Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECURSO JUECES NIVEL I - 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CURSO JUECES NIVEL I - 2022

Descripción:
Preguntas Tipo Test Preparación Examen Jueces N1 2022

Autor:
AVATAR
Pantely Pérez Oñate
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
29/12/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De entre estos jueces indique quién se encarga de cada función: Juez Jefe Director de reunión Juez Árbitro Jurado de Apelación Director Técnico.
¿Quién puede retirar la pértiga cuando está cayendo hacia el listón antes de tocarlo? El propio atleta Ninguna persona El Juez Jefe Los jueces de listón.
Usted es el Juez jefe del salto de longitud, el último atleta en saltar es el que va ganando y salta correctamente. Al caer en el foso deja una huella justo en la arena, pero muy próxima al borde del foso. Sale correctamente del foso y al percatarse de que su salto es muy corto vuelve a entrar para salir caminando hacia el pasillo. ¿Qué hace en esta situación? Decretar el salto nulo porque no afecta a la clasificación Darlo válido y medirlo desde la huella más próxima al borde del foso Hacer que vuelva a saltar Darle nulo por tiempo .
En la pértiga de las pruebas combinadas la elevación del listón se hará durante toda la competición… Siempre de 5 en 5 cm Siempre de 10 en 10 cm, hasta que quede un solo competidor Nunca menos 15 cm Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿De cuánto tiempo se dispone para efectuar una reclamación ante el Jurado de Apelación? De treinta minutos desde que finaliza la prueba De treinta minutos a partir del momento en que resuelve el Juez Arbitro De treinta minutos desde que se publican los resultados de la prueba Ninguna de las anteriores respuesta es correcta.
¿Puede un lanzador de martillo impregnar sus guantes con magnesia? No, solamente puede impregnar sus manos Si, puede impregnar tanto sus manos como sus guantes No, no puede utilizar ninguna sustancia para impregnar ni sus guantes ni sus manos Un martillista no puede competir con guantes.
En una prueba de 100 m.l. con cronometraje manual, al primer clasificado, con cronómetros capaces de dar lectura en centésimas, los tres jueces que lo tomaban, dan los siguientes tiempos: a) 10.36, b) 10.41 y c) 10.40. ¿Cuál será el tiempo oficial? 10.3 10.4 10.5 Al diferir las tres, habrá que acudirse al primer cronometrador suplente.
En una prueba de 110 metros vallas en la que compiten 8 atletas ¿cuántas vallas deberán colocarse en la pista para celebrar la prueba? 100 60 88 Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuántas tarjetas rojas son imprescindibles para poder descalificar a un marchador? 3 y de jueces diferentes Bastaría con una del Juez Arbitro 4 y de jueces diferentes Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Puede un atleta participante en una prueba de Marathon tomar su propio avituallamiento? No, nunca. Solo puedes tomar los que le proporcione la organización Sí, siempre que lo entregue a la organización para que se lo den en puestos oficiales Sí, pero lo tiene que llevar durante la carrera ya que, al ser particular, no puede utilizarlos puestos oficiales No. En una prueba de Marathon, al ser inferior a 50km, solamente pueden haber puestos con agua y esponjas, no avituallamientos.
¿En qué caso medirá un Juez Árbitro cautelarmente un salto de longitud juzgado como nulo? Siempre que un atleta manifieste su intención de reclamar Nunca se deberá medir un salto que ha juzgado como nulo Siempre que un atleta lo pida, vaya a reclamar o no Cuando un atleta manifieste que va a reclamar y el JA lo considere conveniente.
¿Cuánto tiempo dispone un pertiguista para su intento en una prueba en la que hay otros 2 atletas compitiendo? 1 minuto 1,5 minutos 2 minutos 3 minutos.
¿Cómo debe entrar un lanzador de disco al círculo de lanzamientos? Siempre deberá hacerlo por la parte delantera del círculo Siempre deberá hacerlo por la parte trasera del círculo El atleta podrá entrar al circulo por donde él quiera Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuántas tarjetas rojas son imprescindibles, en una prueba sin área de penalización (Pit Lane) para poder descalificar a un marchador? 4 3 4 y de jueces diferentes 3 y de jueces diferentes.
¿Cuántos intentos se les permite en total realizar a los atletas del salto de longitud del Decatlón? 3 intentos para todos los atletas 3 intentos para todos y los 8 mejores otros 3 intentos más de mejora 6 intentos para todos 6 intentos para todos en caso de haber menos de 8 atletas.
¿Cuántos obstáculos, en total, ha de franquear un participante en un prueba de 3000 metros obstáculos? 30 obstáculos y 8 pasos de ría 28 obstáculos y 8 pasos de ría 30 obstáculos y 7 pasos de ría 28 obstáculos y 7 pasos de ría.
En el Campeonato de España en la final de prueba de disco con 9 atletas Todos realizan 6 intentos Los 8 con mejor lanzamiento valido realizan 6 intentos Todos realizan 4 intentos Ninguna de las respuesta anteriores es correcta.
Con cronometraje manual, ¿Desde qué momento se medirá el tiempo de carrera? Desde el momento que oímos el disparo de la pistola de salidas Desde el momento en el que vemos el fogonazo/humo de la pistola de salidas Desde el momento que empiezan a correr los atletas Ninguna de las respuestas es correcta.
En una prueba de relevos, la posición para juzgar la transferencia del testigo es: El cuerpo del atleta que entrega el testigo El testigo Los pies del atleta que recibe el testigo Las manos al recibir el testigo.
Indique el peso de la Jabalina senior de mujeres 500 gramos 600 gramos 700 gramos 800 gramos.
Indique la respuesta correcta. Si un atleta toma menos de 40 o 35 metros de impulso, según el caso, la velocidad del viento en saltos horizontales se medirá desde el momento en que… El atleta pasa por la posición del anemómetro. Pasen 5 segundos desde que el atleta empieza a correr. El atleta empieza a correr. El momento que el atleta es llamado a competir.
Indique que juez se asegurara que el anemómetro de carreras está situado correctamente antes de darse una salida Director Técnico Director de Reunión Juez Jefe de Salidas Juez Árbitro de carreras.
Los atletas _______ utilizar sus ________. Ningún atleta podrá usar _________ de otro atleta, si no es con el consentimiento de su dueño. Deben / propias pértigas / la pértiga. Deben / propios artefactos / el artefacto. Pueden / propias pértigas / la pértiga. Pueden / propios artefactos / el artefacto.
Señale que conjunto de los siguientes contiene pruebas en las que en todas es obligatorio la utilización de tacos de salida 4x100 / 4x400 / 800 / 200. 100 / 200 / 400 / 800. 4x100 / 4x200 / 4x400 / 200. 100 / 200 / 4x400 / 800.
Siempre que en el concurso de un intento no se hayan infringido las reglas relativas a cada lanzamiento, el atleta puede ___________ el intento una vez comenzado, puede poner el artefacto en el suelo ____________ del círculo o pasillo de toma de impulso y ________ salir de éstos. Detener / sólo fuera / puede Detener / dentro / debe Interrumpir / dentro o fuera / debe Interrumpir / dentro o fuera / puede.
Un atleta, después de haber tomado la ___________ posición de salida, no deberá iniciar su salida hasta el disparo. Si, a juicio del _______, lo hace _________, se considerará que ha realizado una salida falsa. Plena y definitiva / Juez de Salidas o de los Adjuntos / antes. Plena y definitiva / Juez Árbitro / simultáneamente. Plena y definitiva / Juez de Salidas o de los Adjuntos / simultáneamente Plena y definitiva / Juez Árbitro / antes.
Un saltador de altura roza con su pie la colchoneta durante la ejecución del salto, pero no derriba el listón ¿Qué hace si es el Juez Jefe de la prueba? Darle otro intento porque le ha molestado el roce con la colchoneta Darle el intento como nulo Decirle que no vuelva a rozar la colchoneta Darle el intento como válido.
¿De cuántos tiempo dispone un jabalinista para su intento en una prueba en la que hay otros 2 atletas compitiendo? 1 minuto 1'5 minutos 2 minutos 2 minutos.
¿Cuántos pasos de ría deben realizar los corredores de 3000 metros obstáculos? 5 6 7 4.
¿De cuánto tiempo se dispone para realizar una reclamación oficial al Juez Arbitro, Después de hacerse públicos los resultados? De 60 minutos De 45 minutos De 30 minutos Tendría que hacerse antes de publicarlos para resolver la situación.
¿Qué longitud tiene los listones de salto de altura y salto de pértiga? Ambos miden 4 metros de largo El de altura mide 4 metros y el de pértiga 4’5 metros El de altura 4’5 metros y el de pértiga 4 metros Ambos miden 4’5 metros de largo.
A qué altura puede poner el listón de pértiga una heptatleta que ya es ganadora y está sola en la competición… Lo subirá siempre de 10 en 10 cm Podrá subirlo a la altura que desee ya que es la ganadora de la prueba Nunca en menos de 10 cm Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
Cada zona de transferencia en la prueba de 4x400 será de ________ de longitud en la cual la línea central será el centro. Las zonas de transferencia ___________________ en los bordes de las líneas de zona más cercanas a la ___________ en el sentido de la carrera. 30m / empezarán y terminarán / línea de salida 30m / empezarán / línea de meta 10m/ empezarán y terminarán / línea de salida 20m / empezarán y terminarán / línea de salida.
En una carrera de Marathon con salida y llegada en el estadio, el tiempo del ganador tomado con Foto Finish es el siguiente: 2h 10’ 25’’55, ¿Qué tiempo será el tiempo oficial? 2h 10' 25'' 55 2h 10' 25'' 5 2h 10' 26'' 2h 10' 25'' 6.
En una competición de lanzamiento de martillo ¿Cómo deben colocarse los paneles delanteros de la jaula? Los dos paneles cerrados Los dos paneles abiertos El panel izquierdo cerrado para los atletas que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y el panel derecho cerrado para los atletas que giran en sentido de las agujas del reloj Siempre el panel izquierdo abierto.
Indique la respuesta correcta. Si un atleta toma menos de 40 o 35 metros de impulso, según el caso, la velocidad del viento en saltos horizontales se medirá desde el momento en que…. El atleta pasa por la posición del anemómetro Pasen 5 segundos desde que el atleta empieza a correr El atleta empieza a correr El momento que el atleta es llamado a competir .
Un atleta _______ ser descalificado si corre fuera de la línea ________ de su calle en la _______, sin haber obtenido con ello ventaja material y no ha ___________ otro corredor. Deberá / interna / curva /sido empujado Se expone a / interna /recta / sido obstruido Deberá/ externa /curva / sido obstruido No deberá / externa / curva / sido obstruido .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso