones son iguales que en Word. Nos sirve para proteger una hoja o un libro para no perder o modificar datos.
Si tenemos la siguiente tabla: Queremos tener la opción de cambiar los datos “cantidad” pero los demás datos que sean fijos, entonces: Seleccionamos los datos que ocupan las celdas “cantidad” y nos vamos a “Inicio/Número/Proteger” y vemos que está seleccionada la opción “Bloqueada” y la deseleccionamos Luego en “Revisar/Proteger Hoja” metemos una contraseña, y la volvemos a confirmar. Lo mismo hacemos en “Revisar/Proteger Libro” metemos contraseña. Ahora comprobamos y cambiamos la cantidad 2 por otro número, y comprobamos que se modifica bien:.
7. VISTA Estas funciones son idénticas al programa Word (Recomendamos realizar este curso). .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor