Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESED LENGUA PARTE I RECUPERATORIO DAYPO 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
D LENGUA PARTE I RECUPERATORIO DAYPO 2020

Descripción:
Perelman Modelos didácticos Unamuno MODELO DISCURSIVO MULTIDIMENSIONAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tildar la opción falsa: La competencia comunicativa es la capacidad comunicativa de una persona, que implica el conocimiento lingüístico y su utilización adecuada. La postura de Chomsky revolucionó las aulas porque inició el paso de la cultura de la enseñanza a la cultura del aprendizaje. La gramática generativo-transformacional considera el lenguaje como capacidad innata, como facultad humana a desarrollar a partir de la activación exterior permanente. El enfoque comunicativo funcional tiene como objeto de estudio al desarrollo de la competencia comunicativa.
Marcar la opción correcta: Un modelo didáctico es una propuesta singular sobre la forma de educar al alumno. Un modelo didáctico es una construcción teórica que caracteriza el objeto de estudio, el estudiante, el docente y las relaciones que se dan entre ellos. Un modelo didáctico es una construcción teórica que caracteriza las relaciones que se dan entre estudiantes y docentes. .
Unir con flechas La evaluación de proceso La evaluación sumativa La lista de cotejo La rúbrica El Modelo centrado en las prácticas del lenguaje Modelos centrados en la competencia comunicativa.
Tildar las opciones falsas: El rol del docente en el enfoque comunicativo funcional es mediar entre el saber y los estudiantes propiciando el desarrollo de lectores y escritores plenos a partir de interactuar con textos auténticos en situaciones comunicativas reales en las que los estudiantes escuchen, hablen, lean y escriban con propósitos definidos. El rol del docente en el enfoque comunicativo funcional transmitir el saber a través de un proceso de estímulo respuesta en el cual el estudiante tiene un rol pasivo; este último es pensado como una “tabla rasa” que, en el marco de un proceso de estímulo-respuesta-reforzamiento, adquiere conductas, hábitos y contenidos mediante repetición En el modelo centrado en las prácticas del lenguaje rol del docente es cooperar, monitorear, escuchar, facilitar el desarrollo de capacidades, responder las necesidades del estudiante, valorar su participación y retroalimentar sus producciones. El objeto de estudio del modelo centrado en la lengua es la lengua en sí misma como un contenido enseñable a partir del aprendizaje de elementos y reglas en el marco de prácticas prescriptivas.
Marcar las opciones verdaderas: El rol del docente en el enfoque conductista es transmitir conocimientos a través de un proceso de estímulo respuesta en el cual el estudiante tiene un rol pasivo El objeto de estudio del modelo centrado en la lengua la lengua en sí misma como un contenido enseñable a partir del aprendizaje de elementos y reglas en el marco de prácticas prescriptivas El rol del docente en el enfoque conductista es cooperar, monitorear, escuchar, facilitar el desarrollo de capacidades, responder las necesidades del estudiante, valorar su participación y retroalimentar sus producciones. El conductismo entiende a la evaluación como medible y cuantificable, se centra en los productos de aprendizaje sin considerar los procesos.
Tildar la opción que corresponda. Seleccionar los elementos del circuito de la comunicación mencionados por Perelman que se empiezan a trabajar en las aulas a partir de los 80. Mensaje, código, canal, contexto, emisor y receptor. tipo textual, análisis de texto, emisor, receptor, contexto. emisor, receptor, mensaje, código, contexto y tipo textual.
Tildar la opción que corresponda. Perelman critica que : Las prácticas sociales de lectura son parte de la clase. El circuito de la comunicación es un elemento teórico más. La lengua se transmite como un código abstracto. .
Seleccionar el enunciado verdadero: Las disciplinas cuyo objeto de estudio es el lenguaje en uso analizan la correlación entre variación social del habla y resultados escolares. Los hechos lingüísticos son homogéneos dentro de una comunidad. El habla de los niños marginales se la describe y no se la considera diferente al habla normativa de la escolaridad. Las personas tienen el mismo grado de competencia comunicativa porque esta se adquiere y desarrolla a medida que las personas participan en forma activa en acontecimientos comunicativos. .
Seleccionar el enunciado falso: La escuela no debe reflexionar sobre la diversidad lingüística en los niveles sociales y geográfico. Los «etnógrafos del habla» abordan al lenguaje y su relación con las diferencias sociales además, el uso de diversos códigos en una comunidad de habla. La teoría del déficit y la de la diferencia forman parte de los enfoques de la desigualdad y la desventaja.
Seleccionar los enunciados verdaderos: Los niños ingresan en la escuela con un bagaje de reglas y normas de interacción comunicativa a veces diferentes al exigido en el ámbito escolar. Las personas tienen el mismo grado de competencia comunicativa porque esta se adquiere y desarrolla a medida que las personas participan en forma activa en acontecimientos comunicativos. Pertenecer a una clase alta implica una serie de contactos interactivos diversos y diferenciados que mejoran las capacidades lingüísticas.
Tildar las opciones falsas: Es preciso que la escuela evite estereotipos, combata prejuicios y respete la diferencia. La «teoría de la diferencia» considera que el bagaje lingüístico en el ingreso a la escolaridad es el que entra en contradicción con las exigencias lingüísticas de la escuela. Los enfoques comunicativos plantean que los niños ingresan en la escuela con un bagaje de reglas y normas de interacción comunicativa que pueden ser diferentes al exigido como marco para su desenvolvimiento en el ámbito escolar. Los docentes deben conocer las diferencias lingüísticas para rechazarlas.
Tildar las opciones falsas: La evaluación diagnóstica es necesaria para conocer los diferentes niveles de desempeño que los estudiantes tienen al iniciar el ciclo lectivo (zona de desarrollo real) El modelo discursivo multidimensional que centra el proceso de mediación pedagógica en el desarrollo de la competencia discursiva. La evaluación sumativa permite conocer la zona de desarrollo potencial de los estudiantes durante la escolaridad primaria. La evaluación de proceso valorar el final del proceso de aprendizaje y acreditación.
Unir con flechas: Evaluación de proceso Evaluación sumativa Los indicadores de logro .
Seleccionar los enunciados verdaderos: El modelo discursivo multidimensional considera la complementariedad entre las dimensiones psicosocial, discursiva y pedagógico-didáctica. El modelo discursivo multidimensional promueve la necesidad de centrar el aprendizaje en géneros del discurso auténticos y significativos El modelo discursivo multidimensional promueve aprendizajes heurísticos y colaborativos para que el estudiante encuentre sentido y lógica a lo que se le propone aprender. El modelo discursivo multidimensional promueve la construcción de saberes mediante procesos deductivos. .
Seleccionar los enunciados falsos: El modelo discursivo multidimensional es un modelo alternativo que centra el proceso de mediación pedagógica en el desarrollo de la competencia discursiva. El modelo discursivo multidimensional propone aprendizajes heurísticos, es decir, que promueven el aprendizaje por descubrimiento a partir de operaciones cognitivas mediadas por preguntas promotoras de interrelaciones, interconexiones y reflexiones sobre los propios saberes. Para el modelo discursivo multidimensional, el aula de lengua debe convertirse en una comunidad que propicie un “interaprendizaje” entre sus miembros. El modelo discursivo multidimensional solo propicia la generación de instancias de autoevaluación de capacidades.
Seleccionar los enunciados verdaderos: El modelo discursivo multidimensional propicia organizar la clase en pequeños grupos heterogéneos para trabajar coordinadamente, para investigar, resolver desafíos y profundizar en el propio aprendizaje. El modelo discursivo multidimensional centra el proceso de mediación pedagógica en el desarrollo de la competencia comunicativa. El modelo discursivo multidimensional evidencia la necesidad de centrar el aprendizaje en géneros literarios auténticos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso