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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESED.D.I. - DESARROLLO DE INTERFACES - D.A.M. 03

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Título del test:
D.D.I. - DESARROLLO DE INTERFACES - D.A.M. 03

Descripción:
D.D.I. PACs Autoevaluables 06, 07 y 08 de UF1

Autor:
AVATAR
Alberto Martinez Meco Lizcano
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Fecha de Creación:
14/11/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 22
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Temario:
Gracias al diseño de componentes, es posible definir una estructura de diseño modular que no tenga demasiado acoplamiento y se mantenga unida mediante la programación modular.Veamos sus características: Marca los siguientes conceptos con su definición correcta: Firma de Componentes: Debe verificarse su origen para poder garantizar su autenticidad. Paquetes de Instalación: Es posible especificar el lugar desde el que se va a realizar, como puede ser, por ejemplo, un servidor web o FTP. Componentes: Conjunto de elementos que forman un paquete, teniendo en cuenta que un elemento es un objeto personalizado.
Marca las características principales correctas a la hora de unir distintos componentes y conseguir un correcto funcionamiento: Reutilización del Software solamente. Reutilización del Software, Mejor funcionalidad y Mayor calidad. Complejidad en las pruebas y Ciclos de desarrollo más largos.
Marca los siguientes conceptos con su definición correcta, para identificar las herramientas para diseño y prueba de componentes: Creación de un Evento: El manejador corresponde a una rutina que tiene una firma (signature) que cumple todos los requisitos que tiene asignados. Diseño de Eventos: Dos maneras: - Hacer uso de un evento ya definido y modificarlo hasta conseguir adaptarlo a las necesidades del usuario. - Crear un evento desde cero partiendo de un nuevo componente. Sender: Es posible pasar un evento desde un hijo hasta sus correspondientes padres, igual que una estructura árbol. Cuando se propaga un evento mediante una ruta ascendente Eventos Enrutados: Permite representar el objeto asociado al manejador.
Marca los siguientes conceptos con su definición correcta, para identificar las herramientas para diseño y prueba de componentes: Diseño de un Evento: El manejador corresponde a una rutina que tiene una firma (signature) que cumple todos los requisitos que tiene asignados. Creación de Eventos: Dos maneras: - Hacer uso de un evento ya definido y modificarlo hasta conseguir adaptarlo a las necesidades del usuario. - Crear un evento desde cero partiendo de un nuevo componente. Eventos Enrutados: Es posible pasar un evento desde un hijo hasta sus correspondientes padres, igual que una estructura árbol. Cuando se propaga un evento mediante una ruta ascendente Sender: Permite representar el objeto asociado al manejador.
¿Cuáles son los principales elementos a la hora de diseñar una interfaz? Etiquetas, Botones y Desplegables. Etiquetas, Botones, Menús, Tablas y Desplegables. Menús y Tablas.
¿Qué elemento nos permite elegir distintas selecciones de forma excluyente? ComboBox CheckBox ComboCheck RadioButton.
¿Qué es un listener? Es un tipo de componente. Ninguna de las respuestas es correcta. Son las acciones que puede realizar el usuario. Se encargan de controlar los eventos, esperan a que el evento se produzca y realiza una serie de acciones.
Las interfaces son importantes porque existen casos concretos en los que el usuario debe realizar una tarea concreta y no sabe cómo hacerlo o a dónde se tiene que dirigir. Señala características verdaderas que corresponden al diseño de una interfaz: Consistente, Flexible, Coherente, Predecible y Sencilla. Heterogénea, Compleja y Amigable. Consistente, Flexible, Coherente, Predecible, Heterogénea, Compleja, Amigable y Sencilla.
Marca los siguientes conceptos con su definición correcta, para identificar las características de las interfaces: Fácil Aprendizaje: Los usuarios nuevos deben poder interactuar de forma efectiva con el sistema Fácil Uso:El usuario debe poder hacer uso de la herramienta de forma sencilla y utilizando el menor número de pasos posibles para conseguir llegar a un sitio determinado. Robusta:Tanto el usuario como el sistema deben poder interactuar e intercambiar información. Flexible:Grado de ayuda con la que cuenta el usuario para realizar las diferentes acciones en el programa gráfico.
Marca los siguientes conceptos con su definición correcta, para identificar las características de las interfaces: Fácil Uso: Los usuarios nuevos deben poder interactuar de forma efectiva con el sistema Fácil Aprendizaje: El usuario debe poder hacer uso de la herramienta de forma sencilla y utilizando el menor número de pasos posibles para conseguir llegar a un sitio determinado. Flexible: Tanto el usuario como el sistema deben poder interactuar e intercambiar información. Robusta: Grado de ayuda con la que cuenta el usuario para realizar las diferentes acciones en el programa gráfico.
Señala cuáles de los siguientes son beneficios de la usabilidad: Reducción de costes, Mejora de prestigio y Disminución de errores. Disminución de visitantes en web y Baja la calidad al reducir costes. Reducción de costes, Mejora de prestigio, Disminución de errores, Disminución de visitantes en web y Baja la calidad al reducir costes.
Marca las características correctas en el diagnóstico de los problemas de usabilidad basados en usuario: Evaluación participativa, Evaluación de diagnóstico y Análisis de incidentes críticos. Evaluación heurística y Análisis de expertos. Evaluación participativa, Evaluación de diagnóstico, Análisis de incidentes críticos, Evaluación heurística y Análisis de expertos.
Marca los siguientes conceptos con su definición correcta, para identificar las características del elemento CheckBox: clickMode: especifica si es posible liberar el evento click, diferenciando las opciones. Release: libera la pulsación. Press: tiene lugar la pulsación. Hover: pasa por encima del elemento.
Marca los siguientes conceptos con su definición correcta, para identificar las características del elemento CheckBox: Content: determina el texto que está asociado al elemento IsCheckec: especifica el estado que tiene un elemento por defecto, es decir, si está seleccionado o no IsThreeState: especifica los tres estados diferentes que puede tener el control.
Indica si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: "La usabilidad puede ser medida" verdadero falso.
La interfaz gráfica de usuario hace referencia a cómo los distintos elementos gráficos permiten comunicarse con un determinado sistema informático. Señala las características que son verdaderas para la utilización de fuentes: Semántica clara, uso estandarizado de fuentes, lenguaje apto y varias etiquetas iguales para un formulario. Verificación de corrección de errores y gráficos como fondo de pantalla. Semántica clara, uso estandarizado de fuentes, lenguaje apto y varias etiquetas iguales para un formulario, verificación de corrección de errores y gráficos como fondo de pantalla.
"El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso por todo el mundo, independientemente de su discapacidad es un aspecto esencial." verdadero falso.
Identifica a qué se refieren las siguientes imágenes: Niveles de conformidad en W3C Ninguna de las anteriores Niveles de calificación del tipo de colores en W3C Niveles de fuentes que existen en interfaces en W3C .
Marca cada tipo de métrica con su definición correcta: Objetiva: valor resultante del atributo de un determinado sujeto. En este tipo de métrica, es posible distinguir entre diferentes grados de objetividad. Subjetiva: valor numérico que siempre involucra al usuario mediante heurísticas o distintos criterios de preferencia. Externa: valor numérico del atributo que involucra al valor en sí.
Marca cada tipo de métrica con su definición correcta: Interna: valor numérico del atributo que involucra al valor en sí. Externa: valor resultante del atributo cuando se aplica una métrica indirecta. En este caso, involucra al sujeto junto al comportamiento con el entorno. Homogeneidad: Determina una zona de bastante importancia. Se sitúa en la esquina superior izquierda.
Marca la definiciones correctas de esta serie de recomendaciones que se pueden verificar de forma gráfica: Foco: Determina una zona de bastante importancia. Se sitúa en la esquina superior izquierda. Homogeneidad: la estructura de las diferentes ventanas debe ser uniforme para conseguir una mejor interpretación de la interfaz. Jerarquía: la estructura de las diferentes ventanas debe ser uniforme para conseguir una mejor interpretación de la interfaz.
Marca la definiciones correctas de esta serie de recomendaciones que se pueden verificar de forma gráfica: Jerarquía: clasificación del orden de los elementos principales. Relaciones entre elementos: es conveniente organizar los elementos que estén relacionados en la misma zona de forma limpia y concisa. De esta manera, se facilitará la lectura de la interfaz. Foco: la estructura de las diferentes ventanas debe ser uniforme para conseguir una mejor interpretación de la interfaz.
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