option
Mi Daypo

D. C. 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
D. C. 3

Descripción:
Prueba

Autor:
Anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/08/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se refieren a los componentes y elementos de las Competencias Fundamentales y orientan hacia los aspectos que se deben tomar en cuenta al juzgar los aprendizajes alcanzados. Criterios de evaluación Indicadores de logros Competencias especificas.
Identifican qué se debe considerar al evaluar una competencia, estableciendo la cualidad o característica relevante que debe observarse en el desempeño de los y las estudiantes. Criterios de evaluación Indicadores de logros Recursos.
Indican los elementos sobre los cuales el o la docente definirá pautas para determinar en qué medida sus estudiantes muestran haber desarrollado las competencias Criterios de evaluación Indicadores de logros Recursos.
Permiten determinar si se han logrado los aprendizajes esperados para cada nivel y/o área académica. Caracterizan la competencia y se refieren a sus aspectos claves. Criterios de evaluación Indicadores de logros Recursos.
Son pistas, señales, rasgos que evidencian el Nivel de Dominio de las competencias y sus manifestaciones en un contexto determinado. Criterios de evaluación Indicadores de logros Aprendizaje.
Seleccione las características de la evaluación basadas en el desarrollo de competencias: Continua Significativa Reflexiva Crítica Formativa Participativa.
Se realiza al iniciar un proceso de aprendizaje o tema nuevo. Evaluación Sumativa Evaluación Formativa Evaluación Diagnostica.
Se realiza para la cuantificación de los aprendizajes o contenidos, para dar una calificación cuantitativa a los logros o promover al estudiante. Evaluación Sumativa Evaluación Formativa Evaluación Diagnostica.
Se realiza para la retroalimentar y valorar los niveles de logros de los aprendizajes. Evaluación Sumativa Evaluación Formativa Evaluación Diagnostica.
Seleccione los tipos de de la evaluación según Función: Diagnostica Sumativa Correctiva Formativa.
Seleccione los tipos de de la evaluación según actores Formativa Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación.
Cada estudiante valora sus logros, fortalezas y debilidades. heteroevaluación Coevaluación Autoevaluación .
Los pares estudiantes participan en el establecimiento y valoración de los aprendizajes logrados. heteroevaluación Coevaluación Autoevaluación .
La realiza el/la docente respecto del trabajo, actuación, rendimiento del estudiante. heteroevaluación Coevaluación Autoevaluación .
Dependiendo de su nivel de concreción pueden referirse específicamente a contenidos conceptuales, procedimentales o actitudinales; se pueden referir también a una combinación de algunos de ellos, o a los tres integrados. Niveles de dominio Indicadores de logro Evaluación de los aprendizaje.
Las actividades e instrumentos de evaluación estarán estrechamente relacionados con estos Niveles de dominio Indicadores de logro Recueros para el aprendizaje.
El Sistema Educativo Dominicano estará compuesto por cuatro Niveles, seleccione: a) Inicial, b) Primario, c) Secundario y d) Superior. Inicial Primario Secundaria Preprimaria Superior.
Se concentra en las etapas sensorio-motriz y pre- operacional. Orienta la formación integral de niños y niñas de 0-6 años Nivel inicial Nivel primario Nivel secundario.
Se inicia generalmente a los 6 años, corresponderá a la etapa del desarrollo denominada de las operaciones concretas. Nivel inicial Nivel primario Nivel secundario.
Corresponde al período de desarrollo identificado como etapa de las operaciones formales. generalmente atiende a estudiantes entre 13 a 17-18 años Nivel inicial Nivel primario Nivel secundario.
Esta Modalidad ofrece una formación integral que profundiza en diferentes áreas del saber científico y de las humanidades. Los adolescentes consolidan sus competencias para participar en la sociedad como sujetos con una conciencia crítica, con capacidades productivas y con espíritu ético democrático. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad en Artes.
La formación alcanzada por los egresados y las egresadas de esta debe caracterizarse por el rigor y servir de base para acceder al Nivel Superior, de tal modo que puedan convertirse en personas con un alto grado de rendimiento y responsabilidad en las actividades en que se involucren en su vida adulta. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad en Artes.
Esta Modalidad cuenta con dos salidas: a) Humanidades y Ciencias b) Humanidades y Lenguas Modernas Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad en Artes.
Permite a las y los estudiantes obtener una formación general y profesional que los ayuda a adaptarse al cambio permanente de las necesidades laborales. De esta forma pueden integrarse con éxito a las diferentes áreas de la actividad productiva y/o continuar estudios posteriores. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad en Artes.
Ofrece diferentes especialidades de acuerdo a las características y necesidades locales y regionales del país, con el propósito de contribuir con el desarrollo económico y social. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad en Artes.
La oferta curricular de esta modalidad está estructurada en Familias Profesionales que se definen atendiendo a criterios de afinidad con la competencia profesional de las ocupaciones y puestos de trabajo considerados, así como en niveles de cualificación. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad en Artes.
Contribuye a la formación de sujetos que se involucran con actitud crítica, sensible y participativa en la producción y recreación de la cultura; que comprenden, disfrutan el arte popular y promueven su valoración social. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad en Artes.
Seleccione las areas por cuales esta estructurada la modalidad en artes: Música Artes Visuales Cinematografía Artes Escénicas Artes Aplicadas.
Este Nivel tiene como finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanística, artística y técnica del más alto nivel. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Técnico Superior.
Sus objetivos incluyen contribuir a la competitividad económica y al desarrollo humano sostenible; promover la generación, desarrollo y difusión del conocimiento; contribuir a la preservación de la cultura nacional, y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, reflexivas, innovadoras, críticas, capaces de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto al medio ambiente, a las instituciones del país y a la vigencia del orden democrático. Modalidad Técnico-Profesional Modalidad Académica Modalidad Técnico superior.
Es el responsable de orientar los planes y programas desde una perspectiva de Educación Inclusiva, a fin de atender las necesidades educativas especiales que presenta el estudiantado y ofrecer las adecuaciones curriculares requeridas, en especial a los niños, niñas y jóvenes que posean alguna discapacidad o características excepcionales. Subsistema de Educación Especial Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas Modalidad Técnico superior.
Seleccione los Subsistemas del Sistema Educativo Dominicano : Educación Especial Técnico profesional Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Conjunto de recursos sistematizados: normativos, administrativos, materiales, personales y metodológicos, con el fin de que el sistema educativo haga realidad, en la práctica, el principio de que todo alumno es educable y de que los niños aún con necesidades educativas especiales, pueden educarse en su grupo de edad, asumiendo los principios de normalización, integración y diversificación de la educación. Educación técnico profesional Especial Educación de Personas Jóvenes y Adultas Educación Especial .
Es el proceso integral y permanente destinado a lograr, tanto la formación de los adultos que por diferentes motivos no pudieron recibirla educación sistemática regular, como la de aquellos, que habiéndola recibido a Nivel Básico y Medio, deseen adquirir formación para integrarse al desarrollo laboral y productivo del país y para su autorrealización. Modalidad técnico profesional Subsistema de Educación de Adultos Modalidad académica.
Se caracteriza por desarrollar una profunda conciencia ciudadana, ayudar al proceso de autorrealización a través de un desarrollo intelectual, profesional, social, moral y espiritual, ofrecer capacitación en el área laboral, que facilite su integración al mundo del trabajo capacitar para la encienda económica que lo convierta en mejor productor, mejor consumidor y mejor administrador de sus recursos materiales, estimular una profunda conciencia de integración social para que sea capazdecomprender,cooperaryconvivirenformaarmoniosaconsussemejantes.. Modalidad técnico profesional Subsistema de Educación de Adultos Modalidad académica.
El tiempo efectivo para la docencia es de 30 semanas 40 semanas 45 semanas .
Los componentes del subsistema de adultos son Alfabetización Técnico profesional Educación Básica Educación Media Capacitación técnica-laboral.
La cantidad de horas semanales trabajadas a acepción de inicial y modalidad académica en tanda extendida es de: 30 semanas 40 semanas 45 semanas .
Propicia la formación integral al promover el desarrollo de las competencias fundamentales y el despliegue de sus capacidades cognoscitivas, de lenguaje, físico-motrices y socioemocionales. Nivel inicial Nivel primario Nivel secundario.
En esta etapa se estructuran las bases neurológicas, físicas, cognitivas y psicológicas de la persona, que estarán presentes a lo largo de la vida y que se consolidan en sucesivas etapas de desarrollo. En este proceso son fundamentales las experiencias y las oportunidades de relacionarse con su medio y con las personas que le rodean. Nivel inicial Nivel primario Nivel secundario.
Comprende la etapa desde los 45 días de nacidos hasta los tres años, período en el cual es importante una intervención oportuna que apoye los cambios asociados al desarrollo, así como al proceso de descubrimiento progresivo del medio natural y social. Primer ciclo Nivel inicial Segundo ciclo nivel inicial Primer ciclo Nivel primario.
Son fundamentales para que se produzcan las conexiones necesarias en el cerebro que permitirán el aprendizaje y procesamiento de información Primeros 5 años de vida Primeros 3 años de vida Primeros 6 años de vida.
En estas edades el cuidado, el vínculo afectivo, la formación de hábitos de alimentación, de higiene y de socialización, el respeto al ritmo biológico, el desarrollo del lenguaje y el ritmo individual son fundamentales para asegurar óptimo desarrollo del niño. Primer ciclo Nivel inicial Segundo ciclo nivel inicial Primer ciclo Nivel primario.
La intervención educativa se dirige a propiciar espacios, tiempos y recursos que posibiliten la exploración, observación, manipulación y el desplazamiento para descubrir y conocer el mundo que les rodea. Primer ciclo Nivel inicial Segundo ciclo nivel inicial Primer ciclo Nivel primario.
Comprende la etapa desde los tres años cumplidos hasta los seis, se continúa avanzando en el dominio del lenguaje, cambios significativos en el desarrollo de la comunicación oral y escrita. Se evidencia una mayor autonomía en la socialización, movimientos más seguros y coordinados. Se considera la interacción con otros como parte importante del proceso de aprendizaje. Se potencializa el desarrollo integral. El niño y la niña sienten necesidad de expresarse y comunicarse intencionalmente a través de gestos, dibujos, el juego y la palabra. Primer ciclo Nivel inicial Segundo ciclo nivel inicial Primer ciclo Nivel primario.
El pensamiento del niño y de la niña se caracteriza por ser imaginativo y rico en fantasías. Se inicia el razonamiento, con la utilización de una lógica rudimentaria y se operan importantes cambios en el orden de la construcción de las nociones de espacio, tiempo y causalidad. Primer ciclo Nivel inicial Segundo ciclo nivel inicial Primer ciclo Nivel primario.
abarca de los 5 años a 5 años y 11 meses Primer ciclo Nivel inicial Preprimaria Nivel primario.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor