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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESED.D.I. - DESARROLLO DE INTERFACES - D.A.M. 02

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Título del test:
D.D.I. - DESARROLLO DE INTERFACES - D.A.M. 02

Descripción:
D.D.I. PACs Autoevaluables 03, 04 y 05 de UF1

Autor:
AVATAR
Alberto Martinez Meco Lizcano
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Fecha de Creación:
02/11/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 25
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Temario:
Como ya hemos visto, la creación de la interfaz gráfica se basa en la utilización las librerías Swing y AWT. Swing es más actual que AWT y se compone de clases y métodos más novedosos que AWT. A que comportamiento corresponde esta definición: Las librerías se forman a base de componentes. Por tanto, esta clase es la superclase de todas las clases de la interfaz gráfica. Component Container JComponent.
A que comportamiento corresponde esta definición: Todo componente se agrupa en contenedores, por tanto, esta es la clase contenedor. Component Container JComponent.
A que comportamiento corresponde esta definición: En ella se dibujan directamente los lienzos (canvas). Component Container JComponent.
La clase Component pero en la librería Swing (Jcomponent), tiene subclases que son los elementos básicos de la GUI. A que concepto corresponde esta definición: Ventana que no está contenida en otras ventanas. Normalmente se utiliza para crear la ventana principal de la aplicación. JFrame JScrollPanel JPanel.
A que concepto corresponde esta definición: Es un panel con barras de desplazamientos. JScrollPanel JPanel JApplet.
A que concepto corresponde esta definición: Es un cuadro de dialogo. JDialog JPanel JApplet.
A que concepto corresponde esta definición: Es una subclase de Applet para crear applets tipo Swing. JApplet JPanel JDialog.
A qué concepto corresponde esta definición: Es un contenedor invisible que mantiene componentes de interfaz y que se puede anidar, colocándose en otros paneles o en ventanas. También sirve de lienzo. JPanel JScrollPanel JDialog.
Identifica cada elemento gráfico numerado con el lugar correcto. 1 JLabel - 2 JTextField - 3 JButton - 4 JPanel 1 JLabel - 2 JTextField - 3 JPanel- 4 JButton 1 JTextField - 2 JLabel - 3 JButton - 4 JPanel.
El principal elemento de un evento se denomina handler y se especifica mediante la siguiente función: This.TextChanged++=new System.Windows.Controls.TextChangedEventHandler(manejador); This.TextChanged+=new System.Windows.Controls.TextChangedEventHandler(manejador); This.TextChanged+=new System.Windows.Controls.TextChangedEventHandler(); Ninguna respuesta es correcta.
XAML es un lenguaje basado en XML y permite realizar una descripción gráfica de las interfaces de los distintos usuarios (desde el punto de vista gráfico), que más caracteriza a XAML: Basado en la separación de capas con XAML y se aplica al desarrollo de interfaces. Está orientado solo a web y no se aplica al desarrollo de interfaces. Está orientado a objetos. .
¿Para qué se utiliza el Xerces C++? Para construir servidores de XML y validar el codigo XML. Para desarrollar interfaces en SVG. Para validar el código MXML.
¿Son el código 1 y el código 2 iguales? No. No existe la propiedad TextColor. Sí. Se puede realizar de las dos maneras. No. El código 1 no es correcto porque hay que poner la etiqueta </label> para el cierre. Ninguna respuesta es correcta.
Existen distintas herramientas libres y propietarias para la creación de interfaces de usuario multiplataforma. Relaciona cada herramienta con su descripción: Entorno gráfico para la implementación de varios lenguajes, incluido el XML. Herramienta propietaria de Microsoft y orientada a la implementación de código en lenguajes basados en dicha compañía (por ejemplo, C#) Es una herramienta de libre código, orientada a la programación .NET y una buena alternativa al Visual Studio pero, en este caso, con licencia GPL. .
Existen distintas herramientas libres y propietarias para la creación de interfaces de usuario multiplataforma. Relaciona cada herramienta con su descripción: Es una herramienta de libre código, orientada a la programación .NET y una buena alternativa al Visual Studio pero, en este caso, con licencia GPL Entorno libre y gratuito adaptado, pero para plataformas Linux. Conjunto de librerías multiplataforma para desarrollar entornos gráficos. .
¿Qué tipos de contenedores hay XAML? Canvas DockPanel WrapsPanel StackPanel Grib CanvasPanel DataGrib.
Relaciona los elementos de XAML con sus características: Único identificador del elemento Puede contar con un identificador para los distintos elementos definidos en el diccionario Representa le valor nulo .
Relaciona los elementos de XAML con sus características: Se refiere al elemento que está definido dentro de un valor de un atributo Referencia a un elemento que está definido en el diccionario de recursos Representa le valor nulo .
Un componente es un elemento que cuenta con suficiente autonomía y funcionalidad para existir por sí solo, pudiendo adaptarse a diferentes situaciones. Para crear componentes visuales es importante conocer las ventajas que ofrece el desarrollo software basado en componentes. Selecciona de las siguientes opciones, las verdaderas ventajas del desarrollo del software basado en componentes: Reutilizar software, permitir simplificar el mantenimiento de sistema y permite simplificar las pruebas. Menor calidad y reutilización del hardware. Peor calidad, reutilización del hardware y no permite simplificar pruebas.
¿En qué librería encontramos los escuchadores (listeners) en java? Ninguna de las respuestas es correcta java.awt.event java.awt.method java.awt.listener .
¿A que evento está asociado esta acción: "Al pulsar INTRO con el foco activado"? JTextField JButton JMenuItem JList.
En relación a los eventos y la asociación de acciones a eventos. Selecciona las características correctas para diseñar eventos. Crear un evento enrutado. Hacer uso de un evento ya definido y modificarlo hasta conseguir adaptarlo a las necesidades del usuario. Crear un evento desde cero partiendo de un nuevo componente. Borrar un evento ya enrutado y crearlo desde cero. .
WPF es una API que permite crear interfaces de usuario. Para la creación básica de un componente WPF es necesario conocer algunos conceptos. Relaciona los siguientes conceptos en WPF con sus características: Un ejemplo son las cajas de texto que pueden ser personalizadas permitiendo, por ejemplo, solo valores numéricos. Estas pueden ser propiedades tanto simples como indexadas. Es necesario otro proyecto que se pueda ejecutar por sí mismo. Es muy similar a crear una determinada función perteneciente a una clase que defina al componente. .
¿Qué tipo de contenedor corresponde a la siguiente imagen? Grib Canvas Kanban Scrum.
A partir del siguiente código, relaciona cada etiqueta con su utilidad: StackLayout "Text=usuario" Label ContentPage.
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